496 meneos
2580 clics

Polémica en Francia por un filtro anti publicidad instalado por un operador en sus routers

El operador francés Free ha llevado a cabo una actualización en sus routers que incluye un filtro "anti publicidad". El sector de medios y anunciantes ha criticado duramente la medida ya que más de cinco millones de usuarios han dejado de ver anuncios en Internet.
etiquetas: filtro anti publicidad, router, operador, free
usuarios: 175   anónimos: 321   negativos: 3  
99comentarios mnm karma: 475
  1. #2   Yo no estoy a favor de esa medida, las paginas web deben poder financiarse y el que quiera bloquear la publi, que lo haga a titulo individual. Si todos lo IPS hicieran lo mismo muchas paginas se irian a la mierda. Muchas muchas. Y eso tampoco me parece razonable, acabariamos teniendo internet de pago por acceso a todas las webs
    votos: 89    karma: 670
     *   Lonegan Lonegan
  2. #33   #13 El problema es que los bloqueadores de publicidad no pueden distinguir entre la publicidad aceptable y la que no lo es. Cuando una persona se instala uno de estos programa no es por gusto, es por que esta harto de publicidad basura. De webmasters sin escrúpulos a los que no les importa que engañen a sus visitantes, a vídeos con reproducción automática y demás porquerías.

Cada vez que cambio de equipo o reinstalo el sistema hay un periodo de tiempo en el que navego sin bloquear la publicidad. Hasta que acabo harto y lo instalo. Y, por cierto, para quienes dicen del coste de mantener un sitio web: existen servicios de hosting gratuitos y puedes utilizar un domino .tk que también es gratuito.
    votos: 4    karma: 24
  3. #7   Esto va contra la neutralidad de la red. Un ISP decide filtrar en función de su propio criterios una serie de paquetes TCP. Vulneración del principio "todos los paquetes TCP serán tratados iguales".

Antes acciones tales, debemos posicionarnos en contra.
    votos: 68    karma: 598
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  4. #11   El plugin para firefox y chrome adblock plus hace lo mismo. Y ademas tiene esto:
    Permitir publicidad aceptable en Adblock Plus
    adblockplus.org/es/acceptable-ads

A mi me molestan sobremanera las animaciones o las cosas que se mueven en las paginas cuando estas leyendo. Todas las transiciones (incluso son muy molestos los que tienen transiciones de noticias que no son publicidad en si), todos los gifs animados, todos los flash (plugin flashblock), cualquier cosas que se mueva alrededor del texto.

¿Conoceis algun plugin que deje la publicidad, pero la deje completamente quieta (si hay un gif animado parado, si hay un flash parado, si hay algun transicion javascript parada)?
    votos: 1    karma: 18
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  5. #30   #2 El problema del capitalismo salvaje es que estamos tan condicionados a pensar así, que es imposible ver el mundo de otra forma.

Comentarios como el tuyo dan pena, pero que mucha pena.

Te doy otro: sigue fumando y ten mucho cáncer, que hay que seguir pagando impuestos.
    votos: 26    karma: -84
  6. #48   #43 Un periódico se puede leer comprandolo como toda la vida o siendo gratis pero finannciandose con publicidad. Tú al fontanero ni quieres pagarle ni que te anuncie nada, solo quieres que trabaje de gratix para ti.
    votos: 0    karma: 8
     *   merogos merogos
  7. #1   Qué bueno, que bueno. Un proveedor facilitando el AdBlock Plus. Nos llevan años de ventaja.

Ese es el camino: en lugar de limitar el P2P, quitar tráfico eliminando la mierda de anuncios en Flash y demás.
    votos: 35    karma: 49
  8. #3   Lo que sí podrían bloquear son esos anuncios a pantalla completa que no te dejan ver nada hasta que los has visto. Yo los considero virus.
    votos: 25    karma: 220
  9. #27   #23 Yo lo tengo claro, el que entre con el ad-block activado lo hace para toda la página. Y es muy fácil saber si alguien lo tiene activado o no.
     *   merogos merogos
  10. #31   #30 ¿Qué alguien intente ganarse un dinerillo a cambio de su trabajo es capitalismo salvaje? Guau con la niñatería
    votos: 10    karma: 66
     *   merogos merogos
  11. #38   #33 Me gustaría saber de que cojones vive el figura (aunque casi seguro de sus padres). Imaginate que es fontanero. Pues bien, me encantaría llamarlo para un trabajillo en mi casa y cuándo me fuese a cobrar las dos horas que le llevaría hacer la chapuza darme el gustazo de decirle: oye, de pagarte nada, no me seas capitalista salvaje. Y si rechista soltarle alguna subnormalidad sobre el tabaco y el cancer xD
    votos: 2    karma: 12
     *   merogos merogos
  12. #44   #40 A verla no te obligaría, pero si yo dirigiese un periodico online o un magazine o similar te obligaría a cargarla. O eso o a Parla ya sabes a que.
  13. #47   Quizás quien esté pensando en ganar dinero con una página web debería pensar en tener un plan de negocio más sólido que ganar dinero con la publicidad. Si estás ofreciendo tu producto, tu contenido, de forma gratuita luego no te quejes si no obtienes ningún beneficio por ello. Puedes ser un escritor y tener un blog sobre tu tema para atraer clientes potenciales, puedes ser un dibujante y cobrar por comisiones, puedes tener una página con trucos y cobrar por asesoramiento personalizado... Lo que no puedes hacer es publicar lo que sea gratis, rodearlo todo de publicidad y luego quejarte por que la gente no le hace caso.
    votos: 0    karma: 9
     *   Garrosh Garrosh
  14. #80   #2 o no. Tendriamos otro internet, pero sin publicidad.

LA PUBLICIDAD ES UNA AGRESION.

Sin duda el sistema ese nutre de vender y cobrar y la publicidad hace el trabajo de unir clientes con productos y vendendores, pero que pasa con los que no queremos comprar? Sin embargo debemos soportar un aluvion de informacion no deseada, no buscada, ODIADA. ¿Es la publicidad el tributo que debemos pagar por tener internet?

NO.

¿Por que no probamos, como se hace con la musica, que ha cambiado un monton sus sitema de financiacion, y vamos hacia otro modelo de internet, sin publicidad y sin basura, como existio en su dia, no hace tanto?

Y si eso perjudica al sistema capitalista TANTO MEJOR! Igual no tenderemos un ternet tan excelso como hoy, pero ni falta hace, que mas del 75% de internet es PURA BASURA y desproposito, como la TV.

Cuando la publicidad entra por la puerta la satisfaccion sale por la ventana.

historia.forogratis.es/asamblea-abierta-en-la-neo-ruralidad-f32.html?s
    votos: 0    karma: 7
     *   Ann Ann
comentarios cerrados

menéame