361 meneos

La Policía de Bilbao hace la vista gorda, y apenas multa por fumar porros

Echar un porro en la calle es algo consentido en Bilbao. Aunque ilegal, es una escena común en los bares, parques y barandillas juveniles de la ciudad. Lo vemos cada día. Y sin embargo, en lo que va de año, sólo siete personas han sido multadas por consumir cannabis en vía pública. En ciudades como Valencia, hay una media de 6 multas al día.

negativos: 29   usuarios: 146   anónimos: 215  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   apenas multa¿?¿?
    9  votos: 0   link
    el 09-06-2008 12:34 UTC por vrael vrael
  2. #2   Hay cosas más importantes de las que preocuparse creo yo
    567  votos: 67   link
    el 09-06-2008 12:34 UTC por Txusmis Txusmis
  3. #3   En Coslada tampoco.
    80  votos: 8   link
    el 09-06-2008 12:36 UTC por yoscar22 yoscar22
  4. #4   #2 Eso dicen en la noticia. "la Policía de aquí tiene otras cosas que hacer."
    27  votos: 2   link
    el 09-06-2008 12:37 UTC por --43861-- --43861--
  5. #5   Amparo ¿Has puesto la multa? pos no
    62  votos: 7   link
    el 09-06-2008 12:38 UTC por filipo filipo
  6. #6   Normal, los porros no matan más que las bombas
    35  votos: 7   link
    el 09-06-2008 12:38 UTC por enxebere enxebere
  7. #7   mientras no sea la policía quien se los fume....
    16  votos: 1   link
    el 09-06-2008 12:39 UTC por --68070-- --68070--
  8. #8   Pues aquí son 300€ por chinita... joer!
    16  votos: 1   link
    el 09-06-2008 12:39 UTC por eol eol
  9. #9   En Segovia, desde que salgo por ahí de juerga (hace 20 años) pasa siempre lo mismo: no detienen a nadie, no multan a nadie, no cierran ningún bar, hasta que quedan tres meses para las elecciones. Entonces se lian a cerrar los bares, a multar a todo el mundo, a no permitir botellón, a hacer redadas anti porros, controles de alcoholemia... jodidos hipócritas.
    63  votos: 6   link
    el 09-06-2008 12:40 UTC por --90321-- --90321--
  10. #10   En muchos sitios tampoco se multa por beber en la calle aún estando prohibido. Ante todo existe el sentido común, y hay mayores problemas de los que preocuparse en Bilbao que de los porros. Por ej. de los que se dedican a petar gente
    79  votos: 7   link
    el 09-06-2008 12:42 UTC por kornwaikas kornwaikas
  11. #11   #2 Mas alto se puede decir, mas claro..
    45  votos: 3   link
    el 09-06-2008 12:43 UTC por MayoriaSilenciosa MayoriaSilenciosa
  12. #12   eso no pasa solo en bilbao, pasa en toda españa, la de bares donde se fuman petas en mi ciudad, casi no te das cuenta y parece amsterdam
    1  votos: 1   link
    el 09-06-2008 12:43 UTC por Gelfacial Gelfacial
  13. #13   Legalización. Nada más que decir. Y no soy consumidor.
    329  votos: 43   link
    el 09-06-2008 12:46 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  14. #14   #12 No he estado en toda España, pero donde he estado no he visto tanta gente como en Bilbao fumar porros en bares o por la calle. También será porque en Bilbao a todos los bares que voy permiten fumar porros.
    39  votos: 3   link
    el 09-06-2008 12:52 UTC por --43861-- --43861--
  15. #15   La policía debe estar para detener delincuentes, no para perseguir a porretas...
    71  votos: 10   link
    el 09-06-2008 12:53 UTC por panchobes panchobes
  16. #16   un delito que en unos países es delito y en otros no, y que al cometerlo no dañas a otras personas, no debe ser un delito tan grave
    34  votos: 6   link
    el 09-06-2008 12:57 UTC por kornwaikas kornwaikas
  17. #17   En un bar en el que voy, en Madrid, hay un cartel que pone "Prohibido fumar porros ;-)" (con guiño incluido)
    37  votos: 4   link
    el 09-06-2008 13:00 UTC por AlvMad AlvMad
  18. #18   #16, el consumo de cannabis no infringe el Código Penal, no es delito, es una infracción administrativa.
    49  votos: 4   link
    el 09-06-2008 13:05 UTC por padre padre
  19. #19   Me parece estupendo que la policía pase de eso. Faltaría más. Que se ocupen de solucionar problemas y ayudar, no de molestar
    33  votos: 4   link
    el 09-06-2008 13:16 UTC por Asumido Asumido
  20. #20   #18, no delito no es, pero si te pillan te lo quitan y te ponen una buena multa. Y no hace ni p gracia.
    16  votos: 1   link
    el 09-06-2008 13:19 UTC por eol eol
  21. #21   Lo que no entiendo es porqué a mis amigos les dejan fumar porros y a mi no me dejar fumar puerros
    -8  votos: 6   link
    el 09-06-2008 13:22 UTC por --7654-- --7654--
  22. #22   #2 En todas partes hay cosas más importantes de las que preocuparse.
    #11 No mezclemos el tocino con la velocidad
    17  votos: 1   link
    el 09-06-2008 13:26 UTC por peiote peiote
  23. #23   Aquí en Lleida estava tan permitido que hasta había muchos bares donde era normal encenderte el canuto. El alcalde le dio por multar durante un mes por quejas de los vecinos y hubo casi 200 multas. Ahora solo multan si es al lado de un centro escolar o en una placeta con niños.
    6  votos: 0   link
    el 09-06-2008 13:30 UTC por kovi kovi
  24. #25   #8 La multa es en todas partes igual, y el minimo es 301€. En la mayoria de los casos, no se paga a cambio de asistir varios dias a Proyecto Hombre.

    #16 La tenencia y/o consumo de cannabis en la calle no es delito.

    No exageremos.
    16  votos: 1   link
    el 09-06-2008 13:31 UTC por s3rgio s3rgio
  25. #26   #14 EN San Sebastian también existen bares de porretas con una gran hoja de maria en la puerta, en Sevilla es mas "sutil", pero en muchos locales [casi todos] se "consiente" el consumo, incluso delante de las comisarías [en la calle Betis, por ejemplo]

    Lo que ocurre en el País Vasco es como bien dice #2 que entre poner una "multita" a un chaval y pillar a uno que está intentando incendiar un autobús..... mira, yo lo veo lógico, simplemente no pierden tiempo en tonterías.
    14  votos: 1   link
    el 09-06-2008 13:33 UTC por WcPC WcPC
  26. #27   Erronea: "Las multas van de 150 a 600 euros." En todo el territorio nacional la multa minima es de 301€ y la maxima es de 30.001€.
    20  votos: 2   link
    el 09-06-2008 13:34 UTC por s3rgio s3rgio
  27. #28   #24 No sé qué tipo de porros (y cuántos seguidos) has visto fumar tú, es tan exagerado como decir que hay que ser garrulo para beber un vaso de vino porque da delirium tremens.

    Pero la comparación de los delfines con pelo es muy bonita. Parece como de fumao... :-D
    152  votos: 20   link
    el 09-06-2008 13:35 UTC por Sphere Sphere
  28. #29   #24 Si no quieres que tu hijo fume porros edúcale de verdad sobre las drogas, si le engañas haciendo demagógia y exageraciones tu hijo no te tomará en serio, y puede que no te haga caso.
    35  votos: 4   link
    el 09-06-2008 13:38 UTC por Ousdog Ousdog
  29. #30   #24 Tu si que estas hecho un delfin con pelo xD
    58  votos: 7   link
    el 09-06-2008 13:39 UTC por Rogero Rogero
  30. #31   ¿Y cual es el problema? Por aquí en el sur Galicia también hace la vista gorda, de hecho estamos nutridos de pubs "Coffe-Shops" donde no venden pero si fumas (si quieres) y son de sobra conocidos por la policía y siguen ahí.

    Yo por ejemplo paro en uno, no fumo (fume hace años) y si mañana se me da por fumarme uno pues lo hago no tengo que ir a un
    parque a un sitio escondido como un delincuente a fumarme un puto porro.

    Mientras no se venda descaradamente no vienen de visita, bueno si vienen de paisano pero como ven lo que hay "estan
    fumando porros" pues pasan, si se desmadra algun pub pues puede que hagan una visita más oficial.

    Legalización YA.
    92  votos: 12   link
    el 09-06-2008 13:42 UTC por GoDie GoDie
  31. #32   hay que reforestar!! osti! xD
    37  votos: 4   link
    el 09-06-2008 13:45 UTC por valande valande
  32. #33   eso pasa en todos sitios, en sevilla te puedes fumar un porro donde te de la gana, hasta dentro de los bares y no pasa nada.
    6  votos: 0   link
    el 09-06-2008 13:47 UTC por essoh.bcn essoh.bcn
  33. #35   #24 Hay gente y gente, la verdad es que a mi tampoco me gustaría que ningún conocido mio se juntase con alguien como tú, que bonita es la ignorancia :-D seguro que hay muy buena gente, decente, y seguro que con estudios y conozco a unos cuantos... que son fumetas.
    34  votos: 6   link
    el 09-06-2008 13:48 UTC por peluthc peluthc
  34. #36   Pues bien hecho
    6  votos: 0   link
    el 09-06-2008 13:54 UTC por GrooveLove.net GrooveLove.net
  35. #37   #34 es que acaso en la situacion actual los menores no tienen acceso?
    43  votos: 5   link
    el 09-06-2008 13:58 UTC por Don_Gato Don_Gato
  36. #38   #30 Los delfines, según estudios, tienen inteligencia, habría que ver si él (#24) tiene.... xD
    37  votos: 4   link
    el 09-06-2008 14:01 UTC por eboke eboke
  37. #40   Boh otra chorricampaña chorriestúpida.

    No fumo eso, ni lo necesito para vivir ni lo fumaré. Me da igual si es malo o no, ya he visto la gente que los fuma y cómo están; por mucho que digan que es sano, muchos sabemos cómo está el típico amigo porreta de la panda.

    Pero digo como con el tabaco, si fuera en supositorios, pues mira, gneial, pero el humo de esos porros me lo tengo que chupar yo.

    Ilegalización, como quieras, pero en supositorios.
    -74  votos: 17   link
    el 09-06-2008 14:07 UTC por Asceta Asceta
  38. #42   #34 Pues prohibamos el alcohol y el tabaco porque lo menores pueden acceder a ellos. Prohibamos la venta de coches, porque un menor puede coger las llaves de su padre y conducir. Prohibamos el porno y los juegos violentos, porque aunque sean +18 los menores acceden al mismo.

    Y la mayoría de la gente que han probado los porros lo prueban por primera vez durante la adolescencia, así que ya ves hasta que punto la ilegalización protege al menor.

    Creo que más bien al contrario, si actualmente el 100% del hachís hay que obtenerlo por vías no legales, ¿qué protección se ofrece al menor? Al camello le da igual que seas o no seas menor. Si legalizando conseguimos que el 95% del hachís se venda por conductos regulados (como pasa con el alcohol y el tabaco), es más fácil controlar a quien se vende y a quién no.
    50  votos: 5   link
    el 09-06-2008 14:16 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  39. #43   #41:No, eso del consumo propio es un mito, hace años se derogó. (no hace falta ser jurista, sólo motivarse a buscar)
    C&P: En España es delito su cultivo, elaboración y tráfico, siendo una infracción administrativa su posesión y consumo en lugares públicos, pero no en ámbitos privado
    + info en es.wikipedia.org/wiki/Aspectos_legales_del_cannabis
    34  votos: 3   link
    el 09-06-2008 14:16 UTC por --11991-- --11991--
  40. #44   claro, que difícil tienen ahora acceder los niños a las drogas, a no que a mi me los pasa un niño de 15 años.
    Tanto siendo legal como ilegal si quieres cojes y si no los dejas, no va a cambiar mucho la legalización, salvo en las multas.
    0  votos: 3   link
    el 09-06-2008 14:17 UTC por anonimus anonimus
  41. #45   #41 Creo que está penado el consumo en lugares públicos.
    22  votos: 1   link
    el 09-06-2008 14:17 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  42. #47   Tendrian que hacer la vista gorda en toda España, no solo en Bilbao...
    12  votos: 1   link
    el 09-06-2008 14:20 UTC por cantoneitor cantoneitor
  43. #48   No es el único lugar de España en el que se hace la vista gorda, aquí en Galicia es común tambien, pero es algo comprensible ya que como bien dicen por ahí arriba, realmente hay problemas mucho más importantes en nuestro país que unos "Canutillos"
    6  votos: 0   link
    el 09-06-2008 14:23 UTC por dolphinziyo dolphinziyo
  44. #49   #41, la ley de seguridad ciudadana castiga el consumo en cualquier lugar o espacio público con una sanción administrativa. La única zona de impunidad donde el consumo de cannabis -- o cualquier otra droga -- no puede ser objeto de sanción, es el interior de la vivienda o domicilio.
    19  votos: 1   link
    el 09-06-2008 14:26 UTC por padre padre
  45. #50   #38 Interesante reflexion! Te voto positivo solo por eso ;)

    Aunque puntualicemos, los estudios se han hecho sobre delfines sin pelo... xD

    #40 ... ¿te has visto como estas tu?
    19  votos: 2   link
    el 09-06-2008 14:32 UTC por Rogero Rogero
  46. #51   El viernes sin ir más lejos estaba yo por la noche en un bar de Valladolid y le pusieron una multa dos polis de paisano a un tío que había en la puerta haciendose un peta (en la calle). 300€ del ala.
    16  votos: 1   link
    el 09-06-2008 14:34 UTC por michaelknight michaelknight
  47. #52   Por puntos #34, dices que mientras el menor pueda tener acceso la legalización es perjudicial, bien, yo te digo que el menor que quiere fumar, hoy por hoy, fuma, pero lo más preocupante no es que fume, sino QUÉ es lo que fuma, creo que a los camellos no les viene el ministerio de sanidad a mirar la composición del producto que venden, de esta manera, los menores que quieren fumar, acaban en sitios de mala muerte donde suerte si solo se pasan canutos y no más cosas y encima a lo mejor están fumándose la caca de un perro, la pastilla de avecrem o la rueda de un camión, vaya protección. Ahora bien, no creo que en un coffe shop estén vendiendo cannabis adulterado con dios sabe que, tampoco creo que en ese coffe shop vendan a un menor, y en ese caso, y si el menor quiere consumir, ya conseguirá un mayor que se lo compre como se ha hecho toda la puta vida con el acohol. ¿Te imaginas haber tenido que ir a comprar los calimochos con 15 años a la esquina de un parque a que te lo vendiera el moro de turno a escondidas? A saber lo que habríamos bebido... Mejor tener controlado donde se vende y que se vende que controlar si se vende o no...

    Respecto a lo de que la policía pasa de esto... y del número de denuncias... ya sabes, si te quitan también los papelillos... No hay denuncia!!!!!
    26  votos: 3   link
    el 09-06-2008 14:34 UTC por torin torin
  48. #53   mmmm...
    Y si me echo un peta mientras programo, digamos porque me gusta, sería el programa ilegal?? O sólo si lo hago en un lugar público???

    os podeis imaginar lo que me acabo de fumar :-D DDD
    18  votos: 2   link
    el 09-06-2008 14:35 UTC por redrum redrum
  49. #54   Todos a Bilbaoo!!!
    6  votos: 0   link
    el 09-06-2008 14:54 UTC por burusukuku burusukuku
  50. #55   #54 El 19 voy!! #52 totalmente de acuerdo.
    ¿Y si vas a adquirir y por el camino de vuelta te pillan? "No señor agente, yo iba a mi casa a fumarmelo, es autoconsumo" - Si,llegas a casa, pero sin nada y con una receta de 301 bajo el brazo...

    Hay cosas mas importantes de que preocuparse... como de pillar a los desgraciados que se dedican a robar las maquinas de las furgonetas de los albañiles... ¬¬ porque aqui en Madrid se están hinchando a robar... (es lo ultimo que me ha pasado... por poner un ejemplo de una larga lista...)
    13  votos: 1   link
    el 09-06-2008 14:58 UTC por dransker dransker
  51. #56   #53 luego pasa que salen bugs a porrillo :-P
    28  votos: 3   link
    el 09-06-2008 15:09 UTC por --51021-- --51021--
  52. #57   era de esperar; en un tema de "drogas", policia, multas y "delicuencia" tenia que salir valencia, (rima y todo).
    -1  votos: 1   link
    el 09-06-2008 15:21 UTC por nasek nasek
  53. #58   #24 No me extraña que hagas ese tipo de comentarios estúpidos habiendo estado en un seminario. Tú no necesitas fumar porros para convertirte en un simio sin raciocinio, ya lo eres, sino, en la vida se te hubiese ocurrido entrar en un seminario...
    32  votos: 4   link
    el 09-06-2008 15:23 UTC por panchobes panchobes
  54. #59   Ah pero en Bilbao es que no era legal. En deusto por lo menos si que lo es.
    15  votos: 1   link
    el 09-06-2008 15:31 UTC por artzen99 artzen99
  55. #61   Es tonteria no legalizar el cannabis... si incluso esta página está a favor.. Dice.. Meneame.. y luego.. PETA
    12  votos: 1   link
    el 09-06-2008 15:49 UTC por Neo2021 Neo2021
  56. #62   En mi pueblo se pueden fumar porros en TODOS los bares.

    Todabia no he visto a nadie quejarse por eso.

    La policia esta para lo que esta y no para cojer a 4 porretas. Bueno en este caso somos 1000.
    21  votos: 2   link
    el 09-06-2008 15:53 UTC por wito wito
  57. #63   Debo hacer otro comentario.. #24 me sorprendía tu comentario por estúpido.. pero despues de leer el resto de comentarios que has hecho, veo que sigues en tu linea.. Abre los ojos please
    13  votos: 1   link
    el 09-06-2008 15:59 UTC por Neo2021 Neo2021
  58. #64   #52 Tienes toda la razón, porque todos conocemos la composición de un cigarrillo y nunca hemos sufrido los efectos de una copa de alcohol adulterado (alias garrafón), ¿verdad?... eh... uhmm... estooo...
    7  votos: 0   link
    el 09-06-2008 16:13 UTC por joseluis joseluis
  59. #65   Garantía total

    Queremos colocarnos, con total garantía
    vale ya de experimentar en nuestros cuerpos
    sustancias sin identificar,
    nuestras costumbres van a seguir igual,
    y con la droga vamos a convivir,
    ¡así que ya está bien!
    hay que arreglar esto de una vez,
    su precio es exagerao,
    y te tienes que fiar de cualquiera pa comprar,
    así es difícil acertar y conseguir algo decente,
    si nos sale mala no podemos reclamá
    en la oficina del consumidor ni ná
    por eso exigimos también para las drogas,
    un nuevo label de calidad,
    como los pimientos, como los filetes,
    un nuevo label de calidad
    por la salud y el bienestar
    un nuevo label de calidad

    Soziedad Alkohólika
    37  votos: 3   link
    el 09-06-2008 16:27 UTC por edmont edmont
  60. #66   Joer pobre #24, en esta web está claro que hay que ser porrero y de izquierdas más claro agua.
    -51  votos: 8   link
    el 09-06-2008 16:42 UTC por elegomingas elegomingas
  61. #67   Y que multen por esto y no por vender funerarias a 100 pesetas, y otras cosas peores.
    ¿A quien defiende la justicia y protege la policia?, por lo menos en Bilbao un poco mas a los ciudadanos, no como en Madrid
    6  votos: 0   link
    el 09-06-2008 17:14 UTC por xoyeman xoyeman
  62. #68   #66 No. Lo que se penaliza son las estupideces.
    22  votos: 2   link
    el 09-06-2008 17:22 UTC por Ousdog Ousdog
  63. #69   ¿alguien tiene papel?
    9  votos: 0   link
    el 09-06-2008 17:33 UTC por RoB RoB
  64. #70   #64 ¿Me vas a decir que si los cigarrillos se vendieran en comercio clandestino serían mucho menos perjudiciales para la salud que los que se compran en los estancos no?
    ¿Intentas decirme que el alcohol que vendiera el moro de turno "fabricado por él" y a menores de 18 años sería de mejor calidad que el que puedes adquirir en un supermercado?

    ¿Quieres por algún casual decirme que si se legalizara el cannabis sería más adulterado y más perjudicial que la rueda de camión que fuman muchos quinceañeros?, ¿Me estás comparando una copa de garrafón o un paquete de tabaco con fumar lo que te pase cualquier desgraciado con ganas de sacar dinero facil?

    Esto... uhm....
    14  votos: 1   link
    el 09-06-2008 17:54 UTC por torin torin
  65. #71   Los porros estan al alcance de los jovenes por que no estan legalizados. Ver las estadisticas de consumo en menores en Holanda. Estan disponibles en tantos sitios y con tantas garantias de calidad que ningun joven puede acceder a ellos al menos directamente y sobre todo, pierde en gran medida la excitacion de lo prohibido. En vez de preocuparnos tanto por los porros se deberia controlar muchisimo mas la venta del alcohol que es muchisimo mas destructivo.
    7  votos: 0   link
    el 09-06-2008 20:36 UTC por Amenizate Amenizate
  66. #73   #64 ¿Conoces tú la composición química de un cigarro? Yo tampoco. Luego suponer lo que ponen o dejan de poner las tabacaleras en los cigarros es un error, especialmente cuando hay pruebas de que han estado durante décadas "envenenando" los cigarros para crear adicción.

    ¿Que te hace pensar que los porros serian diferentes? ¿Que te hace pensar que en los cigarros actuales no hay neumáticos tampoco? Al fin y al cabo ya te ponen alquitrán, mira, con la carretera y las ruedas ya me voy montando el resto del coche yo xD
    7  votos: 0   link
    el 09-06-2008 20:58 UTC por joseluis joseluis
  67. #74   ¿se estaran cultivando nuestros derechos?

    legalizacion y aber si aprenden los polis de por aki...
    6  votos: 0   link
    el 09-06-2008 21:03 UTC por lanausea lanausea
  68. #75   Lo único que debería ser legal es la maría, 100% natural y sin adulteraciones posibles. (Y gente si la fumáis diciéndo que es más natural que el tabaco, ¡por los dioses no lo mecléis con tabaco!, sóla es más sana.)

    Costo, polen, y demás sucedáneos, son una auténtica mierda, son mezclas de a saber qué con qué y como con el ejemplo de los cigarrillos, no cambiaría mucho esa mezcla por muy controlado que estuviera.
    6  votos: 0   link
    el 10-06-2008 00:55 UTC por Thomson Thomson
  69. #76   #75 La fuja se puede adulterar tranquilamente... otra cosa es que no tenga sentido ni gracia ninguna.

    "Costo, polen, y demás sucedáneos, son una auténtica mierda, son mezclas de a saber qué con qué"... ¿Por que? ¿Por que a ti no te gusta la unica puta mierda esa que puedes comprar en el bar de marroquies de debajo de tu casa? El hash no tiene porque ser mezcla de nada... si te quieres hacer DobleZero te lo haces, ademas a la gente le encanta...
    6  votos: 0   link
    el 10-06-2008 08:36 UTC por s3rgio s3rgio
  70. #78   Me gusta escribir, programo, me gusta pensar. Y de vez en cuando me gusta fumar porque me ayuda a hacer todo esto, me da inspiracion. Cual es el problema? Acaso alguien puede prohibirme eso? En Andalucia no hacen tanto la vista gorda, por lo menos por la zona de Jaen y Cordoba. Si no hacemos mal a nadie, que nos dejen fumar en paz. Legalizacion YA.
    7  votos: 0   link
    el 10-06-2008 08:51 UTC por DaMSk DaMSk
  71. #79   ¿Cual es el problema? Que se dejen de tonterias y lo legalicen. En todas las comunidades autonomas tendria que pasar lo mismo!!
    6  votos: 0   link
    el 10-06-2008 09:01 UTC por xagu xagu
  72. #81   #34 ya están al alcance, los morillos venden a chavales sin problema, legalizado, tendrían más problñemas.
    y madrid es una pesadilla, ya solo quedan un par de garitos de strangis porque la policía a crucificado a los dueños q hacían la vista gorda.
    el estado se aroga competencias q NO le incumben, q prohiba la publicidad mejor
    6  votos: 0   link
    el 10-06-2008 10:22 UTC por nihil nihil
comentarios cerrados

menéame