Hace 10 años | Por Ze7eN a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Ze7eN a huffingtonpost.es

La foto se convirtió en un símbolo de la protesta pacífica. Pero la imagen de una joven italiana besando el casco de un policía puede traerle problemas. El sindicato de la policía de Italia asegura que la estudiante Nina De Chiffre, de 20 años, debe ser acusada de "abuso sexual" porque sus acciones no deben ser toleradas, informan nuestros compañeros de El Huffington Post en el Reino Unido.

Comentarios

heffeque

#1 #3 Pues echadle un vistazo al vídeo de The Onion:

p

#1 Fíjate bien... Si hubiera sido un tío a una poli, tu karma tendría un signo negativo delante... lol

lsmetterling

#55 Sinceramente, no parece disgustado, si hasta tiene cerrados los ojillos en plan romántico lol
#4 Pues es un tema difícil, yo soy partidaria de la igualdad, y condendo toda clase de superioridad de un sexo sobre otro, pero lo cierto es que hombres y mujeres no somos iguales. Yo me sentiría ofendida si un tío X en una discoteca por decir algo me toca un pecho, pero dudo mucho que un tío X se ofenda si me acerco, le propongo tener sexo y le acaricio la entrepierna...en el peor de los casos me dirá que no e irá a contarle a los amigos como se las quita de encima lol

D

#55 Dependeria de la cara que hubiera detrás del casco… en este caso, con conlgajo o sin colgajo, el tío tiene los ojos cerrados y parece que le sabe a gloria….

Asi que a parir a la paz….

p

#72 Exacto, eso mismo pienso yo.

D

#9 He visto 40 segundos de vídeo, excepto uno de los policías TODOS son negros joder, si no fuese porque se ve de lejos de donde son esos policías diría que nos estabas engañando con un vídeo de otro país.

destornillador

#14 Yo estuve en esa fiesta el verano pasado y los asistentes blancos, así a ojo de buen cubero, no superábamos el 7%.

L

#9 Estuve allí este año y si el cachondeo y el buen rollo con los policías es lo normal.

Shotokax

#9 como dice #4, si en vez de ser una mujer a un hombre fuera al revés si que muchos lo calificarían de abuso, pero en serio.

D

#2 Increíble, expulsan a un niño de 6 años por besar a su compañera en la mano, en la mano...
Bueno, no tan increíble, si tenemos en cuenta que fue en Yanquilandia.

D

#10 ¿Casco por medio? Ningún problema. Ahora sí que me supondría un problema si alguien en mi oficina se liara a hostias conmigo, porra en mano como hacen algunos agentes en las manifas pacíficas.

D

Parece una noticia del Mundo Today.

D

#22 A mi me da que desarrollo un nuevo fetiche, ahora colecciona "besos" con labial en papel o en cristales. lol

c

Y si hubiera sido un tío el que hubiera besado el casco de una policía?

D

Hombre, es que la tipa tiene pinta de perroflauta que tira para atras, si hubiese sido una tia buena seguro que no ponen denuncia.

crafton

#20 perroflauta? está buenisima!

NachE

Aaaaahg! Ma hesho un equinse!

D

Pues a mí me parece bien (a riesgo de llevarme una somanta de negativos). A una manifestación no vas a darle besos ni rosas ni abrazos a los policías, cojones. Vas a dar caña. Las tontunas hippies te las dejas en casa. Los policías están ahí trabajando. Si abusan de su poder, por la fuerza o reprimiendo la protesta ilícitamente se les puede criticar. Pero no tienen por qué aguantar tampoco que una señora vaya y le plante un beso en el casco. Dentro de la mentalidad "machista" de esta sociedad... Si el beso se lo hubiera dado en el casco un tío qué hubiera pasado aquí? Más de un comentario hablaría de respeto y de homosexuales desatados.



Y si tienes la suerte de tener un policía en casa, les das los besos allí después de haber berreado bien en la mani ^ ^

y

#45 "Vas a dar caña", dices. Me parece que a lo más parecido a una manifestación que has estado ha debido ser "el día del orgullo gay", que viene a ser un festival de monería fomentado por las instituciones.

Ve a una manifestación contra la corrupción y los recortes de la actualidad, donde la resistencia pacífica se considerada como un acto hostil contra la autoridad y te muelen a palos o te saltan un ojo simplemente por estar ahí plantado.

D

#49 Fomentado por las instituciones jajaja, sí sí, doña Botella nos pone alfombra roja toda la Gran Vía arriba. En fin. A lo mejor he ido a más que tú de las que no son festival de monería. Pero claro, era más simple decir que el maricón qué va a saber de manifestaciones que lo único que habrá hecho en su vida habrá sido mover el culo en el Orgullo, no? Vuélvete a la caverna.

y

#50 este tema no tiene nada que ver con la homosexualidad, tú has sacado el tema a colación. Pero ciertamente ese sector gay al que perteneces que tiene que hacerse notar en cada debate, para luego encima sentirse ofendido de una forma u otra, ya resulta cansino.

Lo que pasa es que, por hacer la gracia, has trivializado un tema tan serio como la represión actual que estamos sufriendo todos por defender nuestros derechos fundamentales.

Así que vuélvete tú al armario para poder justificar tu actitud. Que aquí ya, casi todos, pasamos totalmente del tema y no somos contrarios y precisamente por ello no vemos necesidad de reivindicarlo a la mínima ocasión. A día de hoy lo que se están defendiendo son otras cosas y son precisamente el objeto de esta noticia.

D

#79 He dicho que como la que besa al policía es una mujer no se ve por mucha gente como "una falta de respeto al policía". A ver si mejoramos nuestra comprensión lectora.

y

#80 sé lo que has dicho. El que parece no comprender lo que yo digo eres tú.

A ver si mejoras la capacidad de síntesis de la noticia, lo que simboliza el beso más allá del acto literal y el contexto político-social en que se ha producido.

No sé si eres consciente de todo ello, pero nos encontramos en plena lucha social de clases contra la corrupción política en toda Europa. Y la policía está siendo el instrumento de represión utilizado para aplacar las manifestaciones del pueblo.

D

#86 Lo que yo estoy diciendo es que si la policía está siendo el instrumento de represión, tal vez, en las manifestaciones, habría que ir dejando de besar y abrazar policías.

y

#87 como digo, la foto es un símbolo de resistencia pacífica y como tal se ha asimilado en la red.

Es como decir, tú me das palos mientras que yo te doy besos.

Eso sí, si la cosa continúa así (o empeora), como no dudo que suceda, no te quepa duda que llegará el día que dejaremos de ser corderitos pacíficos esperando turno para ser degollados.

D

#88 Pues eso estoy criticando que no te enteras. Y perdóname pero NO, una manifestación pacífica no es eso, eso es una manifestación moñas. En una manifestación pacífica se puede gritar, se pueden llevar pancartas y se puede llamar hijos de puta a los responsables de todo esto. No se dan besos a policías ni se les ponen flores en los escudos antidisturbios. Que da vergüenza ajena.

Besitos hippies a policías >> Gritos de protesta, violencia verbal no dirigida a policías >> Quemar contenedores >> Quemar Parlamentos

Los dos primeros son pacíficos, pero el primero no lleva A NADA.

y

#90 je, je, je. Me ha gustado la licencia que te has otorgado utilizando la palabra "manifestación de moñas". Así me gusta, con buen humor sí se desmitifican los prejuicios. Te has ganado mi voto por ello.

Pero bueno, volviendo al tema, digamos que eso es más fácil de decir que de hacer, sobretodo cuando ya te pegan mamporros sólo por quejarte con las manos en alto y sin moverte.

De todas formas creo que todo es cuestión de tiempo. Sólo cuando la gran mayoría vivamos en nuestras carnes la precariedad nos solidarizaremos en masa y actuaremos superando el temor de enfrentarnos a las instituciones. Cosa que no es fácil ya que supone ponerse en contra de la legalidad establecida con todo lo que ello conlleva.

Lamentablemente, que el 25% de la población viva en el umbral de la pobreza y más de un 50% de la juventud no tenga perspectivas de futuro no es suficiente. Los que todavía sobreviven sienten que deben emplear todos sus esfuerzos en tirar adelante sin mirar alrededor.

Pero como la sed de los lobbies y sus esbirros políticos de riqueza nunca se sacia, acabarán por romper el saco y todo lo que se lleva dilatando años acabará por llegar.

O eso o milagrosamente un nuevo Gobierno, honrado, aparece y rompe con los lobbies y con Europa. Pero yo con esto no contaría.

D

#91 Qué prejuicios? Los de las licencias que me tomo por ser marica y hablar de moñas ya que los maricas no pueden tener dos cojones bien puestos? Yo no estoy aquí para que tú desde ningún púlpito me des tu visto bueno. Tu primer comentario de "seguro que lo único que has hecho en tu vida has sido manifestarte en el orgullo" fue un comentario propio de un imbécil. Y ahí te has quedado. Si alguien tiene que ganarse aquí el respeto perdido eras tú.

Cuando aprendas eso, quizá entonces, no pierdas la oportunidad de dialogar con algunas personas. Que es lo que has buscado hacer ya al final de tus comentarios.

y

#92 creo que has interpretado perfectamente mal mis palabras. Lo he dicho de forma totalmente bienintencionada y literalmente como un cumplido, sin ningún tipo de segundas intenciones. Tranquilo fiera.

Y joer, deja ya el tema de los maricas hombre, que a mí lo que me preocupa es todo lo demás.

M

Rajoy lo tomará como módelo para poner multas y sacar pasta.

D

Tan facil como besar el casco en la frente rollo abuela .
Pero que el policia no está exento de razón, que llega a ser al reves y ya tienes a las feminazis dando por saco 24/7.

D

#4 Imagino que es porque ha habido muchas más violaciones de mujeres por hombres a lo largo de la historia que al revés.

D

#6 Y la forma de compensarla es haciendo discriminación positiva ¿no?, pues cojonudo para los Flanders, pero a la gente normal le va más el "o follamos todos o la puta al río".

r

¿Dónde venden cascos de esos?

D

#85 Será que no me paso la vida hablando de desobediencia civil, que tienes que venir a preguntarme...

¿En serio no se te ocurre sencillamente pasarte por el forro las leyes que son injustas, en lugar de liarte a hostias con cualquiera que lleve gorra a la primera de cambio? Hay que ser muy becerro y muy cortito para ver sólo esa posibilidad, chato. Quizá hubiera convenido que tus padres te "maleducaran" un poquito más.

Y mira que está clara la cosa. Si diez mil personas se manifiestan la policía les zurra a placer y se queda tan ancha. ¿Logros? Ninguno. Pero si un millón de personas violan tranquila y pacíficamente cualquier ley saturan el sistema y ninguna autoridad puede hacer NADA, y además la ley termina por cambiar porque los beneficios de no cumplirla se hacen evidentes.

D

#83 No te preocupes, que las únicas opciones de oposición que A TI se te ocurren son las violentas es algo que ya habías dejado claro. Por eso no me he molestado en valorar lo gilipollas que eres, es algo que sala a la vista.

IvanDrago

#84 Por favor, explícame que forma no violenta de conseguir salir de esta se te ocurre. Como dijo un gran hombre:

Por lo general siempre el imperialismo cuenta con todos los medios aliados con las oligarquías de cada uno de los países para impedir el triunfo democrático de la Revolución, y tiene atado a los pueblos por una especie de nudo que sólo se puede quebrar mediante la lucha armada. Además, el camino de la lucha armada no es el camino que hayan escogido los revolucionarios, sino es el camino que los opresores le han impuesto a los pueblos. Y los pueblos entonces tienen dos alternativas: o doblegarse o luchar”.

Y el único gilipollas que hay en la conversación lo mal educaron tus padres...

D

Le llega a besa la porra (la de goma) y le meten en el trullo sin fianza.

Brill

Habrá que esperar a que declare el casco para saber si hubo consentimiento, digo yo. No nos precipitemos a la hora de juzgar los acontecimientos.

mefistófeles

Hombre, realmente es una gilipollez y lo de la chica un gesto de acercamiento/enfrentamiento a la policía (vengo en son de paz), pero al mismo tiempo imaginad que hubiera sido al revés, que el policía besa a la chica, sin su consentimiento, en la cabeza, ¿qué nos hubiera parecido su acción?

D

#59 Precisamente esa es la cuestion. El tema del acoso sexual ha llegado a un punto surrealista. Hace unos dias salia aqui una noticia de un crio de cuatro años enjuiciado por abuso sexual por darle un besito en la mejilla a una compañera de clase. Tal como suena.

Asi que quiza haya que destrozar la vida a algunas mujeres, por gilipolleces de este estilo, para que se percaten de una vez de adonde ha llegado la situacion. Porque mientras estas cosas solamente pasen a los hombres, son contadas las mujeres capaces de tener empatia (haberlas haylas, pero joder, que pocas).

oneras

Si no se les va a poder besar, poner flores ni insultar ¿qué queda? Mmmmm.

taranganas

La lastima es que no le pego fuego y ahora si habia porque juzgarla

e

Se lo merece, por no ponerle 5 euros en el tangaleopardo.

polvos.magicos

Es que hay peligro de que el caso se excite y se le ponga la visara tiesa.

Es tan ridículo q no es ni gracioso

a

Para mis amigos todo. Para mis enemigos, la ley.

D

Una mas en la fauna de las manifestaciones, ya tenemos el rastas, el punky, el discursos (el que le da la vara al jefe del operativo), las muestra tetas de las Femen, las besuconas, las flower, los batukas...

D

Solo pueden abusar los capellanes.

D

Aunque reconozco que esto es absurdo, también reconozco que hay cierta doble moral, aunque dudo que juzguen nunca a nadie por violación o por abuso sexual, por robarle (o al menos intentarlo) un beso a alguien.

KinoEscobar

Y de que iba la manifestación?

D

#28 De chupar cascos, no?

Franctangerino

No hagas el amor, haz la guerra, esto es ahora, antes era haz el amor y no la guerra.

V

El poli cierra los ojos, todo un romántico

Prisciliano

Es el primer paso, un beso en el casco, luego tiran tartas y después el tiro en la nuca. Si ya lo dijo Francisco Granados en la tele.

preparatumente

y por qué quería la policía desviar la atención con ésta nota?

f

Será Puta!. XP

ur_quan_master

curioso, un beso y te joden la vida. sin embargo cuando un grupo de policías asesinan a alguien a pelotazos o directamente a golpes, no pasa nada.

D

A la carcel con la comeflores.

s

me lo creo todo

hecvalli

Pues si un beso en el casco es acoso sexual, el uso de las porras policiales que es? Uso de armas de destrucción masiva???

gomaBinaria

El contacto entre una persona y la cabeza de un policía NUNCA debe establecerse con los labios. Con la suela de los zapatos está mucho mejor

D

Si la foto es la prueba del delito, más bien pareceré un beso simulado y en diferido en forma de protesta... ni hay abuso, ni sexo.

Twilightning

Ay... abuso sexual, dicen. Siempre queriendo equiparar las acciones de una mujer con las del hombre, cuando son por diversas circunstancias DISTINTAS. Hay un contexto que no se puede obviar, cojones ya.

D

#44 ¿Estas sugiriendo que no deberia haber igualdad? Eso me huele a machismo...

D

Pues sí que tienen que follar poco si consideran eso acoso sexual.

r

A la autoridad competente hay que respetarla y el policía está cumpliendo con su trabajo. Esa mujer no está respetando al policía, sino que lo está agrediendo sexualmente. En el año 1939 no pasaban estas cosas.

a

Y si le hubiese lanzado un beso a una distancia de 2 metros, seria tambien abuso sexual ?
O hay una distancia minima para considerarlo abuso sexual ? 1 metro 10 metros ?
Cuenta la intencion del besador ? Su intencion era besar el casco o besar al policia ?
Si beso a una foto de una chica en una revista, pero mi intencion seria besar a la chica real, se puede considerar abuso sexual a distancia ?
O es que con el casco puesto, este se considera una extension del policia ?
En este caso cuan grande tiene que ser el casco para dejar de considerarlo un abuso sexual, o no hay limite de tamaño ?
Algun abogado en la sala que me aclare todas estas dudas ?

Franctangerino

#34 Eso se deja a criterio de la policia que es autoridad, el resto están jodidos.

a

#34 Ahora mismo me ha entrado una duda que no me deja dormir, por dios que alguien sepa la solucion:

- Un niño escapando y la abuela persiguiendole con la intencion de darle un beso y apretarle los mofletes.

Se deberia permitir este tipo de abuso sexual (o intento de abuso si la abuela no es muy rapida) ?

blancus

Ójala le caiga a la guarrilla una condena ejemplar (si un tipo le hubiera hecho lo mismo a ella estaría condenado por violación)

y

Si es que ya está bien de abusar de la bondad de la autoridad y de insultar a nuestros complacientes gobernantes electos. No me extraña que los pobres se vean obligados a recordarnos normas básicas de comportamiento en forma de sutil LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Penas de 5 años de cárcel por lanzar una tarta no son suficientes para salvaguardar la casta política de las devastadoras hordas de ciudadanos inadaptados: http://www.teinteresa.es/politica/FISCALIA-CARCEL-AUTORES-TARTAZO-BARCINA_0_922108117.html

Sin embargo, 600.000 euros de multa por asistencia a manifestaciones con finalidad coactiva e inobservancia de la legislación electoral me parece algo mucho más acorde a las circunstancias y totalmente proporcionado al delito.

¿Qué merece un beso?... mmm, no sé. Mirad la lista de delitos y ubicadla donde mejor os parezca: http://www.larioja.com/rc/20131129/espana/sanciones-seguridad-ciudadana-201311291501.html

#41 claro que sí, hombre. Lo que no sé es cómo se puedo contener el pobrecito para no darle unos buenos porrazos en la cabeza. O mejor aún un pelotazo en un ojo.

IvanDrago

que se joda, por payasa... puta manía de dar besos, flores... a la policía... A esos energumenos o se les da de hostias o se huye de ellos... florecitas y besitos... anda a tomar por culo.

thorin

#8 Cada vez que oigo o leo a alguien diciendo algo así me pregunto cuando sera la próxima vez que tienen pensado darse de leches con la policía.

ioNKi

#31 Cada vez que leo a algien diciendo algo así me pregunto cuándo será la próxima vez que provoque a la policía para luego huir el primero de todos en cuanto empiezen a cargar.

IvanDrago

#52 #31 ¿Acaso me conocéis para saber lo que he hecho o lo que no? Algunos llevamos media vida en enfrentamientos con la policía... Cuando a los 15 años te manifestabas pacíficamente por lo que creías justo y de repente la policía cada fin de semana salía como perros rabiosos a darte de hostias... te aseguro que aprendías a defenderte. Algunos tenemos historia más allá de las guillotinas de papel que reclamaba el 15M... En euskadi llevamos comiendo porra muchos, pero que muchos años...

thorin

#57 Si yo no digo que tu en concreto lo hagas o no, sencillamente estoy acabo harto de gente que escribe en internet quejándose de la actitud pacifica que ha decidido tomar la gente del 15M, cuando posiblemente ellos ni siquiera se hayan atrevido a discutir con un policía en su vida.

Si dices que la violencia contra la policía es un medio válido y te atreves llevarlo a cabo, felicidades por tu coherencia, pero respecto al resto, para bocazas que pide guillotinar sin levantar el culo ya tenemos de sobra con el Reverte.

D

#57 ¿Y en qué sentido crees tú que contarnos tu vida cambia el hecho de que eres un fantasma y un bravucón de pacotilla que en #8 ha metido la pata por no leer el artículo?

IvanDrago

#82 ¿Meter la pata? ¿Acaso es comparable dar un beso con colgar a un policía? Tus tendencias sexuales son demasiado raras tronco, haztelo mirar que así murió David carradine... Además, veo que vosotros también leeis de cojones para recomendar a los demás una mejor lectura... En mi comentario digo que o bien se les da de hostias o bien se huye... Sois vosotros los que habéis dado por hecho que no soy de los que huye...

D

#8 A parte de fardar de ser un fantasma y un bravucón de pacotilla, ¿qué tal si te lees el artículo? roll

"La estudiante, en cualquier caso, aseguró en Facebook que su gesto no era "ningún mensaje de paz". "Me gustaría colgar a todos estos cerdos asquerosos", aseguró".

Me extraña que nadie haya leído ese punto, porque cambia totalmente el cariz del acto besador convirtiéndolo en una notoria burla.

Yanoz

#8 no se si te has leido toda la noticia.

"La estudiante, en cualquier caso, aseguró en Facebook que su gesto no era "ningún mensaje de paz". "Me gustaría colgar a todos estos cerdos asquerosos", aseguró. Denunció, además, que había sido testigo de una agresión de un policía contra uno de sus compañeros. "

Por lo demas estoy completamente de acuerdo contigo

IvanDrago

#62 pues de colgarle a darle un beso... Hay un mundo...

D

Algo malo habrá hecho,