Hace 5 años | Por pepel a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por pepel a elconfidencial.com

La polémica ha estallado en la India después de conocerse que una pareja española abandonó a una niña india que habían adoptado el pasado enero tras descubrir que la menor tenía supuestamente 13 años de edad y no 7 como indicaban sus papeles, informaron hoy a Efe fuentes oficiales de ambos países.

Comentarios

p

#28 Tener el Certificado de idoneidad es sorprendentemente fácil.
Lo he pasado dos veces y flipé con algunos padres y madres. Y si te lo niegan, puedes recurrir y gabán el 90% de casos. Solo hay que responder cuatro cosas lógicas que salen hasta en foros.

thror

#47 Basicamente, ser una pareja "normal"?

D

#47 Ya son 4 cosas lógicas más que unos padres biológicos.

Al-Khwarizmi

#47 Pues por lo que me han dicho (aunque estas cosas nunca salen en fuentes oficiales, por razones obvias, así que a saber...) nadie lo ha conseguido jamás como hombre soltero. Así que será fácil para algunos.

Endor_Fino

#28 por eso me sorprende el nivel de muchos comentarios cuñados tachando a los padres de inhumanos. Yo no veo bien que se abandone a un niño pero también entiendo la postura de los padres adoptivos , y es un problema que no corresponde a ellos solucionar

M

#28 Conozco a una pareja que acogió (no adoptó, era solo temporal) a un niño refugiado, y la agencia les aseguraron que tenía cierta edad, sin enfermedades ni necesidades especiales y que hablaba cierto idioma. Cuando lo recogieron, era mayor, discapacitado físico, tenía limitaciones alimentarias y no hablaba una palabra del idioma que les habían dicho. Acogieron al niño por el tiempo establecido, pero evidentemente fue una putada que les mintieran tanto (no estaban preparados para atender las necesidades especiales del crío y tuvieron que adaptarse a matacaballo) y pusieron una queja que no llegó a nada porque la ONG se lavó las manos.

D

#28 Oye, que no es un juguete. Es una persona, que le han dicho que iba a ir a una familia, y luego le han dicho que no. Y la niña seguramente ni sabe ni entiende porqué y es la mas afectada con la menor culpa.

Entiendo que los padres puedan negarse, pero espero 2 cosas:
- Una sanción importante a los que les han mentido (que no va a pasar)
- Que los padres la adoptasen igualmente porque a los seres humanos no se les puede tratar como una lavadora que te la han traido de otra marca y la devuelves (que no va a pasar)

D

#6 y porque iba a ser de otra manera?
Porque los niños son personas.
Fines en sí mismos, no medios para paliar los complejos de nadie

D

#30 hablas de los padres adoptivos como si lo hicieran por aburrimiento. ¿Te has planteado que la reproducción es una necesidad básica?

IshtarSpider

#61 En ti supongo,porque es un echo que no todo el mundo necesita dejar crías.

D

#64 que tú tengas el instinto paternal/maternal de una alpargata no quiere decir que no lo sea.

IshtarSpider

#70 Ahm...Hay gente que no necesita dejar crías para sentirse realizad@ y no son "personas incompletas" aunque os encante repetir ese spam.

G

#76 qué te hace pensar que tuve a mi hijo para sentirme realizada?

D

#76 Es que no es sentirse realizados, es biologia. Los seres vivos tienen como unico objetivo procrear. Un humano que muera sin hijos es el primer ser vivo de su linaje genetico que no se haya reproducido en 4 mil millones de años.

porcorosso

#61 La reproducción es una necesidad de la especie, no del individuo.

D

#78 y claro, la especie la forman Yorkshire s

D

#61 En absoluto reproducirse es una necesidad básica. Una necesidad básica es, por definicion, una sin la cual no puedes vivir y acabas muriendo (comer, respirar, beber, dormir...).

d

#271 Ayva, perdón. Me refería a #61

d

#30 Adoptar no es reproducirse. Es encargarse de la reproducción de otro.

Dicho así suena frío, pero es que es la verdad.

D

#30 Y los posibles padres adoptivos cyborgs sin sentimientos, no te...
Pues claro quese da esa situación. Y lo que hay que conseguir es casar niños que necesitan ser adoptados con familias que quieren adoptar, no "tú te ofreces, pues prepárate, que vas a cargar con lo que te dé", o habrás conseguido que nadie quiera adoptar. Y luego se lo explicas a los niños que se quedan sin ser adoptados.
Bueno, tú no lo harías, dirías que la culpa es de las familias, que no tragan.

LLort_II

#30 Los niños son personas, pero a la pareja le han engañado y devolver el niño es correcto. Y te lo argumento:

-Siguiendo la lógica de que devolver a un ser humano está mal, entonces hay que quedárselo aunque tenga 40. O 50 años. Mete a ese señor en tu casa. Tú querías un niño, pero es lo que te toca.
-Si prefieres la lógica de que devolver a un adolescente está mal, entonces habrá un límite de edad para esto, ¿no? Digamos 18 años. Por lo tanto si te cuelan una adolescente de 17 años te la quedas. Y como eso cuela, ya no hace falta poner en adopción a ningún otro adolescente de 17 años en ninguna parte del mundo, los anuncias a todos como niños de 4 a 7 años y listo. Total, qué más da si el engaño se lo tienen que comer con patatas o si no van al infierno por ser mala gente. O peor aún, puedes pedir un niño de 4 a 7 años y que te traigan a una adolescente de 17 embarazada de mellizos. Usemos la cabecita.

#44 Esto iba también para ti. Solo que tú además dices que la gente que adopta a niños lo hace para echarse fotos en Facebook y que le vean y por eso se arrepienten si le dan un adolescente. Esto es súper irónico porque tú estás defendiendo una postura puramente emocional sin ninguna base lógica. Estás defendiendo un timo a nivel internacional y ¿sabes por qué? Para conseguir 4 positivos de mierda en menéame. La ironía es tan fuerte a veces...

ioxoi

#3 por supuesto, y de hecho la totalidad de los adoptantes, lo hacen así, si no, directamente habrían acogido, mucho más rápido, con la garantía de la ley española, y con muchos menores problemas culturales, pero sobre todo con la posibilidad de retorno si la adaptación no se consigue.

D

#3 Y la mayoría adopta para paliar los traumas que tienen, sobre todo esas personas que creen que sólo pueden ser familia si son un padre, una madre y un hijo

p

#21 ¿y para eso te basas en qué estudios?

D

#87 Evidentemente mis traumas no consisten en tener propiedades, ni de hijos ni de mascotas,... tú no puedes decir lo mismo.

Arieti

#21 Claro, la mayoría adoptan para paliar los traumas que tienen

La mayoría adoptan porque quieren tener hijos y no pueden.

D

#3 No veo nada de malo en ello. Hay gente infértil que lo que quieren es un hijo/a.

Hay quienes quieren dar hogar a niños/as y lo que hacen es acoger.

Otra cosa es que quieras dar un hogar para un niño/a, incluida la educación desde pequeño/a. Entonces tal vez tengas la condición para adoptar de que sea menor de 7 años.
Y entonces la sociedad te dice que como tenías pensado adoptar (independientemente de tus condiciones), te quedes con alguien de 13. Habrá quien se lo quede, y habrá quien no.

¿Lo quieres tú? Pues ya estás tardado, que esta chica está en Zaragoza. Corre!

e

#54 típico agumento de mierda "pues hazlo tú".

Dejaré morir a ancianos de hambre. Si no te gusta dales tú de comer.
Abandonaré todos los veranos un perro en vacaciones. Si no te gusta adoptalos tú.
Adopto niños y los abandono. Si tanto te gusta ahí están en Zaragoza.
La gente se muere en el tercer mundo. Pues si tanto te preocupan ve tú allí y haz algo por ellos.
Los dueños de los perros dejan las mierdas en la calle. Si tanto te molestan recógelas tú.

Pues mira, no. Ser un mierdas y un incivico no implica que los demás solventemos tus errores y adaptemos nuestras vidas a ti. Para eso debería estar la ley, para que dejes de ser un mandril sin que los demás nos sacrifiquemos.

D

#3 y crees que eso es malo?

r

#3 ¿Y los que tienen hijos para qué te crees que lo hacen? ¿Para darle hogar a un ser que aún no existe? De verdad que a veces no pensáis lo que escribís.

CoolCase

#33 Y a la vez es un el candidato de schrodinger.

D

#33 Yo no se quien es mas falso en ese partido si Rivera o Arrimadas.. vaya vividores..

D

#33 ¿Que pasa, que todavia no te has enterado que la nueva política se basa en cabalgar contradicciones?

G

#33 Bueno, igualito que Iglesias, que según el día y la posición GPS donde se encuentre te dice una cosa o la contraria

mufasa_blando

#33 e Iglesias, que dice que un millonario no puedo llevar las riendas de hacienda y luego él se compra un palacio.

Abeel

#49 la abandonaron ya en España, un poco jodido abandonar a una niña que no conoce el idioma en un país extranjero, y si con 13 años queremos llamarle adolescente, no me cambia tanto el concepto.

cyrus

#63 mal rato el que estará pasando la niña no?, a saber las putadas que habrá vivido allí, Llega aquí con un sueño de cariño y amor, y le devuelven a un centro de menores. Joder, no se que más le puede pasar a la pobre niña ya...

D

#83 Indudablemente la niña lo debe estar pasando mal. Pobrecilla.

D

#63 Tengo la intuición de que los que sacáis tan rápido las antorchas sois quienes ni de coña adoptaríais.
👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

N

#49 A mi hay algo que no me cuadra, la niña está en España desde Enero...no se habían dado cuenta hasta ahora? Además de que generalmente en estas adopciones tienes que viajar al país de origen y tener una estancia de varios días con la niña
Si no se habían dado cuenta en todo este tiempo es que la niña debe estar muy poco desarrollada porque la apariencia de una niña de 7 años distan muy mucho de una de 13 o eso o es que en esta historia falta algo...

D

#73 Pues no había caído. ¡Qué perspicaz eres! Ciertamente falta información. ¿Será algo con cierta manipulación?
Tal vez nos enteremos en el futuro de la historia completa. Mientras tanto, yo la dejo la historia "en el congelador", porque ciertamente es "incongruente".

Gracias

shapirowilks

#73 Por fin alguien que piensa con la cabeza y no con los pies...

D

#73 A lo mejor no la abandonaron de entrada, adoptar a un niño de 7 años tiene que ser duro, ya no es un bebé a sí que no me quiero imaginar la de problemas que pueden surgir con un adolescente. A lo mejor se vieron superados por la situación porque no estaban preparados y la abandonaron después de un tiempo de convivencia.

nilien

#49 Pues sinceramente, la que más empatía y simpatía se merece es la niña. Que no es un objeto que se pueda devolver porque no cumple las especificaciones...

Ano_Torrojo

#49 En Mierdéame [En general] la gente saca muy rápido las antorchas sin nada de empatía.

Muy de acuerdo con todo lo demás.

telaeh

#49 Un 10 en todo lo que dices!

D

#34 quéjate, haz lo que sea, pero no abandones a la pobre niña

cyrus

#42 en la India seguro que te la cambian por unos corderos o algo... Y ahora que llegan las navidades

D

#45 No se compra un ser humano, se paga por un procedimiento médico con el consentimiento de la gestante. En lugares donde la regulación está hecha en condiciones, claro. Y no, no juegan a ser papás y mamás. Son papás y mamás. Hay muchas personas que tienen hijos de forma tradicional que abandonan a sus hijos, que los maltratan o que pasan de ellos. Lecciones de Disney las justas. Me parto de comentarios de este tipo, de verdad. Es una forma de simplificarlo todo tan... hilarante.

squanchy

#45 Una niña de 7 años se moldea a la familia que la ha adoptado con facilidad, y establece lazos afectivos. Una de 13, en plena adolescencia, ya es otra historia. Muy probablemente JAMÁS vea a esa pareja como "sus padres".

T

#45 No estoy de acuerdo, a ver quién adopta una niña que en 5 años cumple 18 y se te vuelve a su país, cuando te has familiarizado un poco se te hace mayor de edad

Nova6K0

#45 Con el dinero que hay que tener para adoptar en bastantes países, diría que es una compra igual que con la gestación subrogada. Y sobre el postureo de hijos/as, viendo como educan muchos/as padres/madres ahora no hace falta que adopten o los consigan por gestación subrogada...para parecer postureo.

Salu2

s

#45 supongo que ese fue uno de los motivos por los que no pudieron adoptar en España, se les vería el plumero en la prueba psicológica.

D

#4 y en el bigote.

ElLocoDelMolino

#4 y era niño no niña, hay que ver cómo estafan a la gente, llevaban meses creyéndoselo hasta que vieron la sombra de un ciruelo en el suelo

amouseonmars

#8 te habría quedado mucho mejor: "hasta que vieron en el suelo la sombra de un ciruelo".

D

#8 te habría quedado mucho mejor:
Hasta que le pillaron follando con la madre
CC #88

Ovlak

#1 He aquí una de las razones encubiertas por las que algunos abogan por la gestación subrogada: es muy difícil adoptar... niños de hasta 3 años que tienen mucha demanda. El resto que se crie en orfanatos.

K

#13 Yo apoyo la gestación subrogada y quiero que saquen a Franco del hoyo. Churras y Merinas.
Por cierto he visto a Rivera que es el que apoya la gestación subrogada diciendo que saquen de una vez a franco del hoyo y que hagan un museo en el valle de los caidos.

D

#32 jajajajaja. Riverita, si eres tu, votame negativo!!!!!

#32 Y si muere la madre de alquiler, ¿que pasa?, ¿que se muere tan alegremente y no pasa nada?

D

#55 Claro, es pobre.

D

#68 En sitios donde está regulado en condiciones no puede ser pobre. Anda, deja de escuchar al aquelarre Iglesias-Montero y piensa un poquito por ti mismo. Y te lo dice alguien que los ha votado, desgraciadamente, 4 veces.

D

#55 no hay casos registrados y hace más de 40 años que existe ls g.s. De hecho salva muchas vidas de mujeres con embarazos de alto riesgo que de otra manera arriesgarían su vida con gestaciones muy peligrosas debido a sus condiciones médicas.

lindopulgoso

#55 No sé qué pasa si muere la madre de alquiler. Pero sé que si el niño sale con defecto, se lo queda ella porque los padres solo lo quieren sano

kullraith

#32 La gestación subrogada va a ser la explotación de la miseria con la creación de granjas de gestantes en paises pobres. No creo que vea a alguien de C’s gestando altruistamente para otra pareja, ni ellos ni nadie. Nadie pasa un embarazo y un parto altruistamente para ver como se llevan al niño que has parido. Si no tienes hijos adoptas, si no puedes te aguantas, porque al final para muchos es comprar niños porque eres rica y no quieres estropearte la figura.

ExtremoCentro

#32 Buen hilo sobre el trasfondo que hay con el tráfico de vientres y bebé. TRAFICO y mercantilización



Ultra liberales buscando nicho de mercado. Os debería dar vergüenza tras leer este hilo apoyar la basura de la GS

m

#32 Tanto PP como C's tienen la misma postura, están de acuerdo en que no es urgente y que hay otras cosas mucho más prioritarias. Que es lo mismo que no estar de acuerdo en sacar la momia del valle ese de la vergüenza.

Olarcos

#13 También es muy sospechoso que los que no quieren sacar al dictador del hoyo sean los mismos que respiran oxígeno...

p

#48 Los que sí lo quieren sacar también respiran oxígeno, los muy vivos. lol

gonas

#13 a la gente se la pela lo que hagan con Franco. Lo que indigna es que se tapen otras cosas con el royo de la exhumación.

KarmaBajoCero

#13 Del hoyo no se....
Pero aquí siempre lo saca alguien en algún comentario sin venir a cuento.

D

#13 buf... que coñazo, me encuentro de estos por todas partes.

D

#13 curioso que lo que digas es mentira.

D

#13 Reducto ad Franco? Que simples sois.

La gestacion subrrogada es un derecho que cualquier mujer adulta deberia poder ejercer, su cuerpo, sus reglas. O solo vale para matar bebes?

Nova6K0

#13 Yo apoyo la gestación subrogada si es altruista. Pero aun así aquí se ve la hipocresía y cinismo de cierto colectivo, respecto a la defensa del cuerpo de la mujer segun interese o no.

Salu2

A

#80 Pienso q el problema es ese, la patria potestad debería de retirarse para siempre con más facilidad. Es horrible q le den miles de oportunidades a padres más q incompetentes. Yo he visto un caso de maltrato continuado y nada, sin escolarizar incluso. Realmente sobran niños q podrían estar mil veces mejor de lo q están. Nunca podrán salir de esa moerda de vida, se les condena para siempre y para seguir los pasos de sus padres.

ioxoi

#80 perdona, pero eso de que a unos meses te quitan al niño de acogida es completamente FALSO.
La acogida puede ser temporal, que es el caso de bebés y familias que cobran por cuidar a los peques, pero la gran mayoría de las acogidas son indefinidas, estás por definición son aquellas en las que la administración ve completamente improbable una recuperación de los padres biológicos en menos de dos años.
Por otra parte los números no mienten, en en 2015 y en la comunidad de Madrid solo retornaron el 2% con los padres, incluyendo los temporales, Eso si hay un 26% de niños que vuelven a los centros por no adaptarse, este es el problema real de la acogida y de la adopción, donde estos no adaptados están fuera de su cultura y sin alternativa a la familia que los adopta.

D

#9 No es lo mismo querer ser padre que querer fundar una ONG

D

#9 bueno, tu comentario poco tiene que ver con artículo, ellos querían una niña de 7 años

D

#9 oye que la responsabilidad de las adopciones no es solo de las personas que acuden a la g.s. que tu y todo el resto de parejas sin problemas de fertilidad sois igual de responsables. Que asquito la manera de pensar de algunos...

D

#9 hombre adoptar a una adolescente q en 4 años es mayor de edad es raro, sobretodo pq llegará con la edad del pavo y varios problemas psicologicos y un gran problema de adaptación a la familia debido a la edad y al idioma, algo que generalmente provoca rechazo por parte del menor y situaciones de violencia. Es un tema difícil pero la adopción es un tema muy serio y en ciertos países las agencias no son precisamente éticas. Yo aconsejo a todo el mundo que recurra a la gestación subrogada ya que no todo el mundo es apto para adoptar.

G

#9 lo que no cuentan es que un alto porcentaje de niños ya grandecitos adoptados vienen con muchos problemas y no todos los adoptantes están preparados para educarles. Por eso se prefiere a un niño de corta edad ( lógico), porque la mayoría de las adopciones a esas edades se truncan.

vomisa

#1 #9 está bien no tener ni puta idea de lo que se habla y que además haya monos que te aplaudan por ello.

La edad del niño adoptado no la deciden los padres, la deciden los del ICAA (al menos en Catañuña, es una rama de Benestar social) que delegan en una entidad colaboradora (una banda de hijos de puta) que son los que ter dan el certificado de idoneidad, y según la edad de los mismos te indican el rango de edades a los que puedes optar. Es decir, a mi me dieron de 0 a 3 años porque éramos menores de 35 y no teníamos hijos (incidentalmente antes de que nos asignaran niño en Bulagria mi mujer se quedó embarazada por lo que el ICAA - INSTITUT CATALA DE L'ACOLLIMENT i ADOPCIÓ- la paralizó y finalmente anuló). Hubo parejas de nuestro grupo que les asignaron de 3 a 6. Y más adelante no vi casos, pero puede haberlos.

D

#9 Lo refutan diciendo que los plazos de tiempo en los que se tramitan una adopción y la gestación son similares.

SOBANDO

#1 Lo progue es adoptar a mayores de 40 años.

kurtz_B

#16 En Japón es así.

Sadalsuud

#18 Es que no es una adopción típica de nos dan un niño y lo criamos como nuestro ya que no podemos tener o lo que sea, sino que ese tipo de adopciones son más un tramite para que viejunos con pasta o tierras, pero sin hijos, puedan dejar su herencia en manos de alguien que se ocupe de ella. O eso me han contado.

kwisatz_haderach

#72 Exacto, en Japón hay una tradición de "Adoptar" en la familia (familia-> negocio) a alguien externo para que herede el nombre y el negocio siga existiendo bajo el mismo nombre. Eso pasa cuando no hay hijos o estos se han dedicado a otra cosa y no quieren herederar el negocio familiar. Pero vamos no es algo del dia a dia, sino de ciertas tradiciones.

chinpin92

#81 Los romanos hacían algo parecido, la familia era un poco como un equipo, si alguien destacaba en algo lo "fichabas" para tu familia y eso le daba prestigio a ambos.

D

#16 Sobretodo si son tus hijos y nietos y tienen que vivir de ti... les sale barato, no necesitan papeles.

borteixo

#16 si cobran bien sin problema

eldarel

#16 Yo me presento voluntaria para ser adoptada

Wayfarer

#60 Pásanos tu perfil de LinkedIn y a ver si encajas en el negocio familiar.

D

#16 lo no "progue" es comprar hijos de madres pobres

M

#16 Uy yo lo he hecho, a toda una familia con abuelo (un poco putero pero se le quiere), además en esta familia que ha adoptado tiene una hija que parece mongola pero bien sabe de dineros y su marido que aunque está en la cárcel tiene pinta de que va salir para navidad.

En serio, te recomiendo adoptar a gente mayor de 40.

D

#1 Aun se lo dije hoy a mi madre hablando de lo de Ucrania... Que parece que la gente quiere comprar o adoptar un hijo para posturear en redes sociales... En lugar de para darle una vida mejor...
Esta noticia lo confirma. Ojala pierdan los pasaportes y les toque vivir de viaje espiritual el resto de su puñetera vida.

D

#44 Ojalá seas infértil, tengas que adoptar, y te venga un niño de 22 años con 8 hijos. Cómetelos a todos.

D

#57 Ojala mañana desayunes con fibra para no estar así.

D

#62 Mi respuesta era una analogía a tu frase, pero ya demuestras tu inteligencia viendo que no lo pillaste. Comunista nazi, debes ser algo así.

K

#62 siempre das la misma respuesta cuando no te gusta lo que oyes jaja

Cambia tu repertorio de respuestas enlatadas, chavalote.

D

#44 Ya estamos con lo de comprar. Que no se compra nada, que se paga por el procedimiento médico. Cuando donas esperma u óvulos no viene alguien y lo compra. Paga a los médicos y lo que se ha pagado al donante por viajes y molestias. El nombre de tu usuario lo explica todo.

Arkhan

#44 Es que el deseo es de ser padres, no de darle una casa mejor a ese hijo. Partiendo de esa base, luego entra engendrarlos ellos mismos, no siendo posible y teniendo en cuenta la vergüenza y malos tragos que algunas parejas acaban pasando por ello optan por bebés. ¿Quizás para aparentar cierta "normalidad" de cara al público?

Las fotos no son del mismo postureo que dices, son de "nosotros también somos normales".

D

#1 Mis dieses....con reparos.
Es verdad lo que dices, que ésta sociedad es 1 ESPERPENTO, pero hay más factores. No es lo mismo a la hora de integración,idioma,incluso apego, respeto, etc el adoptar con 7 que con 13(de 1 modo u otro ,incluyo cuando te emparejas con alguien: mi caso , 1 sobri de mi ex ,de los 7 a los 14, un encanto de nena, pero claro evolucionó en ese tiempo).
Eso sin contar que la Ministra Paki se marca 1 flanders ofendidita cuando los papeles oficiales mentían! En el Doble!
Más gracia me hacen los nuevos esclavistas de Ucrania...ya el Cuento de lla Criada,en vivo y tb. ofendiditos .
Cuando la sátira se pasa, es diatriba. Y cuando la diatriba clava la realidad, es decadencia.

D

#1 ahí ahí, juzgando los motivos de la gente sin tener puta idea de ellos.

Adoptar a alguien de 13 años puede ser muuucho más complicado que uno de 7, no es para todo el mundo.

Galero

#1 Desde luego hay que ser hijo de puta. Pero la mayor culpa la tienen quienes entregan a la niña a gentuza así.

D

#11 no es excusa para abandonarla...

D

#41 No es excusa para aceptar una responsabilidad que no quieres tener.

d

#41 pq tu lo digas? Si no es lo acordado a mi si me parece una buena excusa. Nadie merece ser estafado en estos temas

D

#67 eso, como si fuese un sofa

D

#98 #103 Vamos que si vosotros os echáis novio/a por internet y cuando l conocéis no es lo que ella aparentó y contó vosotros os conformáis sin mas....

Se aprovecharon de los futuros padres y eso no está bien, pues tendrían planes que con esa otra edad no podrían cumplirse.

d

#103 #98 eso no me lo digas a mi ni se lo digas a la pobre pareja estafada. Díselo a los estafadores

D

#67 es un ser humano, no un coche de segunda mano

ElLocoDelMolino

Keswani señaló además que en el centro se habían producido otras irregularidades, como que tres hombres estaban al cargo de dos niñas mayores de seis años, cuando la ley estipula que solo el personal femenino puede cuidar a las niñas que superen esa edad.

porque a partir de los seis años... flipo con esa regla

Cuky

#2 porque a esas edades son aptas para el matrimonio

D

#5 la famosa regla del telefonillo

D

#26 a partir de 6 pesan más que un pollo

cyrus

#2 en la India te aseguro que esa regla es necesaria, para prevenir violaciones.

shapirowilks

#2 Siendo India, tiene todo el sentido del mundo...

D

#23 Tu y cualquiera con un minimo de corazon. Imagina que a la cria huerfana le han dicho que va a tener padres y estos la dejan tirada...

D

#24 #23 Zaragoza está a un paso. Ánimo!

D

#52 No adoptarla si te han engañado si. Abandonarla no. Se sobreentiende, nadie con un poco de humanidad abandonaría a un niño.

D

#56 Se enteraron del timo cuando llegó. Por las fotos tenía 7 años, entiendo yo de la noticia. Los estafadores se aprovechan de que una vez que llega, nadie devuelve por la presión social. Y como bien termina la noticia, hay más casos de estos en los que los padres son estafados.

D

#56 Que no la han dejado en una gasolinera. La tienen los servicios sociales.

D

El típico amante de animales que cuando el perro ha crecido lo deja abandonado en la carretera. (pero en versión humana).

O quiero adoptar un perro de x raza, de sexo x y con 4 meses. Me rio yo de esta gente y su querer a los animales.

D

#17 Es que de eso se trata. Vas a dar un hogar a un niño, que venga como venga. Mi sobrinilla llego con un monton de problemas respiratorios y visuales y muy desnutrida. Hoy es una moza de 22 tacos sana y estudiada.

millanin

#22 Yo me hubiera quedado con la niña de 13.

D

#23 Pues estás tardando en ponerte en contacto con la casa de acogida en Zaragoza.

millanin

#51 #187 Por desgracia nunca me he visto capaz de educar a un niño. Soy demasiado blando y lo malcriaría. Además soy soltero, muy mayor, paso demasiado tiempo trabajando y tengo pocos recursos por lo que no creo que nunca me dejarían adoptar.

D

#22 Oye sin ofender.
Esa moza quiere fanta?
Y en caso de que tenga novio.
Le puedo reservar la fanta a usted.
con humor eh

D

Yo no veo la polemica por ningun lado. Si han engañado a los padres adoptivos y la niña tiene casi el doble de edad que la que se supone que ha de tener estan en su derecho de rechazar la adopción.

La perjudicada la niña; los responsables los que mintieron.

editado:
Acabo de leer la noticia entera, abandonar a la niña en España es una canallada. Ya es tarde, tendrían que haberlo hecho en la India donde me imagino que viajarían.

borteixo

#39 abandonarla en India lo ves correcto?

D

#39 pues fíjate, yo creo que es mucho mejor para la niña si con eso se puede quedar en España y no volver a la India. No quiero imaginar lo que debe ser una adolescente sin familia en ese país.

D

El capitalismo es así, se paga por lo que se compra, y la niña huérfana de 13 años no estaba en el catálogo.

D

#19 #25 la noticia solo habla de una agencia de adopciones pero no menciona que nadie haya pagado por nada. lo de "comprar seres humanos" de donde lo sacáis?

Darknihil

#27 De que adoptar no es gratis, se paga muchisimisimo dinero por hacerlo.

Abeel

HOLA. YO NO ESPERAR QUE TU LEER NOTICIA PERO ELLOS ABANDONAR YA EN ESPAÑA, NO SER LO MISMO QUE IR A PAÍS Y VOLVER DEJANDO TIRADA A NIÑA EN ORFANATO .

c

A ver. Adoptar es un compromiso enorme. Y adoptar a. alguien de. 13 años mucho más.

Entiendo el. miedo. Y la responsabilidad es. de. los. servicios encargados del tema.

D

En todo contrato hay unas condiciones. Si tu compras un coche con 7 años y te dan uno de 13 lo devuelves.

D

Pues casi mejor que no haya acabado en casa de gentuza como esa.

D

#37 No les voy a defender. Pero tambien son gentuza los que les han falsificado los papeles y les han plantado una adolescente de 13 años en lugar de la cria de 6

D

#95 sin duda.

Paco_Frisco

Cuanto snob.

D

#29 Arregladores de mundo desde el sofá de su casa.

D

La polémica debería ser que estén adoptando niños de fuera como si fueran mascotas... No puedes tener hijos, T E J O N E S

D

#99 What? Y me parto con la gente esta como tú, que dice que es de izquierdas y tiene menos empatía que una piedra.

D

Polémica? Lo que deberían es meterle un puro a la pareja, y que mínimo vetarles en cualquier proceso de adopción futura

D

#12 De todas maneras estos pajaros son la excepcion. Normalmente los que de verdad buscan formar una familia suelen aceptar al niño tal y como viene, conozco muchos casos de familias que han adoptado crios con problemas serios de salud o mentales. Algo raro ha tenido que pasar para que haya salido la cosa como ha salido.

millanin

#14 Unos amigos míos adoptaron una niña en el extranjero. Luego se la quisieron cambiar por que el examen médico reveló que tenía sífilis congénita. Ellos pelearon por quedársela y lo consiguieron.

D

#14 De primeras que les llega una niña de 6 años que tiene 13 y a saber que mas

SOBANDO

#12 Que desalmados, mira que abandonar a la adolescente cuando querian a una niña, estoy seguro que si tú adoptas y te encasquetan una joven de 30 años con 9 crios y 7 nietos los aceptas a todos.

D

#12 Tiene razon. Pero un poco más y en lugar de una niña de 6 años les dan un señor de 40.
Quien falsificó los papeles?
Somos muy hipocritas, solo tienes que ver todos los adoptantes piden bebés. Nadie quiere de 7 años y menos de 14. Esto es así y los indios se han pasado de listos

D

Menudos hijos de puta. Sin insultar. Es un retrato profesional.

m

Comprar seres humanos no es buena idea roll

anasmoon

Pues me parece que no se merecen un hijo, si de verdad lo quisieran la hubieran acogido igualmente. Me da vergüenza ajena, pobre chica.

D

#31 Tambien ponte en su piel. Pijiprogres que solo quieren un bebé (el 90% de los adoptantes lo piden) acceden a que tenga 6 años y les llega con 13... Pues igual les ha rechinado en sus fotos de facebook mentales que en lugar de un bebé aparece una mujer

D

#94 seis años no, siete. Además de que han pasado 9 meses! No creo que se note demasiado la edad si han tardado tanto en darse cuenta

#31 (pregunta seria) ¿entones tu ves mal sí unos gestantes abortan porque el bebe tiene algún sindrome y sale en el triaje?

N

A mi hay algo que no me cuadra, la niña está en España desde Enero...no se habían dado cuenta hasta ahora? Además de que generalmente en estas adopciones tienes que viajar al país de origen y tener una estancia de varios días con la niña
Si no se habían dado cuenta en todo este tiempo es que la niña debe estar muy poco desarrollada porque la apariencia de una niña de 7 años distan muy mucho de una de 13 o eso o es que en esta historia falta algo...

N

#71 Quizás era muy bajita y con cuatro pucheros ha pegado el estirón adolescente en seis meses
Fuera de que suene a chiste, no me extrañaría que fueran por ahí los tiros.

A mí me parece una cerdada no quedársela pero también es cierto que es una cerdada que se la tengan que quedar porque se la han colado. Obviamente no es lo mismo tratar de criar a una niña extranjera de 7 años en un país nuevo para ella, que hacerlo con una adolescente de 13.

D

Premio 🏆 A la ameba 1 millón que como no tiene nada mejor que decir, saca mi nick... Que me vengas a hablar de inteligencia tú...
También soy filoetarra bolivariano promussolini, pero se hacia demasiado largo...

Es que no se cual es el motivo que hace que te ofendas de que les desee el mal a unos hijos de puta que abandonan a una niña por no tener la edad que le dijeron... A lo mejor estás a favor de abandonar críos recién adoptados, pero bueno, eso es problema tuyo, de tus padres y de tu psicólogo.

Ale, a pastar.

D

#75 Si eres el de tu foto no hay que hablar mucho más.

Elián

#75 por qué estás en Meneame?

f

si ya estaba medio criada.. menos consumo

D

Si, soy Donald Trump.

1 2 3 4