Hace 5 años | Por Poyaque a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Poyaque a cadenaser.com

Los agentes han tenido que dispararle en una pierna para detenerle tras su negativa a entregarse

Comentarios

Plumboom

El otro día un chico árabe se abalanza cuchillo en mano contra un policía en Barcelona.
Hoy otro de aspecto arabe apuñala a dos turistas.
¿Pero que le pasa a los arabes de repente, que se han puesto a atacar a la gente?
Deben ser casos aislados... roll

D

#6 Creo que estás utilizando mal la palabra Árabe y te refieres a musulman
#16 y tu lo mismo

Cachopín

#19 creo que saben a qué se refieren
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mundo_%C3%A1rabe

Plumboom

#19 El chico tenia pinta de arabe, no de musulmán. Quizás el que usas mal la palabra o el concepto eres tú. Musulmán también lo son los uigures de China, o los de Malasia. Pero no, ese chico no tenía pinta de malasio, sino de arabe.

kelosepas

#32 lo mejor es decir moro,como toda la vida, que designa tanto a árabes como a musulmanes.

D

#72 ¿Moros no son los de Marruecos?

D

#83 Moros son los magrebies.

tableton

#119 En #72 tienes enlace a un testimonio que dice q empezo cuando los alemanes se abalanzaron sobre el árabe, y en #73 la Policia Local de Palma da un 'Me Gusta' a un tweet en el que sugiero que empezó por una agresion racista.
Ademas no hay que imaginar demasiado: Unos Hells Angels mas que probablemente exaltados en su xenofobia por los sucesos y las cacerias de sus colegas estos dias en Alemania, se cruzan a un arabe, lo van a agredir y este va armado. Mala suerte para todos.

D

#19 Parafraseando al gran Ivá,moromierdas en general.

Treal

#16 hay 20 veces mas “no arabes” en españa y no he escuchado 20 veces mas casos de ellos apuñalando a turistas. Sera que los silencian

snowdenknows

#16 y cuantos pelirrojos hay?

D

#66 Menos de una docena, seguro.

D

#16 No son casos aislados

D

#43 Joder menudo victim blaming de libro

D

#60 lol

Pulgosila

#43 El árabe llevaba su puñal a tomar el sol como todos hacemos a diario.

u

#6 si es menos de un 0,00001% de los musulmanes (que lo es, dado que son mas de un millón) creo que técnicamente se consideran casos aislados. No obstante no deja de ser preocupante, y esta totalmente justificado pegarle un tiro al sujeto en cuestión.

D

#6 De repente, de repente...

tableton

#6 Los 'turistas' eran unos inocentes Angeles del Infierno. Que tras los sucesos de estos dias en Alemania deben estar deseando de contactar con otras culturas. Madrugada, 2 angelitos seguramente borrachos y un arabe, ¿continuamos el cuento?
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-03/abatido-palma-mallorca-playa-apunalar-turistas_1610924/

Treal

#46 ya puestos a montarnos peliculas, imaginate que estos son de los que no se achantan cuando un tio les intenta amedrentar y respondieron.

Ojo que yo me lo estoy inventando pero puestos a imaginar lo pongo mas hollywodiense.

tableton

#67 Aqui tienes el testimonio de un testigo. Y se acerca bastante a la que yo aventuraba. Ojo que no defiendo al arabe, sobre todo si despues de la agresion no se entrega a la policia.

"Dos chicos alemanes se chocaron por la calle con el chico árabe. No se conocían", precisó el testigo del violento incicente. "Entonces se inició un discusión. Los turistas se abalanzaron sobre él y el otro sacó un cuchillo y apuñaló a uno en la barriga y a otro en la espalda".

https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/09/03/he-matado-he-matado/1344267.html

tableton

#6 #67 #15 #17 Vaya, parece que a la mismisima Policia de Palma le gusta un tweet mio en el que sugiero la teoria la teoria de la agresion racista frente a la del moro ilegal yihadista... ¿algo que comentar?

Treal

#73 pues que queda muy progre.

Yo veo que se han juntado el hambre y las ganas de comer. Ni ellos parecen trigo limpio ni tampoco me parece normal que luego vaya gritando orgulloso ¡los he matado! Mientras no tira el cuchillo al suelo y hay que pegarle un tiro para reducirlo.

tableton

#74 Claro, mejor recalcar en los titulares 'arabe' y 'turistas', da una idea general del suceso mas facil de asimilar a los lectores.

Treal

#76 eso diselo al que escribio el titular.

k

#73 Los CM de la policía hacen polítiqueo, no servicio al ciudadano. Seguro que no saben detalle del caso, más que nada por que está en investigación y no le van a pasar el expediente al CM.

Ya puesto a hacerte preguntas: que casualidad que un tipo de religión musulmana vaya con un cuchillo encima (vamos lo más normal, todos vamos con el cuchillo jamonero por la calle), y de repente van y le agreden dos tipos, a los que pese a la superioridad numérica les acuchilla, ¿no?

tableton

#84 Jajajaj, joder lo que hay que leer, la tragaderas que teneis algunos para justificar vuestra xenofobia. ¿Por que no le comentas tu en tweet al CM que se deje de politiqueo y que haga el favor de informarse? ¿¿quien es el para hablar en nombre de la policia?? Para mear y no echar gota
Si los turistas le pegan una paliza de muerte al moro, como ha ocurrido infinidad de veces, te aseguro q no sale ni en las noticias locales.
Pues mira mal esta que no se entregara, pero yo en esa misma situacion tambien me hubiera defendido, mejor ellos hospitalizados que yo. Y por suerte yo no he necesitado nunca portar armas, pero amigos mios en los tiempos calientes con los nazis en Madrid o Barcelona si, y a alguno le ha salvado el pellejo. Mallorca con la de descerabrados alemanes que hay, con las ganas de sangre arabe que tienen estos dias, y yo con la piel oscura, navaja no se pero al menos un spray de pimienta si que llevaria

m

#73 el cuchillo lo tenía encima como todo bien ciudadano. ¿Quien no lleva un cuchillo encima por si acaso?

isaac.hacksimov

#6 Centrarse en la etnia del delito en vez de en el delito es lo que diferencia un comentario de un comentario racista.

#6 Ufffff... los buenistas te van a sacudir, y bien.

squanchy

#5 No descartemos que tenga problemas mentales.

Peazo_galgo

#5 lo milagroso será que no les metan un puro a los mossos por "excederse" en el uso de la fuerza y encima le den una indemnización por daños y perjuicios al angelito, que por supuesto sería clasificado como enfermo mental e ingresado un tiempecillo para luego soltarlo con su pensión.... De los "buenistas" me lo creo todo macho....

tableton

#34 Qt #5 Los 'turistas' eran Angeles del Infierno, unos angelitos vamos. ¿Se te ocurre cual puede ser la causa del incidente?
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-03/abatido-palma-mallorca-playa-apunalar-turistas_1610924/

D

#45 #47 Ese 'posiblemente' te lo sacas de la punta de la chorra, ¿verdad? En todo caso, ¿le mirarían mal? ¿le llamarían 'moro mierda' en alemán? Y responde liándose a puñaladas. Muy civilizado. Es el tipo de inmigrante que España necesita. Me parece flipante tu excusa para justificar el apuñalamiento de dos personas. Y más cuando no tienes ni zorra idea de lo que pasó, pero tú ya te has montado tu historia: pobre moro acosado por dos racistas que se defiende como muy bien puede Muy buenista por tu parte

rutas

#55 Tú también te has montado tu propia película sin tener ni zorra idea, así que no te flipes tanto, "malista".

earthboy

#5 No eran turistas. Eran de una banda de moteros. De los Ángeles del infierno.

D

#51 y fueron con las motos en Balearia, enfundados en cuero y a 40º? Se está perdiendo la esencia

Treal

#5 la unica razon por la que prefiero este desenlace es por la posibilidad de que le arranquen algo de informacion jugosa.

#5 Totalmente contigo: el que sale dispuesto a matar tiene que estar dispuesto a morir.

TocTocToc

#3 No es esa la alternativa a la que contesto.

GgAnd

#3 Utilizar un taser.

snowdenknows

#50 aquí creo que no usan ese arma, españa es mas de porras y pistolas lol

S

#65 algunas policías locales los usan

Darva

#50 también puede ser mortal en personas con problemas de tensión, corazón y 3 taser al mismo tiempo

Mukusuluba

#3 Darle un abrazo.

TocTocToc

#1 Sí, qué bien...

D

#1 Bien abatido está.

Rhaeris

#39 El primer problema es pensar que los disparos en la pierna es fuerza no letal, eso está muy bien para las pelis, la realidad es que una pistola hace agujeros bastante gordos, y la pierna tiene unas cuantas arterias y venas a las que un tiro hace que te desangrar en segundos.

#56 y el segundo problema es no darse cuenta de que las dos ultimas actuaciones de la CNP han sido perfectas, ambas con tiros en la pierna y ambos no letales. Sé que no se te ha ocurrido pero a la vez que se llama a la policia por un ataque así también acuden ambulancias y hay sanitarios listos para intervenir, minimizando el riesgo. Estoy hablando de esos dos casos en concreto.

Esto es en casos donde el sujeto está rodeado, obviamente el procedimiento adecuado en la comisaría catalana fue disparar a matar.


Pd queda muy bonito y muy sobrado decir “la vida real no es como el COD”, pero en el COD no se dispara a incapacitar.

#56 A eso quería llegar yo: disparar a una pierna tiene muchos puntos de joder la femoral (bien por el impacto directo, un hueso astillado, etc) y entonces vas listo de papeles por mucho que corra la ambulancia.

S

#39 en la vida real disparar "a la pierna" a un individuo armado con un arma blanca es jugársela a cara o cruz. Y eso si tienes suerte de estar en un lugar despejado y con tiempo para desenfundar y apuntar.

En los demás casos es un error táctico de primera magnitud.

#82 estoy hablando de estos dos casos en concreto con el atacante rodeado y sin riesgo para terceros. No es el mismo caso que la comisaría catalana por poner un ejemplo reciente.

Como dicen las normas “aplicando congruencia, OPORTUNIDAD y proporcionalidad “, es decir si es OPORTUNO (cómo lo ha sido en ambos casos) es el procedimiento ADECUADO.


Puedes pasarte por #99

crateo

#39 el protocolo exige disparar al centro de masa, no digas burradas.

#95 ah si ? Donde ?

Porque lo que te entra en la posición es esto :
as.
c) En el ejercicio de sus funciones deberán actuar con la decisión necesaria, y sin demora cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable; rigiéndose al hacerlo por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance.
d) Solamente deberán utilizar las armas en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad física o las de terceras personas, o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana y de conformidad con los principios a que se refiere el apartado anterior
https://www.boe.es/buscar/pdf/1986/BOE-A-1986-6859-consolidado.pdf (artículo V)

S

#99 jamas, jamas, jamas, ni un solo instructor de tiro me ha dicho que deba disparar o apuntar a una pierna. Las practicas de tiro se hacen apuntando al centro, como dice #95, y a eso se refiere con "protocolo".

Obviamente en la normativa interna, acorde a la ley, se te dice en líneas generales como y cuando debes usar la fuerza y en que grado. Tu eres responsable de aplicarla con la debida responsabilidad.

Si te ves capaz de incapacitar a un tio armado con un cuchillo disparándole a zonas no vitales, adelante, es todo tuyo. Pero si la cagas puedes acabar muerto, no solo tu, sino otros inocentes.

K

#27 -> #31

No. Además, las piernas no están cerca del "centro de gravedad".

vilgeits

#1 Menos mal, asi cuando salga, aunque sea cojeando un poco, podrá seguir apuñalando a gente.

A

#64 ah, no sabía que en España los policías hacían de justicieros y verdugos
Tú no serás por casualidad el más fascista y listo de tu promoción no?

vilgeits

#64 No

t

#1 A la mínima no, se trataba de un ataque directo sin tiempo de reacción por parte de la agente.

Este a priori es un caso muy diferente. La policía llega ya en alerta tras el apuñalamiento y tampoco se deduce de la noticia que les intentara atacar, sino que se negó a arrojar el arma. Si el atacante estaba parado es mucho más sencillo apuntar a una parte determinada del cuerpo, y además la vida de los agentes no corría peligro inminente porque se puede optar por realizar disparos no letales.

S

#1 pues es un error que podría haberles costado muy caro.

RamonMercader

#26 No, pero si la policía ve a un tío con un cuchillo apuñalando gente, la vida de ese tío vale menos que la de la gente a la que está tratando de acuchillar. Si se le puede reducir sin matarlo bien, pero si no tampoco va a ser una gran perdida.

rutas

#40 La policía no ha visto nada de eso que te imaginas, porque cuando ha llegado la pelea ya había terminado. Sólo ha visto a un tipo muy nervioso con un cuchillo en la mano; nada más.

HASMAD

#40 Pues eso es lo que han hecho, reducirlo sin matarlo.

k

#26 Claro, lo mejor es dejar que el acuchillado se muera. Total en España hay 46 millones de personas y no se va a notar. Al acuchillador pues hay que tratarle con delicadeza y compasión.

Que fácil es hablar cuando los que ponen la carne al cuchillo son los demás. Si le hubiese tocado a algun familiar vuestro estariais aquí despotricando.

Simplemente el que sea musulman que deje el cuchillo en casa, verás como nadie le pega un tiro. No veo a los demás llevando cuchillos por la calle y usándolos contra el resto de humanos. Es muy fácil evitar que los disparen.

#21 Tu familia estará muy contenta de que les hagas la cena, pero no se si estarán muy de acuerdo en que prefieras exponerles a que les rebanen el cuello con un cuchillo, por tu delicadeza de trato con los asesinos. Tu mismo.

HASMAD

#79 Si puedes detenerlo disparando a una zona no vital, ¿por qué hay que ejecutarle? ¿Solo a los musulmanes con cuchillo, o vamos disparando también a ladrones, violadores, asaltantes de casas o locos cualquiera que porten un cuchillo? ¿Cualquiera puede pegarle un tiro en la cabeza o dejamos tan noble proceder solo a los cuerpos de policía?

D

#26 no, se le da el alto. Se le exige que tire el arma y se rinda.
Y si en lugar de eso los ataca... Pues a disparar y punto.
Ni ejecución ni pollas.

D

Los policías son todos malos, analfabetos, fascistas y represores.

En el siglo XXI ya no es necesaria la policía.
El delito es un producto social, un buen abrazo habría solucionado este problemilla.

D

#18 En la policía habrá de todo, también hay analfabetos, fascistas y represores.

D

#42 Ya, por eso lo de "todos". Que es lo que abunda en menéame.

#18 Y ya sabes que la primera norma del Meneame es "Si lleva uniforme es culpable. De lo que sea, da lo mismo"

K

Me alegro muchísimo que en este país tengamos profesionales en los cuerpos de seguridad que sepan apuntar a las piernas y no se conviertan en verdugos si la situación es evitable.

K

#10 lol lol

k

#7 Ya, lo mejor es despues de que casi se cepilla a dos personas, dejar al verdugo integro, para que en cuanto se recupere se lleve a tres o cuatro por delante.
Hay que tratarlos con delicadeza, no sea que después no manden a gente al paraíso.

K

#17 Me alegro mucho de que no estés a cargo de tomar decisiones de nada, ni de lo que hay que hacer para cenar a la noche.

D

#17 #20 Eso pasa con animales ya que no pueden ser interrogados. Perderlos como fuente no es la mejor opción.

D

#17 Claro. Además, la culpa no será suya. Seguramente sea víctima del racismo español que lo ha empujado a ello. A poco que le toque un juez buenista le caen solo unos meses, lo justo para que haga buenas amistades en la cárcel, se radicalice aun más y que en unos años monte un atentado como Alá manda

tableton
rutas

#33 Qué atentado ni qué ocho cuartos, si ha sido una pelea. Deja de hacer el ridículo, hombre, que estás quedando como un racista asqueroso por inventarte la mitad del suceso sin tener ni puta idea.

D

#7 Pues yo lamento que no se les habilite para disparar a la cabeza cuando acaban de acuchillar a dor personas.
Muerto el perro se acabó la rabia.

K

#20 De verdad hay gente tan corta de miras? O sea, de verdad? Y encima con la frasecita "muerto el perro se acabó la rabia"? Ojiplatico me dejas, chaval.

D

#25 ¿Por qué, exáctamente, soy corto de miras?, es una frase del refranero español que recoge exactamente lo que pienso.
Un hijodeputa se levanta un día torcido y acuchilla a dos personas que ni tan siquiera conoce, vete tú a saber el motivo.
Yo, personalmente, prefiero que no vuelva a tener la oportunidad de hacerlo y en España no existe la cadena perpétua.
Es un pensamiento razonado, no una algarabía. Tu opinión es distinta, perfecto. Pero repito, muerto el perro se acabó la rabia.

K

#35 Tranquilo, que voy a malgastar 5 minutos de mi vida para intentar explicarte porque lo eres. Eres corto de miras por la simpleza de que matando al asesino se resuelve el caso. Tan corto que entras en contradicciones en tu comentario: "vete tú a saber el motivo". Es tan simple y estúpido, es tan de ser cortito de miras que, la verdad, no me extraña que las cosas vayan tan mal en España. De vez en cuando, sin embargo, hay buenas noticias como ésta.

Algunas personas dais MIEDO.

D

#37 Bienvenido al mundo real campeón.

K

#54 Más bien el mundo como gente como tú habéis creado y que otras personas intentamos cambiar, simplemente aplicando un poco, sólo un poco, de humanidad y sentido común.

D

#37 Adalid de la superioridad moral y la condescendencia tú ser. Muerto el moro que acuchilla gravemente a dos turistas se acabó la posibilidad de que siga acuchillando. Ya sabemos cómo funcionan las cárceles progres para reeducar a los yihadistas, son un dechado de virtudes

rutas

#58 ¿Yihadista? Pero si ha sido una pelea. Infórmate bien y no harás tanto el ridículo quedando como una racista paranoica.

D

#98 #94 Con problemas psiquiátricos, no lo olvidéis. Los periódicos siempre dicen la verdad.

K

#58 Vaya vaya vaya, así que cuando han pasado las horas ahora resulta que el abatido podría ser víctima de una pelea con otros criminales. Sin embargo, vosotros ya habíais juzgado la situación y condenado a muerte por bala. Aún si fuese un ataque terrorista, que no lo es, no debería morir para aclarar absolutamente todo. Y más especialmente no debería morir si es un ataque terrorista.

FLI-PAS con los ignorantes.

tableton

#35 Y si se estaba defendiendo? Dos angeles del infierno, de madrugada, y un arabe, tiene toda la pinta de que ellos inciaron la agresion

D

#49 porque ningún árabe jamás a iniciado un ataque con cuchillos contra desconocidos, claro.

u

#7 el protocolo es aviso verbal, después tiros al aire o al suelo, y si no disparos a zonas no vitales. Parece que cumplen, aunque en esa situación debe ser muy difícil decidir.

crateo

#31 uruk, los disparos al aire o suelo no estan permitidos en zonas habitadas. El peligro es el rebote o la caida.

D

#7 serían situaciones distintas, si el agresor se hubiera dirigido a ellos cuchillo en mano como pasó con los Mossos no habrían tenido otra opción que tirar a matar.

Nylo

#7 pues mantener al asesino en la cárcel va a salir por un ojo de la cara. Para estos casos de asesinos islamistas yo prefiero el método Yankee.

Bosck

Turismofobia.

s

Abatir y herir es lo mismo?

andreloff

#12 Puedes abatir sin herir, pero sólo se me ocurre hacerlo de un empujón...

tableton

Vosotros sois los q os estais montando la pelicula de que el arabe era un yihadista que agredio a dos inocentes turistas desde el principio de este hilo. Pues bien, dados los antecedentes violentos y xenofobos de los Hells Angels, con multitud de peleas y agresiones en Mallorca, apostaria a que ellos empezaron la reyerta por motivos racistas. Si luego el arabe tiró de navaja y salieron heridos es un hecho lamentable. Pero tambien te aseguro que yo, antes de dejarme apalizar por dos neonazis, si tengo un arma me defiendo.
Y ya sois un poco cansinos con el rollo del buenismo, anda buscaros otra palabreja que aburrís
https://www.eldiario.es/blogs/_EDICRT20180903_0001_3.jpg

D

"El arrestado, extranjero según la policía de apariencia árabe " algo está pasando, esta información antes nunca se publicaba.

D

#13 Porque es un medio rasista. Es una información que no tiene ninguna relevancia en la noticia. Ninguna.

D

Se le colarían en el chiringuito a la hora de pedir los calamares, seguro lol

Rasban

La realidad supera con creces al cod.

D

Saben aquel que diu que dos Imbéciles del Infierno alemanes se encuentran con un musulmán con cuchillo y...

1 2