Publicado hace 11 años por klikloski a ecodiario.eleconomista.es

El Consejo Asessor de RTVE en Cataluña (CARTVE) ha pedido al centro emisor de TVE en Sant Cugat (Barcelona) que desconecte la señal cuando la televisión pública emita corridas de toros, y que utilice esta franja horaria para programar otros contenidos.

Comentarios

arameo

#2 Y yo en la Comunidad Valenciana, pero aquí dudo que lo hagan, les gusta demasiado la tortura, la sangre y la muerte, pero también se puede cambiar de cadena.

D

#2 Yo pido que también se haga en Galicia, me parece una buena idea.

leader

#2 Yo pido desconectar TVE en toda España. Y no hablo sólo durante los toros.
Al menos mientras éstos la estén utilizando como medio de propaganda ideológica.
Por pedir...

#2 Yo pido que apagues tu televisor, lo metas en una funda y los guardes en un trastero, yo ya lo he hecho y funciona!!! Ahora soy más feliz, juego más con mi hijo y me comunico más con mi pareja. Es una sugerencia, eh? píldora azul o píldora roja...

D

#71 Como idea individual no está mal, pero es que yo estoy pagando esa mierda, yo no quiero que con mi dinero se adoctrine a los hijos del vecino en torturas animales. Yo soy parte de la sociedad, apagando la tele la sociedad no se libra de la basura, me libro yo solo.

D

#2 Yo pido karma para votarte positivo!

w

#13 Bueno, pero es tortura y perjudica la mente, solo debería salir como objetivo de estudio de un documental.

skatronic

#13 En lo del dinero público te doy la razón, pero es un espectáculo alrededor de la muerte del cerebro y la agonía de más de un animal (nosotros) cuando lo vemos.

eboke

#27 "cuando lo vemos (a Belén Esteban)"

Bueno, al menos admites que ves eso

m

#5 #13 #27 #35

estoy más que harto de leer el mantra del derroche y despilfarro de las televisiones públicas y sobretodo las autonómicas.

és uno de tantos argumentos oportunistas demagogos en época de crisis.

no sólo es mentira que las televisiones sean un pozo sin fondo sino que pueden dar muchos beneficios, tanto directos (ingresos por publicidad) como indirectos (turismo, promoción).

a alguien le suena la BBC? Dr Who? televisión de catalunya? Dragon Ball?

en algunos aspectos TVC es más potente que muchas de las cadenas privadas estatales. la mayoria de producciones premiadas y vendidas fuera de nuestras fronteras tiene participación de TVC o alguna otra televisión autonómica.

además, las cadenas autonòmicas producen una televisión mucho más cercana e inmediata (aunque técnicamente más limitada) que las estatales, que dedican muy poco tiempo a "regionalismos".

por no hablar de la nula presencia de los idiomas estatales exceptuando el castellano.


otra cosa muy diferente es que el político de turno convierta un medio del pueblo en su panfleto personal, censurando noticias, imponiendo cargos, eliminando contenidos "molestos", marcando editoriales y contratando productoras amigas.

contra eso hay que luchar.

una televisión local no tiene porqué ser cara ni mala.

los caros y malos son los políticos.

ostriki

#7 La has visto haciendo el anuncio de una página de internet de bingo?? Pff lamentable...
#28 Visto de esa manera tienes toda la razón.
#26 En teoría si es fácil pero culturalmente la tele pertenece a nuestras vidas. Espero que en un futuro no muy lejano la gente tenga la tele como una antigüedad y sepa elegir su ocio...

D

#7 Telecinco no es una cadena pública, es privada.

Especialmente las cadenas públicas deben atenerse a la ley de medios audiovisuales, y a su control, y sobre todo TVE, la televisión que todos los españoles pagamos.

Y en España, en ese horario, la ley es muy clara sobre los contenidos que se deben emitir.

#32 y la otra mitad fachas; bienvenido a las dos españas.

u

#7 yo que desconecten telecinco y pongan un canal solo de dibujos.

f

Simplemente ...¡gracias, consejo asesor de rtve!

#7 sorry por el negativo, ha sido por error

D

#21 La censura existe en Internet. Si te grabas torturando a un perro y lo subes a Youtube no sólo te censuran el vídeo, los interneteros incluso te persiguen. #17 Si, este era "el cambio".

a

Al menos son coherentes

Robus

#86 transmiten los correbous?!?

Pues no lo he visto nunca... roll

D

#140, #86 Yo tampoco he visto jamás correbous en la tele. No sé si los "Toros al Mar" se retransmiten en Valencia, porque recordemos que eso es en Valencia, no en Catalunya.

Pero vamos, que siempre que se habla de que Catalunya no está de acuerdo con la salvajada esta de la "Fiesta Nacional", aparecen ataques por todos lados contra Catalunya. De la prohibición en Canarias nadie se acuerda. ¿Porqué será?

a

#86 Que yo sepa los correbous nunca los han retransmitido por la tele. Pero en todo caso, los antitaurinos ya se que jaron de esa discriminacion que no se entiende (yo tampoco la entiendo ni estoy de acuerdo). Y puedo decirte que mucha gente del Delta del ebro tambien quiere que los correbous se eliminen. En todo caso es ahora la lucha de los antitaurinos catalanes, que lo habian dejado de lado porque solo se celebran una vez al ano

D

#1 Coherentes en querer desconectar de españa cada vez más. Se que es por karma, pero no digamos tonterías, por mucho que se valoren en los primeros comentarios.

D

#3 Cuando los toros tengan entre el 9% y el 20% en las encuestas de "los principales problemas de los catalanes", entonces serán dos temas perfectamente equiparables. De momento esto es simplemente -ing o karmawhoring.

http://ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/loadFile?fileId=20552&fileType=1

D

#3

springdew

#3 Dios, 270 votos por el comentario anti-catalanista del día. ¿Dónde te has enterado que van a poner propaganda independentista en vez de los toros?
A mí me harán un favor si toman esa medida. Lo de los toros me parece salvaje y prehistórico.

Yoryo

#190 Te lo voy a explicar, que todos aprendemos con la experiencia.

"Dios, 270 votos por el comentario anti-catalanista del día" el comentario es PRO independentista y PRO Catalanista
"Dónde te has enterado que van a poner propaganda independentista en vez de los toros" Elucubraba con la posibilidad [Si cada vez]como aparece en el comentario #3

Si mi comentario te parece despreciativo, que le voy a hacer, pero has interpretado erróneamente 2 de las 3 ideas que intentaba trasmitir.
1.- Lo calificas de anticatalanista --> error
2.- Das por hecho que se va ha realizar que la info es cierta, cuando creo que está claro que es mas un deseo propio --> error

Si los gaviotos sospecharan que la tauromaquia pudiese alentar los nacionalismos, estarían prohibidas las corridas, TODAS, de ahí mi deseo de asociar retransmitir corridas con nacionalismo.

Esto me recuerda a un pasaje de amanece que no es poco...en el que un escritor de una obra se niega a que un vecino del pueblo lea su novela por si se la estropea.

Un saludo y nos vemos en la diada

kncer

#3 ¡Premio al comentario facha del día!

glups

Las corridas (tambien las de toros), los balbuceos (vomitos) de Belen Esteban, y demas escatologias, deberian emitirse en todas las televisiones fuera del horario infantil, osea prohibido entre las 8:00 y las 20:00.
Repensando.... ¿Alguna television cumple lo del horario infantil?... Vale... Clan.

d

#47 A eso se le llama "doble moral".

Nuestra "fiesta nacional" hace que me avergüence de este país de catetos que disfrutan ver/hacer sufrir a un animal para divertirse. Se contempla el poco respeto hacia la vida animal.

lorips

Yo quiero toros en Catalunya para motivar a los indecisos...

enderwiggins

muy bonito;Emitir como se cargan a un animal puteándolo durante 20 minutos en horario protegido. a RTVE no solo le suda el miembro el maltrato a los animales, sino la ley; y como la ley no dice nada sobre los toros, pueden usar su criterio... que misteriosamente, desde que han empezado a echar gente, ha cambiado. (ya puestos, no dice nada esecífico sobre nada; si todo queda a decisión de la cadena, manda huevos con la ley de las narices) - http://www.vanitatis.com/cine-tv/2012/08/24/por-que-puede-emitir-tve-los-toros-sin-saltarse-la-ley-20272/

D

#94 En el ejemplo que te he puesto (el de mi pueblo) no había habido toros durante 20 años y ahora los hay por demanda popular.
Seguramente el equipo de fútbol de Segovia tampoco llene el estadio y estoy seguro de que sus precios son mucho más bajos que los de los toros.

La respuesta a tu pregunta es sí. No te olvides de que la mayoría de emisoras de radio privada tiene un programa de toros. si lo tienen es porque da dinero y si da dinero es porque tiene audiencia. Evidentemente no es el fútbol, pero en España no hay nada como el fútbol (y aún así la mayoría de estadios no se llenan...qué curioso.

Yo creo que los toros en las fiestas son como la sangría. Es lo típico, pero si no hubiera, siempre se podría sustitutir por otra cosa similar.
Eso es lo que crees tú, lo que no significa que sea lo cierto. No se suele beber en las plazas, salvo algunas peñas de jóvenes

fredo.mcclane

#98 Claro, y la gente va a las plazas recién levantado, sobrio y sin repercusión etílica de por medio...Yo he ido a muchas fiestas castellanas, en las que se celebraban diversos eventos con toros. Finalmente, el 90% de los que estábamos allí, íbamos borrachos y, porque mandaba la tradición. De hecho, los que no estábamos acostumbrados a este espectáculo, nos sobrecogió e impactó sobremanera (sobre todo cuando arrastran el cadaver del animal. Dejando un reguero de sangre a su paso, arrancándole trozos del cuerpo y mostrándoles en alto...muy gore para mi gusto). Si quitamos a toda esa gente, ¿Cómo de llena se quedaría la plaza?

También en las radios existen programas sobre religión, y eso no quiere decir que todo el mundo sea confeso, creyente y practicante, ¿no? hay muchas radios para mucho tipo de audiencia. Escoger un target al que dirigirse no significa, necesariamente, que ocupe una cuota de audiencia mayoritaria.
Ningún programa en la radio da dinero. Como mucho, puede obtener audiencia, que luego se transformaría en mayores ingresos por publicidad. Lamentablemente, pocas marcas mayoritarias quieren posicionarse a favor de la tauromaquia (supone perder clientes que estén en contra).

Y deja de comparar el fútbol con los toros. El fútbol es dantescamente grotesco por muchos motivos, pero no tiene nada que ver. El fútbol sí que se vive en toda España (salvo algunos asociales que permanecemos al margen) y, lo de los estadios no se llenen...igual tiene algo que ver con las monstruosidades de estadios que se han diseñado para ciudades en los que apenas hay población para llenarlos (y mucho menos con las tarifas actuales).

D

#100 Calcula el ratio de asientos por habitante en las plazas de las ciudades que dicen que no llenan y lo comparas con el ratio de los asientos estadios de fútbol y lo mismo encuentras explicaciones a que ninguno de los dos completen el aforo.

No he dicho que seamos la mayoría, sino que no somos ni mucho menos minoría a los que nos gustan los toros.

Hay programas de toros en emisoras tan dispares como Radio Nacional, la SER, la COPE o Es Radio...con lo que podemos decir que cualquier tipo de emisora encuentra audiencia en los programas taurinos. TVE puede que no sea líder de audiencia con los toros, pero tampoco lo es con los estudios 1 y a mí me parece genial que los hagan.

Creo que todos los que hemos vendido plataformas digitales como ONO o Digital + sabemos que hay mucha gente que lo contrata para ver las ferias taurinas...son menos que los del fútbol, pero son un porcentaje importante.

90% de gente borracha? O tú contabas mal por los efectos del alcohol o, lo más probable, tú y yo vamos a festejos taurinos distintos.

En cualquier caso, repito que lo ideal sería privatizar todas las televisiones públicas y que, una vez privatizados, los canales decidan si poner o no toros. Como hacen las radios.

Un abrazo.

j

#94 ¿Vivías en Asturias?, pues para ver toros no hacía falta que hubieras esperado a ir a Segovia, en Gijón hay una feria taurina bastante importante, la de Begoña, con 7 días de toros de primer nivel, la segunda semana de agosto.
El Bibio es como se llama la plaza de toros de Gijón (1888), monumento histórico artístico desde 1992 http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_toros_de_El_Bibio

Insurrecto

#96 "Estoy harta de que se usen los derechos de los animales,"

Derechos? creía que en meneame solo había derechos para un ser vivo racional y consciente...bueno según para que,claro esta por dios!...

hisildrin

¿Esto no sería censura? Estoy totalmente en contra de la fiesta nacional, pero solicitar que no se emita un contenido es lo que se hacía en la época franquista (bueno, en esta época no se solicitaba, las cosas se hacían por cojo... narices). Como ha apuntado alguien, si no quieres verlo, cambias de canal y punto.

anOnY

Me alegro que sea así, no quiero que mis hijos vean los toros y me pregunten como se llama la película, bastante dificil son de entender estas tropelias como para ademas explicarlas.

Bretzel

Eso, que los quiten y den los correbous... oh wait!

CTprovincia

#54 #52 Amén. Me lo habeis quitado de las manos.
De hecho, la noticia completa es:

"El Consejo Asessor de RTVE en Cataluña (CARTVE) ha pedido al centro emisor de TVE en Sant Cugat (Barcelona) que desconecte la señal cuando la televisión pública emita corridas de toros " - y que den correbous - " añadió seguidamente"

Ahora que vengan a decir que lo de los toros fue por que es maltrato animal, que no tiene que ver nada con la política nacionalista.

Añado que estoy en contra de cualquier forma de maltrato animal: corridas de toros o correbous, pero también en contra de la hipocresía y el cinismo.

D

#53
Y lo del chileno (que no sé que hace inmiscuyendose en leyes de otros países, yo no voy a USA a pedir que quiten la pena de muerte)

Quizás sea que los toros no son un tema de nacionalismos si no de ser un ser humano y estar en contra de la violencia con los animales, y para eso no es necesario ser catalán o español, con ser persona es suficiente.


es poco relevante, era una gota en el mar de catalanistas y pseudo ecologistas que querían la prohibición.

Claro, que todo el tema de la prohibición de los toros fuese una iniciativa popular impulsada por grupos de defensa de los animales a la cual en el último momento se sumaron los políticos de turno para acabar jodiendolo y dejar fuera de la ley a los correbous es una "gota en el mar de catalanistas".

En fin, el mundo al revés, o como te dicen más arriba, un troll con ganas de gresca.

j

#76 totalmente de acuerdo en que los toros no pertenecen a ninguna nacionalidad. Los festejos taurinos desde la antigüedad hasta nuestros días se celebraron en Francia y Portugal, por ejemplo.
Solo algunos intenta utilizarlo como arma arrojadiza en beneficio de su ideología (independentistas catalanes, periódicos como ABC o La razón...) En el fondo a todos estos se la refanfinflan los toros.

r

Eso eso, desconectar la emisión de los toros y pasar a las fiestas del toro embolao, eso si es cultura.

jfabaf

Y yo pido que se prohiban las corridas de toros en toda España por ser maltrato animal.

LiberaLaCultura

joder vaya tontería si no kieres ver los toros no pongas TVE cuando los echen, cuando se den cuenta de que nadie los ve los quitaran

D

y desconectaran la senal de canal plus toros??? o si tienen la independencia prohibiran ese canal???

M

#90 Cuando tenga la independencia, Cataluña podrá legislar sobre qué contenidos pueden emitirse por televisión.

rigarye

Muy bien por la iniciativa catalana...

y

Edit

D

No me parece mal, pero un poco hipócritas con eso de usar a la infancia como coartada con las basuras que les programan

Vamos, que sí, que vale, pero recurrir a eso, me parece patético...

D

#14 Je, serña que nos les meten violencia ya, tanto fisica como psicologica :-P. La verdad si es por eso , la escusa resulta un tanto absurda. Si se aplicara a rajatabla, je

Que busquen otra, joé, que esa pa colar tiene sus dificultades...

miguelpedregosa

Pediría lo mismo para Andalucía pero visto que aquí los emiten en Canal Sur, no hay mucho que hacer

D

#30 iba a decir lo mismo. Aquí lo emiten en el canal que dejan y cierran donde no lo emiten

D

#30 #31 Además en Andalucía gobierna la izquierda (IU+PSOE), así que los toros son de buen rollo y progresismo. Nada que ver con los de Madriz o Valencia.

p

Yo quiero que desconecten en mi casa cada vez que salga Carod en la tele. ¿Se puede?

Endor_Fino

Pido que Madrid ... ah no, que aquí nos gustan

rook1

La tortura no es cultura

D

el toro es el animal mejor cuidado de todos los consumidos por el hombre, que es mejor ser toro de lidia o pollito, gallina, cerdo, vaca estabulada, etc etc etc?? pues sin comparacion....

ayla22

Y a esto se le llama, cortina de humo como una catedral de grande

F

Con lo fácil que es apagar el televisor...

D

No solo deberían emitir correbous en su lugar, sino también hacerlo en TV3 y obligar a que ese canal (tan multicultural y plural) se emita además en Valencia, Baleares y, si me apuras, Madrid, Extremadura y el resto de la península. ¡De lo contrario sería censura fascista!

J

#64 Realmente hay alguna diferencia ideológica entre Convergencia y el PP? Los dos caen por el mismo lado. Es más, creo que Aguirre se ha dedicado a copiar la política de Mas desde hace tiempo.

D

Lo más sencillo es no verlo, y estoy seguro de que en Cataluña la audiencia será marginal. Con una audiencia de mierda no podrán emitir toros ni aunque se los regalen.

a

Eso, eso... que pongan reportajes de los correbous esos.

Habráse visto más cinismo...

J

SI NOS GUSTARAN LOS TOROS.... SERÍAMOS VACAS!!!!!

m

los mismos que estan a favor de una guerra para hacerse con el petroleo de un pais.. o los mismo que estan contra el aborto y la puta iglesia de mierda.

D

Lo veo muy bien. ¿Censura? No, no es censura, es evitar ver el dolor, padecimiento, crueldad gratuita y aberración que supone el toreo. Nadie debe de tomar esto como una "libertad" cuando de por medio hay muerte, sea humana o animal. Ni tradición por esas mismas razones.
Si tanto les gusta esas cosas, que toreen a su padres o los padres a sus hijos para que se hagan una idea de la aberración y vejación que tanto les gusta ver.
Ojalá y las mismas Naciones Unidas impidieran que el toreo siga practicándose.

g

SIMPLEMENTE:

La ley ha establecido una franja horaria de protección –entre las 6.00 y las 22.00- durante la cual, las televisiones no pueden emitir contenidos que perjudiquen el desarrollo de los menores de 18 años

D

#80 En la lista de cosas que "perjudican" a los menores de 18 años los toros, si es que están, no ocupan un lugar muy destacado.

Summertime

#80 Y por eso la direccion de RTVE cambia su manual de estilo y aplica a los toros el estatus de bien cultural y entra en la categoria educacion a los menores .....

Repulsivo ......yo por mi parte pienso mandar todos los dias cartas a la defensora del espectador protestando por esta medida, no quiero los toros en una plaza, si quieren echar toros por la tele que los pongan en el campo pastando y tomando el sol

del_dan

Ya tenemos el fútbol, y quieren poner toros para aquellos que no les gusta el fútbol pero si los toros, así no vemos la realidad de España y nos quedamos en casa sin hacer nada.

D

dado que el canal es publico y lo pagan todos esta gente no puede decir que no por que cualquiera les puede denunciar

ElRelojero

Pues cuando llegue el día de las fuerzas armadas, iros preparándoos.

TVE:
Película: Recluta a bordo
Reportajes: Militares por el mundo
Directo: Desfile de la victoria de las Fuerzas Armadas
Por la noche: 60 segundos hablando sobre acciones humanitarias de nuestros militares por el mundo.

J

#61 Para lo que sirven.... Al final siempre les toca pringar a los mismos: Bomberos.

A

Que dejen que se vean los toros pero como si fuese explicando un documental de por qué el ser humano hace esas barbaridades y por qué se ponen a hacer el tonto delante de un toro.

Yosemite

De nuevo es preocupante a lo que hemos llegado: unos ciudadanos deciden que no quieren toros, consiguen que se suspendan los actos y ahora tienen casi que suplicar a RTVE que no les meta lo que ellos no quieren.
¿El estado impone y obliga a los toros? Vergonzoso y decepcionante (y van...)

Eesti80

Siglo XXI y aun toros, ya no solo en la tele, sino en España, en fin, pais de idiotas.

D

Estoy a favor de la no utilización animal en cualquier representanción, acto o festejo. A favor del respeto a los animales, de no clavarles objetos punzantes hasta la muerte por diversión. Ni corridas, ni encierros, ni correbous, ni arrastre de piedra, ni animales en los circos.

zogo

independientemente de que te gusten o no los toros (a mi no me gustan) hay que ver este gobierno como cae en los tópicos: futbol y toros... circo para distraer al populacho y que no protesten contra lo verdaderamente importante

neike

EXCELENTE INICIATIVA!! Hay que proteger a nuestros hijos de la barbarie.

j

Es lógico que sigan las corridas, joder, no hay más que ver como nos torean !!!

J

Que desconecten también en Castilla La Mancha, y de paso Tele5 y alguna más.

forms

Olé por el, y nunca mejor dicho lol

D

Ya que no privatizan TVE (que es lo único sensato que se puede hacer son ella), yo veo bien que emitan toros. Yo pago mis impuestos y tengo tanto derecho como los demás a ver cosas que me gustan en le televisión pública.

fredo.mcclane

#72 Por esa regla de tres. Yo, como pago mis impuestos, exijo que por la televisión pública estatal se emitan una serie de documentales de creatividad. Y también que echasen The Cure for Insomnia, de John Henry Timmis IV, una vez por semana al menos (87 horas de película).

No entiendes que la televisión pública está para todos, y no para los gustos de unos pocos?

D

#79 Precisamente por eso, date una vuelta por España y verás que los toros no le gustan solo a "unos pocos". Suscribo lo de los documentales...y una peli de 87 horas tiene que ser digna de ser vista.
Eso sí, si hay que votar, primero la privatización.

fredo.mcclane

#83 Pues creo que te columpias con lo de "no le gustan solo a "unos pocos". Creo que no es así para nada. Creo que una gran mayoría de los españoles tienen una relación con la tauromaquia que oscila entre la indiferencia, y la indignación.
Y que le guste, realmente, muy pocos, o al menos, muchos menos. ¿O acaso no ves los problemas de financiación, acogida y audiencia que tienen los toros? ¿Cuántos toreros llenan plazas, salvo José Tomás? ¿Cuántas entradas quedan en taquilla tras la preventa? ¿Cuántas plazas tienen más de la mitad de los asientos vacíos? ¿Cuántas plazas realizan corridas fuera de fiestas? Si me respondes, que la mayoría, el que debería dar una vuelta por España eres tú
Al norte de Castilla no sabemos lo que es eso. Hasta que no cumplí 20 años nunca había visto un toro bravo.

D

#87 Eso es un pelín demagógico. Además no tengo los datos. Pero a mí no se me ocurriría decir que a la gente no le gusta el fútbol porque solo una pequeña parte de los partidos de fútbol que hay durante la liga llenan el estadio. Hoy día todo tiene problemas de financiación. Sin ir más lejos, en mi pueblo son los ciudadanos los que voluntariamente pagan los festejos taurinos. No confundamos la crisis con el gusto por la fiesta, si no va más gente a las plazas es porque los pecios son altos, si te quieres ir a los encierros de cualquier pueblo vete con tiempo porque es complicado coger sitio. Es decir, a la gente le gustan los toros, pero no tiene dinero.
Yo soy de Madrid y he visto toros desde que tengo memoria, y como yo todos mis amigos y conocidos.

D

En breve TVE solo será vista, igual que Intereconomía, por el morbo.

A veces creo que la mitad de su audiencia son comunistas, masones y meneantes

D

Lo siento pero esto es censurar contenidos. ¿quien decidirá cual es el próximo contenido que no se emite?¿en base a que?.

Lo que hay que hacer es luchar contra la emisión de base de este tipo de espectáculos.

ChukNorris

Pues "El Consejo Asessor de RTVE en Cataluña (CARTVE)" se van a ir al paro.

De todos modos lo solucionan poniéndolos en horario nocturno.

¿Ya no echan documentales en la 2?

#28 ¿Hablas de la Noria?

Melirka

A mi los toros ni fu ni fa, pero si los fachas no impiden que se emitan en Cataluña los veré, aunque sólo sea para joderles pues ellos no prohibieron las corridas por ser maltrato sino porque las consideraban algo "español" y quieren borrar de Cataluña todo lo que huela a español. Hace un par de semanas saltó la noticia de que un empresario estaba haciendo corridas de toros para turistas rusos en una pequeña plaza donde ni se mataba al toro ni se le clavaban banderines, no había daño físico alguno, pues aún así la Generalitat ya ha dicho que no le gusta y se ha puesto a investigar si puede impedir realizar estas corridas inocuas... por si no quedó claro, ya están demostrando que el bienestar animal les importa un bledo, lo que buscan es otra cosa.

Wir0s

#41 ni para trollear sirves

#45 otro iluminado... No sólo los toros, tb hablamos catalán solo por joder a los españoles de bien... En fin, seguid en vuestra realidad alternativa.

Sabes que la iniciativa para prohibirlos la impulsó un chileno? Por lo de "lo hacen pq es español"

Melirka

#48 "hablamos catalán" ¡no me digas! ¡y yo que creía que se hablaba swahili!

Y lo del chileno (que no sé que hace inmiscuyendose en leyes de otros países, yo no voy a USA a pedir que quiten la pena de muerte) es poco relevante, era una gota en el mar de catalanistas y pseudo ecologistas que querían la prohibición.

martingerz

#74 ¿recuerdas el escrito? ¿algún enlace?

me ha gustado mucho tu comentario pienso exactamente igual.

Nota: he leido a Cospedal que con los toros habrá libertad para todos en rtve, esto simplemente es falso. Podrás ver todos los toros que quieras pero jamás verán en RTVE un campeonato de bertsolaris o una final de pelota a mano por ejemplo.

ilhun

#74 Buenísismo, "comentario del día", sencillamente genial.
Me ha traído a la mente al profesor Pereira de Tabucchi, en este caso reflexionando sobre la construcción ilusoria del nacionalismo de Portugal (en la época de Salazar y Franco)

"Perdóneme, señor director, respondió Pereira con pesadumbre, pero quisiera preguntarle una cosa, nosotros originariamente éramos lusitanos, luego vinieron los romanos y los celtas, después estuvieron los árabes, ¿qué raza podemos conmemorar los portugueses?

La raza portuguesa, respondió el director, perdone, Pereira, pero su objeción no me suena nada bien, nosotros somos portugueses, hemos descubierto el mundo, hemos llevado a cabo las mayores navegaciones del globo, y cuando lo hicimos, en el siglo XVI, ya éramos portugueses, nosotros éramos esto y usted va a conmemorar esto, Pereira." (p. 158)

P

#74 Hombre, en el escudo está presente el reino de León, que es la continuidad del reino de Asturias, y que representa a Galicia, Asturias, la Región Leonesa y parte de Extremadura...

GamusinoAtomico

#74 Cuanta razón. Yo siempre digo que tengo que ver lo mismo con un catalán que con un gallego.
De todos modos, y no por sentimiento patrio, os recomiendo que escucheis flamenco Pero no cualquier flamenco sevillanero-pachanguero, y ni siquiera rumba catalana, ni tampoco cante jondo.
El flamenco es de lo mejor que se puede exportar de España: es arte en estado puro, es música, cultura ancestral. Los compases de muchos palos del flamenco son muy complicados, y los guitarristas de grandes bandas te saben decir quién es Paco de Lucía o Tomatito, o Vicente Amigo, porque son fenómenos que curiosamente triunfan más fuera de España.
Es cierto que el flamenco es parte del sur de España, y quizás los norteños no lo entendeis porque no lo habeis escuchado tanto como mucha gente del sur.
Pero por ejemplo, para mi el camino de Santiago es una magufada mística pseudo religiosa que no me llama absolutamente nada. Y es parte de la cultura española. La Txalaparta del país vasco me entusiasmó cuando la vi por primera vez, pero las gaitas es algo que veo totalmente ajeno a mi cultura, pero ya ves, ahí están en el norte con sus escuelas de gaiteiros dándolo todo.
Estoy de acuerdo contigo, pero pienso que España necesita hacer urgentemente las paces con su cultura, para lo que la SGAE no está colaborando en nada. Si por algo somos famosos los españoles es por renegar de nosotros mismos internacionalmente: no existe un sentimiento patrio que te lleve a decir lo orgulloso que estás de tu país o de su cultura, porque el señor Franco se apropió de todos los símbolos patriotas, así que ser patriota se confunde con ser franquista.
Pero yo descubrí que hay momentos en los que sí sabemos ser patriotas: cuando se meten con nosotros. En ese momento nos sale la vena de 'con mi país me meto yo, pero tu no que no lo conoces'. Yo creo que es porque se meten con tus amigos y tu familia, más que con todos tus compatriotas. Supongo que este caso no se da siempre, pero lo he visto en más de una ocasión, y más de dos, saliendo al extranjero.

Eso sí, los toros deberían erradicarse, porque no son cultura, es la muerte como espectáculo.

P

#74 De todas formas, ¿por qué intentar buscar cosas que nos representen a todos? Como ya indicas, excepto la tortilla de patatas (la paella no me vale, hay muchos sitios donde no es tradicional ni lo encuentras en todos los bares ), no conozco ninguna tradición, o elemento común cultural que nos represente a todos. Y esto en sí no tiene por que ser malo o bueno. Somos un conjunto de regiones/naciones/llámalo-como-quieras que vamos de la mano desde hace muchos años, que tienen vínculos que relacionan regiones o comarcas, creando una 'red'que da cierta estructura común.

Hay cosas que unen a catalanes y valencianos (simplificando y generalizando, que no todos los catalanes o valencianos comparten la misma cultura), catalanes y aragoneses, aragoneses y castellanos, castellanos y leoneses, leoneses y gallegos...

Y eso debería bastarnos, no es necesario forzar elementos unificadores. Normalmente cuando tratas de imponer culturas provocas lo contrario...

D

#74 "entiendo perfectamente que los catalanes quieran alejar su imagen de la barbarie de la tauromaquia. No es una buena imagen internacional. Y, pro encima de todo, es una cultura falsamente nacional. No se vive en toda España".

Es que ni siquiera la viven una mayoría de españoles, para la mayoría o es indiferente o es aborrecible. Es una reliquia de cierto estrato de la tercera edad, y de una élite política, como en latinoamerica.

"España es una asociación de naciones, con una imagen corporativa pésima".

Desgraciadamente eso es.

Summertime

#74 PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
te votaria 100 veces positivo, el comentario va directo a favoritos

diophantus

#74 Los catalanes no quieren toros porque son "españoles", no porque sean una barbaridad.

fredo.mcclane

#214 Te voy a dar tres opciones:

1. No sabes leer
2. Eres pretencioso y te da igual lo que ponga o escriba porque solo quieres poner tu parrafada, aunque sea con calzador
3. Eres tonto y no comprendes lo que te intento decir

¿En qué momento he dicho yo que lo vayan a hacer por cuestiones no políticas o culturales? En ninguno, de hecho, afirmo todo lo contrario, y además, argumento por qué es legítimo que lo hagan.
La tauromaquia no es España. Ir a los toros no es parte de la cultura española (porque, de hecho, solo es tradición en ciertas zonas de España y, en su mayoría, se reducen a fiestas patronales). La cultura española, por esta y otras razones que explico en #74, no existe, ya que es un cúmulo de tópicos andaluces, valencianos, navarros y castellanos, por lo que no representa, ni por asomo, la multiculturalidad de España. La cultura española es derivada de escritos extranjeros que alimentaron un tópico basado, sobre todo, en la cultura sureña.

Puedes repetir e intentar demostrar matematicamente lo que te dé la gana. Eres un ponente horrible que ni se digna a leer lo que le escriben. Simplemente vienes a escupirnos tu indignación "patriotica" (de una patria que no existe) y te dan igual los argumentos que expongan en contra.

fredo.mcclane

#228 Tío, en serio, no quieres entenderme. Lee lo que escribo en #74. Igual así comprendes mejor mi punto de vista.

d

pues que corten tambien cuando salga un tio hablando catalan por la tele

EternoViajero

#41 Bravo por el comentario tonto del dia

y

Están proponiendo censura y aplaudís con las orejas. No protestéis luego cunado censuren en Internet....

Si se esta en contra de la censura se debe de estar en contra de todas, aunque no nos guste.

ljl

#24 Los animales no son personas físicas, por lo tanto no pueden constituirse en asociación

Segador

Lamentablemente sí...

#25 La Comunidad invita a 33 escolares a presenciar la novillada del domingo

Al finalizar el recorrido, Carlos Abella, ante la buena acogida que tuvo la visita entre los escolares, invitó a quienes lo deseasen a presenciar en directo un festejo en la plaza de toros de Las Ventas, hecho que se producirá el próximo domingo, día 22 de abril, con la presencia de 33 jóvenes estudiantes, la mayoría de los cuales asistirá por primera vez a presenciar un festejo taurino.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/toros/1334838634.html

stygyan

#21 no es censura. Es coherencia. Se hizo un referéndum acerca de las corridas de toros en Cataluña, y salió el prohibirlas, por mayoría. Votaron que no, ergo mejor que no lo vean ni por la tele.

kumo

#21 No es censura el negarse a emitir o publicitar una barbarie que atenta contra la vida de un animal. Censura sería negar que existen o no hablar de algo cuando es vidente que está pasando (vease el nuevo manual de estilo de RTVE) para ocultarlo.

kumo

#21 No es censura el negarse a emitir o publicitar una barbarie que atenta contra la vida de un animal. Censura sería negar que existen o no hablar de algo cuando es vidente que está pasando (vease el nuevo manual de estilo de RTVE) para ocultarlo.

Habría que desconectar la señal, pero en todas las casas.

D

Yo estaré fuera pero dejaré la tele encendida en La 1 para darle audiencia. Por suerte no vivo en Cataluña.

D

#15 Tú te lo pierdes amigo! Te hago una sugerencia, cambiate a Tordesillas, que seguro lo gozarás más!

D

#15 Por suerte para los catalanes no vivies en catalunya. Ahora sí, igual vives en galicia, y posiblemente seas alguno de mis vecinos que votaron al PP.

I

#15 ¿Desde cuándo se miden así las audiencias? ¿Eres uno de los seleccionados para tener un audímetro en casa?

1 2 3