Hace 16 años | Por josevicente a futboldelujo.com
Publicado hace 16 años por josevicente a futboldelujo.com

Esto parecía que ya estaba claro que cuando un jugador se lesiona y el arbitro no paraba el juego, se podía continuar disputando el balón. Pero parece ser que los equipos no hacen caso y siempre quieren que se tire el balón fuera. En la mayoría de ocasiones los jugadores se quedan en el suelo, y no suelen ser una lesión de gravedad, normalmente lo hacen para parar el juego y perder tiempo para que finalice el encuentro.

Comentarios

Skanda

Hay que recordar que tirar el balón fuera es una elección, no una obligación. Ningún equipo está obligado a tirar el balón fuera, y si el Getafe no quiso, están en su derecho. Lo que tenía que haber hecho el Racing es defender lo mejor posible (supongo que lo hicieron), pero quejarse por algo que es legal me parece de quejicas. El Getafe no hizo trampas: hizo gol. En este sentido, coincido con el artículo.

wallyz

A mi lo de tirar el balón fuera desde mi perspectiva como jugador "amateur" (regional :-P) es más una cuestión de respeto. Si puede que haya algún jugador lesionado que le den por culo al fútbol, la persona es más importante. Pero en cuanto metes dinero, mucho dinero por enmedio ya el fútbol deja de ser un deporte para convertirse en un negocio...

D

No sé si fue la UEFA o la FIFA la que recomendó no lanzar el balón fuera, para evitar picarescas. No entiendo la polémica y es triste que se llegue a esos extremos... la gente se aprovecha hasta del Fair Play

D

#4 Es que es eso, es el árbitro el que debe decidir si detiene el juego si observa que la lesión del jugador es grave

D

Cantona lanzaba el balón fuera... y sus patadas también... ¿quién lo enseñaría...?

NeV3rKilL

Incluso hay entrenadores que les dicen a sus jugadores que nunca tiren el balon fuera e intentan pactar con el entrenador del equipo contrario. El arbitro es el que ha de decidir si la lesion es de grabedad y el que ha de decidir si parar el juego no los jugadores.

Quizá así evitariamos muchas piscinas y muchos cuentos.

Pero claro, cualquiera no hace caso a 100.000 cules chillandote o a 80.000 merengues...