Hace 16 años | Por turner a news.com.au
Publicado hace 16 años por turner a news.com.au

Aunque no lo parezca la modelo tiene solo 12 años; la polémica ha llegado a lo más alto donde el propio primer ministro John Howard ha declarado estar en contra de que la niña pueda ejercer de modelo.

Comentarios

D

Juas... me recuerda a "la paciento" de House lol lol

telmah

Si llevara la cara lavada, probablemente su edad sería más evidente. Y a mí que me expliquen para qué necesita tanto maquillaje una chica tan mona a esa edad.

Bagu

Cuando vayais de ligoteo, pedid el DNI, sátiros.

D

Madre mía, le llevo trece años y parece mi hermana mayor. Estas nuevas generaciones están dopadas con chiquilín.

En fin... No me parece bien. Si bien es cierto que hoy en día una niña de doce años ha dejado de pensar en muñecas para pensar en que le quedan dos años para poder entrar en una discoteca de tarde, me parece increíble que sean los propios padres los que exploten que la niña esté buenísima. No entiendo cómo alguien puede explotar que miren a tu niña de doce años como un cacho de carne.

D

Por lo que veo, en las pasarelas de Australia tener 12 años debe ser como tener 16 en "Al salir de clase".

D

#58 Me parece, creo, no sé si... Con lo poco que cuesta darle al Google, hombre:



CAPÍTULO II.
DE LOS ABUSOS SEXUALES.

Artículo 181. Redacción según Ley Orgánica 11/1999, de 30 de abril.

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.

3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.

4, Las penas señaladas en este artículo se impondrán en su mitad superior si concurriere la circunstancia 3 o la 4, de las previstas en el apartado 1 del artículo 180 de este Código.

Artículo 182. Redacción según Ley Orgánica 11/1999, de 30 de abril.

1. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. En todos los casos del artículo anterior, cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a 10 años.

2. La pena señalada en el apartado anterior se impondrá en su mitad superior cuando concurra la circunstancia 3 o la 4 de las previstas en el artículo 180.1 de este Código.

Artículo 183. Redacción según Ley Orgánica 11/1999, de 30 de abril.

1. El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.

2. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Cuando el abuso consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, la pena será de prisión de dos a seis años. La pena se impondrá en su mitad superior si concurriera la circunstancia 3, o la 4, de las previstas en el artículo 180.1 de este Código.



Como puedes ver, en ningún momento se habla de diferencia de años.

Otra cosa es que a mí me parezca moralmente rechazable tener sexo con alguien de 13 años, que me lo parece (al menos no es algo muy sensato), pero legalmente es irreprochable.

M

Voto por un mundo sin niños trabajando

A mi me parece lo mismo (salvando las diferencias) que los niños que trabajan en los talleres de confección clandestinos (y no tanto) en la India o China. Niños trabajando de esclavos o promocionando las grandes "firmas" que todos (me incluyo) acabamos comprando y subvencionando.
Que asco.

MartinaX

Yo lo ví en las noticias, y ví a una niña (sí es una niña de 12 años, por muy buena que esté).

1) estoy de acuerdo con elverdezlomejor en que para publicitar ropa de adultos, usen adultos, (bastante es que intenten embutir en versitos diseñados para una talla 36 a todo el elenco femenino, como para que encima pretendan que seamos todos eternamente prepúberes)

2) Nos olvidamos de que el mundo de la moda es muy competitivo y una niña de 12 años no está ni de lejos preparada psicológicamente para asumir todas las decepciones que implica. Te están juzgando constantemente por tu aspecto y no siempre se oyen halagos (incluso en este caso) y no tomarse los posibles rechazos (muy directos normalmente) de forma personal cuando posiblemente tu personalidad no está todavía formada, habrá que ver los efectos que tiene a medio largo plazo.
En los desfiles, nosotros vemos el resultado final. Pero para que una modelo acabe desfilando para X, (y hablo de modelos profesionales) han hecho un verdadero peregrinaje por todos los stands de los diseñadores, ofreciéndose/vendiéndose para que las seleccionen. Muchas, la mayoria de las veces, la respuesta es no y oir esto muchas veces acompañado de "demasiado baja" "demasiado alta" "demasiado gorda" "mucho culo" (y es así), no todo el mundo puede vivir con ello tan fácil. Y un dia ser la mas glamurosa en la pasarela y el otro día no ser seleccionada, puede ser duro de asumir. No es todo tan bonito como parece.

3) pinwino: vale que ahora nos empeñamos en eternizar la edad de la irresponsabilidad (la generación anterior a la nuestra dejaba la escuela antes de los 14 para trabajar y ayudar en casa, y ellos lógicamente, han hecho todo lo posible para que sus hijos no tuvieran que repetir su historia, excepto si la remuneración es interesante como en este caso y encima la niña lo hace encantada porque alimenta su ego), pero tu argumento de que hace 300 años se accedia al trono con 12 años no me convence en abosoluto por razones obvias.

DZPM

Pedobear, don't!

MartinaX

Manopla, supongo que ese comentario lo has puesto sólo para que te voten negativo , no? (creo que es la primera vez que voto negativo a una opinión, enhorabuena).

D

a mi tampoco se me abre, estará muy saturado.
Ningún menor debería trabajar en NADA, porque eso de que firmen los padres teniendo en cuenta lo ávidos de dinero que están algunos, hace que pasen estas cosas. Todo el mundo tiene derecho a una infancia feliz y despreocupada que para trabajar ya esta el resto de la vida, coñe que empezando a trabajar a los 20 hasta los 65 son 45 años trabajando ¿no es más que suficiente?

Gilda

Eso es explotación infantil. Se supone que la edad para empezar a trabajar son los... ? El problema no es el físico de la niña, el problema es que es una NIÑA y por muy madura que sea, no debería estar en ese ambiente. No sé por qué flipáis tanto, aquí, por la calle, hay muchísimas niñas que si las pintarrajearan y las vistieran así también darían el pego.

ajripa

¿12 años? Esta es como la selección sub-17 de Nigeria, que en España viajarían con el inserso...

angelitoMagno

#11 Lo que es terrible es que seguramente sus padres estén totalmente de acuerdo en que la niña sea modelo y sean ellos los que la inciten a ser un chocho con patas. Son sus padres y ella es menor de edad, sin permiso paterno la chica no podría trabajar, pero con tal de llenarse la cuenta corriente, la gente permite cualquier cosa.

everman

yo a esa la veo en una discoteca y no me paro a pensar "no se si entrarla xq a lo mejor tiene menos de 18"... es que ni se me ocurre que pueda existir esa posibilidad!

Nova6K0

#31 de todas formas aqui entramos en un tema espinoso. Si alguien liga con la chiquilla esa, y se acuesta con ella, y luego descubre que tiene 12 años (!!!!!!) nadie podria acusarle de pederastia (moralmente digo, legalmente claro que si) xq es que no los parece. Donde empieza entonces la pederastia? xq con 12 años en casos extremos como este podria ser aceptable... donde esta la barrera para decir "esto es aceptable" y "esto no"?

Everman compa precisamente para eso está la Edad de Consentimiento (sexual). En España es 13 años. Si tu tienes relaciones sexuales consentidas con una chica de 13 años, moralmente se vería mal (aunque ella quisiese, a la gente poco le importa lo que piense ella, o por lo menos a algun@s) pero legalmente no te podrían culpar de nada. Ojo con consentimiento legal, es decir que tu le preguntes a ella y ella conscientemente, sin ninguna presión, amenaza, te lo afirme. Por otro lado si es disminuida síquica aquí es muy complicado y mejor no meterse en líos. Y otra cosa si te dijera que nó y tu le insistieses eso sería "bajo presión". Son temas delicados.

Por cierto yo veo una preciosa modelo adolescente de 13 años, si algun@s veis un "chocho con patas" es vuestro problema.

Si el defensor del menor del a Comunidad de Madrid vió en dos niñas orientales vestidas según el con ropas "sexy" como incitación al turismo sexual, es su problema y no el mío. Ya que por esa lógica las modelos de ropa interior infantil y /o de verano, no deberían de posar. Todo depende de como se mire. algun@s crean oscuridad donde sólo hay luz.

No por ello estoy, ni en sueños, a favor del turismo sexual y menos del infantil, es algo lamentable que exista.

Salu2

D

No me creo que tenga 12 o 13 años, ni siquiera 18.

Desde luego a ese ritmo de envejecimiento con 20 parecerá que tiene 50.

D

#45 Es una niña con cuerpo de mujer, simplemente, pero mentalmente es una niña y debería estar en su casa forrando carpetas con fotos del Melendi australiano...
Si casi todo el mundo está de acuerdo en que la infancia es la mejor etapa de la vida, porqué dejamos ahora que los niños crezcan tan rápido, envidia???

c

Tengo una prima de 12 años, pesa 50kg, mide 1,60, es muy mona y usa una talla 95 de pecho. La diferencia es que se viste acorde a su edad, no se maquilla mas que en casa jugando, a la calle solo sale con brillo de labios, le da corte usar sujetador y nos preocupamos cuando se le trata de acercar un baboso. Tiene toque de queda, esta temprano en casa, conocemos a sus amigas, y si, ya empieza a pensar en chicos aunque de forma muy inocente, pero procuramos que aun no la vean como trofeo sexual, que siga disfrutando de la niñez. Se que si le pongo un top, una minifalda, la maquillo y le pongo tacones pareceria tener mas edad y podria llevarla conmigo de discoteca, pero no tiene edad para eso ni es su sitio. Si quisiera ser modelo, pues no me gustaria, y creo que a sus padres tampoco, ellos pondrian primero los estudios, y luego, si quiere, en tiempo libre y sin que pierda las experiencias y cosas que tiene que hacer con 12 años, como hobby que se ponga a hacer catalogos del carrefour, vestida con ropa de su edad, donde nadie la va a mirar como un posible polvo. Se que si la pongo de exihibición con lenceria de victoria´s secret la van a ver como carne apta para el consumo y aun no esta preparada para saber defenderse de esos babosos. En resumen, primero cuidar su desarrollo psicologico, porque el fisico va muy bien. Segundo, cuidar sus actividades, si quiere ser modelo, establecer prioridades y vigilar el tipo de trabajos que hacen y el tiempo que le dedican. Tercero, si las quieres, te preocupas por los dos primeros puntos y por desgracia cuando a la madre de esta modelo le parece tan mal la polemica engendrada, no se preocupa mucho por la hija, pero seguro que lo ve bien porque esta polemica es publicidad que le subira el caché y la da a conocer a nivel mundial, con lo que ahora se la explotará más, que bien.

1cacalvo

Pues yo no veo la diferencia entre esta niña superdotada al menos fisicamente, con otros niños-actores, niños-deportistas, inclusos niños superdotados con carreras universitarias a las 12 años. Estos tampocon van a jugar con muñekas a esa edad. Y en cuestión intelectual todos van a evolucionar mucho mas rapido al estar rodeado desde antes en un mundo de adultos y mas con tanto interes económico.

D

Prohiben trabajar a los niños en minas, fábricas, obras y ahora en el mundo de la moda. ¿A donde vamos a llegar con tanta interferencia? Si al final pretenderan que estudien y se labren un futuro y todo.
/* MODO Jocoso OFF */

Los críos a jugar y a estudiar. Ya vale de ponerlos delante de una cámara, participando en progamas de televisión o cantando en certamenes horteras. No hay justificación que valga para sacar a un chaval de lo que le corresponde. Quien ha de currar y traer el pan a casa son los padres. Los hijos a hacer de hijos.

Monique

#4 En la edad media la esperanza de vida rondaba los 40, y eso con suerte... mezclas churras con merinas...

analuxe

es sano que una persona crezca sin una infancia normal?...esperemos que dentro de 6 años no la veamos montada en el dolar metiendose coca en las portadas de los periodicos sensacionalistas...otra Kate moss?

A

Sociedad enferma: niños trabajando, niños como reclamo sexual, padres que se forran a costa de ellos , tanto en el primer como en el tercer mundo... Mujeres de 40 que quieren parecer de 13 y viceversa.
Es enfermizo y decadente a más no poder

D

Esto es como el capítulo de House de la modelo adolescente... Y la verdad es que estoy de acuerdo con él, si las encumbramos como iconos sexuales, después que no vengan las hipocresías. O es una niña o es una mujer, y al parecer esta persona ya es una mujer...

D

#31 por mucho cuerpo de adulta que tenga seguira teniendo la mentalidad de 13..

D

#13 no es lo mismo un niño-a en un catalogo de ropa infantil, que en una pasarela vestida y maquillada como adulta.
(ya se me abrió la página)

Mark_

Que come esa niña, por dios??

A mi particularmente, ME DA VERGUENZA. Claro, porque es modelo. La harán comer un pomelo -y da gracias- al día, mucha agua (mas de 3 litros), sin descansar, arriba y abajo...

...eso como se llamaba??

Ah si.

EXPLOTACION INFANTIL.

polemica

¡Mentira!, nunca estuve en Australia, y no tengo nada que ver con esa cría-buenorra con dientes de leche, ¡que me registren!

J

Bueno, hay fotos y fotos:
http://www.goldcoast.com.au/lifestyle/fashion.html

Hay modelos infantiles, que desfilan con ropa infantil. Y no pasa nada. Esta ropa es para que parezcan monos.
Cuando desfilan en un desfile de adultos, se les mira como adultos, y eso implica destacar el atractivo físico, que directamente lleva una conotación sexual. Por esa razón yo creo que no debería desfilar todavía.

#52 En españa la edad de consentimiento es 13, siempre y cuando no haya más de ciertos años de diferencia entre los implicados (no sé si eran 5 o 10).

Manolopa

joderrr.... he pensado sucio... lo reconozco...

e

A mí lo que me parece lamentable es que se permita la explotación infantil de esa manera. Entiendo que para hacer de modelo de ropa de niños, anuncios de pañales, etc.. se necesiten niños. Pero para publicitar ropa de adultos deberían hacerlo los adultos. A mí no me gustaría entrar a un bar y que me atendiese esa misma chica con todo lo guapa que es y con sus 12 años.

everman

de todas formas aqui entramos en un tema espinoso. Si alguien liga con la chiquilla esa, y se acuesta con ella, y luego descubre que tiene 12 años (!!!!!!) nadie podria acusarle de pederastia (moralmente digo, legalmente claro que si) xq es que no los parece. Donde empieza entonces la pederastia? xq con 12 años en casos extremos como este podria ser aceptable... donde esta la barrera para decir "esto es aceptable" y "esto no"?

salteador

Que les dan de comer en australia? no veas para tener 12 años esta como una 20, incluso mejor.

De todas maneras tenga el aspecto que tenga, la cabeza tendra 12 años, y la infancia no debe perderse por desfilar, ya tendra tiempo de ello.

Pero apostaria que toda la culpa es de los padres.

Colymore

#21 Pues tu amigo acabara en la carcel con ese pensamiento..que si..que lo esta, pero que son niñas

l

#63 Eso del código penal es lo que se saltan los ricos cuando les da la gana ¿no?

samsaga2

Ni siquiera una orca cuando sale de ligoteo el sabado por la noche para pillarse unos buenos elfos ricos se maquilla tanto como maquillan a la niña esta. En lugar de maquillarla tanto que le pongan directamente una masca de plastico en la cara.

Wir0s

Acabo de ver la fritura de negativos a mi pregunta en #6

Tp era para ponerse asi

D

#64 Exactamente. El Penal y todos los demás...

D

En primer lugar todo el mundo de la moda en general me parece una aberración y un insulto para las mujeres. En concreto este caso me parece como para ostiar a los padres.
En segundo, y para la gente que dice que se la mira con "mirada sucia", deciros que si la visten y maquillan como una mujer adulta es normal que se la miré como tal, sencillamente la atracción sexual no pasa por el filtro de la moralidad. (luego ya eres consciente y te siente sucio, pero a posteriori). Y diciendo que opinaría si fuese mi hija/hermana/etc. pues probablemente habría puesto todos los medios para que no se dedicasé a la moda (y MUCHO MENOS con esa edad)

tuxcator

Estoy flipao por su apariencia, hasta que se me antojado la tia kiss

e

Ya lo decía Torrente: "la culpa es de los padres, que las visten como..."

D

Dios santo, 13 años??? la muchacha es hermosa, pero para cuando tenga 18, va a parecer una mujer muy mayor, eso creo...
Y ya dejen de verla como una cosa para tirar, es una niña a pesar que parezca muy mayor..

J

Después de lo que ha dicho #66 queda poco que decir.

J

#63 Entonces pudiera ser que esté en la jurisprudencia que normalmente se aplica para definir un criterio común en los casos de abuso. Pero podría estar equivocado.

T

A mi si me ha cargado... e impresionado el aspecto que tiene con 12 años!!

D

Parafraseando a Marlon BRando en "El ultimo tango en Paris":

Si con tu edad gastas esa talla de sujetador, cuando tengas 25 podras jugar al futbol con ellas ...

level3

juas y aqui la gente dudando de la pederastia.. A la cárcel todos!

charlie-cr

Aunque tenga 12 o 13 no creo que a un pederasta le gusten con esas características. No recuerda precisamente a Lolita de Nabokov. Además, va a crecer con un problema de identidad, no parece adolescente, pero es una adolescente. Supongo que en su madurez tendrá importantes problemas psíquicos por no haber vivido su adolescencia como corresponde a su edad.

Sebb

Parece mentira que tenga esa edad, pero vamos la biologia tiene esas curiosidades. Por otra parte a mi no me parece mal que una persona que no tenga 18 años se decique a la moda y tal. Lo que no se puede es que la niña no tenga una infancia normal, ni que no vaya al colegio ni cosas de esas... Todo esto dando por hecho que a la niña le guste ese mundillo...

Tampoco me parece bien que a la niña se la vea como han dicho por ahi como "un chocho con patas" pero ese tambien es problema de la gente que le ve con esos ojos.

D

Eeeehh! Que tiene 12 años joer. (¿Seguro?)

Sebb

"#31 de todas formas aqui entramos en un tema espinoso. Si alguien liga con la chiquilla esa, y se acuesta con ella, y luego descubre que tiene 12 años (!!!!!!) nadie podria acusarle de pederastia (moralmente digo, legalmente claro que si)"

Moralmente no, teniendo en cuenta de que la niña hubiera permitido que se acueste con ella sin coaccion de ningun tipo. Aunque a los 12 años me parece que las mujeres (bueno, la mayoria aun niñas) piensen en acostarse con nadie...

GuL

Joer, como esta el mundo ya las hay que se ponen años con el fotosof en vez de quitarselos !!

a

jooooder! no parece de 12 para nada

baldreu

parece mayor porque está vestida y maquillada para eso, una persona mayor vestida y maquillada no consegiría el efecto contrario, así es la vida.

esta modelo es una auténtica estafa, como co** va a desfilar con ropa que teoricamente es para gente normal +18, si tiene 13 años. Ya bastante polémica existe en ese mundillo en el cual las modelos no representan a las mujeres por su escaso peso y volumen, como que además del peso le metamos edad?

Hay que meter en la cárcel a los padres y a los tipos de la agencia de modelos.

Además, el cerebro de la chica es de 13 años, pocas neuronas funcionan a esa edad, y las pocas atolondradamente. Sus padres sólo están inclinando a su hija hacia el suicidio.

D

a) Esa chica tiene 13 años, los cumplió ayer.
b) En España, la edad de consentimiento es de 13 años.
Conclusión: fuera culpabilidades y escrúpulos, hoygan!!!

llom

#4 En la edad media a los 40 ya se era viejo. Eso también hay que tenerlo en cuenta, ¿no?

Me parecen asquerosos algunos de los comentarios que he leído por aquí. si fuera vuestra hermana pequeña, vuestra hija o vuestra sobrina no diriáis esas cosas.

D

#56 También es muy graciosa esa de:
¿Se esconde para mear? ¡Pues ya está!

Borg

12 años mas bien llevados, fisicamente, con 20 se jubila.

Tendra que ver con el virus australiano que vuelve promiscuas a las mujeres y adictos al peligro a los hombres...?

D

Ozu con la niña. Cuando tenga diez añitos más, que me la envíen por SEUR!

Wir0s

Link caido?
No carga, al menos a mi.

D

Como dice un colega:
Si pesa más que un pollo, me la fo...

INCREIBLE que tenga 12 años

D

Pues esta pa´darla.....

D

Esta para tirarsela. Por lo menos ya ha asumido su papel en la vida, ser mujer.

D

Como dice un amigo mío: Las chicas, mientras tengan pelo y la primera comunión, ya valen...