Hace 5 años | Por bronco1890 a lasexta.com
Publicado hace 5 años por bronco1890 a lasexta.com

El vídeo que muestra a un hombre en Estados Unidos empujando a un menor de diez años al suelo ha dividido las opiniones en redes sociales. Mientras unos unos defienden que la acción estaba justificada, otros afirman que los niños nunca deben ser golpeados, sin importar las circunstancias.

Comentarios

Rorschach_

#3 Dos hostias no pero después de ir a la cara la mano abierta se la lleva para una semana.
Chulo y llorón, merecido lo tiene.

Peor es pensar en los compañeros de colegio de ese mandril.

Este pingajo con esas ínfulas y armas a su alcance...

Rorschach_

#23 Me envido a mi mismo. lol lol

a

#3 El nene estaba rayando coches aparcados en el parking hasta que este hombre le interrumpió.

earthboy

#3 Si hubiese sacado un 38 y le hubiese metido dos en el pecho al chaval además del apoyo actual de la gente con cerebro tendría en el de los descerebrados de la NRA. Y el vídeo sería todavía más espectacular.

Por cierto: "Acto seguido la madre se acercó al lugar y todos se disculparon y resolvieron el incidente hasta unas horas después, cuando la madre publicó un en Facebook la parte del vídeo en la que el hombre empujaba a su hijo, con sus detalles, incluidos el nombre y la dirección.
Fue entonces cuando testigos de lo ocurrido recomendaron al hombre que publicase el vídeo completo para limpiar su nombre y dar a conocer la verdadera historia".

La progenitora de la criatura usó un programa de edición de vídeo para recortar lo grabado y subir la parte "que a ella le interesaba" a rrss. El tío tuvo que subirlo entero para que se viera la actitud del psicopatilla. Esa "señora" algo se merece.

millanin

#6 Y la madre se merece una buena visita de los servicios sociales.

fugaz

Este niño está malcriado.
Los niños te miden, te prueban, y de ahí aprenden. Quien lo ha educado no lo hizo y ahora este paciente hombre ha tenido que sufrir a este malcriado niñato violento.
El niño debe ser castigado duramente y el empujón que le cayó poco fue.
El hombre, superpaciente. Mas de uno no hubiese aguantado tanto.

D

#8 Estoy de acuerdo con tu comentario, sobre todo en que el chaval parece malcriado. Y un matiz en esto que dices:

Debe ser castigado duramente y la ostia que le cayó poco fue.

Creo que no hubo "ostia" ni nada, solo un simple empujón y el resto es cuento del crío, con gritos para exagerar (tal vez es lo que buscaba desde el principio: provocar para echarse al suelo gritando y hacerse la víctima). En cualquier caso, lo de "debe ser castigado duramente", puede que sea suficiente con ponerle una buena multa a los padres. Al tener que rascarse el bolsillo acabarán entrando en razón para no ser tan dejados al educar al niño, y acabarán dándole un buen sermón o lo que haga falta (y las reprimendas fastidian bastante a los críos, a veces lo suficiente como para corregir su conducta). Y si el crio sigue acosando, pues más multas, hasta que los padres espabilen y le sepan inculcar el sentido del respeto, o al menos un mínimo de saber convivir en sociedad.

Por supuesto, lo anterior es un comentario general. Puede que en ese caso concreto no sea tanta la responsabilidad de los padres, por el motivo que sea (desde que el niño sea incontrolable por X motivos, o fuera educado en otra parte —adoptado—, etc), e incluso que sea más un asunto de psicólogo que de otra cosa. Pero en general, con motivar a los padres (con multa o lo que sea) suele ser suficiente para haber una mejora en un hijo malcriado.

D

#20 Hombre, en esta ocasión, la madre publicó solo la parte final del vídeo para poner al hombre evidencia. Si vemos el vídeo completo es porque lo ha publicado él para defenderse.

D

#30 Es que lo de la madre es lo más denunciable. Y lo de manipular el vídeo es casi lo de menos. Lo demás es que haya una adulta poniendo los datos del tipo (nombre y dirección incluidos) en facebook para que algún exaltado vaya a agredirle. Esa es la parte más grave de todo. Malcriar a su hijo no es nada comparado con promover una posible agresión o lo que pudiera llegar a suceder, que hay hasta locos dispuestos a hacerse el "héroe", y más en USA, como el loco aquel que mató a John Lennon. Y tantos otros.

jm22381

El niño necesitaba aprender una lección: la violencia es un boomerang.

M

#2 siendo usa, estos acaban a tiros.

c

Al padre del niño le pondria una multa bien gorda, y a la siguiente, tutelado por la administración (el niño), y al padre le cobro la manutención.

sotillo

#1 A la madre primero que es la pública solo la parte que la interesa del vídeo

D

#21 He entrado al meneo solo buscando un comentario parecido a este.
Con una madre como esa, qué narices puede pensar el chaval, si estaba todo el tiempo provocando al hombre a ver si conseguía que le diera una bofetada o parecido.

p

#1 Al padre y a la madre.

Connect

Santa paciencia la de este hombre. Santa paciencia! No se si yo hubiera aguantado tanto.
¿Diez años tiene el niño? Pues si así actua con esa edad, en poco tiempo vendrá otro chaval mayor, de 16 años, y ese no tandrá el cuidado de ese señor. Simplemente le patearán en el suelo.

Ese hombre le acaba de hacer un favor al niño. EL próximo que le agreda probablemente no tenga tanto cuidado.

tiopio

Es un caso claro de legítima defensa al responder de forma proporcionada a una agresión ilegítima de forma actual e inmediata.

Señorantisistema

Cuando tu padre no te da dos hostias y te las tienen que dar en la calle.

D

#9 He visto las dos y en esta se relata toda la historia. Mis dudas de que sea duplcada. Es más en la otra se decía que era fake pero parece que no lo es.

y

¿Dónde está la polémica? ¿Es que ahora hay que dejarse pegar por un niño? ¿Y si fuera un adulto enclenque?

Si quien sea, adulto o no, es tan imbécil como para provocar e incluso agredir a alguien objetiva y físicamente más fuerte que él, tendrá que asumir las consecuencias.

valoj

#29 Soy hijo de profesores. A mi padre le han llegado a tirar piedras por la calle cuando iba a comprar el pan. Él, aguantandolo estoico y yo a su lado, siguiendo su ejemplo a pesar de que me ardían las entrañas. Nunca respondió de mala manera, lo aguantaba estoicamente. Luego le tocaba explicarme a mí de niño por qué le hacían eso.

Pero, ¿sabeis que pasaba cuando suspendia a alguno por haber sacado un 1 o un 0 en un examen? Que eran los mismos padres quienes venian con ganas de guerra, ya que sus hijos eran "incapaces de suspender justamente, pues se esforzaban", eran, "buenos chicos con algún problemilla que no entendía el profesor por inútil". Y una mierda! Eran unos niñatos adolescentes que no esudiaron en su vida y que se dedicaban a tirarle piedras en medio de la calle a un profesor con su hijo de 11 años cogido de su mano para quedar como los reyes del patio.

Si algún dia soy padre, no sé como les afectará la adolescencia a mis hijos o cómo serán. Pero sé que me daría una enorme verguenza justificar de algún modo su actitud si hicieran estas cosas. El castigo que les caería sería de órdago y al profesor, le ofrecería mis más sinceras disculpas. Hay padres que no entienden algo tan básico, y no saben que sus hijos no siempre se comportan como angelitos, lo cual es en gran parte culpa de los propios padres. Yo tampoco fui un angelito, pero mis padres lo sabían y me corrigieron como pudieron (y creo que con éxito), nunca me justificaron.

Gaiden

Qué le den por culo al crío, vamos no jodas. Y luego va la madre y pública solo el trozo de vídeo del empujón del hombre y con los datos del mismo. Ya sabemos de quién ha heredado el nene la tontuna.

Geirmund

Por el titular me imaginaba una ostia, pero lo único que hace es ponerlo en su sitio, y el otro parece que llore más de rabia que de dolor, porque no parece un golpe muy fuerte la verdad.

D

#17 No llora, sobreactúa para llamar la atención. Él piensa que está preparando una denuncia. Y con la reacción de la madre, no me sorprende en absoluto.

Libertual

La polémica existe porque alguien llamó agresión a lo que hizo el hombre.
Hizo uso de la fuerza para separar al niño en su defensa. En ningún momento hizo uso de la violencia, ni parece que haya provocado algún tipo de daño a ese niño.

Este video se pretende utilizar para justificar la violencia en otro tipo de situaciones.
En este caso no se puede justificar la violencia porque no hubo violencia, espero que nadie se crea con el derecho de tomarse la justicia por su mano de forma violenta.

againandagain

#35 sasto, el adulto se defendió de una agresión continuada y física, aguanta todo el tiempo sin ponerle una mano encima y cuando se defiende lo hace con moderación.

Otro le hubiera calzado un bofetón de los que coge cara y nuca.

J

Vaya forma de llorar. Parece que estaban matando a un gorrino. Puto crío

WarDog77

La pregunta es:
Si unos padres irresponsables no han querido/sabido educar a su hijo oara vivir en sociedad ¿deben los demás miembros de esa sociedad padecerlo pacientemente?

bronco1890

Por una parte pienso que el crío se merece dos ostias bien dadas y que si realmente los azotes dejaran secuelas psicológicas, todos los de mi generación seríamos una panda de tarados carne de psiquiátrico, y no es así; por otra y como padre me pregunto que tipo de problemas arrastra ese chaval y si realmente el guantazo ha servido para algo.
En fín, complicado.

D

#19 Yo por una parte creo que el niño se merece dos hostias y por la otra creo que se merece 4 hostias y un capón.

No sé... estoy dividido.

valoj

#19 Que haya servido para algo o no, no implica que este hombre sea culpable de nada. Después de la paciencia que demuestra y el teatro del chaval, ese es otro tema. Que se ocupen los padres de la mala educación del chaval, al hombre este ni le va ni le viene.

Para mi es sencillo, este hombre después de mostrar una gran paciencia ha reaccionado con un empujón, lo cual considero inadecuado pero moderado dada la situación, y además es un ente ajeno al asunto de la educación del chico que ha tenido que sufrir su mala educación por pasar por ahí. De su educación que se ocupen los padres, y si no quieren que se repitan sucesos como este, primero educarlo, en lugar de publicar el nombre y dirección del que pasaba por ahí en busca de un linchamiento público.

Y como hijo de profesores, os aseguro que sé de lo que hablo.

aunotrovago

El caso del puño de hierro y mandíbula de cristal.

D

A ver, si no se le pega una ostia a tiempo, que no es el caso porque es un empujon, ¿como va a aprender el niñato ese el respetar a los mayores?
A ver si se atreve a a hacer lo mismo con un adulto mas alto...

wondering

Vaya hostia tiene el niño.

D

Esa sonrisa que echa el señor cuando ya ve que no le queda mas remedio que actuar, lo resume todo...

D

Eso no es un niño, es un psicópata.

JoséCanseco

Pero si de ha tirado por el amor de Dios ¡roja y expulsión!...

montaycabe

A los niños no se les pega y punto.
Ahora bien, esto no es un niño, es el enemigo y al enemigo hay que destruirlo

ttonitonitoni

#34 jajajajaja

againandagain

" los niños nunca deben ser golpeados bajo ninguna circunstancia"

Vale, recuérdalo mientras un niño yonki te atraca, un niño como el del vídeo jode tu coche y te agrede, o un niño acosador da palizas y viola a uno de tus hijos.

Mientras, una ostia a tiempo cura la tontería.

Aguarrás

#37 Exacto. La violencia no es el camino, pero una hostia a tiempo lo pone a andar...

D

#49 o lo pone a bailar

francmsk

Si lo hubiera llamado cara anchoa el guantazo estaba asegurado

Ahora en serio, es para buscar al padre del crio y partirle la cara delante al padre delante del hijo.

D

A mi me pegaban los profes en el cole, y de mi curso, gente ha estado en la cárcel, somos un drogadictos, problemas con mujeres, con el juego y las armas de fuego. Pero hemos salido bien. Sabemos lo que vale un peine. La violencia es sólo un recurso más.

D

#5 Exacto. Un recurso más. Su exceso solo conduce al fracaso. Su rechazo no garantiza precisamente el éxito.

D

#5 Tenías al payaso de La Hora Chanante de compañero de clase?

D

Menuda polemica de M

Wintermutius

Una bofetada a mano abierta, de las que se recuerdan. Pero claro, le estaban grabando. Lo que hizo es complejamente correcto.

D

Seguro que en las proximidades hay alguna banda juvenil que se encargaria del asunto por unos pocos dolares.

D

Ahi, chulito, empujando con las piernas parcialmente abiertas. YO?, le meto un rodillazo en los huevos y ahi si que iba a gritar como un cerdo histerico con razon.

Ivan_CMtinez

Malditos milenials.