Hace 6 años | Por Evely a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Evely a 20minutos.es

Los accesorios pesan entre 1 y 6 kilos y sirven para evitar la inquietud de los menores. La medida, calificada como "muy efectiva" por profesores, se ha puesto en el punto de mira desde el lado pediátrico. La falta de medios para la integración de menores con necesidades especiales es uno de los debates políticos candentes en Alemania.

Comentarios

V.V.V.

#2 O atarlos de pies y manos a la silla. En fin...

#3 #5 Sí, hay algunos antidisturbios que tienen varitas que utilizan para gran "regocijo" de la población. Nos parece perfecto para los niños y después nos quejamos del abuso de autoridad.

La mejor manera de aprender es con profesorado competente y en aulas de 15 alumnos o menos.

En países de gran excelencia académica: Finlandia, Australia y Nueva Zelanda, también te habrían denunciado los padres, y seguramente no podrías ejercer como profesor en tu puñetera vida, amén de acabar seguramente en la cárcel, como corresponde. Pero claro, los gilipollas son ellos que tienen un sistema educativo envidiable y el listo eres tú.

D

#8 Envidiable, envidiable... será según los datos. Porque yo hice mi Erasmus en Alemania y había varios finlandeses allí y no sabían hacer la O con un canuto. Estaban terminando lo que equivaldría a Caminos aquí y tenían una base matemática que daba penica verlos. Y no estoy hablando de hacer integrales o cosas así, para resolver un puto sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas se tiraban media hora.

Y, perdona que te lo diga, si consideras que un profesor debe ir a la cárcel por darle un pescozón al alumno tocapelotas de la clase, es que eres aun más gilipollas que el padre que lo denuncia.

V.V.V.

#10 Juzgas todo un sistema por un grupo de personas que conociste en un Erasmus, empezamos bien.

Sí, un profesor y quien sea debe ir a la cárcel por utilizar la violencia contra otra persona, más aún si ésta es menor de edad. Gilipollas somos todos los que estamos en contra de la violencia, con ello cuenta también a todos los habitantes de los países anteriormente mencionados (Australia, Nueva Zelanda y Finlandia) y añade otros como Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega. Países que me parecen un ejemplo a este respecto.

D

#11 En España sería imposible pasar de primer curso de cualquier ingeniería si tienes problemas para resolver un puto sistema de ecuaciones. Ellos estaban en el último año de carrera y eran tres estudiantes de dos universidades finlandesas diferentes. Mucha pedagogía, pero la base que tenían era pésima.

¿En serio? ¿Darle un pescozón a un crío tocapelotas es 'violencia'? Y decirle guapa a una desconocida es acoso machista, ¿verdad? Anda, sigue pastando.

D

#12 > Y decirle guapa a una desconocida es acoso machista,

Sí. Lo más normal es que si se lo dices a una desconocida, te mande a pastar. Pero de una hostia bien dada en los cojones, por rancio.

Lo de la falta de educación al comentar el físico de desconocidos, lo dejamos para otro día, "señor bien educado".

D

#18 Claro que sí. Por darle una colleja a un crío pesado, a la cárcel. Por decirle guapa a una desconocida, justificas una agresión física. Lo tuyo es para mirártelo.

D

#22 Vamos a ver. Es de mala educación decir nada personal a un desconocido, punto. La hostia es merecida.
Pero a un niño, una hostia es una barbaridad salvo en casos muy extremos de cagadas y comportamiento erróneo repetido.
Tú, como adulto, ya estás educado. No tienes ningún derecho a comentar nada sobre rasgos de desconocidos por simple urbanidad.
NO tienes confianzas con ella. Y se acabó.

D

#23 "Vamos a ver. Es de mala educación decir nada personal a un desconocido, punto. La hostia es merecida."

- Alguien no te deja salir antes de entrar él: hostia.
- Alguien se sienta en el bus/metro mientras hay un anciano o una embarazada de pie: hostia.
- Alguien bloquea una escaleras mecánicas y no permite se suba andando por la izquierda: hostia.
- Un vecino no te da los buenos días: hostia.

Eh, todo son actos de mala educación, ¿no? Hostia merecida, según tú.

D

#25 Decirle una babosidad a una desconocida está en una escala superior. Hay intencionalidad clara. No es lo mismo que negar un saludo.

D

#28 Dais una vergüenza ajena que da cosita.

powernergia

#10 "que un profesor debe ir a la cárcel por darle un pescozón al alumno tocapelotas de la clase"

Aparte de que sea ilegal, no encuentro ningún beneficio de hacer eso, mas allá de que el profesor se quede mas a gusto sin importarle la educación de los alumnos.

D

#24 Ahí, ahí, creando otra nueva generación de buenrrollistas. Así va Europa

powernergia

#26 Se trata solo de saber lo que dice la ciencia sobre esto, y hacer caso a los que saben.

V.V.V.

@ dkjdxhshxgjs Sigues juzgando todo un sistema por un grupo de personas de dos universidades. ¿Qué parte de esta frase no entiendes? De mates parece que vas sobrado, pero de comprensión lectora justito.

Sí, darle un pescozón o un empujón a alguien es violencia, y decirle guapa a una desconocida es acoso. Veo que vas aprendiendo, así me gusta.

Gracias por el ignore.

D

#14 No hagas caso a subsimios. Por gente como esta en Europa piensan que somos sacados de Aida o Manolo y Benito, puros paletos recién urbanizados.

Luego intentan hacer lo mismo con desconocidas fuera, les llaman de todo (no como aquí, que por desgracia tienen eso asumido) y seguro que son de los que se asombran que allí no se coman una mierda yendo de machunos.

Luego que si se llevan un bofetón o dos, que si en el norte de Europa son unos raritos...ya.

Pero si hasta en Portugal esta gente da vergüenza ajena. Te lo digo porque he estado muchas veces allí.

Sobre las matemáticas, si, el nivel será pésimo.

Pero es que esta puta gente tiene el elitismo bastante menos subido. Aprenden las mates de forma utilitarista y les sacan partido con esfuerzo, cosa que en España tienen muy poca idea, que lo quieren todo para ayer.

Con matrices resolviendo sistemas de cuaciones seremos unos fieras, pero aquí no ha aguantado nadie un proyecto largo
siendo competente en vez de aplicar chapuza tras chapuza en la vida.

Aquí la gente ha sido de llevar niveles sacando 10s por aparentar, pero de aplicar las cosas en la vida real para entenderlas... ciencia ficción.
Mucha prosa, pero poco entender la realidad del texto que están leyendo. Porque lo he visto.

placeres

Es solo tener un poco de peso y una presión sobre el pecho, no una tortura mediaval, entiendo las críticas a la falta de estudio que demuestren la utilidad, pero Es curioso, había en otras noticias testimonios de adolescentes y padres a los que este sistema les funcionó a ellos, y que lo preferían de largo a estar drogados todo el día. Y que las críticas venían o de moralistas o de gente que parece que no entiende de los medios reales que dispone un profesor en clase.

y luego el argumento que el chaleco estigmatiza,...... y romper una y otra vez el ritmo de la clase estar continuamente moviéndose, no termina por molestar al resto de compañeros..seguro que no /s

capitan__nemo

Si lo aplican será que los médicos, psicologos, pedagogos, padres, ...habran visto que sirve y no es perjudicial. Dice que si los estigmatiza el que les asignen el peso de arena ¿Tomar la medicación no los estigmatiza? Bueno, si no lo saben el resto de compañeros, de clase. ¿Y los que tienen algun otro tipo de diferencia? miopia, hipermetropia, ... ¿El llevar gafas estigmatiza?¿Os han estigmatizado gafotas, cuatroojos? (yo llevaba y no lo recuerdo, vaya, debe ser un trauma reprimido)

Dicen que no hay estudios a largo plazo de los efectos. ¿Y de los efectos de la medicación?(el ritalin y otros)

¿Los colegios que lo aplican siguen algun protocolo?¿Estudiar antes del tratamiento por chaqueta de arena, por qué los niños son tan movidos?¿Un médico les ha tenido que diagnosticar a los niños tdah o hiperactividad, o tendencias hiperactivas o del espectro hiperactivo? Si les ha diagnosticado les dirán a los padres, medicación, o mirar que pasa en casa, o las chaquetas de arena. Cada cosa con sus pros y sus contras. Los padres decidirán tras recibir la información. ¿Y si hay padres que haga lo que haga el colegio les llevan la chaqueta de arena a los profesores o al colegio para que el niño se lo ponga? (el medico les informó de posibles tratamientos y lo de la chaqueta de arena les pareció bien) Solo lo llevan para que no lo tenga que llevar y traer el niño, es el niño el que sabe que tiene que ponerselo, como otro niño sabe que tiene que llevar las gafas para ver la pizarra y a la profesora bien.

En vez del envio lei este
https://www.theguardian.com/world/2018/jan/20/use-of-sand-vests-to-calm-children-with-adhd-sparks-concern

L

Ya, porque nadie se ha planteado que la aberración es tener a un crío con TDAH (o incluso sin ella en determinados casos) sentado, en silencio y sin moverse, durante 5 horas, con un descanso de media hora para que estire las piernas.
Mucho mejor ponerle el aparato ese durante esas horas, a ver si con un poco de suerte le deformamos la columna o impedimos su correcto desarrollo.

Hoy en día esperamos que incluso niños de 3 años (mi hijo ni siquiera los tenía cuando ha empezado el cole) estén sentados haciendo fichas y atentos a la clase.
Niños de 3 años. Que de no ser por la mierda de conciliación familiar que tenemos en este país, donde deberían estar es en sus casas, con sus padres. Y no, la escolarización "no es obligatoria" hasta los 5, pero claro, me remito a la enormísima mierda de conciliación familiar que hace que sí sea obligatorio de facto.


Igual lo que deberían plantearse es que esos niños necesitan atención especial, y que lo suyo es adaptar el aula a sus necesidades, en lugar de obligarles a la fuerza a mantenerse sentados.

D

Con lo sencillo que es poner un panel de descargas eléctricas en la mesa del profesor, para poner negativos inmediatos

D

#17 Anda, dale un golpecito a tu detector de sarcasmo, que se te ha quedado pillado.

D

La estupidez humana no tiene límites.

D

#1 No digas burradas. El TDAH es una enfermedad, los niños no son culpables, no puedes llamarlos estúpidos.

D

#4 una enfermedad ? no estoy tan seguro que siempre sea así,...
TDAH :
"La Psiquiatría Etiqueta a los niños con falsos "trastornos mentales"
https://www.cchrint.org/2010/11/09/psychiatric-diagnoses-prone-to-abuse/.
http://www.conocersalud.com/jerome-kagan-tdah/.....Psicólogo de Harvard revela que el TDAH no existe realmente
http://www.rinconpsicologia.com/2016/03/educacion-moderna-trastornos-infantiles.html
https://elsaltodiario.com/tdah/i%C3%B1aki-redin-TDAH-educar-drogas-speed ...“Están recetando speed a niños y niñas”
MÁS INFORMACIÓN:

..
y en
No me canso de verlo.
La dieta basada en la carne crea caracteres bipolares, hace madurar y envejecer antes y atrae el consumo d cafe cacao azucar alcohol
Está demostrado que el contacto cn la natura durante la infancia hace a ls menores mas atentos y tranquilos. Estos menores son mas tranquilos.

D

#4 Estoy hablando de los que les ponen chalecos, iluminado . No me meto con los niños, los estoy defendiendo.

D

En mi época el profesor llevaba una varita con la que nos mantenía a todos quietos y atentos. La usaba poco, solo en contadas ocasiones. Fue el profesor con el que más aprendí de lejos.

Estoy hablando de una clase de EGB de mediados-finales de los 80. No hace tanto. No me importaría que le diese clases a mi hijo.

D

#3 Ahora estaría en la cárcel porque algún padre gilipollas ya le habría denunciado.

gringogo

#3 Aquí uno que aprendió mucho con un profesor con varita y sello, que usaba bastante. Por suerte para tu hijo, y el resto de padres, no se dará el caso.