Hace 5 años | Por ikatza a dotb.eus
Publicado hace 5 años por ikatza a dotb.eus

El Parque Vuelta ha generado un gran revuelo entre los asistentes ante el stand de la Policía Nacional. Los decenas de agentes concentrados en Ezkurdi enseñaban a los niños sus armas y el robot que disponen para desactivar bombas. Los padres y madres que pasaban por el lugar no daban crédito a lo que estaban viendo. “¿Qué tiene que ver esto con el deporte?”, se preguntaban mientras pasaban con cara de asombro. DOT ha preguntado a uno de los agentes si suelen ubicarse en todas las finales de etapa y la respuesta ha sido: “no en todas”.

Comentarios

IkkiFenix

#13 Una cosa son armas de verdad y otras de juguete. Parece mentira que viniendo de uested haga apología de lar armas, y más cuando se trata de crios.

D

#23 En todo caso estaré haciendo apología de la policía y su trabajo, que desgraciadamente es imprescindible en cualquier sociedad y que curiosamente les suele encantar a los críos. Y desgraciadamente, otra vez, una de las herramientas de esa policía son las armas. Y yo no estoy entrando en si los críos deben o no deben acceder a ese tipo de stand, para eso están sus padres, yo lo que estoy criticando es la omnipresente presencia de esos SJW que le dicen a todo dios qué es lo que está mal y que es lo que está bien en cada momento. Y cuando hay algo que no les gusta, pues ya tenemos la "polemica" que no es otra cosa que "quitad eso que si no me ofendo y lloro"

Y en este caso parece ser que el hecho de que la policía (repito, de existencia imprescindible y que cualquier crío puede ver la por la calle) tenga un stand en el que enseñen a los que lo visitan (niños incluidos) como trabajan y cuales son sus herramientas es algo totalmente repugnante e inadmisible para algunos. No se, como si ser policía fuera una vergüenza, como si la policía en si misma fuera algo a erradicar, como si los policías debieran renunciar a las armas y tratar con la gentuza a base de besos y abrazos.

Pues que quieres que te diga, para mí, el que piensa eso es porque vive fuera de la realidad. Algo que por otro lado es típico de todos esos comeflores SJW que se piensan que por indignarse mucho la realidad va a cambiar.

Lo siento mucho pero la policia existe, los hijosdeputa existen, la poli lleva armas porque los hijosdeputa tambien las llevan y querer esconder esa realidad a los críos (que no son gilipollas y saben de que va la historia) queda a elección del padre.

No pasa absolutamente nada porque la policía ponga ese stand. Si no quieres que tu hijo entre, pues no lo dejas entrar. Punto. Tan facil como eso.

A los que tanto se indignan por ese stand, en realidad se la sudan los críos. Simplemente son comeflores antipolicia y tontainas del ACAB a los que les jode ver como los críos se lo pasan pipa con cosas que ellos odian. Asi de simple.

chu

#24 Niño, si quieres matar y abusar métete a policía. Eso es lo que yo leo.

D

#33 o eres de los que nombro en el último párrafo o tienes la comprensión lectora de una piedra. Una de dos. Otra explicación no hay.

chu

#36 Es que siempre os quejáis de lo mismo, de que los españoles somos demasiado autocríticos a veces. El problema para mi no es que la gente critique (que es una forma de mejorar) sino que no lo escuchen nunca los que deben hacerlo.

IkkiFenix

#24 Hombre, la polícia por definición forma parte del aparato de represión del Estado. Que es necesaria en ciertos caos, pues si, como lo es la burocracia o lo son los políticos. Pero de ahí a que sea necesario hacer propaganda delante de unos crios, pues como que no lo veo. Que vamos, a mi de pequeño también me gustaban las pistolitas y las pelis de vaqueros, como a cualquier crio. La forma de razonar de un niño no es la misma que la de un adulto, suele ser más simple. No veo oportuno hace hacer apologia de las armas delante de menores, igual que no veo oportuno enseñarles pornografia o clases de economía neoliberal, y no creo que por eso sea ningun hippy comeflores.

chu

#13 Y los críos también están deseando comer azúcar a puñados pero como adultos nuestra responsabilidad es no dársela.

D

#32 Tu haz con tus críos lo que quieras y deja que cada padre eduque a los suyos como considere correcto.

chu

#43 Eso díselo a la policía, que son los que han montado el stand de armas. Yo no quiero que mis hijos jueguen con armas y menos que se metan al cuerpo para usarlas.

D

#6 en EEUU, pegar tiros a diestro y siniestro es un deporte nacional

baraja

#6 Preguntas qué tiene que ver la policía con la Vuelta a España:

"Más de 200 agentes de Policía y Guardia Civil cubrirán la seguridad de La Vuelta Ciclista a España"

aede://www.europapress.es/nacional/noticia-mas-200-agentes-policia-guardia-civil-cubriran-seguridad-vuelta-ciclista-espana-20180824145839.html

ikatza

#16 Entiendo. Espero pues que en la próxima feria de máquina herramienta del BEC haya un stand de la policía también.

D

#6 ¿Y? Tú a lo mejor no lo sabes, pero en Francia el año pasado había varias jornadas en todas las ciudades con toda la artillería pesada expuesta. Yo me subí por hacer la gracia en un cacharro lanzamisiles y aquello estaba lleno de niños.

Las FFAA y las FCSE, a diferencia de otros entusiastas de las armas, se dedican a eso por obligación y su misión es muy positiva para la sociedad. Salvo que prefieras paraísos sin la opresión del Estado como Somalia.

D

#6 pues que pasaban por allí los policías.
Nada más.
Y? Si han montado un Stand para enseñar lo q es la Policía, bien han hecho.

D

#9 ¿han obligado a los críos a entrar en el puto stand ese tan nazi? ahhhnnn, nooooo, que resulta que los críos no paraban de dar por culo a los papis para entrar a ver las pipas que tanto les molan y que salieron saltando de alegría deseando contarles a los amiguetes lo chulas que son las pistolas de verdad.
Vuelve a la realidad, anda.


Nosequé de amsterdam y el barrio rojo mezclado con críos y policía ..............

Y soy yo el que escribe gilipolleces

D

#18 #19 a los críos les encantan las exhibiciones militares y de la policía, les encantan los juegos de darse tiros, flipan con los coches de policía, y si hay una exposición en la que haya cualquier tipo de arma, van a babear con ella.

Ya sé que os jode la realidad y os gustaría cambiarla, pero es la que es. Queréis llamar gilipollez a esa realidad? Pues fale. Me la sopla mucho.

Y lo que es una jodienda para los críos es educarles con el típico ACAB comeflores. Eso sí que es educarlos fuera de la realidad que se van a encontrar.

rogerius

#21 A los críos les encanta la mierda si los crías en ella.

D

#18 Cada padre educa a su hijo como considera correcto. Tu forma de ver el mundo por muy bonita que te parezca a ti no es la única ni la mejor.

Querer imponer tu idea del mundo y tu dogma ya da una idea de lo corto de miras que es tu forma de pensar.

lentulo_spinther

#44 Claro que no. Pero si educamos e informamos, cuando el niño se tenga que enfrentar a una situación desconocida, lo sabrá valorar mejor que otro

rogerius

#11 Tiene razón. Escribes gilipolleces y de las gordas.

D

#4 #9 eso estaba pensando, aquí no somos mojigatos para unas cosas, pero para otras lo mismo resulta que si.

lentulo_spinther

#34 No. En absoluto. No es mojigatería el evitar que un niño (recordemos bien, esta palabra) entre en contacto con las armas, las drogas o la prostitución antes de tiempo
No podemos negar que esto existe, por lo tanto, tenemos que educar en que esto no es bueno. Nada de lo que he dicho ni es bueno ni es malo pero un niño no tiene la capacidad de discernir como un adulto. Por lo tanto, lo que tenemos que procurar los padres es que cuando tengan que enfrentarse a estas situaciones, sean capaces de valorar en su justa medida si lo que ven les gusta o no

D

Sacarla pa na es de parguelas

Liet_Kynes

#3 Ya te digo. Nosotros los Fremen cuando sacamos el Crys debe derramar sangre, y al que no lo hace lo enviamos al desierto sin destiltraje ni martilleador

D

#5 yo creia que las femen eran mas de enseñar las pechugas

Liet_Kynes

#7 Sí, es que en el desierto hace mucho calor

D

Yo no veo nada raro en que haya un puesto policial, las armas es una parte de nuestra sociedad. La policía hace un trabajo de protección de la sociedad. También hace un trabajo de represión normalmente mandados por los políticos.

Más patético es decir que no se vendan armas sabiendo el objetivo que van a tener y luego decir que SI.

katinka_aäå

#10 También hace un trabajo de represión normalmente mandados por los políticos.

Déjame que divague sobre eso. Deberían montar un puesto con material antidisturbios e infografías sobre todas las facetas de la labor: Porras y lanzapelotas; policías vestidos con vaqueros, sudadera de algún grupo de rock y pañuelo en la cara; fotos de manifestantes golpeados o detenidos; testimonios divulgativos de policías experimentos o incluso de policías arrepentidos.

Si es que saldría hasta un documental que podrían poner en los colegios. El potencial educativo de La Vuelta da para mucho.

rogerius

#10 ¿Por qué no están esos policías persiguiendo corruptos?

D

Por aquí afortunadamente, los cuerpos de represión del estado, no suelen ser tan sinvergüenzas de enseñar armas y adoctrinar a las niñas.
Sé que por España, tienen costumbre de ir a los colegios a limpiar la cabeza militares y policías:
No es suficiente la tele, Hollywood ni la patrulla canina.
Adoctrinamiento en el terrorismo del bueno.
Sinvergüenzas.

D

#2 Bueno en Euskadi ya existe un matriarcado chachipiruli que ahora va de feminazi y que se encarga de adoctrinar en todas las escuelas. No hay ninguna escuela ni rincón de Euskadi que esté libre de la invasión jenárica lila.

Sinvergüenzas.

D

#42 el fascismo es popular desde. El valle de los caídos.
Terroristas que adoctrinan.

D

Llego a estar ahí y no hubiera desperdiciado la oportunidad de soltar un: "¿Te gustan las pistolitas...?"

JackDaniel

#1 Venía a decir eso y me encuentro el primer comentario... me deja un sabor agridulce.

Mis 10

X

#1 Te gustan las películas de gladiadores ?

D

Que se escandalice la gente y tome esto como algo represivo ya es de nota de gilipollismo. Yo mismo el otro día estaba en Praeres de Nava y estaba mirando para la pistola del armario que tenia al lado, a modo de curiosidad. Para cuanto mas, la curiosidad que tiene que tener un niño por esas cosas sin más.

petibonum

#15 lo llegan a hacer cuando yo era crio y nos hacen felices a todos los chicos de mi clase y a unas cuantas chicas tambien.

Manny

Ofendiditos por aquí, ofendiditos por allá, es increíble el nivel de estupidez al que está llegando la sociedad.
Todos los niños desde muy pequeños lo flipan con la policía, pistolas, sirenas etc.. no se que hostias puede tener eso de malo!

C

Uno de los errores más graves del buenismo es la negación enfermiza de la violencia, de la guerra, del conflicto, de las armas.. todo eso a esconderlo debajo de la alfombra y ponerle la etiqueta de prohibido y tabú.

Reaccionan igual que los antiabortistas, los antidrogas, los antieutanasia, etc.. niegan una realidad e intentan imponer una fantasía utópica.

Mostremos la realidad, sin sobreactuar: hay guerras, hay conflicto, el ser humano ha puesto su inteligencia, creatividad y mucha pasta para hacer picadillo a otros seres humanos. Y de allí se aprende a buscar una paz con ideas fuertes y sólidas como base... No el castillo de naipes que arma el buenismo que cae con la más ligera brisa.

PedroMateu

Adoctrinamiento. Y apología de la violencia

D

#22 Pero es violencia de la buena. De la parte del Monopolista legítimo de la Violencia.

Luego tienes cooperativas de la violencia como lo que tienes en Libia o Somalia, que también tiene su encanto, pero yo para esto soy más de monopolio público.

L

Debe ser duro salir todos los días a la calle y pensar que todo está hecho para oferderte.

D

Yo recuerdo estando en el colegio que nos llevaron a ver una base aérea, y ahí si que flipamos con los cazas. Las cosas como son, a los críos les encantan esas cosas.

Lo que les jode a los abertzales es no poder montar ellos un stand con cócteles molotov y mierdas así