Hace 10 años | Por valar_morghulis a elpais.com
Publicado hace 10 años por valar_morghulis a elpais.com

La prensa danesa asegura que el retrato podría ser fácilmente confundido con un póster de una película de terror o un trabajo de Photoshop mal remendado. Hay quien va más allá y asegura que podría ser en anuncio de la película Cariño, he encogido a los niños, por la deformidad que presentan algunos de los protagonistas del lienzo. Thomas Kluges se ha defendido argumentando que es la imagen de "una familia moderna y un pedazo de la historia real".

Comentarios

D

Damien Thorn

c

#1 lol Yo he pensado lo mismo lol

D

#7 ¿Donde has leido o visto que sale de una fotografia?
Aun asi la fotografia solo formaria parte del proceso de creacion, podria ser una o varias y se puede hacer una copia exacta o lo que es mas normal solo tomarla como referencia.
A mi me gusta ( tambien habria que verla en lienzo ) la pintura evoluciona como las tecnicas y estilos y en el siglo XXI quizas no sea necesario que sigamos reflejando las cosas como lo hacian en el XVI

alexwing

#10 Suscribo cada una de tus palabras y añado que parece la portada de una serie de HBO "The Danish", lo cierto es que hasta Doña Sofia hace mejores trabajos con Photoshop.

M

#10 Coincido contigo, pero creo que lo técnico queda relegado a un segundo plano: con ese nivel de composición (parece un collage realizado por un niño), no hay técnica ni estilo que pudiera salvar a la pintura.

Sería interesante saber cuánto pagaron por el trabajito... ¿no?

Kerensky

#7 No es una pintura basada en fotos, es un cuadro pintado a mano.

Madomadita

#26

Totalmente de acuerdo. A mi me ha gustado. Me resulta original.

parazetamol

#26 #27 +1 . A mi también me ha gustado. Me falta una foto donde se vea el "cuadro", no solo la imagen (el cuando colgado en una pared para ver tamaño, efecto, etc...)

JavitoC

#26 el arte tiene la obligación de hacer cosas nuevas, de romper moldes y avanzar

Siempre he pensando en el arte como la consecuencia de una diversidad creativa. Si el arte se convierte en el objetivo, apaga y vámonos.

Arista

#39 No entiendo lo que dices.

JavitoC

#41 El arte no es una obligación. Y si el arte se convierte en el objetivo de la creación y se ve sujeto a presiones demandando evolución, se convierte en una mierda. O no. que hay gente que tiene creatividad para rato.

Arista

#43 Me refería a que el artista, para serlo, tiene que hacer propuestas originales y no limitarse a reproducir cánones clásicos.

JavitoC

#44 El artista, para ser reconocido, tiene que hacer propuestas originales. El artista que quiere llamar la atención o ser reconocido, si tiene éxito, se convierte en un artista del márketing o la publicidad. Pero bueno, esta es mi opinión. Al final el arte es morirse de frío

DoñaGata

Es arte y como tal, no gusta a todo el mundo...por ahí más arriba he leído una referencia a las meninas #26 y tiene toda la razón.

pepe_carballo

#16 Jajaja, qué bueno.

michaelknight

Du hast mich!

ﻞαʋιҽɾαẞ

La verdad es que dan bastante miedo. Bueno, pensándolo bien, los nuestros también lo dan.

j

A mi me pintan a la familia así y no pago el cuadro.

trasier

#6 siendo una familia real, a saber si lo pagan o no...

En cualquier caso, si ese mismo cuadro llega a publicarlo alguna revista o web, probablemente ahora estarían viendo cómo prohibirlo.

k

Pues está bien y la luz es la que habría a las tres de la tarde en invierno en Dinamarca. Si el heredero es feo, es feo y punto.

vjmed

Si es que no lo entendéis, en realidad lo que hace esta obra de art... esta obra es captar la esencia que se oculta tras las familias reales europeas: Son algo oscuro, maligno, tenebroso, lamentable, desfasado, aberrante, decadente en el mal sentido y todo adjetivo por el estilo que se nos ocurra. Un cuadro digno de ARCO o de la letrina de una obra según se mire.

jm22381

Me recuerda al Photoshop Disasters de las felicitaciones navideñas de nuestra familia real...

g

¿30 comentarios y nadie se ha dado cuenta de que es un homenaje a Hamlet? Con fantasmas, and bitches

Arista

#33 "Algo huele mal en Dinamarca" y podría ser el bebé del fondo por cómo lo cogen.

silencer

La prensa danesa asegura que el retrato podría ser fácilmente confundido con un póster de una película de terror o un trabajo de Photoshop mal remendado


O un anuncio de Lotería de Navidad...
lol

Tachy

Parece el cartel de una película de terror, tipo "el resplandor" o algo así,... qué miedo.

bobbelaki

Película de terror? Noooooooo

tereml

Solo falta el ojo de Mordor al fondo

CTprovincia

Solo sobran los 3 niños que están más cerca (la niña con la mirada ausente, en que esta a gatas a los piés de Damian, y Damian propiamente dicho.

Además, de no haber dejado el suelo de color negro, claro.

e

La banda sonora:

Pacou

Creo que el mejor comentario sobre el cuadro lo hace el Sr. Ausente:
http://absencito.blogspot.com.es/2013/11/algo-huele-mal-en-dinamarca.html

D

Vestid a todos con ropajes del barroco y veréis como os parece más normal.

D

Aun dudais que son linajes demoníacos?

d

Tengo noticias para todas las casas reales que siguen encargando retratos: Hay (desde hace algún tiempo ya) un nuevo e innovador invento capaz de reflejar una escena en un momento: se llama fotografía.

Sirereta

Joder, qué chungo.

m

Necesitamos un nuevo Goya como el comer.

marihuanO

Es feo de cojones, así, sin saber mucho de arte.

jazcaba

Es una mierd..., si esto llega a ocurrir en España ya estariamos poniendo el grito en el cielo, sea retrato real o de la cuenca del ebro.

homebrewer

¡Pardiez! Un retrato siniestro de un monarca...

pinzadelaropa

es que el cuadro es incomprensible, es como trozos pegados unos a otros, compararlo con las meninas donde la composición es tan importante como los personajes es una aberración, eso o yo no entiendo el cuadro de dinamarca en absoluto.

Jotarf

Estos no han visto a las hijas de Zapatero con los Obama

Nemses

Me faltan unos cuantos animales y unos testigos de jehová predicando...

Ictineo

Esto es una conspiración, no os dais cuenta? entre el anuncio de la lotería de navidad y este cuadro... no se..., algo gordo va a pasar!!!! lol lol lol

Blackmoon

No entiendo de arte... pero parecen recortes pegados sobre una cartulina negra

e

En ocasiones veo Borbones...

Sí, ya se que no son borbones, pero ahora ve tú y haz una rima con Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg.