Publicado hace 11 años por franolvera a noticias.lainformacion.com

El gobierno alemán ha publicado, como cada año, la relación de balas disparadas por sus policías. En 2011, el total de proyectiles que salieron de sus revólveres dirigiéndose a personas fueron 85: 49 de ellas disparos de aviso y 36 directamente contra los sospechosos. Fruto de la acción policial 15 personas fueron heridas de bala y seis murieron. Las estadísticas, que han bajado con respecto a las de 2010, chocan con las de los Estados Unidos, otra de las grandes potencias mundiales.

Comentarios

Bender_Rodriguez

Si en Alemania cualquier fulano pudiese tener un arsenal en casa, seguramente las estadísticas serían distintas.

qwe_sin_la_q

#8 no tiene por qué en la noticia dice que a uno de los que disparo la policía estaba desarmado, yo diría que es más bien las "ordenes" a los americanos les dan más rienda suelta

Bender_Rodriguez

#10 Si en EEUU la Policía primero dispara y después pregunta es porque cualquiera puede llevar un AK-47 debajo del abrigo.

qwe_sin_la_q

#11 mientras que no la lleve en la mano...

D

#21 En EEUU las armas son juguetes para adultos (y no tan adultos) con los que pasar el rato, posar y hacerse fotos, en cualquier otro país civilizado un arma es una herramienta y una responsabilidad.

j

#22 A eso mismo me refiero: Una parte (mayor o menor, es discutible) del problema en EEUU es social
#21 En Puerto Hurraco con un rifle de postas del 12 hicieron una auténtica masacre en los 90. Un tirador experimentado desde un buen sitio puede armar una auténtica carniceria con un rifle de caza. Son armas echas para matar, unas matan "más" (porque están pensadas para eso) pero todas pueden matar "mucho"

M

#21 Hombre, no me compares un arma de caza, que generalmente son rifles con pocos cartuchos, con un arma semiautomatica tipo M4 o una pistola o revolver que puede llevar en cualquier lado.

E

#8, en Suiza, Finlandia, Suecia o incluso Alemania están muy extendidas las armas, y las estadísticas de tiroteos y muertos por armas son mucho más bajas que en EEUU.

http://en.wikipedia.org/wiki/Number_of_guns_per_capita_by_country

RocK

#29 En Suiza las armas que tienen son de los milicianos del ejercito suizo. En Suiza tienen pocos cuarteles y las armas las guardan los soldados y reservistas en sus casas.

D

Seguramente si EEUU estuviera llena de alemanes tendrían menos muertos

kumo

#14 Alemanes, polacos, irlandeses, italianos... Lo que menos tiene Estados Unidos son americanos auténticos, especialmente entre sus policías.

D

#20 Sin duda, pero no es lo que yo había dicho

Krisiskekrisis

Al cruzar el atlántico se gana en plomo.

El fenómeno también afecta a los vecinos (México, Venezuela, ...)

ferreret

¿Os habéis fijado en las cifras?
36 disparos 'a dar' con un resultado de 15 heridos y 6 muertos.
36 disparos 'a dar' resultan en 21 impactos.

58% de puntería!!!
Me parece un gran porcentaje. Pensad que se trata de disparos en condiciones no ideales (nada de galería de tiro).

A mi me da una idea de policias bien entrenados y que sólo disparan si de verdad es necesario y hay buen tiro (nada de agacharse detrás de un coche o ir corriendo de un lado a otro...).

a

#36 y quien dice que fallaron el tiro? puede haber heridos con mas de un impacto, de hecho si alguien se abalanza sobre ti con un arma blanca, y tienes la suerte de que te de tiempo a disparar mientras corres hacia atras, lo normal es que dispares varias veces.

Majandi

Es que alemanes y austriacos además de compartir idioma comparten a Rex

D

¿Y para cuando Felip Puig publicará la cantidad de balas de goma y ojos dañados?

kyubixxx

comparemos la delincuencia y la cantidad de armas en la calle en ambos paises... vaya chorradas de comparaciones carajo!

v

Alguien puede encontrar una fuente mejor que "la información"?

D

Barbaridad de comparación pero la noticia es bastante irrelevante,
incomparables los dos países y culturas,
sin decir errónea por lo de la foto que no viene a cuento


"FOTO: Las víctimas alemanas del naufragio del "Costa Concordia"
y de las armas
"que salieron de sus revólveres "

albertiño12

Para que luego digan que la mano dura funciona.

Jiraiya

No sólo es el acceso a armas sino la cultura de armas que existe en EEUU, la que explica en parte esa diferencia no sólo en datos absolutos sino en porcentaje.

KirO

Recuerdo haber visto un anuncio en el Metro de Nueva York diciendo algo así:

Recuerde que es ilegal llevar armas de fuego que parezcan juguetes y juguetes que parezcan armas de fuego.

Me quedé a cuadros pensando que cualquiera de los colgaos que en España les da el venazo y te dan un puñetazo, en EEUU sacan la pistola y te pegan un tiro...

De todas formas es cosa de cultura, no es tan complicado conseguir un permiso de armas en España... pero... ¿para qué coño querría yo una pistola?...

Salu2!!

silencer

#27 De todas formas es cosa de cultura, no es tan complicado conseguir un permiso de armas en España.

Como??? Sí, sí que es complicado.
Quizá no tanto para arma larga rayada (rifle) o escopeta, simplemente tienes q demostrar q eres cazador.

Pero para tener arma corta...Bufff, tienes q tener licencia de tirador olimpico (vamos, de tirador de competicion) y no sólo eso, sino acreditar unas marcas mínimas anuales en competición para q te renueven la licencia.

Está dificil, sí.

D

#27 Como dice #28 la licencia de arma corta es muy jodida de conseguir. Además si no recuerdo mal están prohibidas las armas automáticas.

Dr.Guapo

La policía alemana es una puta mierda, no os hagais ilusiones... no los habré visto VECES Y VECES en alguna esquina, medio escondidos, y poniendo multas a la gente (peatones) que pasa con el semaforo en rojo... y no me refiero a una calle transitadisima que lo hagan para salvar vidas, me refiero a calles sin coches apenas que lo hacen unicamente para recaudar.
Otra cosa? a mi compañera de piso un tio que conocia de terceras se le fue la olla y le pegó una patada en la cara (ella estaba sentada) "porque le miró mal" (un tio de unos 30 a una chica de 22)... Ella fue al hospital, denunció (sabia el nombre del tio y tal) y a este señorito no solo nunca lo detuvieron ni nada... si no que la policia fue tan amable de informarle que la señorita tal y cual le ha denunciado por tal... y le dieron la direccion donde vivia ella... haciendo que se tubiera que mudar por miedo total a que el loco volviera. Un año después aún no se ha hecho juicio ni nada, la justicia pasa.

Y bueno, mil cosas más, pero me pongo de demasiado mal humor cuando pienso en la policia alemana, prefiero pensar en lo poco que queda para Diablo 3 .

c

Esto es lo que llaman la eficiencia alemana.

Ramanutha

Chávez, la culpa es de Chávez. Mientras que no se cambie de gobierno, no se reducirá la violencia en las calles.

:troll

homebrewer

1- La culpa es de las películas violentas.
2_ La culpa es de la música que escuchan.
3- La culpa es de los videojuegos.

Ah no, que eso con los policías no se aplica. Eso es solo para el resto.

LTKerr

Estados Unidos nunca dejó su época de cowboys...

Endor_Fino

#17 las de Alerta Cobra no las disparan, las lanzan con la mano y hacen el ruido del disparo con la boca. PIUUUU PIUUUU BANG TOMA! TOMA!

c

Y seguro que la española dobla las mismas porras que la alemana y la americana juntas...

tikismikis

#26 Efectivamente. Al leer la noticia me preguntaba porque en España no se publican este tipo de estadísticas. Transparencia (pero de verdad) YA.

D

No tiene nada que ver un país con otro, además todo sabemos que los alemanes son unos comeflores sumisos.

Jakehoyt

Y en España ??

a

Lo que pasa es que la Merckel les obliga a hacer recortes y la partidas de balas se ha rebajado para no gastar demasiadas.

m

A eso se le llama "disparar con pólvora del Rey", en este caso, de los contribuyentes.

D

Las cosas o se hacen bien, o no se hacen

l

los taser cuentan como balas?

D

No sabia que Alemania tenia la misma poblacion que los Estados Unidos...

sunes

#5 Al final de la noticia lo explican (Lo he escrito en #3; en ese párrafo se entiende bien la diferencia entre las balas de EEUU y las de Alemania).

Arishg

#2 Si la noticia se refiere a la ciudad de Nueva York, tiene una población de 8,5 millones. Alemania tiene una población de unos 80 millones de habitantes.