Hace 9 años | Por --256178-- a es.rbth.com
Publicado hace 9 años por --256178-- a es.rbth.com

Una de ellas es transexual y según su pasaporte es un hombre. Este hecho ha ayudado a la pareja a esquivar la prohibición de los matrimonios del mismo sexo que existe en la legislación rusa.

Comentarios

Panceta

#6 Wellcome. Luego están los que votan y comentan sin leer, pero eso ya es otra historia.

kumo

#6 Bueno, en realidad la "polémica" que ha buscado el otro usuario era por lo de homosexual, porque siendo entre dos mujeres ya se sobrentiende Aunque bueno, luego resulta que una es un transexual y ya se lía la cosa lol

kumo

#9 Lo flipas, te lo confirmo.

perico_de_los_palotes

#9 Y liar no lía nada, es una mujer que se casa con otra mujer, o sea, un matrimonio lésbico.

Depende de donde sitúes la homosexualidad:

A. Atracción por un aspecto fisico similar a tu propio sexo

B. Atracción por órganos sexuales similares a los tuyos

Yo diría que es lo segundo mas que lo primero, mas que nada porque en lo primero caben infinitas posibilidades. Pero admisiblemente no soy un experto en el tema (fuera de tener cierto conocimiento del mundillo en diversas partes del planeta).

/Por lo que he leído del caso en otros lugares, creo que el caballero se describe como andrógino y no transexual.

D

#16 Como ejemplo, voy a suponer que eres hombre y heterosexual. ¿Te gustan las mujeres o te gustan las vaginas? Cuando ves a una mujer que te atrae, ¿es porque has visto su vagina de escaqueo? ¿O es que la deseas porque te atrae su cara, su voz, su pecho, sus piernas, su forma de moverse...? Y si al final es que realmente tu sexualidad se basa en que te gustan las vaginas, ¿te podría gustar este tío porque tiene vagina?-> http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/a1/a3/33/a1a33315569fa401daa74c56ac7a4794.jpg Si fuese así, aunque tenga una vagina, tu atracción hacia él no sería heterosexual, sino homosexual, ya que te excitaría un hombre, no importa cómo sea el aspecto de sus genitales. Yo siento atracción por los hombres y el de la foto me atrae, simplemente no tiene pene sino otra cosa que igualmente sirve para recibir placer, y si alguien me pone puedo pasar por alto cosas como un micropene, una pata de palo o una vagina

perico_de_los_palotes

#18 La orientación sexual es un espectro, no un absoluto. Por tanto, cuando dije que lo primero pesa mas que lo segundo tal vez estaba admisiblemente demasiado influenciado por mi propia experiencia. En todo caso, admito un error en la redacción. Creo que ambas cosas influyen (unas mas que otras dependiendo de la persona), y releyendo lo que puse se puede entender que lo ponía todo en lo segundo.

Dicho lo cual, a mi me parece genial que cuando tu te lias con alguien (no hablo de relaciones o enamoramientos, que incluyen mas aspectos) y te encuentras con un sexo que no esperabas te tires al pilón de cabeza de igual manera. Pero eso no significa que la mayoría de personas, de cualquier orientación sexual, actúen así.

Personalmente, tampoco creo que sea necesariamente tan importante. Al fin y al cabo, en todos los encuentros sexuales te puedes encontrar sorpresas de todo tipo: que si la(s) tiene mas grande(s) o mas pequeña(s), que si se rapa, que si tiene o no tiene idea de qué hacer en el catre, que si mas allá de saber o no saber se es compatible o no, que si tiene un lunar o una cicatriz donde te pone o te hiela, etc.

Por último, aunque no tengo por costumbre asumir cosas de gente que no conozco, apostaría bastante a que hay determinados tipos de hombres que no te atraen. Eso no significa que no te gusten los hombres, significa que te gusta un determinado tipo de hombre. Ambas cosas tienen su peso, lo quieras admitir o no. Y tú dices que a ti te gusta un determinado sexo ... ya me dirás tú como defines ese sexo si no es por la forma de sus órganos reproductivos.

D

#19 Me atraen los hombres, las personas del sexo masculino. Lo de personas es lo más importnte. No me atraen los genitales masculinos simplemente, sino las personas de este sexo. Con un pene a secas no hago nada, pa eso me compro un consolador, lo que necesito un hombre de los pies a la cabeza, y a falta de pene, que el consolador se lo compre él, jeje.

Y sí, hay tipos de hombres que no me atraen, pero no por el aspecto de sus genitales, sino por su aspecto en general. También hay tipos de penes que no me gustan, pero si me gusta el dueño de ese pene, tiene más peso el 98% de su masa corporal que ese 2%. Aplico la misma lógica si tiene unos genitales que se salen de lo normal.

El caso es que el hombre trans de la foto que puse, si alguien le pone el ojo encima, será alguien a quien le atraen los hombres. Lo mismo con la chica trans del meneo, aunque tenga pene, un hombre gay no se va a fijar en ella, ni tampoco una mujer heterosexual. Y si a alguien le gustase ella pero tuviese algún problema con los penes, tan fácil como ponerle unas braguitas y echarlas a un lado por la zona de atrás, que culo tenemos todos

perico_de_los_palotes

#20 El caso es que el hombre trans de la foto que puse, si alguien le pone el ojo encima, será alguien a quien le atraen los hombres.

neotobarra2

Bonita noticia para recordar cuando los meneantes presenten a Putin como adalid de las libertades y la igualdad en las noticias sobre Ucrania...

#6 Verás cuando se enteren de que en realidad una de las mujeres era un hombre lol

EGraf

#6 ¡arde la red social del elefantito!

D

#5 #6 Es mejor decir que es un matrimonio lésbico.

D

#26 Sigo insistiendo en que necesitas informarte. En el desarollo fetal, según las hormonas que reciba el feto y en qué momentos, se formará una identidad sexual u otra. Después de que nazca el niño, sobre los 3 años se consolidará esa identidad sexual y será inamovible hasta el día que se muera. Según las hormonas también se desarrollarán unos genitales u otros (los penes y testículos no son más que clítoris desarrollados y ovarios que han bajado). Y del mismo modo que existen tantas variaciones del cuerpo, una de ellas es que el sexo cerebral se desarrolle opuestamente al sexo genital, y por lo tanto los futuros carácteres sexuales secundarios. Entonces el cerebro identificará constantemente que algo en el cuerpo no cuadra. Las personas transexuales no tienen un trastorno mental que les haga sentirse de X sexo como el que se cree Napoleón, y una cosa se puede diferenciar perfectamente de la otra. Para que veas que el sexo cromosómico o genital no definen la identidad sexual, hay miles de casos como éste, en la que un hombre llegado a la edad madura empieza a sangrar por la orina, para al final descubrir que tiene útero y sus cromosomas son XX y esa sangre es su menstruación: http://www.cadenaser.com/salud/articulo/chino-va-medico-dolor-barriga-descubre-mujer/csrcsrpor/20140729csrcsrsal_1/Tes

O el de este hombre intersexual que nació con cuerpo femenino, fue criado como niña y en cuanto empezó la pubertad le creció el pito y empezó a desarrollarse como hombre. Nunca se sintió niña, siempre fue un chico: http://cac.drac.com/?p=256

Hay variedad de cuerpos infinita, ya que no somos máquinas perfectas y el sexo de los cuerpos es en realidad una escala de grises, pero el tipo de cuerpo no determina el sexo con el que se identificará la persona, de eso se encarga el cerebro, el órgano sexual más importante.

Un meneo muy interesante "El sexo es complicado": El sexo es complicado [ENG]

Hace 9 años | Por --256178-- a slate.com


Aquí tienes estudios científicos hechos con cerebros de personas trans muertas, en el que se puede ver que el cerebro de las mujeres trans entra dentro de la media de mujeres en general, y lo mismo con los cerebros de los hombres trans: http://www.shb-info.org/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/shbdocm.pdf

Esta entrevista al director de Sexología Sustantiva es muy reveladora. ¿Cuando escuchas el término de Identidad Sexual conoces su significado?

voidcarlos

Los comentarios de allí son tan ridículos como los de aquí, pero algo más graciosos:

- otra provocacion mas patrocinada y bien organizada de EE.UU . Q se ocupen de sus problemas economicos y raciales y deje en paz a otros.
- DOS ENFERMOS PSICOFISICOS PATROCINADOS POR EL IMPERIO (EEUU.)

G

#31 tienes razón en que no me había planteado el rechazo al pene. Sólo que era una manera de penetración que ofrece "gusto" aunque te sientas mujer. Yo veía más lógico hacer todo el cambio exceptuado el pene si lo que te gusta es ser mujer y estar con mujeres. Esto que dices tiene lógica y reconozco que no me lo había planteado. Gracias por la info del enlace!

Ferran

#3 La polémica es por el "matrimonio homosexual", por eso no me parece que haya que ahorrarse el término "homosexual" aunque luego se acalre que se trató de dos mujeres (y no dos hombres).

D

Mal iríamos si centrásemos nuestra atracción en una pequeña parte del cuerpo de las personas, que además mantenemos oculta. La atracción por otras personas es eso, atracción por personas, no por genitales. Cuando conoces a alguien y te atrae, como hombre o como mujer, no es por sus genitales, ya que además eso, normalmente, es lo último que ves. Yo soy hombre y me gustan los hombres, y un hombre no es un pene con patas y que habla. Si conozco a uno y luego resulta que no tiene pene, ya sea porque es transexual o porque lo perdió en un accidente, no va a dejar de gustarme.

Y la señora a dicho que psicológicamente es una chica, que además sea andrógina es otro tema.

Caco34

Bueno que lo digamos los argentinos donde existe el matrimonio igualitario es una cosa, pero acá critican a Rusia muchos en cuyos países a los homosexuales tampoco los dejan casarse.

D

#23 Es un tema muy difícil de entender, pero no por ello menos real. Quizás tendrías que verte en la situación o conocer a un caso cercano para desarrollar la empatía hacia las personas transexuales. Sus vidas y sus circunstancias son reales, no se lo inventan, ni son así por gusto (habría que ser masoca, ya que las personas trans son de las más discriminadas e incomprendidas en esta sociedad), ni pasan por procesos médicos (los que deciden hacerlo) y burocráticos por pasar el rato, sino por necesidad. Te recomiendo un documental emitido por Documentos TV hace poco, sobre menores transexuales (el transexual nace, no se hace), en el que hablan ellos y sus familias y también sexólogos, neurólogos y otros científicos. El Sexo Sentido:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-sexo-sentido/2616594/

D

#24 Si, entiendo que un psicólogo puede diagnosticarlo. Tengo una amiga psicóloga que tuvo muchos pacientes transexuales. Entiendo que dentro de esa ciencia se han tipificado una serie de señales que indican que esa persona es transexual.

Peeeero, otra cosa es que a mi me parezca una invención.

Yo mañana me hago psicólogo y empiezo a determinar que ciertas personas con x signos son en realidad perros atrapados en el cuerpo de humanos. O cafeteras, o lo que quieras, no intento dar un ejemplo despectivo ni nada de eso.
Y entonces queremos que estas personas sean reconocidas como cafeteras, porque mi ciencia lo ha determinado y le hemos implantado un filtro.

D

Ya.. Se hace transexual para ser lesbiana. Dejémonos de joder, que cada uno haga con su sexualidad lo que le salga del órgano que tenga o quiera tener, pero no me digan que "es una mujer aunque en su documento pone que es un hombre".

Resentidos de la vida: el botón rojito de aquí abajo es el que sepulta este comentario.

D

#21 La identidad sexual no se elige, nacemos con ella, y la diversidad humana es tan grande que hay gente que nace con un cuerpo del sexo contrario a su sexo subconsciente/cerebral. También hay gente que nace con un sexo corporal indefinido (intersexual) y muchas variables más. La orientación sexual tampoco se elige, y es independiente de la identidad sexual. Una cosa es quién eres (identidad) y otra distinta quién te atrae (orientación). Las mujeres transexuales son mujeres, y al igual que el resto de mujeres, pueden ser lesbianas, bisexuales, transexuales, asexuales, etc.

La transexualidad no es una opción ni se puede cambiar, la transfobia sí.

D

#22 Que cada uno haga con sus partes lo que quiera y con quien quiera, mientras sea consentido y todo eso. A mi me la pela, no es asunto mío.

Pero lo de los nombres y es una mujer atrapada en cuerpo... Uf, llámame gorilaceo o lo que quieras pero no me lo trago.

D

#28 En mi comentario de #22 tienes la respuesta pero te lo voy a intentar explicar mejor. Tu confusión es muy común y parte de la idea de confundir orientación sexual con identidad sexual. La gente trans no transiciona para ligar más o follar más, de hecho lo de ligar se vuelve mucho más difícil al rechazo y recelo que suele causar la transexualidad, y esto es algo que se asume ya que es mucho más importante sentirte feliz contigo mismo que echar unos polvos. La gente transexual nace con un sexo cerebral que no concuerda con su sexo genital y cromosómico. Una mujer transexual es una mujer con cuerpo masculino, debido a la interacción de las hormonas en el desarrollo fetal, y si hace la transición con hormonas y cirugía es para poder ser ella misma, poder vivir en sociedad como mujer y sentirse a gusto en su propia piel (y como no, en el sexo, sentirse deseadas como mujeres, algo muy importante también), y esto es fácil de entender, es fácil entender que si pones a una mujer en un cuerpo de hombre, o a un hombre en un cuerpo de mujer, tendrá consecuencias psicólogicas y sociales negativas para esa persona. La consecuencia de esta disonancia entre cuerpo y mente en los hombres y mujeres transexuales se llama diforia (lo contrario a euforia) de género, y lleva a cosas como depresión, ideas suicidas, fobia social... en resumen, es un malestar muy grande. Muchas chicas sienten mucho rechazo hacia tener pene, por eso se lo quitan, y no se lo van a dejar sólo por echar unos polvos cuando es algo que les hace sentir tan mal, hasta el punto de que muchas son incapaces de usarlo o dejar que les toquen ahí. Además, las lesbianas se las apañan perfectamente sin un pene. Una mujer puede disfrutar del sexo sin un pene. Y una mujer transexual es una mujer, y por lo tanto existe la misma variedad de tipos de mujeres que en el resto de la población, y uno de esos tipos son las mujeres lesbianas. También hay hombres transexuales que son gays, bisexuales, heterosexuales...

Cancerbero

Melasfo

G

Yo no juzgó, sólo faltaría! Pero no entiendo lo de hacerte mujer si además te gustan las mujeres. No es más fácil quedarte en hombre , no se... Depiladito y afeminado pero con la herramienta apunto? Es decir, si te gustan las mujeres y te haces mujer, te quitas el pene? Es eso lo que molesta? No lo entiendo. Pero que hagan lo que quieran, sólo digo que me parecía más práctico quedarte con la polla.

D

#28 Si quieres informarte mejor, te dejo esta web que está muy bien de una pareja de lesbianas, una de ella trans y la otra cis (=no trans): AKNTIENDZ · Mujeres que aman a las mujeres: Mujeres Transexuales y Cisexuales http://akntiendz.com/

kumo

Polémica en Moscú por matrimonio homosexual entre dos mujeres

Si es entre dos mujeres ya es homosexual, por lo que es redundante e innecesario.

kumo

#2 seguiría siendo redundante en el titular, listillo.

D

#2 Creo que quiere decir que lo de "homosexual" es redundante. Podría decir simplemente "Polémica en Moscú por matrimonio entre dos mujeres" y arreglado.

Lo divertido del asunto es que el matrimonio es legalmente heterosexual. Se han aprovechado de que una de ellas figura en el registro civil como de sexo masculino.