Hace 5 años | Por Telaco a republica.com
Publicado hace 5 años por Telaco a republica.com

La subasta el próximo 11 de julio en París de una guillotina que perteneció al Ejército francés a mediados del siglo XIX ha generado polémica por las sensibilidades que pueden sentirse heridas por la puesta en valor de una máquina mortífera . La guillotina, adquirida en un proceso de liquidación judicial, ha sido valorada inicialmente en una horquilla entre 5.000 y 8.000 euros (de 5.700 a 9.200 dólares), indicó la casa de subastas Drouot, que se encarga de la venta.

Comentarios

zhensydow

#1 #2 no os es mejor hacer una nueva para evitar que falle por culpa del óxido?

zhensydow

#10 lo digo por si el mecanismo se atasca por el óxido y no cae con fuerza suficiente.

p

#12 Se le pone aceite lubricante y listo.

RoterHahn

#14
Se lija la madera, un pequeño pulido fino y finalmente barniz. Estaria como nueva. Listo para utilizarlo.

D

#12 No gasta corriente, se puede probar las veces que haga falta que no tira del contador

D

#22 Si la usas con los presidentes de las electricas , puedes hasta ponerle un motorcito electrico para que suba la cuchilla de forma automatica y te sale gratis (o incluso a devolver)

Rorschach_

#8 Con el uso se limpia, además no creo que nadie fuera a reclamar.

#1 Que alguien traiga la escena de 'El maestro de esgrima'... !GUILLOTINA! lol

D

#20

Rorschach_

#39 !!!Es que es genial!!! lol

#8 Una parte de la colecta para una puesta a punto.

No creo que suba demasiado.

Mosto

#24 Y otra parte para un tobogán y unos bolos. Le da un plus.

f

#8 eso se encarga de acero inoxidable .. pesa mas pero no se atasca .. siempre que use un buen lubricante.

H

#1 lo de bobones es por la mordaza?

scor

#11 es por lo de la guillotina

yende

#11 #1 No creo, supongo que se referirá a la genética, tanto primo con primo...

sotillo

#11 Seguro, pero hoy dia hay gente mucho mas criminal y pérfida que los bombones, no son nuestro mayor problema

largo

#1 Me dicen que después pases por la oficina, que preguntan por tus huesos.

f

#1 yo a los borbonos , no lo descapitaría, le daba un canastillo todas las mañana y a trabajar en el campo, cobrar una miseria y a pasar penurias, que comieran con el sudor de su frente. que tuvieran lo justo para seguir solo viviendo, que no leden ni para calentar la casa en invierno que tengan que ir abrigado dentro de casa .. todo para el resto de su vida ... que pasaran necesidad.. por la que ha pasado su pueblo..
aveces la dulce vida es mas cruel que la mas amarga muerte

sonrye_rafa

#1 muy sutil, gracias a que te falta una r podrás ser concejal.

Wayfarer

#16 El día que descubran que también se subastan pistolas y escopetas lo van a flipar...


C

Gilipollas sensibles por todos lados.

valoj

#6 Algo así venia a decir yo. Es un objeto histórico de gran importancia en su momento, para bien o para mal, y causa de muchos cambios sociales a los que en gran parte nos debemos. ¿qué problema hay? Últimamente parece que la historia deba enterrarse bajo tierra y ser negada u ocultada, no sea que nos vayamos a ofender y nuestra fina sensibilidad se vea atacada. Desde este caso a las estatuas de Colón, ese imperialista racista que era peor que el Diablo. Es de un infantilismo y una pusilanimidad que asusta.

Pues si señores, estos objetos rebanaron cabezas. ¿Que está feo? Pues si, claro, pero sin embargo es historia y sucedió. Y si hay algo peor que tergiversar la historia, es directamente negarla o negar su importancia. Y más allá, ¿que sentido tiene valorar con la moralidad actual hechos que pasaron hace siglos? La historia, historia es, lo demás es carne de Twitter.

Sadalsuud

#33 Eso mismo venia a comentar yo. Fabrican por un pastón indecente armas nucleares capaces de matar a millones y nadie se queja, y esto que es un trozo de historia, se hacen los ofendiditos. Gilipollas como poco.

D

El artículo se vende en euros. El medio es español y por tanto de un país que usa el euro. Los que lo leen usan euros... ¿Lo de indicar el precio en dólares es por...? roll

Z

#7 Es que los copia-noticias de otros medios no se molestan ni en cambiar esas cosas. Ni una lectura. Traducción al canto y a por el siguiente chorra artículo. Esto mismo lo he visto ya esta semana dos o tres veces.

D

Adquirida por Podemos, para el próximo VistaAlegre III

MJDeLarra

#3 Espérate que el PP puja más alto, tiene el congreso antes y solo puede quedar uno.

D

Hay por youtube unos videos que pillan cuchillas viejas y todo oxidadas que las limpian y dejan niqueladas, como nuevas. Cortan hasta el aire.

D

#4 Si es para los que te dije, mejor oxidadas...

D

#5 #9

¿Y nadie piensa en quien la maneja, que se puede cortar y tener que poner la antitetanica ?

D

#17 Si se corta, la antitetanica seria un problema menor.

pip

#4 oxidadas, qué horror, encima que te cortan la cabeza puedes pillar el tétanos.

Azucena1980

¿Dónde hay que pujar?

robustiano

¿De 5 a 8K ebros? Menuda estafa, las hay bastante más asequibles...

proyectosax

Yo la pondría en la plaza....para que vayan meditando muchos...

D

Hay cosas peores de las que indignarse.

Por favor un censo a esta gente para identificadles y que hagan un cursillo de opinion propia y no opinar tonterías.

D

Denme tres!!!!

D

Necesito varias. Para usarlas con unos "amigos".

P

Es que si se puede subastar las cosas feas (porque será efectiva, pero fea es un rato) que causaron muertos, yo pongo a la venta dictador feo momificado. Parece que lo van a sacar de dónde está y no tiene destino.

F

#31 No, no es efectiva.
Según el documento citado por@puturru es otro método:
"No tengo elogios suficientes
para la cámara de gas,
que para grandes contingentes
ha demostrado ser el as. "

Eso es efectividad. Estos alemanes siempre son tan efectivos.

S

Un kickstarter para pillarla y ponerla en la Puerta del Sol

D

¿?
Esto hiere sensibilidades pero no la hieren los los cañones, fusiles, pistolas, bayonetas...
No voy a meter en el mismo saco a las bombas de mano porque evidentemente si están enteras es porque no mataron a nadie.
¿Donde está el límite que marca hasta donde un objeto hiere sensibilidades y hasta donde no?
Debe marcarse por el origen de los asesinados con el instrumento, si eran unos pringados pobretones (de los que mueren por miles diariamente en las guerras) no hieren la sensibilidad de nadie.

D

por la ley de memoria histórica eso no se podría vender... habría que retirarlo para siempre.

F

#30

Monsieur-J

#30 Pobres Francoliebers. Es duro, ¿verdad?