Hace 4 años | Por Marc___ a laultimahora.info
Publicado hace 4 años por Marc___ a laultimahora.info

El nuevo coordinador de la lucha contra el coronavirus en Madrid, Antonio Burgueño, se suma a la larga lista de “fichajes” polémicos de la presidenta madrileña “Se deberían pagar 30, 40, 50 euros por ir al médico de cabecera. Sería una sanidad más entrañable“. Estas fueron las palabras en 2012 del entonces director general de hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño, recientemente fichado por la presidenta madrileña. Ver video en: https://twitter.com/LaUltima_Hora/status/1247819343888617473?s=19

Comentarios

D

ya pagamos por ir al médico

Yonny

#24 #1

Yo creo que si el estado ingresa un 40% menos por los impuestos, y hasta el doble, con millones de personas en paro, pagando ERTEs, subvenciones a empresas, renta vital, etc... Algo habrá que hacer.


No vamos a poder pagar nuestra sanidad, ni las pensiones. Ya no podíamos antes de la crisis (enorme déficit), así que imaginaros ahora con 40% menos de dinero.

Cuál será vuestra solución? Qué proponéis?

Yonny

#85 osea, una medida que recaída migajas, y que echa a los potenciales inversores.

Si alguien va a tomar la decisión de invertir aquí o allí, mejor que lo haga allí porque hay menos riesgo.
Creo que así vamos a ir de cine....


No sería mejor premiar al que venga a invertir y arriesgar??

Yonny

#96 hola? Pero... Estamos locos?

Urasandi

#100 Este HDLGP si estuviese callado también sería más entrañable.

yopasabaporaqui

#100 Argumentazo.

Ecl3ct1c0

#89 Pagar impuestos no echa a nadie y el premio que obtienen viene en forma de ingresos. Es el mercado, si no le agradan las condiciones llegará otro que lo hará mejor, ¿no?

Antonio_Ivars_Badía

#89 Aquí la gente no viene a invertir. Viene a especular. Las fábricas ya se las están llevando a otros lados. Aquí los "inversores" que vienen solo les interesa comprar viviendas para revenderlas más caras cuando puedan.

Chumberable

#89 O sea, que propones que los que tienen solvencia para hacer frente a un impuesto no lo haga para evitar que se enfade, y a cambio, que un pensionista desembolse 40€ (A mayores, que ya ha pagado sus impuestos... total, da igual que se enfade) por algo que otro ha dejado de pagar. Joder lo que hay que soportar

j

#89 con inversores te refieres a fondos que especulan con vivienda y bienes básicos? a multinacionales que apenas pagan impuestos usando ingeniería fiscal? al ricachón de eurovegas?

D

#222 Madrid exporta muchos bienes y de largo es la comunidad de España que más servicios exporta

Un poco de informarse, por favor

https://www.google.com/search?q=Madrid+exportaci%C3%B3n&oq=Madrid+exportaci%C3%B3n&aqs=chrome..69i57j0.4006j0j7&client=ms-android-xiaomi-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

CC #89

D

#85 que cierren chiringuitos feministas, subvenciones clientelares, que dejen de financiar sindicatos, que dejen de sostener economicamente a iglesia, a los toros y que cierren los gastos superfluos del estado, tve, etc y si encima hay que pagar con copago pues mejor, mas recursos para el estado.
Dilapidar el futuro de las pensiones y de todo lo publico a base de deuda no debería se runa opción.

Bernalsberg

#85 Por no hablar de que hay que reorientar la economía y comenzar un intenso proceso de reindustrialización con un fuerte componente de I+D+i. Es decir, generar productividad y hacer dinero, y dejar ya de ser un país de servicios y una economía orientada al bajo valor añadido

D

#74 Claro que vamos a poder. Somos un país de puta madre, con algo de mal gusto a la hora de vestirnos (politicos) pero a la hora de trabajar nos arremangamos y lo hacemos.

Yonny

#88 claro que vamos a poder, con sacrificios:
Bajar salarios públicos
Bajar pensiones máximas
Etc...

Sino, no se va a poder. Para ayudarnos entre todos, debemos sacrificarnos todos, y sobre todo los que mejor están (trabajo o ingresos fijos)

d

#90 Bajar sueldos políticos
Etc...

Ah, no, que esto lo han rechazado los partidos patriotas
congreso-rechaza-propuesta-unidas-podemos-bajar-sueldo-diputados/

Hace 4 años | Por abelongi a laultimahora.info

P

#90 Se los bajas en Sanidad policia,maestros,etc...
Y no soy funcionario.

Estaría bien q cuando pase esto,después,los autónomos paguen impuestos como los demás.Los esperamos.

D

#90
Cómo se te ve el plumero reaccionario.
No mencionas a los bancos, que recibieron decenas de miles de millones de euros y no han devuelto, no hablas de la tributación de las empresas grandes, no hablas de los millones y millones que se lleva la iglesia católica y que, lejos de usarlo para atender la pobreza, usa el dinero para su radio y TV desde las que disparar propaganda antisocial, mantener colegios católicos que adoctrinan, profesorado de religión católica en centros públicos, los cuales no han pasado por ninguna oposición y los elige el obispado de turno....

powernergia

#74 Solo hay una solución: Más impuestos y más endeudamiento.

zimmer

#74 más inspecciones fiscales y de trabajo, y con consecuencias más duras para los defraudadores, para empezar.

HASMAD

#74 Desde luego no dejar fuera de la cobertura sanitaria a cientos de miles de personas.

u

#74 apuntarse a PP como tu

Urasandi

#74 Tú mismo lo has dicho: la gente ingresa menos, pero propones que repague más.
¿Por qué no pagamos por el ejército cuando lo usamos? ¿Y por la policía? Pues lo mismo por el médico.

D

#74
Podemos empezar con las obvias:
1) Corrupcion
2) Ineficiencias del sistema (que incluyen listas interminables de asesores y palmeros sin oficio ni beneficio), no tanto por su sueldo sino por la repercusion de las decisiones que toman que afectan negativamente al 99% de la poblacion
3) Reduccion de todo tipo projecto faraonico totalmente inutil y que terminan siendo un agujero negro en el que se multiplican costes
4) Dejar la direccion de la sanidad a quien de vedad sabe como gestionarla desde la vocacion, cualificacion y neutralidad. Una cama publica deberia ser mas barata que una privada (desde que no hay animo de lucro) y los gestores privados ya han demostrado lo que acarrean.
5) No seria un mal momento para cobrarse le favor que se le hizo a la banca hace una decada...

Podemos considerar otros cambios importantes pero mas profundos para los que tardariamos al menos una generacion (20 anyos) para empezar a ver cambios -> modelo economico (que queremos producir como pais, sol y alcohol barato o mejoramos el tejido industrual y en general nichos que no sean tan volatiles.


En general el planteamiento es sencillo, nosotros pagamos impuestos y deberiamos decidir en que se gastan. Sanidad y Educacion deberian ser las partidas mas grandes del presupuesto y no lo son.

xamecansei

#74 Reducir en Defensa, Ministerio de Fomento, Ministerio de exteriores etc.

Sanidad y educación deberían ser sagradas.

D

#74 Estoy de acuerdo.
La sanidad siempre está colapsada. Y en muchísimos casos por gente que va allí a pasar el rato, con cuentos, o hipocondríacos.

Esto repercute al que está enfermo de verdad.

d

#74 Ten en cuenta que tristemente se va a pagar mucho menos en pensiones después de todo esto, dado que muchos pensionistas dejarán de serlo

aybabtu

#74 ¡Vaya vaya! Un agorero neoliberal con cuenta creada en enero de 2020, ¿quién podría esperar una opinión así? Otro patriota de pulserita que, en cuanto hay que arrimar el hombro por el país y compartir con los demás, reniega del país. Vuestra única nación es el dinero.

r

#74 mi slucion es que empiezen recaudando ese dinero con los patrimonios de los politicos condenados en firme por corrupcion......seria un buen comienzo

rogerius

#74 Subir los impuestos a los ricos. Nacionalizar empresas estratégicas. Perseguir con mayor intensidad a evasores. Confiscar propiedades y equipo de la industria sumergida.

D

#74 Que la iglesia pague el IBI de forma retroactiva
Que la iglesia se financie ella solita como SL que es

Que los bancos nos devuelvan lo que nos deben

Que las grandes multinancionales nos devuelvan el dinero que hemos generado con nuestro sudor

Que el rey nos devuelva lo robado

Que las empresas coticen en el país en el que ganan el dinero para que paguen algo de impuestos

Y por supuesto que el que esté enfermo pueda ir al médico para evitar que muera y que nos contagiemos los demás.

D

#74
Lo primero, dejar de escribir comentarios manipuladores y falsos.

j

#74 haciendo lo que Carmena pero a nivel de país. Lo primero, no robando hay para todo.

D

#74
Combatir el fraude fiscal de las grandes fortunas, que tributen debidamente las grandes empresas, dejar de entregar millones a la iglesia católica, que la banca devuelva las ayudas públicas recibidas, recortar el gasto militar y combatir la enorme corrupción en lss fuerzas armadas...

p

#74 Pues cobrando tanto a los que cobran sueldos precarios y a pensionistas que es lo que más abundan es dificultar su acceso a la sanidad, es decir, es gobernar en perjuicio de la mayoría.

D

#1 #2 #24 el modelo que me gusta es aquel en el que tienes que pagar un inicial por ir al médico y si la visita la visa el médico (sí, esta persona ha hecho bien en venir) se te reembolsa.

Hay que ser conscientes del dinero que nos cuesta a todos una sanidad desbordada de costes y el mal uso de la misma por parte de muchas muchas personas. Pero hay que llegar hasta donde sea por mantenerla pública y universal.

Bakaflaka

#24 En Portugal ya pagan 20 euros por ir a urgencias y no son derechas...te lo dice uno que se va ir a vivir allí en cuanto abran fronteras

Peka

#24 Yo estoy a favor, pero que los sueldos serán de 30, 40,50 mil euros. No de 17.500€/ que es el sueldo más repetido.

D

#24 Me parece bien lo de pagar por ir al médico, pero debería de eliminar o bajar las cotas de la seguridad social.

Lo que no pueden es cobrar 2 veces.

D

#24 En realidad, no. Los tributos, entre los que encontramos impuestos, tasas y precios públicos, no tienen carácter finalista.
Si no, ¿cómo explicas que tengas que pagar una tasa o un precio público por entrar a la piscina municipal, o la tasa del DNI, etc?
¿Y cómo explicas la existencia de un elevado número de tributos? IRPF, IBI, IVA, impuesto de matriculación, la mencionada tasa del DNI, etc? El sistema tributario es complejo y nada impide que se establezca una tasa por la sanidad.

D

#1 #24 no pagamos lo suficiente para hacer frente comom para sostener el sistema con buena calidad y menos ahora que tenemos una pandemia mundial. Si países como Suecia tienen copago, nosotros que somos más pobres y que tenemos menos recursos para sostener el sistema sanitario en condiciones deberíamos habérlo implantado hace décadas.
Si no os gusta pagar, no os quejeis de que el sistema es deficiente.

a

#1 Eso venía a comentar, que le digan que ya los pagamos, le podemos mandar las nóminas.

d

#1 no lo suficiente. Ir al médico vale mas de lo que pagamos

bralmu

#36 Podrías explicarlo? Porque como no lo subvencionen los extraterrestes, ahora mismo no te entiendo.

k

#49 Claro que sí, hombre, nos lo paga a todos Amancio de su bolsillo.

Yonny

#52 #49

Fácil de responder: tenemos 35.000 millones de déficit el año pasado. Ese es el dinero que nos ha faltado para pagar todos nuestros gastos.

Después del covid19... serán 150.000??

bralmu

#76 Razonamiento erróneo. El déficit es del presupuesto total: pensiones (40%), defensa, desempleo, infraestructuras, educación, sanidad, justicia...
Te recomiento que mires los presupuestos desglosados por partidas. Suponiendo que todas las partidas son igual de deficitarias nos sale un 8% de diferencia. 8 céntimos por cada euro.

D

#76 ¿y que tal si recuperamos los 80.000 millones del fraude fiscal y la economía sumergida en lugar de apretarle el cinturón a los que si cumplen con sus obligaciones?

D

#36 me lo explica ?

powernergia

#36 El gasto sanitario es solo una parte del presupuesto, no puedes decir que una partida en concreto sea mayor "que lo que pagamos".

peptoniET

#36 Es un sistema de solidaridad. Todos pagamos por tener un sistema, no por las veces que lo usamos. ¿A que te gusta tener un sistema ahora...?

air

#1 Totalmente. Llámalo el repago, copago o lo que quieras pero la gente debería pagar una cantidad testimonial, por ejemplo 10 euros, para ir al médico como se hace en el resto de países de nuestro entorno. Salvo si no tiene trabajo o recibe una pensión muy baja.

Una cantidad que no sea extorsionante, pero que implique eliminar gente que pide cita y luego no acude o gente que va por consulta que se puede solucionar con paracetamol. Especialmente jubilados que tengan una pensión pública mayor a 1,200 euros mensuales (que hay muchos) y que son los mayores usuarios del sistema.

G

#45 y con la medicación igual. Creo que todos tenemos visto el típico cajón con mil medicamentos que se cogen porque "son gratis". Pero lo ha dicho alguien del PP, así que en lugar de discutir pros y contras, vamos a llamarlo facha a él y a sus votantes.

air

#57 Un momento, ¿¿¿la medicación es gratis para jubilados en España??? ¿Estáis locos o qué? Si hay algunos que cobran 2.79 veces más que el SMI por pensión máxima.

swapdisk

#58 Dos cosas, primero tira números para ver lo que esos señores han cotizado antes. Segundo, los que tienen esas pensiones no suelen ser los de los medicamentos gratis, porque además suelen tener seguros privados y van a lo rápido y cómodo. Como el dinero no es un problema acuciante, no van a buscar la receta al de la seguridad social.

redscare

#58 #57 Eso es mentira. Sencillamente porque hay cientos de medicamentos que no están cubiertos por la SS. Mi madre por ejemplo que esta perdiendo vision y las gotas que le receta el medico de la SS no están cubiertas y le cuestan 30 euros. Y como ella otros tantos.

Urasandi

#58 Y otros la mitad.

parrita710

#58 Yo he tenido los medicamentos gratis hasta los 21. No tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

perico_de_los_palotes

#45 la gente debería pagar una cantidad testimonial, por ejemplo 10 euros, para ir al médico como se hace en el resto de países de nuestro entorno

¿Que países? Yo vivo en holanda y aqui no hay co-pago para ir a ver tu médico de cabecera. Los seguros tienen una franquicia, pero esa franquicia es solo para determinados servicios. Jamas de los jamases en 20 años que llevo aqui me han mandado una factura del médico de cabecera ni del seguro por lo mismo.

/Eso si: si vas a urgencias por algo que no es una urgencia, franquicia que te comes.

air

#59 Holanda tiene bajos impuestos que atraen a empresas y una elevada productividad. Como Singapur, que tiene el mejor sistema sanitario del mundo. Aquí tenemos a Podemos, que espero que no seas votante de ellos viviendo en Holanda. Se lo podrán permitir.

perico_de_los_palotes

#63 Siempre digo que el 50% de lo que propone Podemos lo aceptaria como algo normal y lógico el parlamento entero holandés por unanimidad. Por otro lado, un tío que necesita ayuditas para acabar derecho jamás sobreviviria en politica, como tampco lo haria una persona con una tesis como la de Sánchez. Han caido coaliciones de gobiero por cosas mucho menos graves que los chanchullos inmobiliarios de Monasterio y su comparsa.

Sinceramente, creo que no os dáis cuenta lo engañados que estáis. Aqui los expat españoles - sobre todo los recién llegados en los últimos años - flipan en colores.

Ojo, no digo que atemos a los perros con longanizas pero por ejemplo lo de trabajar u medrar "en lo tuyo" es lo mas normal del mundo. Otra cosa es que te vengas de operario a una fabrica y sin hablar holandés ni inglés. Entonces sobrevivirás, pero no mucho mas.

powernergia

#63 La presión fiscal en Holanda está tres puntos por encima de la nuestra, otra cosa es que para determinadas empresas se comporte como un paraíso fiscal, lo que significa que los ciudadanos sufren una presión muy superior a la nuestra.
Es algo que obviamente no se puede extender, porque si todos los países redujeramos los impuestos a las empresas volveríamos a la situación inicial con mayor presión sobre los ciudadanos.


https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

#63 Yo vivo en Francia, lol y la sanidaf es mas gratuita que en España

Falk

#45 La gente no debería pagar nada por ir al médico, empezaríamos por ahí y todo lo que viniera detrás sería ir a peor conociendo este país. Seguro que hay mejores formas de gestionar el hecho de que la gente coja cita y no vaya. Quizás un sistema de puntos o algún tipo de penalización que no tocara el bolsillo. Una cosa que seguro haría sería no dar justificantes para justificar la ausencia en el trabajo o cualquier otro por enfermedad leve tipo "me duele la garganta".

El problema es que a veces tienes que ir sí o sí aunque sea una tontería. Yo por ejemplo tengo que ir cada pocos meses para que me receten algo para una enfermedad crónica porque es inviable dejarlo de forma indefinida en la tarjeta. Me fastidia tener que perder mi tiempo en ir al médico, pero es lo que hay.

ochoceros

#45 ¿Y no sería mejor cobrar sólo a la gente que pide cita y luego no acude, por irrespetuosos con el sistema?

Porque si empezamos como tú dices, acabamos cobrando también a los jóvenes porque deberían de estar sanos y no acudir nunca, así como a los de mediana edad porque deberían de trabajar y así se evitan bajas a los empresarios.

Si ponemos a dictar normas arbitrariamente a psicópatas que se follan el art. 43 de la Constitución, pues es lo que vamos a tener. Y la próxima pandemia, todos muertos porque un 3% de la población no tenía para pagar.

D

#45 Lo siento, pero estoy totalmente en contra de eliminar repago en las clases menos pudientes, porque precisamente así es como se rompe la equidad en el sistema. Si se implementa un repago debe de ser para todos el mismo, y que el estado se asegure que todos tenemos dinero para poder pagarlos.

Y sobre romper la equidad del sistema, me refiero a permitir abusos de ciertos colectivos que se aprovechan de su gratuidad. En la universidad se ve continuamente. Toda matricula de más de 100 créditos es porque el alumno tiene los creditos gratis, y se ven auténticos abusos de personas matriculandose de todo lo posible y presentándose a los exámenes "por si repite".

Shotokax

#45 aparte de que estoy en desacuerdo con lo que dices, es mentira que en todos los países de nuestro entorno haya repago. En Alemania, por ejemplo, no lo hay desde 2015.

Urasandi

#45 No. Ya lo pagamos.

D

#69 Pero luego dices que esos malnacidos han privatizado y tienen los cojones de decirte que mientes

d

#1 Ojo, que la lógia no es esa. Más allá de la cantidad o de si debe ser en formato dinero, la logica es reducir las visitas inutiles al medico. Que tenga un minimo coste para ir al medico cuadno hace falta y no cuando no tengo nada mejor que hacer (y todos conocemos a alguien asi).
Igual la penalizacion no debe ser economica, pero como razonamiento, no es descabellado.

D

#72 si quienes abusan de eso (que lo shay) son jubilados que por lo general no andan sobrados de pasta, creo que la opción para el control ha de ser otra

d

#75 No se me ocurre cuál, pero si, estaría mejor que no fuera dinero. También te digo que los pensionistas no están tiesos de pasta. Hay de todo. Las pensiones son excepcionalmente altas en estos tiempos.

D

#94 no en todos los jubilados

d

#99 Discrepo. El que tiene una pension muy baja es porque cotizo poquísimo. El ratio sueldo ganado antes de jubilarse/pension es excepcionalmente alto.

m

#1 si que lo pagamos. Pero si hubiera un cobro reembolsable solo si acudes a la cita, reduciriamos las listas de espera. Sinceramente estoy hasta las pelotas de los anormales que todas las semanas (TODAS) reservan citas a las que no van jodiendo a los que realmente lo necesitan.

Otra opción sería tener que verificar el día antes o incluso unas horas antes que vas a ir y si no lo verificas de borra dicha cita. Pero aquí los abuelos lo tienen jodido.

J

#1 Habla de copago. Y no, no pagas por la visita al médico.

V

#1 Estoy a favor de que la sanidad sea universidad y gratuita. Pero tambien me pregunto cuantas consultas innecesaria nos ahorrariamos si se cobrase un cantidad simbolica, pero significativa por cada consulta (5 euros)? Y el doble a los que piden cita y ni acuden ni cancelan.

JungSpinoza

#1 Pero no le pagas a sus amigos!

ipanies

#23 Eso es ilegal y difícil de demostrar por que tienen a muchos abogados hijos de puta pensando como jodernos de mil formas, "dentro de la legalidad". Es como esos contratos concesionarios a autopistas donde dice que si ganan dinero es para ellos y si no ganan lo suficiente se lo pagamos igual con el presupuesto correspondiente. Es legal, pero quien cojones, en su sano juicio, firmaría, de forma particular, un contrato así con un suministrador de servicios que no necesitas?!?!?!!?

D

#25 Es legal porque los que lo firman, que ademas hacen las leyes, asi lo quieren. Perfectamente podrían hacer que se considerase una clausula abusiva, pero eso les jodería el 50% de los trapicheos.

Jangsun

#25 Estoy de acuerdo en que hay contratos públicos que se firman con cláusulas que favorecen al contratista/concesionario y que nadie en su sano juicio firmaría si fuera para ellos mismos. Y esos contratos deberían llevarse ante la Justicia. El problema es que los políticos defienden tanto los intereses de las empresas que esos detalles ya están en las leyes, como en artículos en la Ley de Contratos Públicos donde lo que se defiende es a las empresas dejando a la Administración indefensa. Pero si el parlamento aprobó eso, los jueces poco pueden hacer luego contra los contratos que se firmen al amparo de esas leyes.
Una de las cosas que encuentro más sangrante es que ahora se lleva mucho llevar a la Administración a los tribunales por "Enriquecimiento injusto". Por ejemplo, tú, cargo público, no puedes adjudicar a dedo a tu amiguete un contrato de 1M€. Entonces lo que haces es que te conchavas con él y le adjudicas un contrato menor de 10.000€, que ese sí puedes darlo a dedo. Y luego le encargas trabajo por 1M€. Como el contrato es por 10.000, el tío no cobra y se va a los tribunales. Tú dices que evaluaste mal el asunto y que es más dinero del que pensabas, etc. y que 1M€ está bien valorado porque el tío hizo en efecto el trabajo. El juez dice que la Administración se "enriqueció injustamente" con ese trabajo y le da la razón al tío y te obliga a pagar. Mira qué facil es saltarse la ley sin consecuencias, y estás pagando 1M€ al precio que el tío te ponga y el organismo de turno diga que le parece razonable, o sea, les pagas lo que ellos quieran más o menos. Y el problema luego es no puedes perseguir ni al político ni a la empresa, porque la ley lo deja muy dificil, y ellos siempre se van a escudar en que las previsiones no se cumplieron, que no evaluaron bien x, que las circunstancias cambiarion, etc. La ley debería prohibir que sucedieran estas cosas, pero se dejan resquicios como lo del "Enriquecimiento injusto" para que se siga mangoneando y robando dinero público.

ipanies

#66 Esta claro que el sistema esta pensado para que se puedan generar esas puertas traseras y que la ley sea dura arbitrariamente con unos mas y con otros menos... "Capitalismo de Amiguetes bien arreglado" lo llamaría yo lol

Jangsun

#77 Es muy doloroso cuando ves estas cosas. A mí me han llegado algunos expedientes de reclamaciones y me he puesto a revisarlos con lupa para ver si podía parar el despropósito y mandar al reclamador a tomar por *. Pero las leyes les amparan, la jurisprudencia les ampara y los funcionarios estamos atados de pies y manos en estos casos. Tenemos que pedir el informe a quienes han decidido gastar el dinero público por esa "vía", y si ellos dicen que la empresa hizo el trabajo y que está en rango de precios aceptable, etc., tú no puedes hacer nada más, porque luego está la figura esa del "enriquecimiento injusto" y ya todas las consideraciones sobre irregularidades que hagas están de más. Pero claro, quién se traga que alguien calculó que aquello costaba 10.000 y luego subió a 500.000 así de la noche a la mañana? Y por qué no se sacó a licitación otro contrato si se dieron cuenta de que había mucho más trabajo que hacer? Para subirse por las paredes, pero lamentablemente esto sólo se cambia desde el parlamento y no hay ningún partido político que lleve en su programa medidas reales para cortar el despilfarro y malversación del dinero público. Si la gente supiera cuántos millones ganan las empresas así fácilmente en los tribunales y con chanchulleos de contratos públicos...así hay bufetes de abogados especializados en estos temas, es una sangría constante. Y luego dicen que falta dinero para sanidad, o para pensiones.

Olarcos

#2 No, no es que no crean en el sistema social que nos hemos dado. Saben que el sistema funciona y es bueno, pero ellos quieren sacar tajada y vivir del cuento. Lo que no les importamos somos los pobres y los desharrapados. Son unos putos sociópatas y a estos hijos de la gran puta es a quienes estamos confiando el gobierno.

D

#2
De hecho ahora mismo ya se paga mucho más que eso, solo que al ir en los impuestos no nos enteramos.
Y el copago iría al estado.

D

#2 Los madrileños votan para que pasen estas cosas?? Yo lo dudo, pero parece ser que es así, no se por que se quieren tan poco en general.

A lo mejor es porque nos queremos más que los demás.

Madrid es la primera comunidad en creación de empleo, inversión extranjera (de largo) y en la que están 22 de los 50 mejores hospitales públicos de España

Noticia de ElPais, medio de derechas, como todo el mundo sabe.

https://elpais.com/sociedad/2019/11/26/actualidad/1574781095_926910.html

b

#42 y donde mas muertos teneis debido a vuestras estupendas politicas sanitarias. Y en cuento creacion de empleo, etc... si no fueseis el paraiso fiscal español otro gallo cantaria, porque aparte de calamares no teneis nada que valga ma pena lol lol lol lol

D

#56 no creo que sea por las políticas sanitarias. En Italia Lombardía está igual de afectada

Paraíso fiscal español??? Es verdad, hay otras comunidades que no pueden bajar los impuestos, están demasiado ocupadas comprando votos.

Nada que valga la pena??? Preguntaselo a los 12 millones de turistas que vinieron el año pasado

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-comunidad-madrid-bate-record-turistas-rozar-12-millones-visitas-2017-201801160124_noticia.html

cc #62 #71

b

#68 claro, la saturacion de las UCIs no ha tenido que ver, que sea donde mas saturadas han estado y con menos material... claro claro...

claro que si, quitando en Madrid, a todos nos dan 100€ al final de cada mes para que decidamos nuestro voto... pedazo de cuñado estas echo

D

#86 por lo menos escribo hecho con "h"

Cierto, todas las comunidades estaban muy preparadas para Covid, sólo Madrid ha sido culpable de no prepararse

100 euros???? Muchos están cobrando mucho más por no hacer absolutamente nada. Con cargo al erario público, claro

b

#97 perdone usted, señor con H, usted nunca comete faltas... estoy escribiendo con un movil con diccionario alemán que me corrige la ortografía como y cuando le sale de los cojones, de todas formas...menuda prepotencia, típica de muchos de Madrid, menos mal que muchos de tus paisanos no son tan gilipollas como tu.
No de no prepararse en concreto contra el virus, pero si donde mas se ha recortado en sanidad publica, no quieras confundir términos

Claro... el PP no tiene chiringuitos en Madrid verdad? te suena un tal Abascal? que no recuerdas de donde ha salido ni que cargo tenia en Madrid? Y tu? eres un Bot o es que te han colocado tambien en un puestecito limpiando culitos?

ipanies

#42 En estos momentos Madrid es un foco infeccioso, nada mas, así que menos aires de grandeza que sois lo mismo que las demás ciudades pero con la capitalidad y con un sistema fiscal injusto que jode a las demás. Ademas de con unos gestores de lo publico que solo saben externalizar demostrando que no son gestores, son subasteros malos para los intereses generales y buenos para los particulares, por no decir simple y llanamente unos ladrones de mierda
Por ultimo, decir que el País es un medio de izquierdas es un insulto difícilmente catalogable. Buenos días!!!

perico_de_los_palotes

#42 Madrid es la primera comunidad en creación de empleo, inversión extranjera (de largo) y en la que están 22 de los 50 mejores hospitales públicos de España

Y también las mas afectada de España por el SARS2 (que no os engañen: es es el nombre correcto) tras años de mareas blancas, dimisiones escandalosas de varios presidentes de comunidad seguidos y múltiples tramas corruptas.

Pero seguro que os queréis mucho. Por eso seguis votando a los mismos chorizos.

Firmado: un ex-madrileño que salio espitado del pais en cuanto Aznar alcanzó la Moncloa. Siguo creyendo que no me equivoqué.

D

#42 Y todo ello a costa del resto del estado. Sin ser capital de España, Madrid no tendría nada de lo que dices.

r

#2 Pero según muchos, son todos iguales, eh! así que no pasa nada... da igual a quien se vote...

b

#2 yo estoy harto de escuchar a algunos madrileños “llorar” de que estan saturados, mientras aplauden como gilipollas desde los balcones. Ale, disfrutar de lo votado durante 20 añazos y sin vistas a que eso cambie.

g

#51 cierto, muy cierto y hay que decirlo una vez más,... tenemos lo que votamos. Por cierto, lo de salir al balcón es un offtopic... se puede aplaudir a personas y votar a otro partido para que cambien las cosas.

b

#84 te doy la razon en el offtopic, pero solo queria resaltar que me hace gracia que hay gente votando desde hace años a los de los recortes y las privatizaciones y ahora se les llena la boca con la sanidad publica.

g

#93 Bueno, ya solo queda... recordar que el que olvida la historia, busca la repetición... wall wall wall wall wall

D

#2 No sé cómo no están ilegalizados de una vez esta panda de hijos de puta.

JusticiaParaMAG

#2 ¿Los madrileños votan para que pasen estas cosas? Por supuesto. Los madrileños llevan 25 años votando partidos que claramente y sin esconderse quieren desmantelar la sanidad pública. Y los madrileños/as venga a presumir de que son los que menos impuestos pagan por sanidad. Por eso luego viene una hecatombe como esta, y no hay ni mascarillas, ni respiradores, ni personal... y venga a mandarles de todo aquellas comunidades que sí han estado pagando religiosamente para mantener una sanidad universal. En fin... freidme a negativos.

DangiAll

#2 Pues yo estoy en parte de acuerdo con esas palabras, pero matizando.

La gente debería de pagar esos 10 o 20 € por ir a urgencias, y si realmente era urgente que les devuelvan el dinero, y si no lo era y se podia resolver en el CAP que se los cobren, que mucho saturacion se debe al mal uso que se le da a la sanidad.

Y a los que piden cita y no van, les cobraba 100€ a menos que justificasen su ausencia.

Que la sanidad la pagamos entre todos y hay que evitar el mal uso que algunos le dan.

R

Una sanidad más entrañable? Como son estos señores de derechas, como cuando se van de putas creen que reciben cariño por haber pagado se piensan que en la sanidad va a ser lo mismo.

Cantro

#5 más que una sanidad entrañable yo veo a un señor desentrañable

D

#3 El tema es el importe a pagar en el momento. Porque pagarla, la mayoría ya la pagamos.

El coste real es de 50-100€ consulta y si fueses a la privada te sacudirían 100€ sin despeinarse. Conozco tropecientos abuelos que van un par de veces al mes porque en el médico socializan y porque es gratis y se llevan paracetamoles para la familia=> alto coste social, bajo beneficio individual, éxito!. Si pusiesen un precio exclusivamente disuasorio por consulta de 5€ (el 5% de lo que te costaría) no irían para tontería y la mayoria de la gente si que pagarán 5€ si no se encuentran bien por un tratamiento total (el que no pueda pagarlo, se le paga, es el chocolate del loro).

Lo mismo con la gente que la lia. Cuando estuve ingresado (2 personas por habitación) tenía en la habitación de al lado una familia de liantes. Como la liaban al final pasaron 3 compañeros de habitación y acabaron dejándole la habitación sola. Total, te portas como una piara, premio habitación individual, éxito. Si les hubiesen facturado 1000€noche*15 dias = 15000 por no poder ocupar la cama de al lado hubiesen aprendido a comportarse como humanos.

Son medidas acertadas pero completamente impopulares y como en España es mejor equivocarse de forma popular que acertar de forma impopular y educar a la gente mermada que se enfada por pagar 5€ y recibir 5000€ en atenciones, pero que se la pela costar 100€ al sistema sin motivo, pues nos jodemos.

D

#15 A ver yo no digo que haya que pagar por ir , pero igual de la pensión hay que quitarle un % para sanidad porque existen muchos abuelos que tienen paracetamos e ibuprofeno para toda la familia.

AmenhotepIV

#18 Los abuelos tienen un documento facilitado por el médico del ambulatorio, de cabecera o de familia, en el que se dice qué medicamentos puede comprar y cada cuanto tiempo.

b

#18 cuñaaaaaooooo

AmenhotepIV

#15 Como en urgencias, primero pagamos, si luego es realmente urgente, que nos lo reembolsen en el acto con un vale que emite en el momento el médico. Por ejemplo.

D

#43 "el que no pueda pagarlo, se le paga, es el chocolate del loro".

Los 5€ son exclusivamente disuasorios. La gente que vaya muy justa se le paga. No es una medida para sangrar sino para que determinadas visitas recurrentes no se hagan (los mismos médicos de cabecera saben quienes son los casos claros).
Por cierto, respecto al dentista la consulta del dentista de la seguridad social te dirá lo que tienes sin incentivos. Luego te vas a confirmarlo al dentista normal y así ves si es un pirata!

estoyausente

#53 Sí, entiendo la medida y creo que podría ser buena pero necesitaría una implementación muy fina. Si al final los abuelos con pensiones bajas no tienen que pagarla (y casualmente son muchos de los que van más veces sin motivo) al final estamos igual. ^^

Y sí, lo del dentista es lo que hago. La seguridad social me dice qué está mal y de hecho hasta a me han hecho radiografías, y luego el dentista de turno pues que confirme. Pero no le digo que he ido antes al otro, para ver si me dicen lo mismo. Si varía mucho como bien has descrito ya sabemos que es un pirata. (Que ojo, no digo ni mucho menos que todos lo sean, pero hay cabrones en todos los sectores)

b

#53 eso se hizo durante un tiempo en Alemania, eran 10-15€ (no recuerdo bien) el trimestre... si no ibas no pagabas, si ibas pagabas ese importe por un trimestre.
Duró poquito porque vieron que al final resultaba mas caro, habia gente que no iba “por tonterias” y resulta que no eran tonterias y que salian mas caras a la larga

AmenhotepIV

#43 Para eso están los centros de salud y las urgencias de los ambulatorios, no urgencias del hospital. Si vas a urgencias del hospital, pagas y se descongestiona. Si el médico dice que es apendicitis, que te devuelvan el dinero (a pesar que no has ido al ambulatorio), si dice que son gases, has ido donde no debías, teniendo urgencias de ambulatorio y has pagado por ser atendido en urgencias del hospital. Te lo puedo hacer en un croquis. O te puedo enviar a urgencias del hospital donde trabaja mi mujer y esperas 8 horas, congestionando urgencias, porque te ven la cara y van llamando a quienes de verdad están sufriendo algo grave, nada de yo llegué primero.

P

#15 #43 Cómo funciona en Suecia:

Cuando tienes un problema llamas al ambulatorio y pides cita, te atiende directamente una enfermera que hace una primera evaluación e intenta evitar que vayas al centro de salud porque tienes mocos, eso ya para un montón de visitar innecesarias.
Si el caso merece visita, en el centro de salud te atiende una enfermera que hace otra evaluación y pruebas de las cosas más básicas como temperatura, tensión, etc. Sólo si ella lo considera, te deriva a un médico.

Si tienes entre 20 y 85 años, la consulta cuesta unos 20 euros (de lo contrario es gratis), como elemento disuasorio, existe un límite de 100 euros anuales, lo cual significa que después de 5 consultas no pagas nada hasta completar un año. Por supuesto, quienes no pueden pagarlo y demuestran bajos ingresos quedan exentos también.

s

#15 El problema es que en algunas circunstancias 5€ supone un gasto excesivo para algunas familias, especialmente cuando es algo contagioso y lo cogen varios miembros, por ejemplo las infecciones leves de garganta típicas del invierno que requieren antibióticos.
Si para compensar pones una renta mínima en la que el acceso es gratuito, pues igualmente vas a tener a todos los mayores con pensiones bajas.
Diferente es el caso de #22, que sean consultas de urgencia en el hospital y te cobren si es una consulta que podría haberse hecho en el centro de salud o en las urgencias del ambulatorio.
Si el problema son las visitas sociales de los mayores, entonces la solución quizás sea dotar de más medios a servicios sociales, en vez de poner un precio a la consulta.
En algunas comunidades las visitas por receta en enfermedades crónicas ya se han reducido enormemente, basta con tener recetas para 6 meses. El sistema controla que la persona no pueda sacar todas las cajas de medicamentos simultáneamente.

Ihzan

#15 igual hay que preguntarse xq los mayores van a socializar a los medicos ( algo que no creo que hagan el 99% de ellos aunque el mantra lo repitan algunos sectores)

De igual manera los incivicos lo que se deberia hacer es mandarles cumplir las leyes (no se si te refieres a pelirrojos o a quien ) de la misma manera que lo debemos de cumplir lo demas.

Pagar de ninguna manera deberia de hacerse, es el primer paso para desmantelar la sanidad publica pues seguirian recortandola con mas razon xq pagas.

La sanidad, la educacion y las pensiones deberian de estar blindadas y fuera del alcance de los politicos

mikelx

#15 No tiene que haber disuasión, tiene que haber concienciación. La gente debería sentirse libre de ir al médico uando lo considerara necesario, poner barreras puede hacer que la gene no acuda cuando deberia hacerlo.

D

#87 En un mundo ideal si. Las leyes hechas para mundos ideales en el mundo real no funcionan.

squanchy

#15 Cobrar una cantidad simbólica por coger cita es muy buena idea. Y si la anulas, se te devuelven. No puede ser que estés malo y te den cita para dentro de 4 días, y por el medio faltan 20 personas a sus citas. O una app de citas, que horas antes te pregunte si vas a ir o no, para darle la cita a otro.

J

#98 No creo que el problema sean la gente que falta a la cita. A mi nunca me atienden a la hora que me dan, me atienden de 30 minutos a una hora después, y resulta que cada vez que nombran gente cada 30-45 minutos, falta de 3 a 5 personas que no han anulado la cita. Citan cada 5 minutos porque dan por hecho que mucha gente no va a ir, sino la gente se quedaría desatendida o los medicos saliendo a las 22 de la noche.

estoyausente

#220 Las urgencias de ambulatorio no abren 24h, si te duele la tripa mucho a las 9 de la noche están cerradas y solo te queda el hospital y como digo no sabes si es apendicitis o gases.

Y ya has puesto una condición: Que las urgencias de ambulatorio sean gratis. Ya no es lo mismo que la idea inicial.

A mi donde trabaje tu mujer me da lo mismo. Conozco bien el problema de urgencias y sé los protocolos, no eres el único que lo sabe. Solo intento aportar mis dudas sobre las solución propuesta en #15, no porque no me guste, sino porque me gustaría evitar un repago de la sanidad sin que solucione el problema.

Lo que menciona en #230 en Suecia está bien, tiene sentido. Pero quizá tampoco solucione el problema dado que si el problema con los recurrentes tras las 5 primeras consultas ya irán de forma indiscriminada (o con la misma indiscriminación que ahora). Y ojo, que 20€ en Suecia no es lo mismo que aquí, su poder adquisitivo es mucho mayor.

El problema es complejo y no tiene un solución simple es lo único que estoy intentando demostrar con los casos que expongo. Repito que si se demostrarse que un repago solucionaría el problema, bienvenido sea, pero es que creo que no lo va a solucionar y, para colmo, tendremos que pagar algo que ya pagamos y encima crear un pretexto peligroso.

Summertime

#15 ni de coña.
Nadie paga 50 -100€ por una consulta de 5 minutos apresurados.
Si vas a un médico privado pagas ese dinero si, pero estás una hora en consulta, vete a la seguridad social donde se cita a 4 personas cada 15 minutos ....te cobran 50€ y la gente pasaría de ir hasta que tuviesen que irse a urgencias cuando estén ya casi casi para ingresar.

Sergio_ftv

Al cabo del tiempo: la culpa de pagar 30, 40 o 50 euros es de Sánchez, el coletas y ZP, nosotros no recortamos ni cedemos nada a los halcones de la sanidad privada, nos han obligado a ello.

Manolitro

#9 "al cabo del tiempo" es ahora mismo, donde el aparato de propaganda del gobierno está usando unas declaraciones sacadas de contexto de hace 8 años en su campaña de acoso y derribo contra el PP

p

#9 Ahora mismo el gobierno paga vía impuestos a los médicos y eso no tiene nada de malo, por qué también los médicos comen, lo que no es comprensible duplicar el gasto para que ciertos políticos privaticen la sanidad a nuestra espaldas sin que nos demos cuenta y eso acabara pasando si justificamos la duplicidad de pagos, como quiere hacer el protagonista de la noticia.

D

#3

Vaya, el comando liberal ahora va de moderado para no que no cante tanto que son clones: Desde  08:19 UTC De esta misma mañana.

Aunque claro, no se pueden contener: gobierno-plantea-cambios-legales-frenar-bulos-internet-castigos/c01#c-1

Hace 4 años | Por blodhemn a xataka.com

D

Este partido debería de pagarnos a todos por tener que soportar sus rebuznos

D

¿Hijo de puta y enemigo del pueblo se puede decir o cuenta para strike?

fofito

#12 Depende de quien esté de guardia en admin

D

#14 Me voy a arriesgar, qué cojones.

t

Si bien ninguna sanidad está del todo preparada para una pandemia, una sanidad de mínimos donde se prime el beneficio rápido es un suicidio. A la vista están los resultados del experimento madrileño.

tdgwho

#4 eing? tu sabes realmente cuanto dinero se destina a conciertos sanitarios en madrid? de los 1200€ por habitante al año, solo 120. el 10%. el resto va exclusivamente a hospitales públicos de gestión pública.

difuso

Mis dos céntimos aquí:

Hay consultas al médico de cabecera que son inútiles. Por ejemplo, cuando te haces una analítica, si todo sale correcto, vas a que te diga "todo está bien" y te dé el papelito. En la Comunidad de Madrid usando certificado digital ya es posible acceder a tu historial médico y descargar tu analítica en cuanto esté disponible, incluso antes de que el médico de cabecera te vea. ¿No sería posible definir una "cita condicional" (es decir, te cito solo si hay algo reseñable que decirte acerca de la misma)? Sería tal que el médico revisa una analítica cuando llega y si no hay nada, se presiona en un botón "todo bien" y se cancela dicha cita.

Supongo que el que menciono arriba es uno de los muchos casos de visitas innecesarias (pero a día de hoy inevitables) al médico de cabecera. Si eliminasen este tipo de visitas usando una solución como la que comento arriba tal vez se pudiera evitar cierto gasto innecesario. Yo soy partidario de la mejora de la eficiencia, pero sin repercutir en la calidad del servicio. Y el ejemplo que pongo podría ahorrar una sobrecarga innecesaria al sistema.

Otro ejemplo: tras una pequeña intervención (dermatológica), se procedió a enviar la muestra a anatomía patológica. Tuve que ir a la consulta de la cirujana a recoger el informe de la biopsia (todo bien, afortunadamente), ocupando sitio para saludar a la doctora y coger un sobre. ¿No se podría haber hecho este trámite telemáticamente? (Me dijeron que no, por "protección de datos").

derethor

también se debería de penar la corrupción con varias décadas en la cárcel

P

Con tal de que haya cualquier noticia en contra de la derecha en portada, sois capaces de menear y subir a portada cualquier no noticia. ¿Para cuando algo de responsabilidad a los que llevan en el gobierno más de dos años? Manipuladores.

yoma

Parece que no se ha enterado este señor que aquí la sanidad ya la pagamos con el descuento que nos hacen en la nómina todos los meses. Lo que propone este señor es que paguemos dos veces por el mismo concepto.

M

Me voy al medico.
Estas enfermo?
No para atracarle.

D

El copago puede llegar a ser una medida progresista bien implementada, sin coste para el mileurista por ejemplo. De una manear u otra se paga, es un poco tonto estar a favor de subir impuestos pero en contra del copago, que tiene una función, evitar el abuso de un recurso público.

D

Eso ya se hacía antes de que se instaurase la seguridad social. En pesetas y a escote. Ahora somos solidarios y pagamos esa consulta entre todos sin importar sexo, raza, ideología, etc. Me parece mejor.

D

Además de la nefasta gestión de Madrid en la pandemia ahora quieren dinamitar lo bueno que queda con energúmenos de este calibre. Si hay gente que piensa que hay que llevar a los tribunales a Gobierno central, que no se les olvide que las competencias en sanidad están en manos de las comunidades autónomas y no hicieron nada, no reclamaron nada, ni tampoco tomaron precauciones, salvo cuando ha llegado el caos.

Guanarteme

¡Pero no nos tegháish odio a los madrileñosh! ¿eh? Que hayamosh estao lustros votando a un partido de chiste que nos han dejjjjjao con la sanidaz más putapénica de Eshpaña (bueno, ej que Eshpaña somosh noshotros y el resto paletosh de provinciash), que no solo no nos hayan encerrado porque para eso somos la capital, sino que además vamosh a gorronear los recursos de regiones que aún siendo muchísimo más pobres que nosotros, tienen sistemas sanitarios más decentes no es motivo para que nos tengáis esa envidia y la tengáis esa tirria a Madriz.

Una cosa les digo, señores madrileños, en las próximas elecciones van a votar al PP, a Vox, a Cuñadanos y lo cascan, que aquí estamos el resto para aguantarles su dumping fiscal, los desastres de gestión y encima se ofenden cuando les ponemos mala cara y decimos lo que pensamos de Madrid.

D

El consejero sera todo lo que sera pero pone que lo dijo en 2012...

D

#39 ahhh vale, entonces será como la Rosa Díez que cada 5 años cambia de opinión

D

El tema es dejar las arcas del Estado para éstas cosas. Si no se robaran millones de Euros desde hace lustros, no estaríamos así. Menos paparruchas y engañifas para sacar más dinero al currito y más honradez y humanidad. La bandera (la que sea) os la podéis meter bien fondo por el ojete.

P.D: Mucho chillarle al de la calle (que igual va a currar), muchas palmaditas y tonterias hippies, pero tendríamos que ir a por estos hijos de puta de una vez.

D

¿Y qué tal si entre todos ponemos dinero para pagar al mejor sicario del mundo con el encargo de eliminar a cierto fichaje de Ayuso?

(Aclaro que no lo digo en serio; la intención de mi comentario es solamente contrastar unas ideas malévolas con otras).

Veelicus

Que se cambie el codigo penal y se incluya la pena de muerte y no digo mas

Huaso

a mi me ha encantado la forma en como remata su opinión el tipo este "Sería una sanidad más entrañable".
Ni Jesús Puente era tan almibarado. Si es que ya no hay galanes de la oratoria como Antonio Burgueño.

s

Pues no me pareceria tan descabellado poner un pago del que luego te desgraves el 100%, para espantar parasitos.

baronrampante

Oiga, he pagado 50 euros por venir a verle, así que recéteme algo caro y deme la baja o la liamos.

Elfoan

Por gente tan maravillosa como este tipo de tan maravillosas iniciativas los vota la gente. Así, cerrando el círculo. Gente que vota gente, que diría Rajoy. Incomprensible, como él.

correcorrecorre

Es de 2012 la declaración, luego no nos quejemos de Pablo Iglesias y vivir en Vallecas.

p

#50 Me da igual cuando ,lo dijo, que proponga hacernos pagar por lo mismo dos veces ya nos debería generar desconfianza a todos aquellos que defienden una sanidad pública decente y un gobierno transparente.

D

Claro, claro. Y su padre tenía que haberse puesto condón

julespaul

y los politicos deberian ofrecer sus servicios de forma alturista y gratis.

D

No se debería cobrar por ir al médico. Lo que se debería hacer es sancionar a la gente que acude a urgencias con chorradas. Mi novia es enfermera y en las ciudades con hospital cercano hay mucha costumbre de me pasa algo, me voy a urgencias... así luego pasa que están saturadas. Lo curioso es que no se pueden negar a atenderlos y derivarlos a su médico de cabecera.
A no ser que te estés muriendo lo normal es ir al Punto de Atención Continuada.

m

Andá, debe ser francés... o sueco, o belga, o neerlandés, o austríaco, o finlandés, irlandés, o... de cualquier otro país europeo en el que existe el copago en Atención Primaria.

D

#13 pues que se vaya a su país a vender la moto

D

#13 En este país somos de dar de comer a parte.
https://i.redd.it/ph3s47d7rk641.png

Bacillus

#13 en Francia existe copago, pero a cambio tienes hasta salud dental y óptica. Si, te dan dinero para gafas, ortodoncias infantiles, implantes....y las empresas privadas están obligadas a pagar un seguro complementario a sus empleados que cubre la diferencia.... Si un médico vale 20-25 euros...el gobierno devuelve 17 euros a todo el mundo... Si no tienes recursos, el gobierno te facilita un seguro complementario gratuito. Si tienes trabajo, en la mayoría de los casos te lo paga el empleador. En el peor de los casos, el copago en atención primaria es de menos de 10 euros...no 30-40-50. En Bélgica es similar...pagas y la mutua re reembolsa una gran parte y casi todas las empresas ofrecen un seguro de hospitalización, con el que te libras de pagar sobrecargos o puedes tener habitación individual a precio reducido.
Por cierto, todas esas sanidades que pones, cuestan más que la española....aún con copago.
El PP no busca ofrecer una mejor cobertura o sanidad por un copago. Busca que se pague dos veces por lo mismo mientras desvía dinero para sus sobres y sus "financiadores".

p

#13 En esos países los trabajadores ganan más, por lo que el perjuicio para una mayoría social es menor.

1 2 3 4