Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a bbc.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a bbc.com

El cardenal australiano George Pell, actual tesorero del Vaticano, fue acusado de varios cargos de delitos sexuales este jueves por la policía. El cardenal es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), ambas en Victoria. Los cargos en su contra de este jueves se producen en las etapas finales de una larga investigación australiana iniciada en 2012 sobre las respuestas de las instituciones a las denuncias de abuso sexual infantil.

Comentarios

D

#5 Y, después de todo, va a defenderse de las acusaciones.
No es culpable hasta que el Juez así lo declare.

D

#4 Claro que lo protegerá puesto que es uno de sus principales empleados y socios en su negocio o empresa, por supuesto.

D

#4 Yo creo que la pregunta más bien si es culpable o inocente.

Si es declarado culpable ya sería cuando el Papa puede poner sus santos huevos sobre la mesa y echarlo del convento; o si por lo contrario resulta ser un hipócrita en el tema como muchos de sus predecesores. También por ejemplo si durante el proceso el Papa hace triquiñuelas legales para evitar colaborar con la justicia, aunque fuese declarado inocente, también dejaría mucho que desear como persona santa y eso.

D

#4 La respuesta es como dicen en Argentina, chauchauchau, hablara mucho y no hara nada, es un parraplas.

delcarglo

#4 Pues como a tantos....luego soltará alguna demagogia barata y a seguir....

D

#1 Adios a Dios.

Frogg_girl

#1 pues del modo habitual, spirito. Con clemencia.
Me pregunto. ¿Dónde está este sujeto? Me imagino que en El Vaticano y de ahí no saldrá, con lo que jamás será procesado y, etc. etc.

d

#1 un padrenuestro y 3 ave marias de penitencia y listo

rataxuelle

#30 ¿Así que mi ignorancia me ha hecho desconocer que la Biblia es el libro sagrado de los cristianos?

Infórmales por favor a éstos, que tampoco se han enterado: http://www.vatican.va/archive/ESL0506/_INDEX.HTM.

Por cierto, me interesa el tema, que se te ve un experto en la materia: ¿cuándo hablas del "género fantástico" en la Biblia te estás refiriendo a los milagros de Jesucristo, a la resurrección, a caminar sobre las aguas... o de que el Antiguo Testamento en sí mismo es un conjunto de invenciones sobre Jesucristo del siglo II?

rataxuelle

#21 Deuteronomio 20:17: "En las ciudades de estos pueblos que el Eterno tu Dios te da por heredad, no dejarás con vida a ninguna persona. Los destruirás completamente, como el Eterno tu Dios te ha mandado [...]. De esta manera no os enseñarán a imitar todas las abominaciones que ellos hacen para sus dioses, de modo que pequéis contra el Señor vuestro Dios."

En otro momento te cito ejemplos de decapitaciones, lapidaciones y demás historias de la Biblia y me hablas de "la diferencia fundamental".

Los moros terroristas y los curas católicos (que ni tan siquiera es la mayoría de los cristianos) pedófilos son casos muy reducidos en el conjunto del universo (aunque parece que hay más porcentaje de pedófilos entre el clero católico que terroristas entre los musulmanes).

dux

#26 Que pesaditos sois siempre con lo mismo.

A ver: que para la Iglesia, la mayor parte de los textos del Antiguo Testamento no son fuente de dogma. En suma: que la propia Iglesia te dice que eso ni hay que hacerle caso ni hay que cumplirlo. Pero vuelta a lo mismo. Cansinos.

rataxuelle

#28 ¿Cuándo dices que han quitado la Biblia como el texto sagrado de los católicos, que se me ha pasado?

Más que nada porque sus ideas sobre la homosexualidad o el aborto, por ejemplo, están basadas en el Antiguo Testamento.

dux

#29 No, no se te ha pasado. No lo has sabido nunca, que es diferente. No confundas la ignorancia con el despiste.

El Antiguo Testamento está considerado como fuente de inspiración por la Iglesia. No es fuente de dogma, como si pueden serlo las palabras de Jesús, o como lo es el Corán o incluso varios Hadith en el Islam.

El Antiguo Testamento forma parte del mito cristiano. Es historia mítica. Esto quizá no te suene, pero es algo sobre lo que se ha escrito bastante. Incluso buena parte del género fantástico actual tuvo su origen en un reescritura en clave mediaval del mito cristiano. Hablo de El Señor de los Anillos y de Narnia: ambos son nacieron como reescrituras del mito cristiano en tono mediaval.

PasaPollo

#30 Perdona que te corrija en un asunto. Haciendo caso al NUEVO TESTAMENTO, palabras de Cristo:

"No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla. Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos"

Mateo 5:17

Yiteshi

El tesoro del vaticano

sauron34_1

Cuando el Vaticano tiene un tesorero es que algo va mal. Cuando ese tesorero es acusado de delitos sexuales y no suena extraño, es que la iglesia se ha ido a la puta.

gnomolesten

#21 El ejemplo de los partidos políticos y la camorra es estupendo. Porque unos son delincuentes sin mas y los otros se aprovechan de su posición para delinquir en la impunidad y tapar todos sus escándalos, mientras la gente les sigue apoyando incondicionalmente por su ideología y justificando que son casos aislados.

dux

#23 Exacto, y en el caso de la Iglesia muchas veces se ha tapado por era la Iglesia y oye, ¡como vas a denunciar a miembros de la Iglesia!, y muchos se han aprovechado de ello, igual que muchos ahora se aprovechan de la impunidad en la política.

Pero aun así, sigue estando a mucha distancia de que el objetivo de la organización sea criminal.

nemesisreptante

¿es aquí donde se puede decir que el islam es una religión de terroristas pero que la pederastia en el catolicismo son casos aislados?

Manolitro

#10 creo que se confunde, para eso vaya a hazteoir.org, aquí es donde se dice que el cristianismo es una religión de pedófilos y el terrorismo musulmán son casos aislados que no representan al islam

dux

#10 Si, lo puedes decir sin problemas.

Entre los mandatos del Islam está el sembrar el terror en los corazones de los infieles. Esa es la diferencia fundamental.

Por supuesto, hay casos de pederastia en la Iglesia (como los hay en cualquier organización que trate con niños, porque suelen atraer pederastas, que de hecho, la proporción de pederastas en la Iglesia es similar a la de cualquier otra organización que trate con chavales).

Pero no es lo mismo que dentro de una organización haya personas que cometen delitos, que el objetivo de la organización sea cometer delitos. Es como si comparas un partido pol´ítico con la Camorra y dices que es lo mismo.

k

Richard Dawkins debatió con este personaje en la televisión Australiana.
Aquí el video:

D

- "¡La idea de un dios y la religión se inventaron y son necesarios para que la gente se porte bien!"

- "Pero este cardenal es una alta autoridad religiosa cualificada y ha cometido uno de los actos de maldad más atroces y cobardes que se puede cometer, contra niños."

- "¡No hay que confundir la religión y los individuos! ¡una cosa es la religión, y otra cosa es lo que haga cada cual! ¡no puedes culpar a la religión por que alguien no se porte bien!"

D

¿Por qué no hablais de los moros que violan en Europa?

D

La culpa es de los padres, que los visten como monaguillos sumisos y obedientes

B

Ahora a ver esos catolicos pagando a esta rata por sus abusos via x de la declaracion de la renta, el pedofilo os da las gracias y gestionara vuestro dinero, sorpresa!

B

Y el cura de hospitalet donde esta ahora? Algo que decir?

gnomolesten

Bergoglio le acaba de mandar un SMS... "George, sé fuerte... hacemos lo que podemos"

z

Canción de Tim Minchin sobre este personaje:

A

No entiendo, de verdad. ¿Son pederastas porque son curas? ¿O son curas porque son pederastas? Es que tiene que haber alguna relación....

rataxuelle

#24 ¿El pederasta nace o se hace?