Hace 11 años | Por kimnet a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por kimnet a lavozdegalicia.es

El PP creyó zanjado para siempre el caso Naseiro en 1992. Sin embargo, la policía cree que no fue así. Que todo siguió igual, pero con distintas personas al mando. Las informaciones remitidas por la autoridades judiciales suizas han apuntalado la sospecha de que el caso Bárcenas no es más que una continuación en el tiempo del caso Naseiro con dos nexos omnipresentes desde 1982 hasta 2009, el propio Luis Bárcenas y Ángel Sanchís, tesorero del PP cuando estalló aquel escándalo de supuesta financiación ilegal, una causa archivada por una escuchas.

Comentarios

tul

El PP es CORRUPCION!!!

Shikamaru18

"Hola, buenos días, mi nombre Naseiro
Hola, buenos días, mi nombre es Hipercor
Hola, buenos días, mi nombre es Suzuki
Hola, buenos días, ¡soy la corrupción!"

Cehona

Pero si han cambiado toda la cupula de la policia a su antojo, a los que investigaban el chalet de Ignacio Gonzalez. Que me estan contando, si hasta Federico Trillo, pidió la dimisión del jefe de la Unidad central de Delincuencia Económica y Fiscal por haber acusado “erróneamente” a Luis Bárcenas en el caso Gürtell que fue "absuelto". Al final cambiaron a toda la cupula de la UDEF , el comisario principal José Enrique Rodriguez y José Luis Olivera, comisario jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF), responsable de las operaciones anticurrupción más sensibles. El PP le acusó de llevar a cabo escuchas irregulares para controlarlos y denunció revelación de secretos y filtraciones desde su unidad.
Olivera inició la operación Gürtel a raíz de la denuncia de un concejal de Mahadahonda por si alguien en el PP sigue desmemoriado.
En otro de los capítulos, María Dolores de Cospedal y Francisco Camps denunciaron sentirse espiados por la policía y acusaron a Olivera de utilizar la operación Gürtel y el Sistema de Interceptación Telefónica SITEL para controlar a cargos del PP. Como instructor jefe, Olivera declaró en calidad de testigo ante el Supremo por el caso de las escuchas de Garzón. En su declaración respaldó los pinchazos al considerar que el juez hizo prevalecer el derecho de defensa desde las primeras detenciones.
Desde los atentados del 11M hasta el mismo 20 de Noviembre,dia de las elecciones generales, José Luis Olivera nunca dejó de estar en el punto de mira del Partido Popular, y al final consiguieron su relevo.
Como responsable de la UDEF –creada por el Ministerio del Interior en 2005-, Olivera lidero otras investigaciones relacionadas con delitos económicos y corrupción en diversas administraciones públicas, destacando casos tan mediáticos como el de la ‘Operación Malaya’, el ‘Brugal’ en Alicante,y el ‘Astapa’ en Estepona.
Ahora resulta que la policia "cree".