Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a publimetro.cl
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a publimetro.cl

Suena extraño, pero en Berlín, Alemania, es una rara realidad gracias a las polémicas "zonas rosa" en el Parque Görlitzer, un popular punto de encuentro en el moderno distrito de Kreuzberg, en el que la venta de drogas está quitándole los espacios a los vecinos. La idea es del administrados del parque, Cengiz Demirci, quien estableció una serie de puntos donde podrán operar los vendedores de drogas, los que estarán demarcados con pintura en aerosol de color rosa. El tema está generando un fuerte debate

Comentarios

kevin_spencer

#4 con poner zonas azules colindantes dónde dejar patrullas de policía, problema resuelto.

moraitosanlucar

#4 lol

oraculus_reloaded

#2 ... y otras zonas para vender vino de Rioja. roll

Gry

#22 ya hay puntos legales de venta de drogas en nuestras ciudades... y todos ellos pelearían con uñas y dientes por la posibilidad de distribuir las que ahora son ilegales.

D

#22 lo que parece que obvias es que la "droga" ya se vende en nuestras ciudades, y se va seguir vendiendo sea ilegal o legal. y tambien obvias que las adicciones no siempre están relacionadas con droga.

la droga esta ahí, y seguirá estando, lo mejor, para los "drogadictos" como dices tu, es que puedan comprar y consumir con garantías sanitarias en los establecimientos establecidos, como el tabaco en los estancos, o el alcohol en una tienda. y por cierto, la droga no esta solo en guettos o en reductos urbanos de miseria, es mas, en los lugares mas pijos hay mas droga, pero de la considerada cool como la cocaina o de clases altas.

los drogadictos no son un problema social. Todos somos drogadictos, todos usamos medicamentos, tomamos cafe, o bebemos alcohol etc etc, y el que no, es adicto a otra cosa, a ir al gimnasio, a tomar chocolate o ir de compras (son adicciones igual de jodidas que las drogas...) ya ya... ahora estarás diciendo que estoy flipao. pues mirate esto de un experto en adicciones, como asegura con datos, que la adiccion a ganar dinero de los capitalistas es mucho mas perjudicial para la sociedad que un consumidor de heroina.


Se llama Gabor Maté y algo, algo sabe de adicciones.

somos una sociedad profundamente hipócrita. Las drogas siempre han existido y existirán, negarlas o ilegalizarlas solo fomenta la marginalidad. Avancemos un poco. hay ejemplos de paises, sin irse lejos, portugal, donde la despenalizacion ha bajado el numero de consumidores, curiosamente.....

kumo

#33 los drogadictos no son un problema social.

Esa es buena. roll

Cuchipanda

#36 te iba a responder a ver qué consideras tú una droga, luego confundí tu nick con el de Karmo y tenía la respuesta perfecta, pero eres Kumo. Yo me paso el día entre yonkis del azúcar, yonkis del prozack, de su propia vida o de su trabajo o de su familia. Yonkis del alcohol, yonkis del tabaco... es complejo.

D

#37 Todos conocemos esa mítica frase de oficinista que dice "¡Pfff! Yo sin mi café no soy persona."

Eso sí, el yonki de mierda que da asco eres tu por echarte un porrillo pese a no necesitarlo "para ser persona".

D

#36 no consumes drogas? Eso es que no sabes que es una droga.

D

#33 Aquí también está despenalizada.

D

#40 aquí donde? En España?

Pues nada majo, que te pare la policía con una china o medio pito.

D

#46 Si eso ya lo sé. Basta que se te vea que tienes trabajo para que por una China te caiga la de Dios.
Sin embargo, la presión de la policía contra las drogas es muy baja.

D

#22 O se consiente o no .
Pero no consentirlo y no hacer que se cumpla la ley... eso es vergonzoso.
Es dejarlo ahí por si cae alguna multa, cogerla.
La pasta siempre por delante.

joselib

#2 se deberían legalizar las drogas

d

#3 Y porque se les fue de las manos y crearon un guetto de "zombis" colgados todo el día...eso sí, las esquinas de Baltimore eran un jardín de juego...jjjj

D

#3 ¡¡¡Viva Hamsterdam!!!

Mc Nulty aprueba este envío.

Wurmspiralmaschine

Otro: El parque Görlitz de Berlín planea habilitar un espacio para la venta de drogas https://www.cope.es/actualidad/internacional/noticias/parque-gorlitz-berlin-planea-habilitar-espacio-para-venta-drogas-20190510_411435

D

#1 no disuaden a los vendedores, algunos de los cuales son inmigrantes ilegales, originarios de los países de África negra

"La culpa es de los negratas". Calidad COPE.

Esperanza_mm

#5 Y el otro medio insinúa que si se le dan los papeles mas rápidamente por arte de magia pasarán a ejercer un trabajo legal...

perrico

#5 En la España de los 80 cambias negros por gallegos y te das cuenta de lo injusto que es para muchos de ellos decir cosas así.

D

#27 nada nuevo que no apareciera en The Wire

D

Esto es en un parque concreto, no en "Alemania". Es algo tremendamente excepcional que ocurre a 100 m de mi casa.

D

O es ilegal, o es legal, pero esto me parece un disparate

Pues que lo legalicen y se dejen de pamplinas.

sad2013

#13 seguramente es más fácil y rápido pintar unas líneas que esperar a que legalicen. Es un primer pasito

Valdreu

Igual sacaron la idea de Hamsterdam (The Wire) o de las Barranquillas.

D

Si esta gilipollez sensacionalista llega a portada, apaga y vámonos...

D

Es una noticia "Rasista", porque hablan de inmigración y cosas malas y eso no puede publicarse, porque es rasista...

m

eso se hace en muchos sitios, se rebaja la presion policial en unas zonas y se aumenta en otras, de esa forma el camello se va a zonas donde sea menos molesto, sin pintar lineas de colores, simplemente con la accion policial en unos lugares mas que en otros. Ahora que cada uno piense en alguna ciudad que conozca que tenga su lugar de abastecimiento de droga, ¿como pudo llegar a concentrarse en un solo lugar la mayor parte de esa actividad? eso no pasa en un dia

D

Aquí la clave es la honestidad con la que se enfoque la problemática.

No conozco Berlín mucho ya que estuve solo unos pocos días como turista, pero si he pisado bastante otras regiones del país por diversos motivos, y no me sorprende la noticia.

Es sólo una síntesis de como abordar la problemática de los "vendedores de marihuana" (que eso ni será marihuana ni será nada, estarán estafando a los turistas como en todo barrio gentrificado que se precie).

Como en el resto del mundo a lo que estamos acostumbrados es al "modelo de distribución" que indica #24 , zonas que todo el mundo sabe que si te acercas, alguien te va a susurrar al oído lo que venda, policía incluída. Ahí la conciencia del ciudadano queda apaciguada por lo que se ve.

Esto es lo mismo que cuando nos sorprendemos de que en estos países no haya controles para entrar en el metro, o que en determinados países se instalen infraestructuras para dar resguardo y servicios a las prostitutas que estan en la calle (y servidor es abolicionista en ese aspecto, pero hasta llegar a ese punto apoyo este tipo de medidas).

Sencillamente no nos caben en nuestras latinas cabezas las políticas que partan de una práctica honestidad, pero no nos rasgamos las vestiduras de ser uno de los países que mas narco mueve en Europa. Incluso nos hace gracia.

https://www.elespanol.com/mundo/europa/20180607/espana-cabeza-ue-consumo-cocaina-cannabis/313219096_0.html

Como dijo Robe Iniesta: "Esto es un país libre, podéis hacer lo que queráis... Eso sí, ¡que no os vean!"

PD: Mención especial a "The wire" que ya trató este tema en profundidad con el arco de "Hamsterdam", donde la policía hace algo parecido y les va estupendamente... Hasta que se descubre el pastel y los "moralistas" ponen el grito en el cielo, por supuesto.

D

#29 Entonces para que sirve la policía o el sistema judicial si no se va a aplicar?
Esa gente vive de mis impuestos y se supone que las leyes son para cumplirlas.

D

En la RDA no había drogas.

moraitosanlucar

de verdad es necesario usar tres palabras en alemán en cada frase cada vez que haces una intervención?
Vaya hombre, el repelente revolucionario Vicente me ha ignorado cry

Cuchipanda

#17 si, es lo normal, no querer saber nada de gente como quien eres. Los bloqueas y es como si no existieran, todo recobra más paz y es más sencillo estar al día. Pero llegáis a formar tal plaga que ya no tengo claro que será mejor, si tener a un tropel como el formáis ignorado o escupiros en la cara a cada basura que queráis dejar aquí colgando y escrita. De momento me decanto por la segunda opción. Fascista, estómago agradecido, ya el karma te resalcirá.

D

#17 Dime quién es que yo lo cito
Las tres primeras son gratis.

O17

Así la policía tendrá menos trabajo.

Janssen

Lo que he dicho antes, el microtráfico es una fuente vital de recursos financieros, si se suma lo que mueve el microtráfico diariamente se puede sostener la economía local. Si eso lo llevamos a las grandes ¨liga¨ del tráfico internacional de drogas, se puede concluir que la droga sostiene al sistema.

R

Es lo que tiene silenciar los problemas de los integrados (y demás). Seguro que así se maquillan las estadísticas y los crímenes, total, los políticos y la gente rica no tiene que aguantar gentuza... a ellos no les afectan los problemas sociales.

victorjba

¿Pero admiten tarjetas?

D

¿Para que exigir a los inútiles políticos locales que hagan su trabajo y provean de medios y recursos a la policía cuando puedes pintarrajear el suelo?

D

A Lord Vetinari no le salió mal la jugada...

Unmatao

Y unashhhs blaancassshhh

D

Esto es para pescar a los "camellos" sin problemas. Ellos mismos se ponen en la zona rosa y ¡zas! ya estas pillao atontao.