Hace 16 años | Por --59252-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --59252-- a 20minutos.es

La cantera del Athletic de Bilbao se globaliza. La vieja filosofía imperante en Lezama se abre al mundo: en Bilbao ha surgido la polémica por el más que probable fichaje de un jugador cadete de origen catalán e hijo de catalanes, Enric Saborit, de 15 años. Este lateral izquierdo del Espanyol, de gran proyección, tendría pensado trasladarse a vivir a Vitoria, donde desde hace dos años reside su madre, para justifiar su fichaje pero no tiene más relación con el País Vasco, de hecho nunca ha vivido allí. El debate está servido.

Comentarios

Cantro

#2 El negro es hijo de una vizcaína.

D

Y Clemente, que era marciano.

D

Esa es otra, de un negro de 14 años, esta tiene 15 años y es catalan lol

e

En el athletic han jugado riojanos (Urzaiz) y muchos cacereños (Javi Gonzalez, Valverde) y nadie se ha rasgado las vestiduras. El Athletic no es tan cerrado como muchos lo quieren pintar. Es una simple (y admirable en mi opinión, y no soy seguidor) filosofía de gente de la tierra, y que viva por allí, no se le exige ni pureza de sangre ni ser cristiano viejo.

t

Una cosa es promocionar el deporte a la gente de tu tierra, y otra muy diferente discriminar a los de fuera. Me alegro de que se dejen de tonterías y fichen a la gente por lo bien que juegan a fútbol y no por lo que dice su DNI.

el_pira

#6 No hace falta txo; no ves que Barakaldo, Cadiz y Cataluña son barrios las afueras de Bilbao

tiolalu

#2 Ah vale, es que no tengo ni idea de futbol y como he visto dos veces en un dia que en el Athletic iba a jugar un chaval de 14 o 15 años pues pense que era la misma lol lol .

.hF

#12 Y brasileños... Biurrun

el-aleman

Edito porque se me acaban de adelantar.

D

#10 y franceses...Lizarazu

guanderfulboi

Creo que el Athletic se tiene que centrar en la cantera, venga de donde venga. Eso es lo que le ha distinguido de verdad (eso y su aficion)

Aupa Athletic!

e

#13 ¿eso no fue una de los santos inocentes del As o el Marca?

D

#16 No, Lizarazu es Francés, nacido en Saint-Jean de Luz y jugador de la Selección francesa de fútbol en 97 ocasiones.
Otra cosa es, que al haber nacido en el país-vasco francés, el Athletic considerase su contratación, pues para ellos de ese modo es completamente contratable.
El Athletic no contrata jugadores por su nacionalidad, sino por si han nacido o se han criado en territorio vasco.
Pero a todos los efectos, Lizarazu fue jugador francés

LadyMarian

Y casi jugó Benjamín, el del Bétis.

d

#10 tudela a declarado su independencia de navarra y su anexión a La Rioja? joe pues no me habia enterado. Javi gonzalez es de CRUCES, BARAKALDO
#11 Lizarazu es vasco-francés