Hace 5 años | Por --595719-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --595719-- a 20minutos.es

Las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia han dejado una de las escenas más impactantes de la jornada. Ha ocurrido este sábado en la avenida de Jorge V con los Campos Elíseos de París, cuando un policía ha sacado su pistola al verse acorralado por manifestantes.

Comentarios

esejosele

#4 y de que sirve liarse a tiros ,matar a 6 o 7 ?y cuando se quede sin balas?cualquier persona no vale para ese trabajo,si el no vale ,que se vaya.....

esejosele

#39 si,yo el primero,pero puede salirle el tiro por la culata,no me parece una buena forma de actuar

D

#41 Por eso no ha disparado. Pero si ves tu vida peligrar, no te queda otra. Igual disparar al aire primero.

D

#45 Al aire no que dan a un vasco seguro.

redscare

#45 Igual no. Es obligatorio en esos casos.

D

#39 Pues macron ahí sigue. No verá el peligro

D

#39 ¿Sabes que la gente se fue sin necesidad de que muriese nadie?

D

#33 solo un retrasado dispararia en esa situacion, porque aun en caso de salir vivos del incidente pondrian en peligro la vida de cualquier policia y familiares cercanos por toda francia tal y como estan los animos por ahi

i

#33 Esto no es braveheart, la gente no iba a cargar contra el policía a pecho descubierto si se lia a tiros, la gente se cagaria en los pantalones y saldría por patas, que si van todos contra el seguro que pueden con el, pero quien es el listo que se pone en cabeza y se lleva los 6 o 7 tiros que tenga.

D

#62 creo que no entiendes la mente humana

D

#81 Precisamente la mente humana evita ser herido o muerto. Salvo con fanáticos, una sola persona armada puede controlar multitudes desarmadas.

TocTocToc

#62 Calcula el cargador de la pistola de 15-16 cartuchos y dos de repuesto.

D

#62 #59 #71 Claro, no es una declaración de guerra lol lol lol lol con decenas de muertos que hubo y lo que vino después con la guerra de los Balcanes. Es como si yo te digo: voy a desalojar al gobierno de Sánchez por la vía del 36. lol lol lol lol

#57 Solamente estaba poniéndole un ejemplo de que las urnas no son siempre la solución

perrico

#33 Sirve para lo mismo que la lotería pero al revés. Saca la pistola y la gente no quiere saber si recibe una de las 15 balas que puede tener una pistola y disuade a mucha gente sin pegar un tiró.

smilo

#89 no te quepa duda, aqui hay cientos de valientes, que con lo aprendido desde el sofa en internet, dominarian a la turba psicologicamente y si se diera el caso, los apalearian uno a uno hasta acabar con todos.

chemari

#33 pero que te piensas que es una pelicula de zombis? lol lol menudas pajas mentales os montáis.

E

#33 Quedarse sin balas? A los primeros dos tiros, todos habrian salido corriendo como liebres!

Los policías demostraron ser unos profesionales. Sí, un policía puede sacar su arma para intimidar, y evitar el tener que usarla.

Ainhoa_96

#4 Que un policía saque la pistola está muy mal visto, porque es algo definitivo. Significa que se ha quedado sin opciones, que está acojonado y teme por su vida.

Mucha película y serie americana... me temo que poco a poco va a convertirse en algo más cotidiano.

D

#94 Para no estarlo en su situación...

m

#52 Perdona por el negativo, dedazo. Te compenso en otro comentario.

mciutti

#4 Al contrario. Cualquier profesional de verdad sabe que el mero hecho de sacar tu arma en una situación así es una muy mala idea.

D

#66 Si no la saca fijo que lo linchan.

mciutti

#74 Al contrario. Si la sacas para marcarte un farol, las posibilidades de que una turba te linche aumentan. Y una pistola ante una turba enfurecida es un farol de libro.

E

#66 Al contrario. Cualquier profesional de verdad sabe que sacar tu arma en una situación así es necesario. Es una advertencia que suele dar resultado. Más vale intimidar que matar.

JoeHisaishi

#4 La gente manifestaba pacíficamente y si no el vídeo completo aquí:

D

#4 ¿Cómo puedes decir que alguien con 2 dedos de frente se habría puesto a dispararles?
Está claro que no tienes dos dedos de frente.

frankiegth

#4. Por haber sabido como usar el arma sin haber causado un solo herido o víctima.

Yata

#4 igual me he perdido un capítulo y agradezco aclaración... ¿estos no son los que reclamaban la bajada de la gasolina y algún derecho más?

redscare

#4 Conste que puedo entender que sacase al arma en esa situación. Pero que tu comentario diciendo que cualquiera con dos dedos de frente hubiese disparado sea de los mas votados... vaya tela.

No se si sois flipados del CoD, tenéis 12 años, o simplemente... mejor me callo que luego me caen strikes lol

frankiegth

#9. Los equipados policias son los mandaos a sueldo del estado francés y los precarios manifestantes son los mandaos a sufragar el alto coste del estado francés. La distinción entre buenos y malos entre necesarios y explotables viene ya establecida de antemano por la propia clase dirigente del país.

D

#1 un poquito mas y naces con ruedas.

W

#03 Ya aparecio el primer nñato del A.C.A.B. lol

f

#5 El amigo de #3 es de los que está de acuerdo en que el 60% de los asalariados franceses no paguen IRPF (por si me lees y lo quieres buscar, en frances es IRPP), Tengan ayudas para todo (eres tonto si de una familia de 2+2 con uno solo trabajando, 1500, no te encuentras una paguita de 900 por mes), y tengan un IVA de los mas bajos de la UE.

Vamos, que es de los que creen que el estado se genera su propio dinero (cosas de la magia, supongo) y que tiene derecho a drenar al estado de tanta pasta como sea posible, sin contribuir en prácticamente en nada a su sostenimiento.

Y yo estoy de acuerdo, en cierto grado, con algunas de las reivindicaciones de los chalecos amarillos, pero de eso a lo que esta tropa de animales está haciendo... para flipar.

D

#87 la verdad es que los manifestantes piden cosas que firmaría la mismísima Le Pen

- proteccionismo para la industria francesa
- prohibir las deslocalizaciones
- tener déficit público
- no pagar la deuda pública
- acoger a los refugiados ... en otros países además de Francia, y devolver a los que no aprendan francés y valores y costumbres de los franceses
- que las administraciones públicas creen empleos (¿en qué?) para reducir el paro
- etc

y como diría Groucho Marx, y dos huevos duros.

cc/ #5

#87 Mucha imaginación veo en esos datos, sobretodo si piensas que 1100 (salario minimo real) y 900 de ayudas llega para una familia de 4 en Francia.

En Francia hay mas impuestos que el irpf, no seas ridículo lol

J

#3 Que no hubiese ido el policía a la manifestación.

D

#1 ¿Placa niquelada?

W

#36 Mande?

mciutti

#1 Evitar por todos los medios el uso o exhibición amenazante del arma reglamentaria en una situación como esa es de preescolar de policía.

D

#61 el poli debe dejarse linchar a manos de esa jauría, no?

D

#78 el poli es un perro del Sistema. Que se joda!

s

#78 El problema es que las armas deberían ser diferentes y no algo que te pueda matar sin más o que se pueda matar usando la amenaza de muerte para frenar a la gente... Parecemos muy primitivos ... en fin

D

#61 El cuñado de izquierdas, los hay.

D

#92 y no pocos.

a

#61 Cita una fuente

mciutti

#93 El sentido común y las academias de la Guardia Civil. Al menos eso es lo que enseñaban a finales de los 80 y principio de los 90, no sé hasta aué punto habrán cambiado las cosas desde entonces.

D

#61 No sabía yo eso (no soy policía tampoco). ¿De dónde sale esa "norma"?
PS: ah, ya veo que has respondido en #119.
Pero a mí no me convence esa respuesta, preferiría un enlace a la normativa.

a

#61 Estimado.Depende de.
1.-La jurisdiccion.
2. El grado de amenaza.
En Francia los agentes de policía siempre van armados.Para control de masas suelen llevar las armas cargadas con munición plástica sub letal salvo los oficiales y la gendarmeria. Pueden disparar con munición de guerra contra personas para el caso de defensa propia privilegiada.

D

#1 Sacar la pistola para enseñar es de parguelas

E

#99 Sacar la pistola para intimidar y evitar tener que usarla es de lógica.

D

#99 Sólo porque me encanta la palabra "parguela", positivo.
Aunque ninguna como "charrán".

redscare

#1 Nazis? Tu sabes como se han logrado las vacaciones pagadas, la jornada de 8h y otro montón de cosas que das por hecho sentado en tu sofá? Pista: a ostias y gracias a esos que llamas nazis.

Aprende un poco de historia antes de ir insultando.

Priorat

#6 Pues depende de para que. Si es para poner papeles en una urna seguramente si porque, obviamente, sería una desproporción. Y tendría razón.

D

#21 Ilegalizar a todos los que no piensan como tú. Ya se te va viendo el plumero, querido Adolf... lol

D

#57 ¿Ya? Es@Grohl, lleva muchos años en Menéame defendiendo lo indefendible y troleando a incautos.

W

#19 No, no tendría razón. En ninguna circunstancia se puede pedir meter a gente inocente en campos de trabajo.

Los que deberían responder serían el policía y el superior que hubiera dado esa orden.

a

#19 Y si es para poner papeles en una urna, pero los que los quieren poner te rodean, y te tiran vallas y vengalas, te tiran la moto al suelo y tem empiezan a golpear cuando estás en clara inferioridad numérica. ¿Se puede o es desproporcionado?

W

#6 Veo mucho más realista que pidiera que la policía dejara de actuar en Cataluña en lugar de los mossos o que el gobierno depurara responsabilidades.

D

#26 No lo veo. Ten en cuenta que hace unos días ya dijo que la solución era vía eslovena (prácticamente una declaración de guerra explícita) sin haber pasado nada.

E

#55 No. Los primeros muertos fueron unos chavales yugoslavos achicharrados vivos dentro de su tanqueta, victimas de un RPG7.

La vía eslovena es la vía unilateral, pero España no es una dictadura, y la comunidad internacional jamas va a apoyar a Cataluña

D

#27 Si no sabes de qué va la vía eslovena por lo menos no comentes y te evitas el ridículo. Sólo es un consejo.

n

#59 ¿Qué hace otro bot como #27 registrado hace unos días? Pues lo que le pagan, gestionar la posverdad y enfangar, aunque sepa que es mentira.

rutas

#27 "prácticamente una declaración de guerra explícita"

Manolo, que te pierdes... lol

BM75

#27 ¿Tienes la más mínima idea de cómo consiguió la independencia Eslovenia o sólo hablas por hablar, repitiendo algo que has escuchado a saber dónde?

D

#98 Con muertos.

D

#6 ¿Se imaginan en Cataluña a los manifestantes haciendo un 0,00001% de los estropicios que están haciendo los chalecos amarillos? Saldrían PP y C$ exigiendo enviar todos los tanques del ejército a bombardear Barcelona, mientras VOX pediría exterminar Cataluña con una bomba nuclear, todo en nombre de la democracia y la Constitución.

NinjaBoig

#56 Lo que en Francia son "ciudadanos que protestan" (y mucho más violentos que aquí), en Cataluña son llamados "terroristas", directamente.
Para el nazionalesmo español el sólo hecho de cuestionar la unidad de Ejpaña ya es violencia (como mucho sería violencia psicológica, pero pa ellos es como si hubieran destripado a su madre...) roll

E

#76 Los de Cutreluña con un solo herido, ya decian que era una masacre de abuelos, cargas asesinas, represion franquista, y demas victimismo ridículo. roll ... pues si llegan a tener, como en Francia, MUERTOS, cientos de heridos, y detenidos... les da un infarto.

Para el cutre ultranazionalismo catalanista de barretima atornillada, una uña rota es una masacre. lol

Son como un crio malcriado, si no le dejas hacer su santa voluntad, rabian y patalean y te llaman franquista... llorones que son ellos.

E

#56 Para nada... Simplemente aplicarían el 155 para los próximos 20 años. Ya se cuida el Torra de que la cosa no se descontrole, como de mearse em la cama! lol lol lol

D

#24 Claro, sacar y apuntar con un arma a personas en la vía publica es de gente pacifica...
"Multiple surveys of public opinion released in the past week suggest that 70 percent to 80 percent of French people sympathize with the Yellow Vests’ contention that President Emmanuel Macron and his government “talks about the
https://www.nytimes.com/2018/12/01/world/europe/france-yellow-vests-protests-macron.html

D

#30 ¿Me pasas una encuesta en la que hablen de los violentos como he hecho yo? Aparte de eso:

1-Un policía no representa a todo un cuerpo.
2-Hablas de un policía que apunta a violentos que le atacan, no a "gente", no manipules.

D

#34 Y tu como te piensas que se han conseguido los derechos de los que disfrutas, sentado a esperar en el sofá de casa de tus padres, muchacho? roll

D

#37 veo que no puedes poner ni lo que pido, ni argumentar en contra de la posición de un policía defendiéndose.

Ya me contarás que coche han incendiado para conseguir el 22,3% del aumento del SMI, que ahora voy al sofá.

D

#47 Hay te hablan de que todas las encuestas daban del 70 al 80 % de apoyo a los chalecos amarillos, si quieres las encuestas te las buscas tu. Esas personas se juega la vida por su gente y tu defendiendo a un esquirol que saca una pistola...

D

#49 me pasas un enlace que dice lo mismo que el mío, omitiendo la condena a la violencia que sí venía en lo que yo he puesto, ¿y crees que has aportado algo nuevo?

Sigues fracasando en demostrar que la gente apoya los actos violentos. De hecho en tu propio enlace hay sociólogos criticando la violencia y hablando de descrédito al movimiento

No, los violentos no luchan por nadie, son una panda de descerebrados que no hace nada bueno por la sociedad, al defenderlos solo conseguirás que Le Pen, Vox y cia se hagan con más y más poder. Disfrútalo.

D

#50 Pues de eso se trata de desacreditarlos para que pierdan todo el apoyo popular que tienen.

i

#37 Y si el 33% de la población quiere una cosa, otro 33% otra y el otro 33% otra, salimos todos a al calle a darnos de hostias a ver quien gana, como mola. No se a mi no me parece un método muy avanzado. Una cosa es protestar y otra liarla de esta forma.

D

#63 #65 Es la policía quien les impide manifestarse pacíficamente.

i

#30 A lo mejor has visto un video distinto al que yo, ¿quienes eran los agresores? Los policías estaban huyendo y aun así les estaban atacando, sacar el arma ha sido un acto de defensa. Por mucho que tengas razón no te da derecho a hacer eso, no somos animales (atacar a la policía).

f

#63 Pero es que, además, no tienen razón: los que se quejan de que les suben los impuestos.... son los que, en su mayoría, no los pagan. Es tan irónico que da risa.

Ano_Torrojo

#30 Ha sacado su arma a modo de disuasión al ver su integridad física comprometida. ¿Tú has visto el vídeo? Los manifestantes les lanzan de todo y los policías querían recular, pero se les estaban echando encima.
La policía no es santo se mi devoción pero viendo las imágenes, le doy un 10 al policía.

Meinster

#24 El apoyo a las protestas es normal, ¿cómo no vas a apoyar a aquellos que protestan contra la pérdida de poder económico por parte del pueblo? Es cierto, quedarías como un estúpido. Pero otra cosa es estar de acuerdo con lo que piden y como lo hacen.
A alguno muy a favor y que sale a protestar cada sábado le pregunté si haría una huelga general, le dije que yo no apoyó esa forma de protestar pero que estaría de acuerdo con una huelga general, él que protesta cada semana (sus ideas son próximas a la extrema derecha) dijo que jamás apoyaría con su dinero.

D

#24 como siempre, tu mierda a favor del Establishment una de las más votadas en este pozo infecto.

D

#15 #16 Las encuestas les avalan o por lo menos es lo que dicen todos los medios.

D

#17 También decían que Vox iba a sacar 0-1 diputado, y ya sabemos lo que pasó.

a

#17 Ah, bueno, haber empezado por ahí, siendo así pueden reclamar sus derechos de forma violenta agrediendo a los policías y destrozando los biene públicos y saqueando tiendas.

Rhaeris

#17 Las encuestas los avalaron en su momento, ahora la mayoría se ha cansado de violencia y peticiones infantiles.

Autarca

#16 #15 Depende ¿Macron esta siguiendo el dictado del pueblo?

Si no es así es un traidor.

r

#13 #15 la clave está en violentos . A mí me parece muy bien que se manifiesten (y de hecho se han visto imágenes de gilets jaunes poniendo en pie motos, volviendo a poner las protecciones de las tiendas...) Pero lo que hacen estos no tiene palabras

D

#79 Mas bien lo que te cuentan y tu te crees es lo que no tiene palabras...

W

A todos esos retrasados que les reis las gracias a estos nazis, Marine LePen os desea feliz navidad:

D

#29 Realmente son nazis, o es que en algunas cuestiones coinciden con Le Pen?

D

#29 Marine LePen juega al populismo como hacen en España VOX y C$. Eso no significa que los manifestantes comulguen con sus ideas, y de hecho la mayoría no lo hacen ya que es un movimiento de protesta totalmente transversal donde hay gente desde la extrema izquierda a la extrema derecha.

F

Normal que la sacara, en esa situacion tiras de recursos, no seamos tan obtusos.

Ano_Torrojo

#48 Es que puede palparse el miedo sólo viendo las imágenes. El miedo al ver cómo una marabu ta de gente encolerizada se te echa encima. Me ha recordado a The wlaking dead, pero estos no son zombies y al ver un arma se achantan. Así que muy bien por el poli.

io1976

¿Donde está acorralado?

elgranpilaf

#7 ¿Silvester Stallone?

efectogamonal

Todos los gatos son bellos roll 🔥

D

#25 Cuando los manifestantes te joden el escaparate de tu negocio o te queman el coche, ya uno suele cambiar de idea.

r

#43 ese es el problema. Y ya no sólo eso. En muchísimos sitios los bloqueos afectan a pequeños negocios. En un pueblecito parece que se caldeo mucho el ambiente entre los comerciantes y los que realizaban protestas

D

Los derechos que ahora disfrutáis se consiguieron a base de sonrisas y hablar bien sin salir a la calle.

D

#64 y pidiendo las cosas por favor, usando un tono de voz dulce y sereno.

Penrose

#64

- Señor policía, venimos a lincharle
- No me dejaré por las buenas...
- Pero si estamos luchando por nuestros derechos!
- Ah, vale, entonces sí.

El policía se defendió, y eso es independiente del motivo de las protestas.

capitan__nemo

Claro, los chalecos amarillos se ponen a hacer un referéndum ilegal.

D

Pues si. No como uno que yo me sé que pegó un tiro al perro de un mendigo.
Seguro que estaba en peligro como este señor de aquí

D

No seria más practico apuntar a Macron ?

D

#11 Lo democrático es ir contra el Presidente que ha ganado las elecciones.

Autarca

#14 ¿El presidente está cumpliendo los compromisos que le dieron la victoria electoral?

Si no es así, no debe ser respetado.

totope

#42 y entonces lo reventamos todo y reconstruimos un país desde las ruinas solo porque “no me gusta quien ha ganado las elecciones”

Autarca

#90 Nos oponemos e instaraumos la democracia real.

Los derechos se conquistan, conseguimos el derecho a elegir a nuestros gobernantes, ahora ha llegado el momento de conseguir el derecho a que se cumpla nuestra voluntad.

D

#42 La transición hacia energías renovables sí estaba en su programa electoral. Incluye tasas a los combustibles fósiles, cierre de minas de carbón y reducción de la energía atómica.

Estás medidas provocan el alza de los precios de la energía. Los políticos no pueden hacer milagros, la ecología no es gratis.

Los chalecos amarillos se nutren de simpatizantes de la extrema derecha e izquierda francesa (Mechelon y Le Pen), perdedores de las elecciones. Tienen derecho a mostrar su descontento, no a provocar disturbios.

D

Está claro que sí tienes ruedas.

D

Un espectáculo aterrador!

k

Joder pues normal ante esa situación con un montón de gente yendo a por ti tirándote cosas y queriendo agredirte

Menos mal que pudieron salir de ahi

D

Un mierda de francés apunta a otros franceses que luchan por sus derechos...

Aleixdro

#8 Los mierdas son esos desgraciados que lo destrozan todo y hacen peligrar la vida de esos policias.
Derechos? De verdad piensas que esos violentos luchan por los derechos de alguien? Si de verdad piensas eso, eres un completo iluso.

D

#12 Esos mierdas tienen el respaldo del pueblo, no la policía, ni Macron...

perrico

#13 Desconozco el respaldo popular que tiene el movimiento de los chalecos amarillos.

E

#13 Y eres tu quien decide quien tiene el apoyó del pueblo. roll

d

#12 Ese es el problema que tenéis algunos sobre que es democracia y que son revoluciones os pensáis que el siglo 20-21 son la cúspide de los derechos sociales y económicos cuando no son mas que un pasos en el camino, menudo principio de siglo 21 llevamos va camino de igualar los anteriores que ya es difícil.
Lo que suele pasar es que el futuro os atropella a los que pensáis que la dinámica humana es cosa una estática de hecho es buen síntoma de que como especie seguimos moviéndonos.

f

#8 Intenta aprender qué son los chalecos amarillos, por qué luchan, y cual es la situación en Francia... y deja de decir tonterías y hacer el ridículo.

D

Super valientes él y todos... Cuando tienen pipas, cascos, armaduras...

D

#2 Negativos a la verdad.
Habrá que verlo sin toda esa mierda a ver si es tan valiente.

D

#23 no, supervalientes los violentos que lo destrozan todo.

E

#23 valientes? Mas bien profesionales... buenos profesionales que evitaron tener que usarlas.

D

#23 negativos del fascismo españistañí lamebotas del Capitalismo. No tienen dignidad.

D

#23 Tambien habria que ver los valientes que son los otros sin una masa entre la que se puedan confundir y escabullir.

oso_69

#23 Habría que ver si los otros son tan valientes de uno en uno, y no en manada. Ya te contesto yo:

No.

WEST_VIRGINIA

#2 al igual que la masa siempre es valiente por encima del individuo

D

#2 Esto es PORTADA... Valientes? pero te crees que los policias vienen de otro planeta o algo así? Son Humanos como tu.

Mubux

#2 Valiente los que van a 50 contra 3, pasándose por el foro cualquier respeto mínimo a una persona humana. Ir pegando cuándo los policías están de espalda para irse que clase de valentía es esta.

D

#2 No tiene nada que ver con valor, no están en una pelea de gallitos.
Está claro que si saca el arma y luego salen corriendo de allí es porque están acojonados.
El hecho de que hagas este comentario tan incoherente demuestra que no vives en la realidad.

1 2 3