Hace 12 años | Por manifa33 a publico.es
Publicado hace 12 años por manifa33 a publico.es

El agente madrileño asegura no estar arrepentido de intervenir en una asamblea en la Puerta del Sol.

Comentarios

natrix

#3 Todos los problemas vienen precisamente porque en el discurso se identificó como policía.

D

#19 Indico claramente que " siendo esta mi opinion personal, no como policia sino como ciudadano"

D

#3 Queda demostrado, pues, que no son más que un uniforme, me lo has quitado del teclado.

frankiegth

Este caso es tercermundista.

D

#1 Bueno, yo diría que cada vez es más propio del primer mundo, tal y como van las cosas..

E

#9 ¿Te importaría darme una fuente de ese caso que comentas? No por nada, que ya de ciertos cuerpos no me sorprende nada, esque no habia escuchado ese caso y no encuentro nada al respecto

qwertyTarantino

#24 me ha costado encontrarlo, porque estaba buscando el titular y este no revela mucho de la historia. Aquí esta:
Condenados por torturas dos policías de Barcelona

Hace 12 años | Por Tahrir a elpais.com


Todo el rato me encontraba con esto:
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t2704-el-supremo-confirma-la-condena-a-tres-mossos-por-detencion-ilegal
Los cuales para más inri, fueron posteriormente indultados:
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/09/10/indulto-parcial-gobierno-tres-mossos-condenados-detencion-ilegal-agresion/701909.html

Curiosamente, ambos casos, mismo periodo de inhabilitación: 8 meses.

D

Pobre hombre. Si los policías se preocupasen más por comprender el malestar de los ciudadanos y menos por cumplir órdenes con los ojos vendados y por respaldar el corporativismo del que hacen gala ante cualquier queja por brutalidad policial, realmente harían una buena labor social.

Por desgracia en España no es así, y los pocos como Javier Roca Sierra que tienen la osadía de trabajar para ayudar a la sociedad que les paga el sueldo son marginados y linchados por sus supuestos compañeros. Es por ello que la policía es de los pocos empleos públicos que sí deseo fervientemente que recorten (sí, ya sé que no lo harán, que los necesitan para reprimir las próximas protestas). No me gusta pagarle el sueldo a chulos de patio de colegio.

sangaroth

#6 Cada vez veo mas que necesario una reforma del 'sistema', y el poder actual nunca permitirá que se lo arrebatemos. De ahí que considero clave los posicionamientos de las fuerzas de 'seguridad' y militares, siempre ha sido los decisivos para legitimar cambios 'democráticos' por voluntad popular (lease con cierta ironía)
Desde que CIU programó el incremento de armamento y recursos de sus mossos y noticias como estas no dejan de reafirmar mi percepción, mayor represión y control ferreo sobre los brazos armados que les dan la 'legitimidad' necesaria.

fraude

¿En serio ninguna de las 243 personas que ha votado esta noticia ha visto que fue publicada el 29/09/2011?

D

Le deseo la mejor de las suertes.

Gaeddal

Si en vez de hablar con la boca hubiera hablado con la porra le habríamos puesto una medalla. True Story.

D

Esto es escandaloso, demuestra que esta democracia nuestra está cogida con alfileres. Si una persona fuera de su trabajo no puede ejercer su derechos apaga y vámonos. Es ofensivo que tenga que comparecer ante un juez a dar explicaciones por algo tan natural como hablar en la puñetera calle de lo que le de la real gana.

ArdiIIa

En este país, mear fuera del tiesto pasa factura.
#7 Ese el gran problema, esta persona no comparece ante un juez, sino ante un superior que es quien le empapelará. Aquí no hay infracción penal, por tanto y de momento, el asunto queda bajo la jurisdicción de la policía local y sus instructores, y digo de momento, por qué si llega el caso, y finalmente lo expedientan, él debería meterse en pleitos judiciales, aunque eso seguramente supusiera el final de su carrera.

Kirchhoff

Yo es que esa manía de querer expresar las opiniones de cada cual no la termino de entender. Con lo guapo que estamos todos callados.

D

El escrito le atribuye una falta grave del artículo 63.12 del Estatuto Fiscal que castiga el "dirigir a los poderes, autoridades o funcionarios públicos o corporaciones oficiales felicitaciones o censuras por sus actos, invocando la condición de fiscal, o sirviéndose de esa condición".

¿Que?

BiRDo

#13 Pues claro. Pero es que el fiscal lo hizo en un acto institucional y existe una norma que regula e impide que éste haga eso. Y se lo ha pasado por el arco del triunfo.

Él no abusó de su cargo para realizar ningún tipo de acto, simplemente expresó su opinión en un foro público y dijo cuál era su profesión. Invitó a la reflexión, apoyó a los concentrados, pero no hizo uso de su profesión de policía para abusar de su poder, como sí que lo han hecho todos los que vimos golpeando a gente que se manifestaba pacíficamente.

panzher

Por favor que no cambie de idea y que siga defendiendo sus derechos como cualquier ciudadano.
Si finalmente le suspenden de empleo y sueldo que ponga número de cuenta, que prometo hacer una pequeña aportación para compensar (y seguro que otros miles de ciudadanos harán lo mismo).
¡Gracias Javier por ser honesto!.

Ransa

No nos equivoquemos, sí es tercer mundo, países tan chungos en otros sentidos como los USA se la cogen con papel de fumar en estos casos. En España solo existe un ideal y un derecho: La conveniencia de cada uno, y es así en el 90% de los casos en todos los niveles de la población--> Problema gordo cuando es la conveniencia de nuestros políticos/accionistas. ¿A quién preferírías vosotros, a un perro guardián fiel o a uno que a la primera de cambio está del lado de los que te tiene que defender (aka el pueblo soberano)? Castigue el pensamiento crítico, no muerdas la mano que te da de comer, yo te rasco la espalda y luego tu a mi, qué hay de lo mío, me debes un favor, .... y así nos va. Sorry, necesito un desahogo mientras echo curricula en el extranjero

a

Fecha de setiembre, marcada como "actualidad".

D

¿Desde cuando es delito la libertad de expresión?

robaperas

Me parece un policia honesto y eso es lo que temen, si hubiera sido un agente que hubiera abusado de autoridad o hubiera cometido un delito (depende del delito), se habría procedido de diferente forma. Dentro del contexto del 15-M sancionaron a otros policias por abuso de poder y de estos no reniegan los políticos, les aplican la mínimo castigo por la presión pública, pero por la vil relación clientelar entre policias y políticos no dejan de apoyarse los sátrapas.

A otros policias envueltos en casos turbios p.e. Gines el jefe de los policas locales de Alcorcón no se le prepara un dispositivo como el que le han preparado a Roca con el fin de minarlo moralmente.

Nerk

1 Al moix le va votar su madre
2 Ole por el policia y como le acaben acusando de algo tendriamos que saltar todos en defensa de nuestros derechos a la expresión
Ya esta bien de dictadura y censura joder que Franco no se murio ayer para estar con las mismas estupideces ya solo queda que le detengan por rojo y me parto el culo.

r

Pero donde se cree que vive? en un pais libre en que se puede expresar opiniones??
que agradezca que no lo hizo en Barcelona... que se hubiera llevado unos cuantos porrazos...