Hace 5 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.lasexta.com

Varias personas han resultado heridas en un tiroteo en Utrecht. El atacante se ha dado a la fuga tras los disparos. La Policía holandesa ha difundido a través de Twitter la imagen de joven turco de 37 años, al que señala como sospechoso de los disparos

Comentarios

b

#2 hasta que no te jubile sigues siendo joven, por eso no se verá tan raro aumentar la edad de jubilación hasta el infinito

D

#2 depende de la edad que tenga el que lo diga,si esta cerca de tu edad,siempre es joven.

D

#2 Se me resbaló el dedo, lo siento.

xenko

#2 los 40 son los nuevos 20.

geralt_

#2 Si el que escribe el artículo tiene 40 o más entra la década de los 30, si tiene 50 o más la de los 40, y así sucesivamente.

I

#2 Pues yo venia a decir que me había dado una alegría con lo de joven, hasta que he leído tu comentario. Gracias

D

#2 Esperanza de vida en España, 83 años de media, joven < 41.5 > viejo

Barquero_

#41 adulto = 41.5, ese día solamente.

D

#87 ántes de ese día se aplica la ley del menor, y después de ese día, ya no puedes entrar en prisión porque ya eres demasiado viejo.

Bardok.G

#41 el segundo signo de comparación que has puesto, el "mayor que", debería ser un "menor que", ya que quieres decir que 41,5 es menor que la edad necesaria para ser viejo. Lo siento, deformación profesional (profe de mate).

D

#91 evidentemente.

D

#91 Vade Retro espiritu del Inframundo !!!!!!
Joer, creo que he tenido un flashback de mis aprietos con las integrales en COU.

M

#2 Es que este debe ser un MENA turco.

D

#2 mínimo 3 años más que el periodista que escribe.

D

#8 Bueno, mas o menos. Ya ha salido el presi Rutte diciendo que estan abiertas todas las posibilidades.

Y la cuenta ya va por 3 muertos y 9 heridos.

The Dutch prime minister, Mark Rutte, said all efforts were focused on catching the “suspect or suspects” but did not repeat suggestions of a terrorist motive.

https://www.theguardian.com/world/2019/mar/18/utrecht-shooting-tram-dutch-netherlands

SubeElPan

#10 busted!

rutas

#10 ¿HH? ¿Heil Hugo?

Shotokax

#8 en todo caso "integrista" o "fundamentalista islámico"; pero no "islamista", a no ser que al de Nueva Zelanda lo llamemos "derechista".

D

#8

pues sí; yo, desde luego, recuerdo que nada más escucharse del atentado de NZ ya se decía que era contra los musulmanes, que era un atentado terrorista, y por lo tanto se sospechaba que era un atentado de supremacistas blancos.

Aunque ahora salgan los pakistaníes quejándose, con todo el morrazo, que no se informó de que era un atentado en los primeros días

D

#8 En Nueza Zelanda, el asesino te lo estaba contando en directo............. aquí, pues habrá que investigar un poquito antes, no?

D

#15 Claro, todos los dias hay turcos disparando en el transporte publico indiscriminadamente, es una cosa tan habitual que cuesta distinguir a los ataques de los francotiradores turcos islamistas o de los francotiradores turcos normales.

D

#20 hazte poli, se te ve futuro

D

#24 el es poli,esta en la brigada del precrimen.

D

#20 Es parte de la estrategia mediatica, siempre llaman a la prudencia, la objetividad y tal. Siempre acaba siendo un ataque terrorista pero las primeras horas sirven de control de daños en las cuales evitan usar la palabra.

t

#8 Yo no he visto a nadie diciendo que lo de NZ era un atentado ultraderechista, siempre lo he visto tratado de forma individualizada: un señor de ultraderecha ha matado blablabla.

En cambio, cuando el atacante es musulmán, parece que deja de ser un individuo y pasa a ser un soldado del islamismo mundial. Aunque esté como una puta regadera. Cosa que, por cierto, nunca se plantea nadie ante el terrorismo islámico, pero se analiza hasta la saciedad por poco blanco que sea el asesino.

D

#25 La sutil diferencia es de un atentado frente a cientos, y a que los islamistas actúan en células, reclutan a más correligionarios y siempre que hay un atentado resulta que son viejos conocidos de la policía.

t

#29 Bueno, el supremacista de NZ también lo hizo coordinadamente con su grupito, y fijo que estaba en alguna lista de pirados neonazis de la policía (que si no existía en NZ, ahora te aseguro que sí). Y será que no haya grupitos de facebook nazis captando a la gente.

No sé, aparte de la obvia diferencia en la frecuencia de atentados (que también es comprensible al vivir unos cómodamente en occidente y los otros porculizados en oriente medio), yo veo un patrón bastante similar. Pero unos son pobres perturbados que necesitan ayuda, y los otros malos malosísimos que se merecen todo lo que les pase y más.

D

#34 Pareciera que vivir "porculizado" en oriente medio fuera una justificación para venir a matar indiscriminadamente en Europa, más cuando luego resulta que muchos de esos porculizados tienen trabajos, ayudas públicas (imán de Ripoll mismamente ) y hasta son musulmanes de segunda generación.

Te recuerdo que en Europa se vive cómodamente excepto cuando te vuelvan las piernas en el cercanías, te atropella un camion en el paseo maritimo o te acuchillan mientras vas en patinete.

t

#39 Y la abrumadora mayoría de gente de esos países no se lía a bombazo limpio, y llevan vidas todo lo normales que pueden. Pero cuando tienes países enteros bombardeados día sí día no durante décadas, pues hasta cierto punto se entiende que a unos cuantos se les crucen los cables y vayan a liarla parda al país que tira las bombas. Tampoco es tan raro que las "víctimas colaterales" de los drones y los bombardeos sean el caldo de cultivo ideal para los que buscan gente para radicalizar.

D

#45 Esos malditos imperalistas holandeses y sus bombardeos indiscriminados en oriente medio. Se lo tienen buscado.

t

#48 ¿Distingues tú Siria de Irak? ¿A los chiíes de los suníes? ¿Al-Qaeda de ISIS?

¿Por qué esperas entonces que un paleto radicalizado sepa más de geopolítica? Igual que nosotros hacemos el "moro=maloso", ellos hacen "Holanda=occidente=infieles cabrones que nos bombardean".

D

#54 A ver si lo entiendes, no nos matan por los bombardeos. Nos matan porque la interpretación fundamentalista de su religión es convertir a los infieles o eliminarlos. Y por qué a sus ojos, nuestra democracia, nuestra libertad religiosa y nuestros derechos igualitarios son aberraciones condenables con la muerte.

t

#60 Y que alguien asuma esa interpretación fundamentalista de su religión, ¿no puede ser que venga justamente de que el estado en que están sus países los hace un objetivo facilísimo para los reclutadores? Cuando has tenido que huir de tu país para que no te maten, y en el país en el que estás te marginan, no te dan trabajo y poco menos que te escupen por la calle, ¿cómo no vas a hacerle caso a este señor que te promete la gloria y la salvación eterna?

D

#61 Que yo sepa en Turquía ahora mismo no hay ningún conflicto belico, el gobierno es de corte islamista y no hay ninguna persecución que no sea la de los turcos sobre otros colectivos como por ejemplo los kurdos. Y la mayoría de los atentados islamistas en España los han cometido marroquíes, otro pais donde no se bombardea a nadie, y si hay algún abuso es del propio marruecos con minorias como los saharauis.

t

#62 Es que las cosas son un poco más sutiles. Pero puede haber sido algo así:

Turco pobre emigra porque está muerto de hambre y Turquía tampoco es como para tirar cohetes
En Holanda, nadie contrata al turco pobre porque es moro, y a saber si no será terrorista. Sus interacciones con la sociedad se limitan al "puto moro de mierda".
El turco, que encima de pobre está hasta los huevos de que le escupan por la calle y no le den trabajo, se encuentra a un moro chungo que le dice que sí, que todos los occidentales son lo peor como puede comprobar por la forma en que le tratan, y que en realidad son todos unos pecadores de mierda. Vente pala mezquita que te lo explico.
En la mezquita se encuentra a unos colegas que, por primera vez en años, le tratan bien, le acogen y le hacen sentir integrado. Al principio las ideas que tienen le parecen un poco raras, pero son sus únicos colegas y con el tiempo te acostumbras. Hasta llega un punto en el que te las crees y todo.
Luego un día te dicen que por qué no coges el kalashnikov y te llevas por delante a unos cuantos cabrones, y claro, es lo más lógico del mundo.

Que eso no justifica nada de lo que hacen, por supuesto, pero al final es una receta más vieja que el cagar: pobreza+marginación=radicalismo. Donde sea, y por el motivo que sea.

#67 El sectarismo trabaja así. Muchos conversos a nuevas religiones lo hacen por el comunitarismo y ahora mismo la única religión proselitista y con una fuerza comunitaria tremenda el el islam,tiene mucho poder de atracción para aquellas personas potencialmente captables por sectas. Esas personas no se van a convertir al cristianismo porque ya no hay comunitarismo, no hay grupo donde sentirse aceptado.
No hace falta ser un moro despreciado en occidente para ser captado. Las cárceles, personas depresivas, solas, mujeres vulnerables mentalmente enamorados dr su novio moro, personas que idealizan el rollo oriental. Al final el comunitarismo religioso es lo que atrae y no tanto el mensaje religioso, nadie quiere formar parte de algo von cuatro amigos. La gente va dobde va la gente, nadie entra a un bar vacío.
Los negros en usa sufrían dr mucho más racismo y encima oficializado y no ponían bombas o acuchillaban a diestro y siniestro. Detrás de esa ideología hay algo más que un refugio para chalados.

t

#59 CC #54

A ver si ahora resulta que los terroristas suicidas no son lo mejor de cada casa y no tienen un máster en política internacional. Tú lo has dicho, esto va de gente perturbada, que no siempre actúan de forma lógica y razonable, porque si lo hicieran se quedarían en su casa a lo suyo, en vez de ir a inmolarse por ahí. Alguien les ha comido el tarro en plan "Occidente=caca, Holanda=occidente, toma un kalashnikov y llévate por delante todos los que puedas".

#63 si esto va de gente perturbada y nada más estarás de acuerdo en la afirmación de que el número de perturbados capaces de matar por sus ideas de mierda es muchísimo mayor en gente de creencias musulmanas que en creencias occidentales ¿no?

t

#68 Más que nada porque hay mucha más gente musulmana porculizada, que gente occidental. La cosa va más de pobreza, guerra y marginación, la religión es apenas la excusa.

Si aquí, viviendo relativamente bien, ya tenemos a VOX subiendo como la espuma, imagina si llevásemos 40 años siendo bombardeados día sí día no. Tendríamos a Abascal y Casado no de candidatos de un partido, sino dirigiendo alguna milicia contra los infieles.

D

#70
> si llevásemos 40 años siendo bombardeados día sí día no.

cuántas veces ha bombardeado occidente a Turquía en los últimos 40 años?

rutas

#29 Qué rápido olvidáis algunos al fascista hijoputa islamófobo Breivik, que asesinó a 70 adolescentes noruegos sólo por ser "progres buenistas".

D

#83 Lo recuerdo perfectamente han pasado 8 años, ojala pasaran 8 años hasta el proximo atentado islamista en Europa.

rutas

#86 Hay que tener poca vergüenza para decir que el terrorismo de ultraderecha sólo ha cometido 2 atentados. Poca vergüenza, o el sectarismo ciego que tiende a minimizar los crímenes basados en tu propia ideología.

SubeElPan

#8 Basura nazi, basura religiosa. Todos son la misma mierda.

rutas

#59 "... esto va de desequilibrados y fanatismos religiosos"

Dejémoslo en "desequilibrados y fanatismos" sin más. Unas veces se apoyan en ideas religiosas, como en los atentados yihadistas en Europa; y otras veces se apoyan en ideas xenófobas, como en los atentados fascistas en Nueva Zelanda o Noruega. La justificación victimista es común en ambos casos. Unos están convencidos de que Occidente es un problema (y presentan muchas pruebas de violencia occidental para retorcer la razón y justificar sus ideas), y otros como tú creéis que el Islam es un problema (y presentáis muchas pruebas de violencia islamista para retorcer la razón y justificar vuestras ideas). Ambos discursos incluyen generalizaciones basadas en paranoias que a la larga alimentan a los desequilibrados fanáticos de una y otra parte.

No creo que nadie se sorprenda con la procedencia y la religión más allá de los progres buenistas.

Si no los sabes identificar mira los negativos de este comentario y fíjate de paso en la falta de argumentos.

Pd se muy bien lo que paso en NZ, gracias.

t

#5 Está claro que el señor (blanco) de NZ es un pobre perturbado, con una infancia difícil y múltiples trastornos psicológicos que deberían ser tratados lo antes posible. En realidad no creo que sea correcto culparle de nada, si acaso la culpa es de la sociedad.

En cambio aquí está claro: como es moro, es malo y punto, sin matices.

Carlos_Pascual_Rebollo

#19 vaya una manera de retorcer lo que digo para salir con esa soberana gilipollez. No me gusta nada negativizar, pero has hecho tal esperpento de desarrollo que no me dejas otra. Me gustaría saber que es lo que ganas poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho, igual te has sentido herido por mis palabras sin yo darme cuenta.

Lo que está claro es que el tipejo ese de las antípodas es un puto desequilibrado mental, pero perfectamente consciente de lo que ha hecho. Donde tiene que estar es en la carcel, o que lo condenen a muerte, yo no creo en la reinserción de gente así.

Dicho todo esto solo un tarado no se da cuenta de que tenemos un problema que está en el islam, y fíjate que digo “está en el islam” y no “es el islam”. Y cada puto año hay varios atentados iguales en Europa, donde les acogemos para que no tengan que vivir en sus estados fallidos de mierda, y su manera de agradecerlo es convirtiendo nuestro continente de valores democráticos en países donde una vida no vale nada. Ciego es el que no quiera verlo.


Si quieres debatir como un adulto estoy dispuesto a hacerlo, si vas a hacer falacias de hombre de paja porque tienes una idea y la única manera de defenderla que tienes es con invents mejor no contestes y no abochornes a los que venimos a debatir y no a hacer comparaciones pueriles.

Un saludo.

Cc #32 #42 también va por vosotros.

t

#43 ¿Te has parado a pensar en cómo planteas las cosas? Lo que tú ves como "les acogemos para que no tengan que vivir en sus estados fallidos de mierda, y su manera de agradecerlo es esta", igual ellos los ven como "nos dejan nuestro país hecho mierda, y cuando salimos escapando para que no nos maten nos putean más aquí". Los valores democráticos que tenemos aquí nos los aplicamos muy bien a nosotros, pero a los demás es básicamente "que se jodan, hubieran nacido aquí como nosotros".

Que obviamente el terrorismo está mal, no lo estoy justificando. Pero no se puede ser tan ciego de ir por el mundo jodiéndole la vida a la gente durante generaciones, y esperar que nunca te salpique nada. De aquellos polvos vienen estos lodos, y creo que la culpa está bastante repartida.

#51 cuando invadió los Países Bajos a Turquía ?


Y oye, a nuestros antepasados bastante sangre, dolor y lágrimas les costó crear la sociedad para dejarnos imponer otras culturas aún peores de las que hemos tenido. Esto bueno, un pianista, unas flores y un “je suis...” y a esperar el siguiente atentado. Porque reflexionar sobre que hay un grave problema dentro del islam es fachafranco y da igual que vayamos a decenas de atestados por año en europa. Lo primero es no parecer xenófobo y poner por delante sentimientos a razonamientos.


En cualquier caso gracias por debatir y argumentar en una plataforma de debate. Eso se merece mi positivo aunque no esté del todo de acuerdo.

t

#71 Yo es que creo que ir a por el islam es matar al mensajero, algo así como si los carteristas atracan a navaja y vas contra los fabricantes de cuchillos. Aquí el problema es la marginación y la inestabilidad mundial. Si quitas de en medio el islam, los problemas se manifestarán por otro lado, pero mientras no vayas a las causas, poco se va a arreglar.

#75 yo no he dicho que el problema sea el islam sino que está en el.

De la misma manera que todos sabemos que eta es solo una parte, ínfima, de la sociedad vasca. Pero el problema de ETA estaba ahí y el problema del terrorismo ístmico tmbien.

t

#77 Mira los libros de historia, a ver qué tal hemos gestionado estos países. Hasta hace un par de siglos eran colonias, e incluso cuando ya no lo han sido, desde Europa no se ha dejado de malmeter quitando y poniendo gobiernos. Argelia no lleva ni 50 años siendo independiente, ¿y ahora la culpa es suya por ser un país de mierda? Manda huevos.

D

#43 En Europa estamos haciendo algo mal:

Vivo en Estados Unidos y aquí la mayor parte de los musulmanes están completamente integrados, de hecho que yo sepa, no existen guetos de musulmanes (al menos aquí en Nueva York).

La mayor parte dirige pequeños comercios o conducen taxis.

Deberíamos preguntarnos que estamos haciendo mal en Europa.

D

#73 Pues todos para los USA que lo hacen cojonudo. A ver si así, con estos simplismos, se resuelve.

Lo cierto es que USA bombardea, USA arrasa países, USA se lleva los recursos naturales, USA se lleva los contratos de reconstrucción de esos países, y mientras tanto EU se come los inmigrantes, EU se gasta una fortuna en políticas de integración y así y todo EU se come los atentados de la escoria religiosa. Somos unos gilipollas pagafantas.

D

#85 Pues será, pero lo que dices no tiene nada que ver con lo que te estoy comentando:

Aquí se integran y en Europa no.

D

#19 como es musulmán.

BM75

#5 Argumento que usa "progres buenistas", argumento vacío.
Por no decir de mierda.

Carlos_Pascual_Rebollo

#32 te delatas solo. 0 argumentos, pero sí negativo.

Opinion discared. Argue not found.


Venga, un saludo y gracias por aportar tan valioso comentario

BM75

#46 Ante expresiones despectivas dirigida contra las personas como tú has utilizado, sólo por su ideología, no cabe más que un negativo.

Carlos_Pascual_Rebollo

#52 ah, progre buenista es un descalificativo ? Te has sentido insultado ?

Aquí estamos todo el día con el facha en la boca, y como la mayoría no nos lo consideramos no ofende a nadie. Igual por eso te has ofendido. Supongo que a todos los que decimos facha nos negativizas no? Es broma, ya sé muy bien que no.


Volviendo al primer mensaje, si negativo, no argumento. Creía que la gente así solo existía en la mente del pajillero adolescente forocochero, pero veo que no. Gracias por abrirme los ojos.

NapalMe

#32 Vaya demagogia has soltado lol
El problema de su argumento, es su argumento, no solo esas dos palabras,

BM75

#64 Ya lo sé. Curiosamente, suelen ir acompañados. Es lo que digo en mi comentario.

D

#5 Te comes mi negativo por troll.

Lo de NZ no cuenta y lo de invadirles tampoco.

Bueno, pues molt bé, pues adiós.

D

#44 Ahora me dirás que la culpa de la oleada de refugiados es culpa de Soros verdad?

#49 nunca he dicho eso. En cambio tú has dicho que holanda invadió Turquía y que un tarado mato indiscriminadamente musulmanes en la otra puta punta del mundo como si tuviera algo que ver.

D

#50 Eres muy corto. Yo lo dejo aquí.

#56 has necesitado tres comebtarios y 0 argumentos. Eso si, el insulto que no falte.

Por si no te das cuenta; si yo soy muy corto y tú incapaz de argumentar en contra ¿en que lugar te deja eso ? Si no lo entiendes que un adulto te lo explique.

D

#57 Luego le pregunto a mi madre pero paso de debatir contigo.

#58 entonces no contestes que nadie te obliga.

jazcaba

#5 rebollo como siempre montando un pollo.

ewok

#5 Igual podía ser noruego y llamarse Anders.

D

#21 ya que vas a hacer un comentario,al menos,que no parezca que tienes 10 años.
P.D perdón a los niños de 10 años.

D

#27 ¿he ofendido a tus antepasados?
A ver si vas a ser como el de Alerta Cobra lol

D

#69 que va,has ofendido a mi vista y mi cerebro al leer algo tan mal escrito,no se si podre recuperarme.

Conde_Lito

#69 Despues de ver la serie esta no me acerco yo por una autobahn de esas ni loco, solo hay persecuciones, accidentes y explosiones.
Y eso es solo lo que podemos ver con una de las unidades de policía, si se juntan todas salta medio país por los aires.
Joder con la die Autobahnpolizei esa lol

box3d

A este le hemos fallado o es un perturbado supremacista?

D

#22 le hemos fallado claramente, teniamos que autodegollarnos nosotros y ahorrarle el mal trago.

Cehona

¿Varios heridos? Van 3 asesinados.

Stiller

¿Ese tío no es Benzemá?

XiaXiaXia

#6 ¡Se parece la ostia!

Forni

Un perturbado más por ideas absolutistas. Estos y los asesinos blanquitos, cristianos o de cualquier variable no se diferencian en nada.

¿Acaso tú tienes argumentos, conservador amargado? lol

D

#7 Venga va, vamos a contar el numero de atentados perpetrados por asesinos blanquitos y por asesinos morenitos.

D

#7 rojos metiendo con calzador a los cristianos cada vez que un moro comete un atentado.

Forni

#31 Otro con rojos... Primero respondía a un comentario que apela a a la religión, y segundo créeme que no me caracteriza la rojez, pero las religiones todas me tocan las narices, desde crío. Por cierto: un tunecino no es un moro.

D

#65 moro: que es del norte de africa. wall

Funai

Es un enfermo mental eso esta claro ...

Ahora dice uno "considerar el mahometanismo enfermedad mental entonces " y se lia ...

Jamas nadie pudo imaginar que el siglo XXI llegara a ser semejante mierda y retroceso, con los Le Pen y demas asomando ...