Hace 15 años | Por elcascallazo a elcascallazo.com
Publicado hace 15 años por elcascallazo a elcascallazo.com

El pasado jueves 15 de enero, algunos miembros del PSOE de Alcorcón interrumpieron las clases de la Universidad Popular de Alcorcón para recabar las firmas de los alumnos contra el futuro colegio concertado Juan Pablo II que se construirá en el Ensanche Sur coaccionando a los presentes que se vieron obligados a retratarse por escrito delante de compañeros y profesores sobre un asunto políticamente muy espinoso.

Comentarios

XAbou

Hombre, tanto como obligando no parece según la noticia.

Deberías variar tus fuentes: @elcascallazo

D

Clarísimo SPAM.

D

#3, no creo que hayan obligado a nadie a nada, eso sería un delito que está castigado con la cárcel. Para acusar a alguien de un delito de coacción, no es suficiente con escribir un post alegremente en Internet, hay que presentar pruebas, si las tienen que los denuncien. Noticia totalmente amarillista, además de SPAM.

CAPÍTULO III.
DE LAS COACCIONES.

Artículo 172. Redacción según Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre.

1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.

oso_69

"Obligados a retratarse por escrito", #1. No dice que les obligaran a firmar, sino que les "obligaron" a decir si son de derechas o izquierdas, ya que si se negaban a firmar automáticamente estaban a favor del centro. Y como hoy en día está tan mal visto no ser de izquierdas...