Hace 2 años | Por nereira a elmundo.es
Publicado hace 2 años por nereira a elmundo.es

En cuanto a la segunda de las grabaciones, la Policía señaló que "recogería una tensa conversación entre el presidente Rajoy y Luis Bárcenas y (su esposa) Rosalía Iglesias". "Estas conversaciones estarían guardadas aparte y son tan concretas y descriptivas que nos las piensa utilizar hasta el último momento, ya que, de hacerse públicas, sin duda provocarían una delicada situación".

Comentarios

D

#10 porque todos, a su nivel, hacen igual...

D

Todavía seguimos en la fase "delicada situación", es increíble

Socavador

Democracia plena
Separación de poderes lol lol lol lol lol lol
Vaspaña coño

banyan

Registren la propiedad del registrador de propiedades 🍃

l

#13 Demasiados amigotes en el ajo.

senador

En el episodio de hoy:

El tesorero, en un momento dado, decidió ocultar estas grabaciones en el estudio de restauración de obras de arte que tenía alquilado su mujer. "Allí hay un mueble", precisó, "que es un banco largo que por debajo está hueco: tiene una tapa donde te sientas pero que se puede levantar y dentro se puede guardar lo que quieras, allí es donde dejé documentación, una grabadora y unos pendrives..."

sieteymedio

Todo equilibrios para sostener a esta banda de delincuentes constituída en partido político tras año, pero que asco.

j

A qué Rajoy sale limpio de polvo y paja, será tonto, dirá Rajoy si todo se han forrado, porque yo no. Corrupto hasta el final. Mira a Soraya forrada e intocables la sinvergüenza, i Susana Díaz corrupta e intocable. Es un asco y una vergüenza.

berkut

PP es corrupción

B

#19 Así es, y es lo que los Madrileños han entendido que es lo mejor para los ciudadanos.... Madrid la nueva Murcia.

senador

#0: Esa entradilla parece poco currada (de momento...).

D

#17 seràs tonto... Hazlo delante de un espejo y veràs. Y luego come soja

lvalin

La justicia, esa apisonadora que suele avanzar, si la dejan, hasta aplastar a todo hijodeputa delincuente, y que le hace a uno recuperar la fe en el estado de derecho...... a veces.

ochoceros

#11 ...A veces, porque casi todos estos están en la calle disfrutando de lo robado durante décadas, cuando lo lógico sería que con tantísimas evidencias estuviesen en prisión preventiva, que tuviesen todos los recursos económicos bloqueados, y que el partido estuviese ilegalizado.

gulfstream

Rara es la noticia que conteniendo la palabra comisario, cuenta algo bueno

D

Pero lo importante es que "viva apaña" hostias.

NoPracticante

Normalidad dedocrática.

l

#3 precisamente deben hacerse públicas estas grabaciones. Es la única manera de que todo se vuelva delicado y caigan quienes tengan que caer, todo lo demás es corrupción y dedocracia.

D

Leía la noticia de que los sondeos recortan la distancia pp-psoe... Seguramente el psoedemos mereZca el descenso, pero creo que han exagerado el recorte para que cuando vuelvan a preguntar, dps de las.mierdas que salen de Gürtel, convenza q los indecisos.

D

#4 exacto, cibervoluntario.

MiguelDeUnamano

#6 Independientemente de eso, el porcentaje del PP aumenta. Me parece increíble con la cantidad de mierda que tienen a todos los niveles.

D

#7 sin duda. Pero què haces?

m

#9 No poner los acentos al revès

samsaga2

#7 A la que salgas de tu círculo y veas la gente que pulula por esos lares entenderás porque el PP gana tantos votos.

oceanon3d

#21 No los alimentes...

M

#7 Toda la razón. Pero ¿qué alternativa de voto tiene una persona de derechas (medianamente actual), o anti-izquierdas, que a nivel de voto lo mismo da? ¿Votar a VOX y su nulo programa? ¿A C's que parece que van a poder hacer lo mismo que UPyD-->desaparecer?

La izquierda ahora parece que puede "elegir" entre IU, Podemos, Mas España y PSOE. Conste que lo pongo en izquierdas por ponerlo en algún sitio, porque ellos se proclaman de izquierdas y sobre todo porque el bloque de la derecha lo encasilla en la izquierda, por mucho que sus políticas (desde Hernández Mancha) sean más afines al PP.

MiguelDeUnamano

#23 Pues no votar a ninguno me parece lo más lógico si no hay en el "menú" un partido mínimamente aceptable. Yo he sido abstencionista durante casi toda mi vida por ese motivo. Si "hay demanda" (abstención en la derecha) tarde o temprano saldrá otro partido que aspire a captar ese voto. Otra cosa es que se le permita sobrevivir a un partido así, pongamos un "Podemos de derechas" (y no lo que fue C's XXXD) que aspire a representar a votantes de derechas pero que no comulgue con las corruptelas y privilegios pactados en el "atado y bien atado".

La situación de España me parece especialmente dramática porque la mayoría del electorado se sitúa a partir de la raya que delimita desde el PSOE hasta Vox, independientemente de sus ideologías, todos tienen en común una defensa a ultranza de una estructura de poder corrupta y que defiende los privilegios de una minoría y cuya más eficaz línea de defensa son los medios de comunicación.

No soy especialmente optimista, los medios trabajan sin descanso para que "a la izquierda del PSOE" no haya oxígeno y el que quede se vaya a Más País, que si bien propone algo similar a lo que propone UP, me da la impresión de que su insistencia en presentar una "cara amable" no es tanto de cara al electorado como de cara a las élites y privilegiados por este sistema.

Supongo que en la derecha sucedería algo similar de aparecer un partido que pueda considerarse equivalente a las otras derechas europeas, el problema lo encuentro en que una derecha así tarde o temprano se encontraría igual que UP, retrocediendo en porcentaje de voto despues de la explosión inicial. No veo al electorado español preparado para que una izquierda y una derecha lleguen a acuerdos para evitar que la ultraderecha llegue a las instituciones o para evitar que éstas estén en manos de partidos como el PSOE o el PP.