Hace 13 años | Por Tawil a elpais.com
Publicado hace 13 años por Tawil a elpais.com

Estaba en la Alameda de Compostela y quería llegar a la plaza de Pescadería Vella. [...] una periodista de EL PAÍS, andaluza, preguntó a una señora por dónde tenía que ir usando el nombre oficial del lugar, en gallego.[...]Un antidisturbio la agarró del brazo: “Aquí no hay nada que se llame Pescadería Vella, se llama Pescadería Vieja. Tú, que eres de fuera, deberías saberlo”, le reprendió. Acto seguido le espetó: “Corre, no vaya a ser que te demos unas hostias”

Comentarios

erlik

#3 ya ves cómo está el patio

vicvic

#3 ¡Que precision! Seguro que tienes detras un instituto de estadistica que te ha soplado las cifras

Pero bueno, los datos que has dado los sabe 3 de cada 2 personas, hay no que me lio es 2 de cada 3 pero total que más da ,si jugar y dar cifras es gratis:

n

#33 Pués podías haber puesto en contacto al radical independentista de Barna y al Nacionalista, haberles dado una mesa para hablarlo y una pistola por si no se ponían de acuerdo, que lo solucinasen a su manera, pero en igualdad de condiciones, tu interpretación de "Vete que si no te pego", no merece ser comentada, #36, las cifras que aporta #3 es lo de menos, todos sabemos que no son exactas, lo que quiere decir es que " el que vale, vale y el que no pa los municipales", si aludes a las cifras que aporta de forma anecdótica, quizás seas municipal seguramente porqué no valgas.

diminuta

#53 creo que no leíste bien mi comentario.... el de Barna me corrigió el nombre de la calle al castellano, cuando yo se lo dije en catalán, tal y como figura en la plaquita de la calle...

Y sobre lo de que le iban a dar de ostias, es que también habría que ver las palabras literales...

Con mi comentario te darás cuenta que ni justifico al policía ni le doy la razón a ella al 100%, pero es lo que tiene ser de "gatillo" fácil con el botoncito rojo de los comentarios... la próxima vez léelo más despacito a ver si lo comprendes... y no, yo no te voy a votar negativo igual que tú a mí... en fin...

diminuta

#60 OK, en #94 no había leído tu comentario de disculpa...

z

#36 El 74% de las personas se inventan estadisticas para intentar demostrar algo, y eso lo sabe el 27% de la población, aún así, seguramente #3 se ha acercado mucho.

D

#1 Todos conocemos a ``ese karmawhore de menéame`` que junto a #3 generaliza con la misma frasecita en todas las noticias en las que sale la palabra ``Policía ``

erlik

#73 pues fíjate, mi comentario #1 está basado en hechos reales, y parece que otros muchos meneantes coinciden.

D

#75 pues quita el ``Todos`` porque a mi no me incluyas, no conozco esos numerosos casos ``basados en hechos reales``

hidalgoriginal

#3 ¿Me pasas la página web del INE donde vengan esas estadísticas?

e

#3 Eso no es ni bueno ni malo, es mentira. Cafres hay en todas partes, y es verdad que muchos 'malotes' se meten al ejército, a guardias de seguridad o a porteros de discoteca, y algunos incluso logran hacerse policías pero siguen siendo una minoría. Yo de los guardias civiles, policías nacionales y locales siempre he recibido un trato respetuoso, normalmente distante pero a veces muy amable. No creo que siempre haya tenido la suerte de toparme con el 30% bueno.

diskover

#1 O Guardia Civil. En mi barrio al menos 6 y 4 eran los tontos macarras. Así, como suena.

Ahora, te digo una cosa, prefiero eso, que al menos les contienen hasta cierta medida, a que hubiesen naciedo en Euskadi y hubiesen acabado en ETA, la verdad.

Por que si, son la misma mierda moldeable.

D

#78 Qué mas quisieran ellos querer acabar con ETA. ¿ De qué vivirían los grupos antiterroristas después ? ¿ No entiendes que sin ETA esa gente va al paro, la empresas de seguridad (escoltas ) que tienen como negocio numerosos dirigentes del PP (Mayor Oreja y muchos más ) se irían al garete , y al PP Y al PSOE se les va el chollo electoral ocultando sus numerosísimas cagadas de gestión ? ¿ Acaso no viste la película de El Lobo ?

diskover

#80 Me parece a mi que no has leído correctamente lo que he puesto. Vuelve a leer, por favor.

D

#80 Me parece a mi que la enorme crisis financiera, el paro descomunal, los ayuntamientos con dificultades para llegar a fin de mes, la deuda publica, la corrupcion, etc ...

... no es con ETA con lo que se disimulan y ocultan.

Danielon81_1

#1 totalmente de acuerdo

D

#12 Tienes toda la razón. Ese tipo era un gilipollas. De hecho, es tan fuerte que si la misma noticia la hubiera visto en un medio menos serio, me hubiera costado creerlo. En fín... conste que más que amenaza, creo que lo que hizo ese cafre fué advertirla, a su burda manera.

#13 El que va a ese tipo de evento, incluida destrucción del mobiliario urbano, tiene saber que puede acabar dándolas y llevándolas.

D

#61 te remito a #58, la destrucción de mobiliario no está, ni remotamente, relacionada con ese evento.

D

#67 Y un cuerno no, aunque fué posterior http://www.diarioliberdade.org/index.php?option=com_content&view=article&id=5037:24-de-julho-confirmam-se-confrontos-nas-ruas-de-compostela-em-resposta-as-cargas-policiais&catid=227:repressom-e-direitos-humanos&Itemid=155

Además, veo que la mani estaba convocada por AMI... tras mi experiencia compartiendo las manifas de la LOU con ellos años ha, en que terminé no corriendo delante de la policía como esperaba sinó detrás de uno de esos payasos que casi nos asfixia a mí, a mi novia y otros cuantos más con una bomba de humo (lanzada valientemente desde el medio de la manifa de tal manera que cayó en la parte de delante y no sobre la policía) y de tener un vecino bombardeado por esta gentuza (aunque trigo limpio no era) solo he de decir....

Algo farías

Juas ya me imaginaba yo que esos mierdecillas algo tenían que ver....

D

#68 A por cierto, para el que no sepa nada de AMI.... los tontolahaba de la bomba en el cajero de Santiago... http://es.wikipedia.org/wiki/Assembleia_da_Mocidade_Independentista

D

#88: Por supuesto, los manifestantes deberían de llevar esposas, y ponerlas a quién empiece los disturbios, además de hacerle una foto. Seguro que más de uno se llevaba una sorpresa.

#33: Los antidisturbios son capaces de asesinar a una persona por cualquier motivo. Luego son capaces de ir requisando todas las grabaciones de una en una para que no haya pruebas y así poder decir que fue una bala perdida y no ir a la cárcel.

#61: Ninguna persona inocente debe ser agredida. No, y si lo es, debe ser fuértemente indemnizada. Por ejemplo, 3000€ por pelotazo de goma que no cause lesiones, 1000€ por cada porrazo que no cause lesiones...

Eso de pegar a todos porque estaban allí es TERRORISMO.

D

#13 "Porque esa gente ni está entrenada ni tiene otra orden que "hostias para todos y que no falte la coca""

¿Cual coca? ¿esta?

http://www.levante-emv.com/sucesos/2009/09/12/sucesos-detienen-tres-personas-robar-droga-jefatura-sevilla/630442.html

Supongo que tendras pruebas de que los antidisturbios van encocados; es decir, en caso contrario imagino que no lo dirias.

Por lo demas, como dice #12, una cosa es el comportamiento de un mayor o menor numero de manifestantes, y otra los excesos de un mayor o menor numero de antidisturbios; no toca justificar ni excusar a uno con el comportamiento de los otros, creo firmemente que hay que criticar los desmanes de todos los que se pasen de la raya.

P.D.: De hecho, como dice #50, al parecer ambos sucesos (los provocados por algunos manifestantes y en los que estan involucrados algunos antidisturbios) no estan directamente relacionados.

D

#20 Te equivocas, no van con la única idea en mente de apalear unos cuantos gallegos, van con la la única idea en mente de apalear todo lo que se les cruce; sean gallegos, extremeños, catalanes o alienígenas.

a

#20, eso intentaba explicar, pero entre los gatillo facil y los que tardan en comprender esta la cosa como está.

aminobreak

#20 Siempre he dicho lo mismo, la única vez que he podido comprobar eso con mis propios ojos.

Hace ya algunos años estaba con unos amigos disfrutando la previa de un derbi Sevilla-Betis. El partido era un Sábado a las 22:00 retransmitido por La Sexta, o Canal Sur, no recuerdo.

El caso es que me fui bien temprano con unos amigos, concretamente nos fuimos a las 15:00 de la tarde, estuvimos en la explanada central del centro comercial Nervión Plaza. El caso es que la tarde pasó sin incidentes, a medida que se acercaba la hora del partido, aquel sitio estaba más repleto de gente.

La explanada estaba vayada y custodiada por antidisturbios impidiendo el acceso por la rampa hacia el estadio.

Yo estaba justo delante de los antidisturbios, y puedo prometer y prometo que durante todo el día hubo lo típico, cánticos etc. Pero cuando llegó la hora en que el autobús del Betis tenía que hacer entrada en el Sánchez Pizjuán, sin que ocurriera NADA absolutamente NADA, los antidisturbios abrieron el cordón y se liaron a dar hostias a diestro y siniestro.

¿Con qué resultado? La gente se reveló. Gente que había estado de forma pacífica durante 6 o 7 horas al sentirse agredida se reveló contra la policía, se rompieron cientos de botellas, escaparates de tiendas, se cortó el tráfico de la calle Luis de Morales se reventaron varias motos por las avalanchas...

Y cuando llegas a casa ves en el telediario que "un grupo de energúmenos que no sabe disfrutar del deporte, lio un bochornoso espectáculo", cuando la gente que estaba allí (no digo en otras ocasiones) no hizo absolutamente NADA.

Eso es lo que hay.

EMF

#16 ¡¡¡¡¿Cómo que ninguna ilegalidad?!!!! ¡¡¿¿Te parece poco hablar en gallego??!!

martingerz

#17 cargaron por la cara según la noticia, es normal que después haya disturbios

a

#18, ¿ves como la redacción es de partubilos?, dice que "por la manaña" hubo una manifestación sin problemas por ningún lado, eso lo dice un parrafo despues de hablar de indicentes y el tema de los contenedores, y eso es un parrafo despues de lo que dice la "periodista", cosa que dudo por la redacción.

Toranks

#19 ¿Partubilos? ¿Indicentes? ¿Dislexia?

D

no se si viene a cuento pero me paso ayer y tengo q contarlo: estoy en la gran via de madrid, a la altura de montera, voy a un kisko y le pregunto "teneis el correo?" el tio me mira como si le hubiera pedido un zutabe y me contesta "aqui vasco no tenemos nada, ni ganas". el colega con el q iba, madrileño, muerto de verguenza claro...

D

#38 Siguiendo con ese hilo de anécdotas, algo parecido me pasó también. Un amigo me presenta alguien del terruño, y dice, "mira, este es fulanito, compatriota tuyo". Uno que pasó por nuestro lado soltó, medio colerizado, "¡Joder, ya estamos con los putos nacionalismos, macho!"

martingerz

#38 yo el correo no lo quiero ni regalado, otro día prueba con ¿me das el correo español?

MarioEstebanRioz

#38 ¿tienes alguna anécdota como esa pero al revés? venga, alguna tienes. ¿no? ¿algo como "español no tengo nada ni ganas"? ¿no? qué lástima. ¿o algo como "ésto se llama XXX y punto, a ver si te voy a dar un par de ostias"? ¿tampoco? vaya por dios.

el policía es un mierda, pero esto de ir acumulando anécdotas para justificar posiciones es un poquitín... bueno, en fin. supongo que todas estas anécdotas llegan a portada y no hay ningún sesgo.

D

Oh, Dios! Dijo Pescadería Vella? Está periodista quiere romper España!! Supongo que como todos los miles de santiagueses que han dicho Pescadería Vella durante años, si es Compostela que es un nido infecto de terroristas...

Xenófanes

¡Preguntar por una calle con su nombre gallego! ¡En Galicia! Es que se lo andaba buscando.

D

#17 Los contenedores se quemaron entre las dos y las tres de la madrugada, el coche se volcó a las 6, así que no fue ni como respuesta a las agresiones injustificadas de la policía, sino que lo hicieron cuatro enajenados de borrachera. Pero claro es mejor culpar a los nacionalistas y decir que las hostias estuvieron bien dadas...

http://www.xornal.com/artigo/2010/07/25/galicia/coche-volcado-contenedores-quemados-saldo-madrugada-fiesta/2010072512323000588.html

D

Noticia que podría haber sido perfectamente de tebeo de mortadelo y filemón

D

para los ofendidos en #2:

quise decir "Salaminho e Mortodeloão"

D

Una noticia cojonuda, ahora se sabe por alguien que no es un "traidor separatista", entre la nacional y guardia civil hay una manada de animales fachas que no hay por donde cogerlos, a quien no le suena el que??? si te para la guardia civil y hablas en gallego.

PD: me encanta la teoria de que hay que venir de fuera para saber como se llaman los sitios de aqui, que los de aqui no sabemos como se llaman.

dwk

Nada nuevo bajo cara al sol. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado , primero chulería ,prepotencia y aquí mando yo y luego ley.
#72 No te preocupes , ese guardia civil no va a llegar muy lejos en el cuerpo. Ya sabéis como funciona el asunto... Atado , y bien atado.

rcorp

Los españoles, haciendo amigos....

Tengo_pollos

Pues si llega a usar el vasco...

oriola

#27 En ese caso se le aplica la ley antiterrorista, y se la detiene por colaboración con banda armada y enaltecimiento del terrorismo. This is panderetaaaaa!!

k4rlinh0s

El problema de esta gentuza es que en realidad estan deseando que se lie para empezar a dar palos.Pq si no , no te metes a antidisturbio , xq una no te apetece estar siempre de gresca y dos no estas dispuesto a golpear a la gente.

r

que estas personas vayan armadas da miedo... sería muy recomendable titulación superior como requisito para entrar en las fuerzas de seguridad del estado.

Feagul

Pues cuando España ganó el mundial los antidisturbios cargaron contra nosotros, cuando lo máximo que se hizo fue celebrar el mundial y beber en la calle.

Creo que los antidisturbios no necesitan muchas razones para hacer el gilipollas

Cantro

Joder, estos nacionalistas siempre imponiendo... ouch, vaya

AitorD

"Para enfrontarnos ó capital, aquí e agora soberanía nacional"

¿No es enternecedor? Como si en una Galicia independiente no fueran a estar igual de puteados por el capital local. En fin, menuda claridad de ideas...

oLiMoN63

Tranquilidad! Enseguida se espera comunicado de Galicia Bilingüe que, como es sabido, defiende la libertad de usar ambas lenguas, condenando el incidente... oh, wait!

KillingInTheName

WTF al cuadrado:

"Tú, que eres de fuera, deberías saberlo"

¿Cuál es la lógica de ese protohombre? ¿Que alguien de fuera de una ciudad debería de saber/conocer los nombres por los que se conoce/llama una plaza en otra ciudad?

diminuta

Algo parecido, pero sin ostias de por medio, me pasó a mí en Barcelona con un Mosso, le pregunté por la "Ronda de Sant Pere" y mirándome mal me dijo ¿Dirás la Ronda de San Pedro? Y a mí el catalán ni me va ni me viene, soy asturiana y simplemente buscaba la pensión donde me iba a alojar...

De todas maneras, lo de que le iban a dar unas ostias creo que se refería más bien a que se marchara porque iban a empezar a cargar...

n

#33 No lo entendí bién , perdón, es el mismo caso, de todas formas lo que le dijeron fué, vete no vaya ser que te demos unas ostias, la forma de avisar es incisiva y casi amenazante, pero en fin, de todas formas no entendí tu cimentario, perdón.

D

Son este tipo de actitudes cazurriles las que fomentan el nacionalismo.

DoctorWhu

A #54 el nazionalismo españolista ... no? ...

D

Esta noticia no me sorprende en absoluto, hechos como éste, y más graves, los he presenciado decenas de veces. Espero que al salir en El País tenga más repercusión.

D

Es la primera vez, al menos hasta donde yo sé, que El País se pronuncia públicamente en contra de la brutalidad policial. Por otro lado, ha negado sistemáticamente la existencia de la tortura en los centros de detención. Pero claro, ahora han tocado a una de sus chicas -probablemente becaria con un sueldo de mierda- y eso si que no están dispuestos a tolerarlo. No por la chica, que les da igual, sino por el prestigio del periódico.

Hipócritas.

AitorD

Hmmmm, me parece un poco amarillista, lo de “Corre, no vaya a ser que te demos unas hostias” creo que no era por preguntar en gallego, sino porque estaban a punto de empezar a repartir:

Acto seguido le espetó: “Corre, no vaya a ser que te demos unas hostias”. Fue antes de que los antidisturbios comenzaran a cargar contra los concentrados.

D

#22 No, si aún le va a tener que dar las gracias al policía inepto ese...

D

Le tenían que meter una suspensión de empleo y sueldo.

D

¡Ah, la policía! Siempre velando por el bienestar de la ciudadanía...

sunes

Alucinada me he quedado Lo que hay que aguantar, carallo!

r

¿y os sorprendéis?... mirad qué tipo de personas integran las policías locales de vuestra ciudad: cada vez más niñatos que se creen la ley y van despóticamente ostentándolo.

D

Y después de esa amenaza, el mundo fue un lugar más seguro. Porque trabajan para eso, ¿no?

hamahiru

Pescadería Vella y el Bestia.

cutty

Los antidisturbios de uniforme calientan al personal y hacen hervir la sangre a más de uno... los que pegan fuego son los que van de paisano.

wacheras

¿Amenazar?, no oiga ¡YO AVISÉ!

Vamvan

Esto en Valencia es el pan de cada día como te dignes hablar en Valencià a un nacional .

D

#63 No me jodas.....pues aquí nunca lo he visto (afortunadamente) aunque con lo facha que es algún agente del orden, para qué...

D

#64 Juas, pues te las darán en catalán, pero esos no se quedan cortos pegando ostias, de hecho son aún peores que los nacionales...

D

Tampoco hay que ponerse así. Seguro que es uno de los miles de casos aislados que se dan en la policía.

D

Siempre habrá quien diga que los manifestantes no son pacíficos y les sirve para justificar la actuación violenta de los antidisturbios... Hay gente para todo.

D

Si esto es en Galicia no os digo como son estos bestias en Euskadi. En Youtube hay unos videos en los que a una chica la abren la cabeza a porrazos y más lindeces de eses estilo . Y como llevas pintas abertzales, aunque no hayas pensado en liarla ni siquiera en tus años de juerga en el instituto, corre por tus huesos .

areska

Es increíble que semejante panda de burros subnormales gocen de inmunidad ante semejantes insultos a la inteligencia. Y Feijooooó estará en su palacete, riendo en el sillón.
Qué asco.

M

Bien que se han encargado de llenar la Policía de perros de presa y mandarlos a los antidisturbios. Han hecho su trabajo especialmente bien los que manejan los hilos.

asola33

Por eso, en Catalunya se crearon los mossos de esquadra: Para librarse de estos comentarios.

a

impunidad

D

Vaya tela! viva el castellano!

D

muchas ocasiones han sido en las que me han dado unas ganas tremendisimas de retar a cualquiera de esos ABSOLUTOS SUBNORMALES que solo tienen la placa para abusar de ella , a quitarsela , y a intentar defender sus palabras como la persona normal que es , por suerte no lo he hecho , porque sospecho que cuando lo tuviera en el suelo sangrando como un perro , de repente llamaría a sus compañeros para que le ayudasen ... pero ganas no me faltan os lo aseguro a muchos debería atropellarlos un coche y librar a la raza humana de lacras semejantes

p

Es todo un detalle que le avisara para que se pudiera quitar de la zona a vapuleo.

Somos ganado. Somos su ganado.

vivazidane

No me lo creo.

p

Me acuerdo de la cancion de ismael serrano "Atrapados en azul". Quien no la halla escuchado habla de gente de "gris" que ahora sigue igual pero cambiando el color por "azul".

Santimu

No deberían dejar que gente de ultra derecha o ultra izquierda (llenos de odio) entrasen en la policía, y menos en los antidisturbios. Patético. Absolutamente patético.

punisher

El comportamiento del policía no tiene justificación alguna, aunque me extraña mucho, nunca antes he escuchado que hubiese incidente alguno ni con la policía nacional ni con la guardia civil por hablar gallego, y menos en Santiago.

Por otro lado solo diré que tras festejar muchos años el apostol en Santiago, siempre, siempre, siempre hay un grupo de gilipollas que se dedican a quemar contenedores y recibir sus correspondientes porrazos. Y la verdad es que la policía siempre actúa de forma bastante correcta. Lo peor es tener que escucharlos después hablar de sus heridas de guerra por luchar contra el terrible estado opresor, que les zurra sin motivo alguno.

D

#79 Llevo unos cuantos años asistiendo a esas manifestaciones y la quema de contenedores y demás se ha producido después de que la policía cargara sin justificación alguna.

El año pasado, por ejemplo, encañonaron con un rifle de pelotas de goma en el pecho de una periodista de un pequeño periódico gallego para que les entregara su cámara de vídeo, con la que recogía las brutales cargas que se habían producido minutos antes. Pero esas cosas nunca salen publicadas.

D

Creo que ya sabemos que hacen con la cocaína que encuentran a los narcotraficantes. Espero que en este caso se ponga una denuncia a la policía, que vayan testigos al juicio, y que condenen al antidisturbios, y le toque indemnizar a las dos personas.

Los antidisturbios son el nuevo terrorismo en España. Ahora que se termina la ETA, los antidisturbios están dispuestos a ocupar su lugar.

A mi me preocupan más los antidisturbios que la ETA porque los antidisturbios no son perseguidos por la justicia cuando cometen algún crímen.

No se pueden tolerar que los asesinatos, torturas, agresiones, mutilaciones... que a veces cometen queden impunes y no sean condenados como cualquier otro terrorismo.

#84: Luego los hijos de puta que defienden a los antidisturbios dicen "no hay condenas contra los antidisturbios", normal, SI SON ELLOS LOS QUE NOS QUITAN LAS CÁMARAS.

x

#79 pues a mi por desgracia no me estranya nada este comportamiento, yo he tenido problemas por con algun que otro policia nacional por el simple hecho de usar mi lengua, y que resulte que no es la misma que utiliza el. Y ya te digo ahora que no lo piden que cambies de lengua, te lo exigen como si tu estuvieras obligado a adaptarte a ellos, cuando lo normal seria que el como funcionario publico se adaptara a ti que le pagas el sueldo, o como minimo lo pidiese con educacion

telaeh

Declaraciones del gallego:

Esta andaluza me usó como objeto sexual! yo la quería! lol

D

El policía de la noticia se merece un premio a la sensatez y la cordura.
La periodista.... Unas buenas hostias.

D

#39 Y tú te merecías haber tenido una buena educación, pero te quedaste en troll... qué le vamos a hacer.

a

que bonito suena todo. un grupo de independentistas pacifistas iban danzando por la dulce ciudad de santiago, a su paso parece ser que las meigas volcaban y quemaban cuan queimada los contenedores, por que los independentistas no eran, a lo mejor eran esos policias malvados que reprendian a todo el mundo.

Sinceramente un poco sensacionalista es por no decir una burda mentira, por que claro decir que todo era pacifista y que los únicos malvados eran los de azul, cuando hablan (de paso eso si), de contenedores quemados, coches volcados, etc... hombre igual muy pacifista no fue el acto.

a

#12 y #15, si es que precisamente YO he leido la noticia, #15 tu evidentemente no, por que despues de ese "se concentraban pacíficamente" habla de paso de unos contenedores quemados, etc.. ¿Eso es pacificamente?. Partiendo de una redacción de pena, el resto del articulo lo pongo en duda. AHORA, si el funcionario de los cojones hizo eso, yo por supuesto lo condeno, pero el problema es que quién ha redactado la noticia por como lo ha hecho a mi entender le quita credibilidad a toda la noticia.

¿Tu te manifiestas pacificamente quemando contenedores?, yo que me he manifestado pacificamente NO, tambien lo he hecho no tan pacificamente y por eso se distinguir.

1 2