Hace 4 años | Por correcorrecorre a heraldo.es
Publicado hace 4 años por correcorrecorre a heraldo.es

Un anciano de 87 años fue objeto el pasado 1 de mayo de una agresión por parte de un individuo de unos 40 años que circulaba en un patinete eléctrico y que casi le atropella. El movimiento instintivo del octogenario que, para no caerse, se agarró a una niña de unos 5 años que también iba subida en el patín, desencadenó una violenta reacción del conductor, que terminó agrediendo al peatón y este, en el hospital.

Comentarios

Liet_Kynes

#5 Por suerte el capitán Furillo y sus hombres velan por nuestra seguridad

friguron_

#9 Dónde vas, Michael Knight, con trajes de los ochenta 🎶

vvjacobo

#5 No, si viendo que en la noticia sale un tal Arzobispo Morcillo ya imaginaba que era todo una serie de televisón.

HaScHi

#12 A mi eso me ha sonado bastante sensacionalista para intentar justificar al abuelo, la verdad.

Molari

#15 Coincido en que no tenemos toda la información, pero golpear a un anciano en el suelo asegura que el padre sí que es un impresentable.

D

#6 Habrá que conocer la otra versión.

No justifico la agresión, pero como dice #12 aquí falta algo, no todo el mundo tiene la sangre fría y, si el anciano agarró a su hija mientras iba en patinete, poniéndola en peligro, hay muchas posibilidades de que el padre pierda la cabeza y le suelte un golpe al anciano.

A la versión le veo varias interpretaciones porque no dice donde fue, si en un carril bici, en acera o en zonas que son compartidas (por ejemplo en las paradas de tranvía el carril bici desaparece y las bicis han de ir un tramo por la acera, estas últimas también consideradas zonas peatonales, como las zonas peatonales con carriles bici, comunes en Gran Vía que es la calle en la que sospecho que ocurrió el suceso por el alto tráfico de patinetes), y porque sé que es común que la gente increpe o intente parar a gente que va en patinetes o bicicletas, a pesar de que éstos hayan dejado la suficiente distancia de seguridad. Tampoco veo claro como el movimiento natural cuando casi te atropella un patinete sea agarrarte a alguien que circula en ese mismo vehículo. Me cuadra más con el hombre tratando de detener a los que iban en el patinete.

Maestro_Blaster

#23 El hijo del implicado! Que imparcial!

depptales

#53 Lo de "segun le comentaron los vecinos" te lo has dejado no?

menjaprunes

#24 Hay portaniños para los patinetes. En mi curro varios tienen uno y llevan con alegria a los hijos al cole tan felices, cada uno con su casco

https://www.decathlon.es/es/p/portaninos-patinete-adulto/_/R-p-15239

Una cosa es ser un cafre y otra decir que subir a un niño a un patinete es ponerlo en riesgo .... si nos ponemos puntillosos hasta cruzar la calle con el niño es un riesgo, e ir en coche no te digo na

Maestro_Blaster

#50 #39 #24 Y eso te da derecho agarrar al niño por el brazo mientras el adulto circula con él...
Soy una persona pacifica... pero si una persona pone en riesgo a mi hija sin motivo, no se si podría contenerme, la verdad...

Lo de que iba haciendo el mongolo lo dice el hijo de la victima... que es totalmente parcial.

Todas las historias tienes dos versiones.

kumo

#54 En teoría la ha agarrado al ir a caerse. Y en este caso, es el padre el que ya ha puesto a la niña en riesgo al circular con ella en el patinete.

Maestro_Blaster

#58 Eso dicen él y su hijo. Personas que tienen un interés evidente en esta historia.

Y que el padre haya hecho algo mal no te da derecha a agarrar a la niña con a saber que intención...

Thelion

#54 Me gustaría verte a ti con casi 90 años y equilibrio precario, que pase un gilipollas, te roce y te desequilibre. ¿No te agarrarías de donde pudieras? Pues eso. Que viendo lo que veo cada día, me creo más a la familia del anciano que al notas del patinete, que ya dice mucho de él ponerse a golpear a un anciano en el suelo, por mucho que se haya apoyado en su hija o incluso la hija se haya caído, joder, que los niños de 5 años se caen 20 veces al día. Que le denuncie, si quiere, pero que no le golpee... ah! no! que igual la razón no la llevaba él.

Maestro_Blaster

#67 Menuda película te has montado eh!

En tu cabeza ya todo tiene sentido, pero pasa que la realidad a veces difiere de lo que tu te montas.

Pero sí, en Meneame todos sois Juez Dredd, y de una noticia de 3 párrafos con la versión de una sola parte ya dictáis y ejecutáis sentencia.

Molari

#54 Golpear a un anciano en el suelo porque interpretas que se agarró con mala fe a tu hija no es muy normal. Piensalo

Maestro_Blaster

#97 si cualquiera intenta hacerle daño a mi hija, no se si podría contenerme...

por otra parte en ningún sitio pone que golpeara a nadie, pone que "agredió", "agredir" puede ser insultar, o empujar

bubiba

#39 mo hay nada que diga que en in patinete no pueda ir un niño. De hecho se venden plataformas para llevar al niño más seguro. Y no es nada ilegal. Lo venden en el decathlon


https://www.decathlon.es/es/p/portaninos-patinete-adulto/_/R-p-15239

Que no te guste y lo veas inseguro pues vale. Pero llevar un niño en un patinete eléctrico no es ninguna infracción. Lo es tanto como llevarlo en una bicicleta

kumo

#82 A ver, son dispositivos de Movilidad Personal. Siendo ahí personal la palabra clave. No están pensados para pasajeros (salvo las bici-taxi que son una categoría especial).

La edad mínima para circular en patinete, aunque varía según ciudad, es de 15 años y con obligatoriedad de casco por debajo de los 16. Salvo que se circule en grupos de hasta 8 personas como parte de un servicio de alquiler.

Otra cosa importante que debes saber sobre la nueva normativa de patinetes eléctricos en Barcelona es que impone una edad mínima para la conducción de estos vehículos: 16 años para los de tipo A y B, patinetes y hoverboards, y de 18 años para los vehículos del grupo C1 al llevar pasajeros.

Por lo que respecta a los menores de edad, podrán conducir patinetes y monociclos en espacios cerrados al tráfico bajo la vigilancia de un adulto. Es también fundamental en estos casos que el adulto responsable se asegure de que el pequeño está conduciendo modelos adecuados a su edad, peso y altura.


Ahí dice BCN, pero en Madrid es similar.

https://www.autonocion.com/normativa-circular-patinete-electrico-madrid/

Y lo de los pasajeros:

https://www.rioja2.com/n-126472-2-multas-por-ir-dos-en-un-patinete-electrico/
http://www.circulaseguro.com/las-nueva-normativa-para-circular-en-patin-electrico-en-2019/


No hay mucho que apoye que un niño vaya montado en un patinete fuera de un entorno cerrado y vigilado. Y prácticamente en todas partes, fuera de las aceras en cualquier caso.

bubiba

#86 son normativas municipales.


Las de la dgt a dia de HOY aun no están en vigor.

kumo

#88 Eso da igual por que la norma del municipio impera si es más restrictiva siempre que no lleve la contraria a la norma general. Por eso aunque la DGT diga que en ciudad se circula a 50km/h, un ayuntamiento puede rebajar la velocidad. Lo que no podría hacer es subirla.

Ergo, es la norma a la que tienes que atenerte para circular en dicha ciudad.

E

#30 y por eso no te dejan ir en moto con un niño de 5 años. Pero en patinete, que cogen en ciudad la misma velocidad que un ciclomotor y llevan la mismas protecciones (el casco) "no pasa nada"

m

#20 Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero que el energúmeno y la niña compartan patinete ya está mal de por sí y constituye una temeridad en cualquier caso. Si a eso le añades ir por una zona peatonal haciendo el mongolo (traducción libre de "hacer varias pasadas con niño y niña) va a ser que no hay excusa ninguna.

Y aún habiendo la más mínima excusa, ya es de miserables ponerte a pegar a un anciano de 87 años, me da igual por qué razón.

D

#20 La culpa la tiene el padre por varios motivos, desde usar el patienete donde no se debe, a llevar a gente de pasajero, cosa que no se puede.

D

#69 El padre tiene mucha culpa, tanto por la agresión como por circular dos personas en un patinete pero, si el acto de agarrar del brazo a un niño en movimiento no fue involuntario, tampoco podemos exonerar al anciano.

D

#70 No creo que nos cueste mucho ponernos en lugar del anciano. Todos nos hemos caído alguna vez o hemos estado a punto de hacerlo. ¿Cual es la reacción natural? Agarrarte a lo primero que tienes a mano.

Quisiera hacer un pequeño inciso respecto a lo de agarrarse como reacción. Antes era lo mas normal, pero por lo que he podido ver en mi oficina, ahora el acto reflejo defensivo es levantar la barbilla. Pues las manos suelen estar o en los bolsillos o en móviles y vasos con café mientras se suben y bajan escaleras. Cosas de la involución.

D

#71 Si un vehiculo, sea un patinete, bicicleta o coche, está a punto de atropellar te, no veo una reacción natural que implique moverse hacia ese vehículo. Si te ha desequilibrado, para empezar, estarás cayendo al lado contrario sin posibilidad de alcanzarlo.

D

#72 ¿Moverse hacia ese vehículo? Por favor, por tener una imagen visual de ello, ¿podrías explicarme que clase de movimientos haces para agarrarte mientras caes? ¿El desplazamiento es por un golpe fuerte de viento o por telequinesis? De verdad que no me cuadra lo que dices.

D

#74 Ninguno, por eso, si he sido desequilibrado por un patinete, como mucho podré tratar de agarrarme a uno que esté en el lado contrario del que me ha desequilibrado. No se me ocurre una forma natural de agarrar el brazo de un ocupante de ese patinete.

D

#77 Si no te importa bamos a dejarlo aqui, porque voy a necesitar una recreación 3D para llevar esto a buen puerto lol

javicho

#79 Lo que necesitas urgentemente es un diccionario

Molari

#95 O quizá un teclado donde la V y la B no estén juntas...

javicho

#100 claro, claro a ver cuando ponen la opción de editar un comentario, ohh ....wait¡

D

#95 Como bien te dice #100 ha sido un error, pero aunque no lo fuese, mi problema no es conocer el significado, si no gramática. Y hay mejores libros que un diccionario para eso. Por cierto, te olvidaste de puntuar la frase.

Molari

#77 Te falta un poco de empatía con una persona de 87 años, si fue un roce que asustó al anciano se puede caer para alante, para al lado, para atras... todo es posible.

bubiba

#69 no hay ninguna normativa que impida llevar un pasajero en un patinete.

victorjba

#20 En esa calle no hay carril bici, y las aceras son tirando a estrechas.

g3_g3

#12 Te diré yo otra cosa: tener menos de 80 años tampoco te libra de ser un hijo de puta.

XrV

#25 pues yo tambien te voy a decir una cosa, lo mismo te digo una cosa, que te digo otra.

redscare

#12 Lo he pensado también, hay yayos muy hijo putas. Pero con 87 años no veo yo que tenga nadie reflejos como para agarrar a la niña a modo de venganza. Si me dices 77 todavía. Pero joder, con casi 90 años?

Maestro_Blaster

#28 Yo sólo digo que siempre hay dos versiones de las cosas.

Molari

#59 Pero sólo uno golpeó a un señor de 87 años en el suelo.

David_OM

#12 La idea es no opinar hasta conocer ambas versiones, pero entonces ya dará igual porque todo el mundo sabrá la "verdad"

Maestro_Blaster

#56 Hay historias de los dos bandos. Y siempre hay mínimo dos partes interesadas en mostrar su versión como la más justa.

m

#60 En mi opinión no hay dos bandos, en general. En todo caso, habría más de dos, pero estamos hablando de individuos que subidos a un patinete, o a una moto, o a una bicicleta, o sin subirse a nada, no tienen ningún tipo de consideración hacia los demás y harán lo que sea para imponerse, aprovechando cualquier debilidad.

En este caso concreto, puede haber diferentes versiones, pero cualquier razón de justicia queda anulada cuando te comportas de una manera tan asquerosa con alguien que sabes que es más débil que tú. Este tío no lo hacía, estoy seguro, por "justicia", sino porque podía hacerlo sin gran riesgo para él. Habría que ver qué hubiera pasado si en lugar de un anciano hubiera tenido que enfrentarse a una persona joven y fuerte.

Maestro_Blaster

#81 Tú, de una noticia que no pone nada, ya concluyes de todo acerca del tío en patinete.

Si al final se supiera que el anciano había intentado tirar del patinete a la niña de 5 años sin ninguna razón igual cambiabas de opinión.

Además, en ningún sitio pone que el del patinete golpeara a nadie, pone que "agredió", "agredir" puede ser insultar o empujar.

Pero sí, en Meneame todos sois Juez Dredd, y de una noticie de 3 párrafos con la versión de una sola parte ya dictáis y ejecutáis sentencia.

Thelion

#12 Ya te digo que a mi me roza un patinete en una zona prohibida para ellos y si puedo y está en mi mano, el conductor se deja los piños en el suelo. Luego diré lo de pánico irreprimible y tal.... lol

Maestro_Blaster

#64 Pues luego no llores si te parten la cara lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los pelirrojos están cambiando de medio de transporte.

anv

Eso, eso, hay que prohibir los patinetes que tienen la culpa de que pasen estas cosas.

redscare

#22 Pues hombre, igual prohibirlos no, pero si que hay que liarse a multazos bien gordos con quien lleva a dos personas en el patinete, a quien va sin casco, a quien va por la acera, etc etc. Y tampoco estaría mal multar a los peatones que van por el carril bici, por cierto. Parece que el civismo solo se logra a base de recetas.

D

#31 En los hogares, en los colegios, o a base de multas. El civismo entra de esas tres formas, que yo sepa.

Manolitro

#31 no nos olvidemos de los peatones que cruzan por donde no toca, son el origen de la mayor parte de accidentes en ciudad

redscare

#37 Bonus points si además van con el carrito con el bebé por delante. Cada vez que lo veo...

Molari

#37 ¿Estadística? Yo por intuición diría que es la velocidad inapropiada (por poca visibilidad, etc)

anv

#31 Y ya que estamos multemos a quien vaya corriendo por la acera porque es exactamente lo mismo que un patinete.

BM75

#68 No, no lo es ni de lejos.
En patinete puedes alcanzar mucha más velocidad. También tienes menos capacidad de improvisar una maniobra, y el propio patinete puede lastimar con el golpe.

anv

#75 Ok, pero supongamos que ponemos una reglamentación que dice que los patinetes por la acera no pueden superar los 15 km/h que es la velocidad de una persona corriendo.

Molari

#92 Sigue siendo más fácil que una persona corriendo evite el choque o lo amortigue.

Cancerbero

#31 y no te pierdas el combo que vi el otro dia de cani con perro en el patin a toda leche y el perro cagando y dejando trocitos de pastel por toda la acera.

Dr.Planeta

#22 Otro colectivo al que criminalizar, vaya forma de redactar el titular.

s

#47 ojo, correcto, si pone pie a tierra, efectivamente no hay ningún problema.

s

Independientemente de lo que haya pasado creo que es bueno pegarle una pensada general al tema de la convivencia entre bicis, vehículos, peatones y coches.

Entiendo que este tipo de vehículos se quejen de su vulnerabilidad ante los coches, pero tienen que entender que esa es la misma vulnerabilidad que tiene un peatón respecto a ellos cuando se convive en una acera ( sea en carril bici o no).

Ya no hablo de la gente que cuando lleva una bici se comporta como vehículo o como peatón según le interese pasándose de la carretera a la acera cuando le apetece, hablo incluso de la gente que respeta las reglas. Yo personalmente creo que en los lugares donde un carril bici no esté suficiente y claramente separado de una acera, todo vehículo con ruedas debe ir por la carretera. Nos olvidamos de que una caída leve a una persona mayor le puede ocasionar fácilmente una fractura de cadera de la que no suelen recuperarse y que suele ser fatal.

#38 Y una caida de un ciclista en carretera puede ocasionar que le aplaste la cabeza un camión, tenga la edad que tenga. Yo creo que hace falta un poco más de civismo y lógica por parte de muchos ciclistas/patinetes pero meterlos en la carretera me parece más peligroso.

s

#43 Si, pero al final eres tu el que ha elegido ir en ese tipo de vehículo, mi padre con 84 años ( que ya no puede usar otro medio de transporte que no sea sus piernas y que no puede moverse a menos de 250 m de su casa, no debe ser víctima de tu decisión) . entiendo que siempre que se pueda se debe de proteger al ciclista con carriles bici especiales y bien diseñados, pero si no hay hueco, entre el peatón y el ciclista a la hora de asumir riesgo, lo siento mucho. Siempre hay que proteger al peatón.

#44 Precisamente por eso digo que falta civismo y lógica... Si no hay hueco, el ciclista debería usar la lógica y, o bien ir por la carretera, o bien bajarse de la bici y caminar. En mi opinión, se trata de proteger a las personas, usen el vehículo que usen.

l

#43 Me acabo de acordar de una vez que me caí de la bici en la calle. Con 5 puntos se solucionó, pero en ese momento en que me dirigía irremediablemente contra el suelo estaba seguro de que detrás iba a venir un coche y se me llevaba por delante. Tuve la increíble potra de que no había un solo coche en 200 metros, pero en ese momento vi mi vida pasar delante de mis ojos.

NapalMe

Creo que esta parte es importante:
"Así consta en la denuncia que interpuso la familia del octogenario en la comisaría de Las Delicias."

pgomendio

Una verguenza.

Windows95

Los yayos son la verdadera generación no future: se las trae todo al pairo.

B

Si dejo el patinete y este es de alquiler. No creo que cueste mucho localizar a la persona que lo ha alquilado. Se obligan a ir a los testigos a juicio y el fiscal le pone la indemnización por los daños ocasionados al señor (aunque por su edad no pueda ir a juicio), la multa por la agresión (con algún agravante si la agresión ha sido a alguien desvalido), la multa por ir dos personas, la multa por circular por la acera y antecedentes sino los tenía ya.

Los que hacen un buen uso del patinete dejarlos tranquilos.

Xuanin71

Que falta de respeto .y que hijo de puta .y me da igual como le halla provocado o lo que le ha dicho (!suponiendo que no sea justo como lo cuenta la víctima ).
Y hasta si me agrede un anciano escapó .no sé me pasa por la cabeza golpear a una persona mayor

a

#6 ¿Si tiene enganchada a tu hija de 5 años tampoco?

D

Pues muy mal, no se debe ir agrediendo a nadie, y menos a un señor de 87 años, entiendo que a la niña no le paso nada, le meterían un apretón de los que asustan, pero ya esta.
Por otro lado se echa de menos en la noticia el lugar de la vía donde ocurrió el accidente, si fue en acera, carril bici o calzada. Es un olvido extraño.

Thelion

#13 Zona peatonal.

D

#66 Cierto!

D

Si dejó el patinete de alquiler. Bien fácil debería decirte la compañía quien lo llevaba en ese momento. Al ser de alquiler

D

Pero cuanto hijo de la gran puta sin domar que hay por el mundo

W

Ya sé que tengo una personalidad poco interesante, que soy un cretino o que soy introvertido (según el estudio que leas) pero en la entradilla, al final, "que terminó agrediendo al peatón y este éste, en el hospital".

Rufox

Joder la que está liando David Brincando!!!

D

A ver cuándo prohíben el circular todos los artilugios por las aceras qué son para los peatones

D

Con 40 años y en patinete? No hay más preguntas, señoría...

P

#36 Claro que sí, ¿que es eso de ir en patinete con 40 años? Que vaya en coche como la gente de bien.

BM75

#36 ¿Alguien que se extraña de que con 40 años se use patinete? No hay más preguntas, señoría...

bubiba

#36 yo he visto trabajadores de cerca de esa edad ir a ka oficina en patinete

S

Por que dicen que 40 años y una niña que si no diría que es broncano. No sería la primera vez que la lía el desgraciao.

XrV

#14 mandale un email para declararle tu amor...

J

Me ha recordado a esto

porquiño

Broncanoooooooooooooooooooooo

D

No he visto cosa más suicida que los ancianos. Yo voy en patinete todos los días, y aunque te vean venir SE PONEN A CRUZAR QUE YA PARARÁS

correcorrecorre

#11 Son situaciones diferentes, y hay que tener algo de empatía, ese abuelo puede ser que te mirase pero no te viese, que algunos están muy ciegos. En este caso, el abuelo va por la acera, tiene toda la preferencia del mundo, otra cosa es que se cogiese a la niña para darle un golpe o porque se caía, eso habría que clarificarlo, que tambien es cierto que hay mucho abuelo cascarrabias e hijo puta a la vez.

KoLoRo

#26 Yo he expuesto mi ejemplo, el de la noticia tiene cojones, además que haces poniéndole la mano encima a un abuelete... que por muy HDP que sea no puedes aplicar la fuerza, si ha hecho daño a la pobre cría, pues llamas a la poli y se deja constancia. Pero no te tomes JAMAS la justicia por tu parte.

D

#11 Llama a la poli, llama! Me encantan esas amenazas cuando vienen de quien ha cometido el "delito". Como los gilipollas que van por dentro de una rotonda y al salir sin mirar te dan a ti que vas por fuera y quieres girar y aún se enfadan!!

m

#11 pero claro no te has parado a pensar en demencia senil, o que no ven bien o que están medio sordos... será como los niños que se tiran a la carretera... pero tú llevas un vehículo que te autoriza a impartir justicia. Juez Dreed, te llamarán

KoLoRo

#41 Voy por partes :

pero claro no te has parado a pensar en demencia senil
Tiene demencia senil para cruzar por donde quiere, pero no para vacilarme, no? Ok

o que no ven bien o que están medio sordos
Si estas tan mal, respeta las normas y tu norma es cruzar por un paso de peatones

será como los niños que se tiran a la carretera
Eingh?

llevas un vehículo que te autoriza a impartir justicia. Juez Dreed, te llamarán
Llevo un vehiculo y yo SI estoy respetando las normas de circulación, ahora por ser X persona dentro de X situación te puedes saltar las normas que te salgan del cimbrel.

Todo muy correcto, las normas para el que las quiera. mu bien.

m

#55 nada hombre, tú sigue haciendo muescas en el volante.

KoLoRo

#94 una respuesta digna de tu intelecto a la hora de mantener una conversación. Cierra al salir.

victorjba

#11 Esta mañana una abuela en el super toquiteando todos los tomates por supuesto sin guantes. Menuda mirada me ha echado cuando se lo he dicho. Y los que cruzan por donde les sale de los huevos... Muchas veces les pitan y amagan con correr un poco, pero cuando ven que voy en moto se paran, saben que tendré que frenar por cojones.

albandy

#3 No se que se han creído estos del monopatín que tengo que frenar en un paso peatonal cuando no son peatones.

1 2