Hace 9 años | Por Premutos73 a telegraph.co.uk
Publicado hace 9 años por Premutos73 a telegraph.co.uk

Bill Etheridge, miembro en el Parlamento Europeo del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP según siglas en inglés) enseñó a los miembros jóvenes del partido a emular el estilo oratorio de Adolf Hitler, pues opina que el dictador nazi era "malvado" pero "sabía hablar en público.

Comentarios

conversador

#7 Y un "pico de oro" como dice #1 pero era un ser egocéntrico y estúpido que se dejó comer el tarro por Himmler y su camarilla. En realidad no valía nada

D

#1 Hitler fue un hijoputa, pero no hubiese podido hacer nada si no tuviese detrás una manada de borregos hijoputas y millones de votantes idiotas.

oso_69

#9 Y posiblemente sin la situación socio-económica del momento tampoco hubiera podido hacer casi nada.

#10 Yo no digo que fuese un gran orador. Digo que sabía camelarse a las masas. Los uniformes y los estandartes hicieron mucho también en un pueblo como el alemán. No sé si era él, o era Goebbels quien montaba aquellos saraos, seguramente el segundo, pero desde luego sabían como impresionar. Realmente siempre me ha sorprendido que alguien como Hitler, tan alejado del prototipo ario, pudiera convencer a la gente de que él lo representaba.

#14 En mi opinión, error. En política lo que interesa es camelarse a la gente. Un político busca votos para alcanzar el poder, lo otro, lo de convencerla con razones y argumentos no les interesa, ya que dotan a las masas de capacidad de pensar, y eso es lo último que quiere un político profesional. Ellos buscan el rebaño, no el pueblo.

#15 Seguramente. Algo así no se improvisa.

D

#16 Era más que nada un comentario complementario al tuyo

Mírate este video y te aclara todas las preguntas que te haces y alguna más, lo explican mejor que yo y aparte es más ameno y te ahorras un tochazo de respuesta

Trigonometrico

#16 "En mi opinión, error."
¿Error de quién?

Estoy de acuerdo con el resto de tu comentario.

Trigonometrico

#15 Yo tenía una novia que hacía lo mismo, pero en este caso le esperaba una réplica y pronto se cansó de hacer el ridículo.

#16 Pregunto "error de quien", porque creo que decimos lo mismo.

D

#1 Bueno, si, pero era muy pesado, se sabe que la gente acababa aburrida de sus infumables discursos ya que muchas veces no entendían nada de lo que decía

Muchas veces salia despues Goebbels corriendo y soltaba otro pero más corto y fácil de entender

Mussolini una vez lo califico como algo parecido a "pequeño enano parlanchín", y mira que Hitler le adoraba literalmente

Trigonometrico

#1 Cualquiera puede camelarse a las masas, lo difícil es hacerlas entrar en razón. Sólo hay que ver la cantidad de votantes que tuvo el PP en las últimas elecciones y ver que después de demostrarse que mienten más que hablan, la mayoría de los que le votaron volverían a hacerlo.

¿Nadie recuerda el discurso de "El Recio"? decir que la culpa de los problemas es de los inmigrantes es algo que se traga todo el mundo, y cuanto más ignorantes más se lo tragan. Es difícil competir con un discurso así, porque se necesita la predisposición del público a usar la inteligencia.

Hay un episodio de Padre de Familia en el que Lois se presenta a un cargo público por votación, y en sus mítines, a lo que responden los votantes automáticamente es a las palabras "11 S" y similares, lo de explicar los problemas que iba a solucionar era inútil para atraer la atención de los votantes potenciales.

En España el Pp hecha mucho de menos a ETA para poder formar su discurso, era una herramienta muy práctica. Tal vez por eso ETA dejó de actuar, porque se dieron cuenta de que eran el punto de apoyo con el que hacer palanca para la propaganda perfecta, para que unos inútiles llegaran al poder.

N0noYy

#1 Un profesor mío dijo una vez en clase que Hitler practicaba un montón de horas para controlar los gestos que hacía para así transmitir más emociones a sus palabras y que los espectadores estuvieran atentos a lo que decía.

Tao-Pai-Pai

Está bien que aprendan alemán.

D

#3 Por lo menos aprenderán a hablar...

conversador

Nunca he entendido esa adoración a este estúpido dictador. El único “mérito” de Hitler para pasar en poco menos de quince años de la más absoluta oscuridad a detentar todo el poder de la Alemania fue tan sólo el “estar en el lugar adecuado en el momento adecuado” y tuvo la inmensa suerte de vivir en unos tiempos históricos donde tras la su derrota en la Primera Guerra Mundial el pueblo alemán, frustrado por las intromisiones extranjeras y su precaria situación económica buscaba un jefe que le diera “seguridad”, pero en realidad Hitler no era más que un chalado neurótico

Tao-Pai-Pai

#2 Hitler sería un chalado, pero tenía más carisma, liderazgo y oratoria que un Julio Anguita con coleta.

D

¿Polémica por qué? Las leyes de la propaganda nazi se cumplen 100% en muchos medios a día de hoy.

JuanBrah

Para imitar a Hitler primero hay que beberse 5 cafés y meterse un pepino por el culo

#4 Y perder un huevo, y sufrir malos tratos.

D

D

Ojlá tuviera la oratoria de hitler.