Hace 4 años | Por arniepye a twitter.com
Publicado hace 4 años por arniepye a twitter.com

TV3 ha anunciado a través de Twitter que busca voluntarios para traducir sus programas a otros idiomas, generando respuestas de todo tipo. Por un lado la Asociación de Traducción y Adaptación de España ha condenado estas prácticas, recordando que este trabajo corresponde a profesionales remunerados. Por otro lado, TV3 y algunos usuarios defienden la iniciativa: "Un dels requisits del projecte europeu és, precisament, que s’obri a la participació ciutadana, de manera col·laborativa. Aquest és el motiu de la crida, la part oberta a voluntaris"

Comentarios

Gry

#1 Gastos de publicidad para difundir la iniciativa. Contratas a la agencia de la mujer de fulanito y le firmas un cheque por la cantidad que sea.

Dravot

"colaboración ciudadana"... menudo manera de decir "trabaja gratis".

los procesistas son los reyes del eufemismo, de eso no hay duda. que se metan su salario emocional por el culo, panda de caraduras.

Hangdog

Se dice "arde twitter". Un poco mas de rigor.

arniepye

#8 jajaja "Twitter estalla" o "Zasca épico" también valdría.

b

Yo busco colaboradores ciudadanos que me ayuden en mi trabajo de 8:30 a 4:30.

Gracias de antemano.

a

#4 yo busco colaboradores ciudadanos en cocina, plancha, lavado y limpieza en general horario de 10 a 16 lunes a viernes.

no hago distincion de sexo ni de nacionalidad admito extranjeros sin papeles. posibilidad de colaborar durante muchos años. apuntate, me lo quitan de las manos.

Noeschachi

Que alguien les explique lo que significa "abrirse a la participación ciudadana"

D

Hay gente tan convencida de que ese medio es el único que existe con un mínimo de objetividad, que lo harán encantados como si fuera un servicio a la causa.

arniepye

#5 La verdad es que hay algunas respuestas a ese tuit que son para enmarcarlas...

Robus

Dicho de otra forma: Catalanes van a colaborar de forma altruista en la difusión de las creaciones culturales catalanas a otros paises.

Si eso pasase en España estoy seguro de que los mismos que se burlan de esto lo considerarían una gran idea.

arniepye

#14 Mañana ese titular en Periodista Digital y OKDiario, nos jugamos 5 euros si quieres. "La esclavista y golpista TV3 quiere que catalanes traduzcan sus programas de forma gratuita". Es un tema jugoso la verdad.

D

Creo que algunos tienen una empanada mental importante. Se han aprendido lo de criticar al voluntariado como si no fuera algo válido, han cogido la linde y así hasta el fondo del oceano.

TV3 es una televisión pública que pagamos todos, y no sacan ningún beneficio de que le traduzcan sus programas, más allá de que lleguen a más gente. Qué puto problema hay en que pidan voluntarios para lo que sea?

Os jode que la gente ayude sin pedir dinero a cambio? Sois boomers que no pisáis youtube donde esto se ha hecho de siempre sin que nadie lo pida?

D

Me encanta ver a la gente aplaudiendo el dumping laboral a cambio de 0 euros. Para prendernos fuego, de verdad..., si es que nos merecemos el sello de esclavo al nacer...

M

Si tv3 gastará dinero en traducir a otros idiomas diríais que son golpistas gastando dinero en adoctrinar. Si lo hacen voluntarios también mal.

Robus

#6 Dejales... lol

Olarcos

#6