Hace 2 años | Por --676862-- a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por --676862-- a elnacional.cat

La autora de la coreografía es la catalana Anna Tarrés, independentista, exdiputada de Junts pel Sí y exseleccionadora, ahora asesora del equipo israelí. La comentarista, al ver ganar a las integrantes de Israel dice: "Más allá de los comentarios técnicos no querría dejar de señalar que la presencia internacional de Israel en el ámbito del deporte y la cultura es una estrategia para blanquear el genocidio y la vulneración de Derechos Humanos que está cometiendo contra el pueblo palestino. Lo hemos visto aquí en el Preolímpico en Barcelona o en

Comentarios

dilsexico

#4 Sublime!

A

#4 Comes cochino?

(Es con triple sentido)

hijomotoss

#20

Jakeukalane

#30 Sí, cochino, dos acepciones, comer dos acepciones. Y sin la coma otra acepción. Pero como varias se superponen al final quedan tres significados.
¿Te alimentas de cerdo?
¿Comes, guarro?
¿Comes (acepción sexual), guarro?

Y eso que me cuesta pillar los juegos de palabras a este nivel.

hijomotoss

#60 Muchas gracias por la explicacion. Entiendo que lo peor es explicar un chiste.

Jakeukalane

#70 yo a veces me quedo sin pillar los chistes así que me he solidarizado

A

#70 Cochino (en vez de cerdo) es porque rima con pepino que a su vez rimaba con vino.
La pregunta y lo que pienso:
Comes cerdo y por eso haces un comentario "guarrete"? (humor)
Comes cerdo? En el sentido de que en Israel no se come cerdo ( y por eso me hiciste la rima en plan picadete)
Comes (acción sexual) cerdo (de forma guarra)? (por si no me gustaba tu respuesta)

#60 A sus pies

ydigoyo

#60 las cenas de Navidad contigo deben ser la hostia

H

#4 touché

Kurtido

#4 Tienes un nuevo fan.

a

#4 se tenía que decir y se dijo

obmultimedia

#24 y es por esto por que atacan siempre a TV3, por que hay total libertad de opinion

Kurtido

#47 ? No te pases lol

aporuvas

#47 Total total lol

bubiba

#99 la hay. Otra cosa es que me digas que hay más indepes que unionistas pero siempre ha habido un representante de ciudadanos o similar en las tertulias. Y en Polonia le
S mandam cada pulsa a los políticos que eso en telemadrid dura una semana ...y si los indepes también que aun recuerdo el sublime sketch de los líderes indepes viendo los logros de la República ante un cuadro vacío y pasar un ciudadano y decirles "os voy a votar igual, dejadlo que ahí no hay nada..."

sieteymedio

#1 Y al Camacho, Marcelino.

Kurtido

#1 Y tu también tienes otro nuevo fan.

Dovlado

#1 Es que los israelitas son los buenos...buenos genocidas.

Battlestar

#1 #5 Aun estando 100% de acuerdo con todo lo que diga todo tiene un contexto. L a política debería quedar fuera del deporte siempre. Más que nada porque la gente quiere disfrutar del deporte, si quiere la crónica política o los sucesos no tiene más que ver la crónica política o los sucesos, en el deporte, en las competiciones solo se debería hablar de la competición y el deporte, nunca de nada más por muy verdadero o justo que sea lo que tienes que decir.

Joanot

#2 jajaj eres el puto amo

A

#9 Lo que nos dice quién pone el dinero en esos medios o a quien pertenecen.

falcoblau

#9 No creo que sea ni el lugar ni el momento para dichas palabras, pero como la comentarista es una exnadadora invitada.... pues no se le puede poner un bozal a la hora de opinar.

isaac.hacksimov

#69 Para mi cualquier lugar público es bueno y siempre es buen momento para señalar y denunciar un genocidio que está sucediendo en estos momentos. Es más se podría decir que es un imperativo ético hacerlo, y que saberlo y no hacerlo supone ser cómplice del mismo.

falcoblau

#93 También los comentaristas de TV3 podrían decir que la selección española también representa la represión contra los políticos catalanes.... pero no lo hace porque opiniones hay para dar y vender.
En un programa de política se habla de política y en uno de deporte de deporte, a ver si te vas a creer que las representantes de Israel son las culpables de lo que sucede en su país.

Battlestar

#9 No es escandaloso lo que dice, que es algo que todos sabemos y compartimos, si no donde lo dice

D

#9 Hay un control férreo sobre la opinión, así en general, en los medios.
Hasta el punto que decir obviedades es escandaloso y censurable.

D

#7 En realidad Israel solo bombardea como respuesta a los ataques. Si dejaran de lanzar cohetes se lo ahorrarían, pero no creo que tengan ganas de parar esto, los palestinos digo. Las pruebas de lo que digo están en el cielo, hay que mirar hacia arriba, al cielo claro.

Fernando_x

#58 No solo se trata de los bombardeos.

D

#73 Me da en la nariz que los israelies aceptarían un trato, si hubiera con quién hacerlo.

N

#77 dejarían todo el territorío del que se han ido apoderando con las armas? No creo.

D

#95 No, claro que no. Pero sin acuerdo, pues tampoco.

K

#28 Ya, ya. Tu comentario sería el mismo si hubiese dicho que la entrenadora del equipo apoya a delincuentes encarcelados que protagonizaron una revuelta antidemocrática.

c

#29 Si los apoya, si.

Qué tiene que ver?

K

#35 Bueno, que esa es la realidad de los hechos, ¿no?

c

#36 Claro.

Son delincuentes porque están condenados por varios delitos

Protagonizaron una revuelta antidemocrática porque proclmaron una.DUI. Bueno, los Jordis no.

Ni Junqueras lo negaría, creo

K

#37 Los Jordis no. Entonces si la comentarista hubiese dicho que la entrenadora del equipo apoya a delincuentes encarcelados que protagonizaron una revuelta antidemocrática, como por ejemplo Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, no te habría parecido bien que lo dijese.

D

#40 A mí me parecería bien porque creo en la libertad de expresión.

Yoryo

#37 Esa condena depende de los jueces que coloques en el juicio, los jueces imparciales ya hace mucho que les permiten pasear libremente.

K

#41 Lo de Israel es un genocidio, punto. No es discutible.
Supongo que estoy hablando con algún miembro de un tribunal internacional que hasta ahora desconocía. Más que nada porque no hay ningún organismo internacional en el planeta que haya condenado a Israel por genocidio. Creo que ni siquiera le han acusado de ello.

Pero eso es lo de menos, te hago la misma pregunta que hice en #29

vomisa

#42 organismos con derecho de veto de los EEUU? lol lol lol
Que idiotez más grande. El tiempo y la historia los juzgará.

K

#48 El sectarismo (o la idiotez, no lo sé) te traiciona, asumes que cualquier organismo internacional incluye a países pro-Israel . Por poner dos ejemplos de organismos internacionales que desde luego no pueden calificarse de pro-Israel, ni sobre los que EEUU tiene ningún derecho de veto, y que no consideran genocidio lo de Israel con Palestina, está la Liga Árabe o la Organización para la Cooperación Islámica. Lo del genocidio israelí solamente está en vuestras cabecitas sectarias que solo se preocupan por los genocidios si cuadran con su agenda política (o partidista).
En fin, paso de sectarios, no me aportan nada, procedo a ignorarte.

shake-it

#50 Y qué genocidio no cuadra, según tú, en nuestras cabecitas sectarias? Podrías poner un solo ejemplo de genocidio que sea negado por cualquier usuario de MNM? (aparte del palestino, que niegas tú)

Yoryo

#29 No todos los jueces calificarían de antidemocrática una consulta con urnas y menos los hubiesen encarcelado, pero claro hay jueces y Yunques. Puedes preguntar al Norte de África (pasando los Pirineos) que pasa con los exiliados políticos de Hispañistán que por allí andan libremente.

K

#43 Esa es tu opinión, y lo de que Israel ha cometido un genocidio otra opinión (Israel no ha sido condenado por genocidio). Y yo lo que digo es que todas estas opiniones políticas deben quedarse al margen de una retransmisión deportiva en un medio público, esté de acuerdo con ellas o no. Lo contrario es utilizar medios públicos (de todos) para los intereses de unos pocos.

Yoryo

#46 Si a la mitad de los que sufragan un medio público les parece bien y a la otra mitad mal, bien hace el medio público en cumplir su función. Creo que se llama pluralismo

Y lo de Israel mejor se lo preguntas a la ONU ( https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluciones_de_la_ONU_sobre_el_conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD )
y al primo de Zumosol que intenta vetar todas las resoluciones de la misma.

K

#52 El pluralismo no tiene absolutamente nada que ver con emitir opiniones políticas personales del comentarista de una retransmisión deportiva.

Gracias por facilitarme un enlace donde queda claro que la ONU no ha acusado a Israel de genocidio en ningún momento. Nadie lo ha hecho, salvo las cacatúas que repiten lo que dicen sus lideres de opinión sin saber ni lo que repiten.

Yoryo

#53 Si tu no consideras genocidio bombardear una escuela (2009 "plomo fundido") o asesinar 412 niños en la misma operación de un total de 1200 victimas, no creo que podamos seguir intercambiando información, cobra tu asignación de la Hasbará, te la estás ganando.

ttestt

#46 Erradicar un pueblo es un genocidio, lo mires por donde lo mires.
Otra cosa es que ningún país (*occidental) externo quiera mojarse en calificarlo como tal porque al hacerlo tendría mucho que perder y nada que ganar.

r

#29 Comparas un estado genocida con delincuentes encarcelados? joder...

K

#88 Un estado genocida según le ha condenado un tribunal formado por voces en tu cabeza.

SirMcLouis

#28 no se si es toda la verdad es solo un encuadre interesado de la foto…

samsaga2

#23 Vamos que el fútbol es más importante que el asesinato de miles de personas..

K

#33 Lo siento, no sigo tu lógica. ¿En los medios solo debe hablarse de genocidios y cosas por el estilo? ¿Tu queja es que no se deberían realizar retransmisiones deportivas, solo programas de injusticias mundiales?

vomisa

#23 no son proclamas políticas, es reflejar la realidad.
No estamos diciendo que hable mal de alguien por que apoya el aborto. Se trata de crímenes contra la humanidad, otra categoría que sólo admite discusión para los fanáticos. Lo de Israel es un genocidio, punto. No es discutible. E intentan blanquearse de todas las maneras posibles.

bac

#41 hola

Són proclamas políticas como lo serían gastronómicas si se hubiera posicionado a favor de la tortilla con cebolla en la misma retransmisión deportiva. Siendo una televisión pública y habiendo sido invitada para comentar un espectáculo deportivo el resto se me antoja fuera de lugar, a pesar de compartir que lo de Israel es un genocidio en toda regla.

falcoblau

#23 No, no es una periodista (mejor te vuelves a leer la noticia) es una exnadadora que la han contratado para dar su opinión como profesional en dicho deporte!
Es como si TVE contrata a Ramos para comentar un partido de futbol y este dice una estupidez, no puedes culpar a TVE de que un comentarista no profesional pueda salirse del deporte para dar su opinión personal.
Por lo que pensar que esto es una manipulación de los medios, es no entender el contexto!!

Hay que saber separar los profesionales de los comentaristas puntuales no profesionales.

bac

#74 hola

A TV3 sí se la puede acusar de no haberse posicionado en la neutralidad política y haberse lamentado de unas manifestaciones de una persona que ellos han contratado o, como mínimo, invitado a un programa público.

En mi empresa cuando traigo a alguien de fuera es mi responsabilidad que esa persona sé comporte dentro de unos mínimos parámetros, no robe nada y si lo hace avisar yo mismo del hecho. Aquí TV3 ni condenó ni se lamentó por estas opiniones de una persona a la que ellos invitaron al programa.

Rasban

#74 Así es como ha funcionado TV3 siempre. Los "profesionales" invitan a colaboradores de la cuerda y gritan "release de kraken". Luego si el colaborador es poco plural "lío lío que yo no he sío". Aún se creen que pueden engañar a alguien con esa vergonzosa audiencia de cadena.

isaac.hacksimov

#23 No es una proclama política, está narrando la realidad.

K

#94 Ajá. ¿Me puedes pasar la sentencia esa donde se condena a Israel por genocidio?
No está narrando la realidad, está narrando lo que tú quieres oir. Y si dijese una "realidad" que no te gusta oir, pondrías el grito en el cielo.

bac

#94 hola

Que sea real no quita que sea una proclama política. ¡Si se hubiera pasado medio programa hablando de la medicina tradicional china también os parecería igual de bien?

O depende sólo de lo que se diga?

Rasban

#94 buenooooo, En psicología se llama "realidad propia".

D

Es genocidio y limpieza étnica. La polémica es gratuita.

woody_alien

Juas, pues cuando sepa que Israel participa en un concurso europeo de canciones, estando en Oriente Medio, lo va a flipar.

mtrazid

#10 Cuando tú te enteres que Eurovision no es un concurso europeo si que vas a flipar...lol lol lol

s

#87 Claro, lo de "Euro"visión es por la moneda, ya se sabía cuando era en blanco y negro en la época de Franco.

bac

#100 hola

Que el nombre le venga de Europa es un tema y que a día de hoy ya no se circunscriba a Europa es otro, diría.

mtrazid

#100 Eurovision no es más que una marca, un nombre del concurso, pero no es un concurso europeo, participan todos aquellos países miembros de la UER, que abarca Europa, Norte de África y Oriente Medio. Marruecos participó en 1980 aprovechando que Israel se retiró ese año y Libano ha querido participar en dos ocasiones pero no se lo han permitido. Australia está invitada desde hace unos años. Así que no, no es un festival europeo lol lol lol

ur_quan_master

Si hacemos un barrido de países muchos podrían ser criticados de igual forma.

Lo digo por la hipocresía y tal

Cuñado

#6 El III Reich, por ejemplo, pero a sus fans les das más vergüenza blanquearlos.

ur_quan_master

#11 creo que Hitler no va a las Olimpiadas este año.

Cuñado

#13 Por supuesto, si no sería un hipócrita por criticarlo.

Goldstein

#13 No, pero sí que le dió tiempo a organizar unas Olimpiadas antes de sucumbir al bulling de los pérfidos comunishtas.

D

#13 Se suspendieron las olimpiadas alternativas por la guerra civil.

falcoblau

#55 Las olimpiadas populares de Barcelona

avalancha971

#11 En Alemania fue un hito volver a sacar la bandera gracias a las competiciones deportivas.

D

#6 Marruecos, Israel y Laos son buenos ejemplos comparativos, no sé a qué otros muchos te refieres.

c

#12 No es una OPINIÓN.

Es la pura realidad. No.por.callar se deja de.producir.

D

#26 Supongo que tendrá twitter, por ejemplo, lo puede decir a título personal y no el trabajo en el que pagan para hacer de comentarista deportivo. Por que vamos, de todos los países se puede soltar mierda, y no creo que le paguen por su análisis políticos.

nomasderroches

Televisión pública, servicio público pagado por todos con el sudor de nuestra frente.

nomasderroches

#5 bueno de todos modos al ser servicio público sin control creo que lo más que va a pasar es que hablemos de ello en meneame, el dinero seguirá fluyendo. Así que no nos tenemos que preocupar que podremos seguir escuchando opiniones por mucho tiempo (y si hace falta, pues se suben impuestos).

D

#12 Sería bastante mejor que solo hubiera televisión privada... roll

nomasderroches

#22 entre "solo television privada" y el entramado de my deficitarias televisiones públicas a nivel nacional, regional y local, creo que hay mucho campo. No tergiversemos anda, que parece que el que defiende el uso eficiente del gasto público soy yo, no tú.

isaac.hacksimov

#44 Tener inversión en TV pública es tan importante como tener inversión en educación pública. Dejar a la población de un estado en manos de medios de comunicación de las empresas privadas no garantiza (y de hecho realmente el 99% no lo hace) prácticas periodísticas profesionales, lo que hacen es una defensa de los intereses del dueño de la cadena que en la inmensa mayoría de las ocasiones no se acerca (o más bien es todo lo contrario) a la verdad o al interés general. No es gasto, es inversión.

nomasderroches

#89 mírate la parrilla de las televisiones públicas (que hay muchas, desde las de ayuntamientos a las nacionales) y me dices qué porcentaje no cae en esto que criticas: defensa de los intereses del dueño / político de turno, que no acerca a la realidad. Pero mucho más grave que en una privada, porque está usando preciados recursos públicos.

Me vendrás a decir que es que es problema de "la implementación" pero que "la teoría" es correcta. Bueno, lamentablemente lo que nos importa es lo que ocurre, no la teoría.

Creo que con una cadena nacional y una radio nos vale todo lo demás sobra.

isaac.hacksimov

#96 Es muchísimo peor con las privadas porque no sólo defienden a un dueño sino que al estar su capacidad de incidencia a la venta en un mercado diario (tanto pagas tantas mentiras puedes decir mi medio para ayudarte) perjudican salvajemente el interés general, cada día, y de manera masiva. Las públicas rotan de "dueño" (en realidad gestor temporal) cada poco tiempo, y algunos de esos gestores temporales permiten la crítica a sus gobiernos (si ir muy lejos acabo de ver un informativo territorial en Galicia en TVG criticando a su presidente autonómico y a TVE con críticas al gobierno Sanchez).

Intentar comparar eso al impacto social que tiene el mercado de mentiras por pago de las privadas es directamente mentir, o ser muy insconsciente.

D

#5 Eso es indeferente, si eres comentarista deportivo, cíñete a hacer el trabajo por el que te pagan. Que no es verter tus opiniones políticas.

bac

#81 hola

Lo que está claro es que no la volverán a llamar nunca más, pocas luces la chavala.

D

#81 Y eso quién lo dice.

c

#3 Y por una vez, no manipulan ni mienten.

falcoblau

#25 Es cierto, solo mienten cuando lo que dicen no te gusta!!

c

#64 Vaya un adivino que adivina como piensan los demás ...

Si te parece que mienten señala la mentira. Es MUY fácil.

Si no lo haces será por algo...

P

#3 con más motivo debe llamar las cosas por su nombre

Mariele

#63 no dejemos que los detalles estropeen un prejuicio contra la malvada TV3, así van estos.

sieteymedio

#3 No se me ocurre mejor servicio público que informar sobre la verdad y sobre lo que la línea editorial de los putos medios de comunicación españoles,( que últimamente solo existen para devolver el poder a la derecha) tienen prohibido contar.

D

#3 Sitio ideal para decir verdades como puños.

MasterChof

#3 pues sí, no entiendo ese sesgo utilizando el término "atacar".

A

O sea, que la noticia es que alguien diga la verdad. Curioso

Racaru

No entiendo la polémica, bueno si. Existe un excesivo control sobre en los medios sobre las opiniones vertidas sobre el asunto de Israel. En mi opinión está señora ha dicho lo que muchos pensamos: que Israel se comporta con los palestinos como un genocida, pisoteando los derechos de los palestinos, fomentando ayundadondo a los colonos israelíes a seguir fagocitando más terreno de Gaza y Cisjordania. usando la fuerza desmedida. Debemos todos despertar de la narcolepsia a la que nos tienen sometidos los medios, la películas de Hollywood, la politica autodiriga de los EE.UU. Debemos de ser críticos y no creernos todo lo que la caja tonta nos dice y nos muestra con la verdad absoluta e irrefutable, no nos hará más felices pero si más libres.

bac

#38 hola

La polémica es que esto se diga en una retransmisión deportiva de una tele pública, para más inri. Punto.

F

En una retransmisión de un evento deportivo, sobran ese tipos de comentarios, y más desde un organismo público.

r

Ante genocidas, lo único que vale es la verdad. Bravo por ésta mujer!

Por cierto, me recuerda a los nazis en las olimpiadas de 1936... ojalá hubiera habido más gente que les llamara por su verdadero nombre, en lugar de aceptar la situación y dejar que hagan lo que estaban haciendo y luego hicieron.

D

Criticar no es atacar. Hay entidades, como Israel o el feminismo, que tienen poca tolerancia a la crítica, pero eso es un error, porque la crítica ayuda a corregir errores y evolucionar.

Ovlak

Que se ande con ojo que Israel saca los bombarderos cada vez que se siente "atacado"

D

¿Libertad de expresión? ¿Donde? ¿Os fijáis como cuando alguien en la tele suelta una verdad se les expulsa inmediatamente? Ahora bien... Bulos de los de siempre... a perpetuidad.

SirMcLouis

Todos tienen una opinion… pocos conocen la historia del conflicto y muchos menos han estado sobre el terreno y conocen de cerca el problema. Una pena. Es un conflicto realmente complejo en el cual las simplificaciones, como esta, creo que sobran bastante, ya de por si es manejar a esos dos sin que haya gente tocando las narices.

vomisa

#_50 no admite discusión. Hasta nunca.

M

Normalizar la situación también supondría que las palestinas pudieran participar vestidas de la misma manera que las demás.

bac

#67 hola

Confundes normalizar con homogeneizar, precisamente normalizar sería hacer lo contrario a lo que indicas, que vistieran como les dé la gana y nadie haga comentarios como el tuyo, eso sí que sería normalizar.

D

#67 ¿Les vas a decir tú a las palestinas como tienen que vestir?. roll

D

televisivo.

Nylo

Veo que el espíritu olímpico brilla fuerte en las comentaristas deportivas.

D

Anda que comparar los presos políticos catalanes con lo que hace Israel en Palestina. Siempre se criticó, el PP desde la fundación FAES incluido, la participación de distintos países en las Olimpiadas celebradas en Berlín durante el nazismo. Lo llamaban estrategia de apaciguamiento. Y según el propio PP era un error que el propio Churchill había señalado. Po esto, lo mismo.

bac

#56 hola

El PP podría revisar y criticar su propia historia en vez de perder él tiempo en unos hechos que ni les van ni les vienen ni el revisarlos va a cambiar nada a día de hoy.

D

Cuantas como ella hacen falta para compensar la turra sionista de la Rahola?

Javier_Forteza

Una retransmisión deportiva no es lugar para este tipo de opiniones, tanto si están fundadas como si no. Por otra parte extraña este comentario teniendo en cuenta que el independentismo catalán siempre ha sido proisraeli y prosionista.

D

#17 Me juego mis magros ahorros que tengo más posibilidades de ver a una independentista catalana blanqueando el genocidio israelí siendo la entrenadora del equipo Israel de las que tengo viéndote a ti.

La has dejado a huevo

bac

#17 hola

En el independentismo catalán tienes entre otros a ERC, JxC y CUP que no coinciden en absoluto en relación a este tema, así que tu resumen no es de brocha gorda, no, es de lo siguiente

c

#8 No es una opinión.

G

#8 La izquierda independentista siempre ha sido propalestina.

t3rr0rz0n3

#8 que la Rahola sea pro-israel ni significa que todos los indepes lo sean

1 2 3