Hace 5 años | Por --247203-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --247203-- a 20minutos.es

Las imágenes se han hecho virales en las últimas horas: Olivier Roux, un chico canadiense de 13 años, debutó con el Real Madrid de baloncesto en el Torneo FIBA Internacional U13 y U14, disputado en Castelldefels (Barcelona). Lo noticioso es que Roux, a su tierna edad, mide ya 2,18 metros y saca varias cabezas al más alto de los jugadores rivales y por supuesto a sus compañeros.Desde el salto inicial, todo son ventajas para él en el juego debido a su estatura.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí. Siguiente pregunta.

T

#5 A ese último no, que se lave antes lol .
Muy bien expuesto.

gueltxo

#19 Si, se separa por pesos, pero eso no te quita de enfrentarte a uno más alto, más bajo, más gordo o con más envergadura que tú. Búscate la manera de luchar contra él, como si te pasas por debajo de las piernas o le ganas a esprint. Así es como aprendes a ser mejor.
O a ver si no hay 1'60m en la NBA contra 2'20m...

Toma para que veas cómo se puede


m

#22: Pero son casos excepcionales.

gueltxo

#29 si pero mi mama me dijo que no podía y yo me lo creí....

Allá tú y tus retos personales, no te encuentres nunca a alguien de esa altura, con más dinero, con más estudios, con más enchufes, más listo o mejor preparado que tú, no te vayas a deprimir y dejes de jugar. Bienvenido al juego de la vida

m

#32: No, mamá no me lo dijo, me lo dijo la propia vida.

Habrá gente que sea feliz teniendo poca estatura, yo no, odio mi cuerpo y no tengo que dar disculpas por ello.

D

Cielo santo, "jugar con chicos de su edad", dice. Lo que deberían es apartarlo de la gente y recluirlo en un hospital, antes de que tengamos un disgusto y aplaste a alguno de los otros muchachos.

Qué monstruosidad, por favor. La Naturaleza es cruel.

s

Pues el vídeo lo deja claro: gana de milagro con un partido igualado. Así que tampoco es que sea algo salvaje.

Nómada_sedentario

Qué cosas.
Supongo que tendrá un seguimiento médico para descartar posibles problemas en el futuro inmediato (que incluso la práctica de deporte podría agravar).
En caso de que a nivel de salud esté bien, y si además desea desarrollar una carrera profesional, yo SI lo metería a competir con chavales mayores. Ahora mismo debe aburrirse jugando y para mejorar es indispensable que cuente con alicientes y retos.

kucho

y acaso es justo que un niño de 13 años juegue con adultos de su altura?

m

En el baloncesto quizás debería haber categorías por estatura, porque me diréis a mi el interés que puede tener ese deporte si mides menos de 1.75 cm de alto y los de alrededor miden 1.85 o más, y lo digo por experiencia propia.
Ojalá la escasez de estatura sea considerada una discapacidad, qué asco de cuerpo.

Dalavor

#9 te suena Corbalán?

Ostia, mide 1,84. Lo recordaba más pequeño. Bueno busca en Google: bases bajitos.

m

#10: Les habrá bajítos (si es que 1.84 es "bajito"), pero lo cierto es que la estatura te da ventaja en el baloncesto.

Pongo lo de "bajito" en cursiva porque es una muestra de que en el subsconciente, la baja estatura es algo malo, que luego decís "acéptate a ti mismo", y no os dais cuenta de que no hay nada que aceptar, que la baja estatura es un puñetero asco, y que la peor imagen que da el ser bajo es algo que está grabado en nuestro instinto, no es influencia social.

T

#20 Ser bajito te da ventaja, eres más rápido. Por eso hay posiciones especializadas que van subiendo en estatura, de base a pívot. Lo que pasa que cuanto más subes en categoría de nivel, más altos suelen ser los jugadores, y más fuertes y más rápido. Pero si te vas a categorías inferiores puedes perfectamente jugar midiendo 1,70. Y encontrarás a jente de 1,90. Eso sí, no saben tirar a canasta.

D

#10 Veo tu apuesta y la subo a Tyrone Bogues (1,60m).

queosden

#10 "Bajo" es Campazzo o Spud Webb.

m

#17: En muchos deportes se separa por pesos. ¿Qué problema hay en separar por alturas?

Si ya se que él me va a ganar siempre por ser más alto... ¿me dejáis jugar en una categoría inferior y al menos divertirme?

D

#9 que chorrada.

Entre los mejores jugadores de la historia hay de todas las estaturas.

El baloncesto es un deporte de equipo y medir 2,20 puede ser una ventaja o una putada.

T

#9 Entonces es que eras malo.
Conozco jugadores pequeños que jugaban mucho mejor que yo. Y en categorías más altas.
Y además de citó algún profesional.
https://www.google.com/search?q=spud+webb&oq=spub&aqs=chrome.1.69i57j0l3.2593j0j4&client=ms-android-bq&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

smilo

#9 Spud Webb, jugador de 1,68 que gano el concurso de mates a todos los gigantes de la NBA

m

#27: Pero lo interesante sería ver la media de la estatura de los que ganan ahí, no los datos atípicos.

queosden

#9 Más bien deberían agruparlos por lo buenos que son. Si es mejor que los de su edad pues habrá que avanzarle dos años.

C

En el deporte, como en la vida, no todos valemos para todo. El que no pueda competir en baloncesto que busque otro deporte o que se lo tome como lo que debería ser a esa edad, un juego exento de intereses competitivos.

pitercio

Menos mal que no juega con niñas si no no tendría donde esconderse

Novelder

Por supuesto, es justo que un jugador de 1,90 juegue con adolescentes de 1,70 , ¿Donde pondríamos el límite?

SOBANDO

#2 Yo lo pondría en las mujeres con nepe.

D

Las mismas razones por las que las mujeres trans no deberían de competir en la misma categoría que las mujeres que no lo son las tiene este chaval para jugar.
Indurain también tenía un corazón enorme que le daba ventaja... y no por eso la gente se hacía este tipo de preguntas...

Sergio_ftv

#34 Lo dicho, todavía te quedan unos cuantos años disfruntándola muy adentro, por eso te repito el consejo, relájate y disfruta. Felicidades por el honor que te ha toado vivir. Besitos kiss kiss lol lol

D

No, la verdad es que poner a un chaval joven en periodo de crecimiento y desarrollo muscular, sea cual sea su altura (maxime si mide ya 2.18 a los 13 tacos) seria jugar en contra de su propia salud y de su propio aprendizaje principalmente. Los chavales de categorías superiores juegan mas duro y tiene mas experiencia obviamente, no todo es ser mas alto o mas rápido.

El baloncesto es un juego y un deporte en equipo, para aprender a jugar al baloncesto o cualquier juego en equipo, tienes que jugar al baloncesto obviamente lol, los chavales mas bajos que él también aprenderán mucho al enfrentarse a un adversario mas difícil, mas alto en este caso, y a su vez el chaval alto va a aprender a reaccionar ante gente mas baja y mas agil y todos aprenderían a jugar en equipo para superar dificultades. Ademas los chavales mas bajos seguirán encontrándose gente mas alta que ellos y los mas lentos con gente mas rápida en otras categorías.

Por lo tanto no seamos gilipollas, esa búsqueda o falsa búsqueda por la igualdad se convierte en una discriminación aberrante. Sin mencionar claro que le separarían de jugar con sus ya compañeros y amigos.

O

Por esa regla Wilt Chamberlain no hubiera podido jugar al baloncesto profesional al no haber nadie que lo pudiera parar.

D

Realmente mi comentario es más práctico, si separas por edad, pues separas por edad. En el momento que decidan separar por altura pues ya le tocará jugar en otra categoría. Nunca seremos del todo iguales.

L

Yo creo que debería jugar con chicos de una categoría superior a la suya, o al menos entrenar con ellos, pero no para que no pueda abusar sino para que pueda aprender. Con su altura tiene mucha ventaja y no le hace falta mucho esfuerzo para vencerlos. Jugar con otro niños mayores que él haría que se esforzarse más y eso le haría progresar en el baloncesto.

D

Tontería. Por muy alto que sea, tiene que cruzar el campo y tirar. Y correr a defender. Como siempre dependerá del equipo.

D

No, ni Messi tampoco. Messi se metió hormona del crecimiento y este es una fábrica de somatotropina con patas

Sergio_ftv

#4 Aparte de las mentiras que sueltas, lo único cierto que se puede decir es que Messi te la ha metido muy hasta al fondo, deberías relajarte y disfrutar del momento, es el más gran de toda la historia lol lol lol lol

D

#18 te equivocas de culo, es el de tu padre, espera a que se la saqué para chuparla y verás como el chocolate es familiar.

https://www.google.com/amp/s/elbigdata.mx/bienestar-y-belleza/somatotropina-la-hormona-que-messi-se-inyecto-para-no-ser-enano/amp/