www.lagranepoca.com/25693-policia-china-dispara-campesino... por
kikox1 el 29-09-2012 16:39 UTC publicado: 29-09-2012 18:55 UTC

Un campesino chino que durante años luchó contra los intentos de las autoridades locales en confiscar su casa y su granja para el desarrollo de bienes raíces, fue muerto a tiros por la policía delante de toda la gente mientras estaba desarmado, sus padres heridos, su esposa arrestada y los niños abandonados a los testigos. Un grupo de investigación, establecido por el gobierno local absolvió a los policías de toda culpa al día siguiente, ya que el tiroteo tuvo lugar en "el ejercicio de sus funciones oficiales".
etiquetas: china, campesiono, policia negativos:
1 usuarios:
248 anónimos:
420
Parece una puta película de terror. Inimaginable la impotencia que debe sentir una persona que sufra todo esto.
Y si no, al tiempo.
...e Izquierda Unida reunida desde las 6 de la tarde, buscando justificaciones... esto es como las Meigas, Haberlas Haylas...
Yo creo que es más correcto.
"Cristina Cifuentes y Lucía Figar, favoritas de Génova para suceder a Aguirre"
www.meneame.net/story/lucia-figar-cristina-cifuentes-favoritas-genova-
Quizá por eso estámos donde estamos
Tienes una imagen completamente desvirtuada de lo que es capitalismo, y seguramente no has hablado de política con alguien como yo que se autodenomina capitalista. Y desde luego lo que ha ocurrido a este campesino es "anticapitalista" por varios motivos.
1º)Es una agresión a la propiedad privada por parte del gobierno.
2º)Es una agresión a la integridad física de un individuo.
3º)Es el uso discreto y arbitrario del monopolio de la violencia por parte del estado.
El capitalismo es el sistema que en teoría impera aunque con muchos peros e infinidad de limitaciones, y aún así la gente no sabe que es, hay una confusión tremenda al respecto.
Tags: Paja, ojo, ajeno
Me refiero a uno como este: www.youtube.com/watch?v=NRDPnrOIl-o
Algunos de aquí al leerlo habrán pensado que la recolección se hace con el ratón, recogiendo alcachofas por un lado mientras te atacan los fascistas por otro y tú te defiendes con el martillo y la hoz.
Lo dicho entre líneas, son patéticos.
En China existe propiedad privada y puedes ser multimillonario si no no existirian noticas como ésta: Un magnate de Hong Kong que ofrece 50 millones de euros al hombre que lleve a su hija lesbiana al altar está feliz.
www.lavanguardia.com/internacional/20120929/54352055264/lluvia-de-cand
Este tipo de noticias suelen ser muy habituales en China, en especial en las zonas rurales, donde los gobiernos locales en connivencia con algunos funcionarios, policías, etc. Realizan expropiaciones pero para enriquecerse ellos, no para incorporar las propiedades de los ex-propiados a una propiedad colectiva en manos del estado. Existe el caso del pueblo de Wukan que inició una revuelta popular contra el gobierno local por este motivo.
www.laproximaguerra.com/2011/12/pueblo-de-china-se-rebela-wukan.html
Lo sé de buena tinta, pues tuve una novia china y tengo amigos chinos.
es.wikipedia.org/wiki/Remolcador_13_de_Marzo
Esto tambien es culpa del bloque y los yankees, claro. A este tipo de cosas es a lo que me refiero que espero te pase a ti y a tu familia.
#43 es.wikipedia.org/wiki/Hong_Kong
Yo también tenía un amigo al que llamabamos "el chino", resultó que era de Albacete.
Hay que ver, la cantidad de estados capitalistas reales que hay, y ningún estado comunista real
Pero es que no tiene ninguna gracia, así que, en lugar de dejarlo así, lo remato con "Que os den. Id a engañar a otro".
Ya que das por valida la Wikipedia, pues aqui te define la deriva del partido comunista Chino en los últimos años.
es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_China
...Deng impulsó una serie de reformas económicas que supusieron la entrada en China de inversiones de empresas extranjeras y la creación de empresas privadas dentro de la propia China. Esta apertura económica de las tres últimas décadas ha alterado la base ideológica del Partido, que ha ido abandonando las ideas comunistas tradicionales representadas por el pensamiento de Mao Zedong y asumiendo como válido el modelo económico capitalista. La ideología del Partido ha derivado en este sentido hacia un modelo autoritario con un fuerte componente nacionalista. Esta deriva ideológica fue formalizada en la teoría ideológica de la Triple Representatividad de Jiang Zemin, el sucesor de Deng en el poder tanto en el Estado chino como en el Partido Comunista, y que ha supuesto la admisión de empresarios como miembros del Partido Comunista en los últimos años. Esta profunda transformación ideológica ha continuado con el sucesor de Jiang, el actual Secretario General del Partido Hu Jintao, bajo cuyo mandato se han intensificado las reformas políticas y económicas.
Lo de Hong Kong es una respuesta a otro comentario.
una panda de fachas obligando al resto a hacer lo que a ellos les interesa.
y si no te gusta, te pego un tiro, como en todas las dictaduras de el mundo.
lo que me extraña es que se halla difundido esta noticia.
#16 Eres tú el que mereces estar en su lugar, los ciudadanos chinos no pueden viajar libremente, como en cualquier régimen comunista.
#18 Tú lo que eres es un iletrado.
spanish.people.com.cn/31621/7958612.html
shanghaiist.com/2012/09/26/man_dies_in_liaoning_forced-demolit.php
donde cuentan que en realidad se quemó a lo bonzo, y luego ya dependiendo de la versión, que si antes habían disparado a su padre porque este había herido con un hacha al policia que le mató y que disparó a su padre en la mano, o que si habían rociado de gasolina a los funcionarios, o que si la tierras en realidad no eran de su propiedad, o que si aunque no tenían el preceptivo acuerdo judicial tenían un acuerdo con las autoridades locales cuyo link parece desaparecido de weibo e.weibo.com/1787920531/yDIRbB6C1 y que luego rechazaron el dinero... Yo me quedo con la versión de los que no han construído un firewall nacional.