Hace 16 años | Por dpoyanco a latercera.com
Publicado hace 16 años por dpoyanco a latercera.com

Un libro ateo para niños ha desatado una polémica en Alemania y el autor, Michael Schmidt-Salomon, ha sido acusado incluso de antisemitismo por el perfil que hace de un rabino que, según algunos comentaristas, recuerdan las caricaturas que se hacían de los judíos en los años 30.

Comentarios

minervva

Anda estos...¿y no hay Biblias para niños? ¿Acaso estos libros no adoctrinan?...Se me viene a la memoria cierta viñeta: La verdad sobre la religión y el ateísmo [Humor]

Hace 16 años | Por aberron a cynical-c.com

DZPM

> según algunos comentaristas, recuerdan las caricaturas que se hacían de los judíos en los años 30

Wow, podemos aplicar Godwin a eso lol

D

Hay que ser coherentes, me parece mal que se intente convencer a los niños que eligan el ateismo, es algo sobre lo que tienes que reflexionar tu mismo cuando eres mayor. Además, hay que tener cuidado, educando niños ateos por rebeldía van a salir totalmente creyentes...

D

#4 Yo me leí una biblia para niños cuando era pequeño. Aún la guardo junto a los libros de Julio Verne, en la estantería de ficción.

La biblia es la causante de una gran parte de las convicciones ateistas.

D

A mi me recuerda a la quema de libros.

Sigmund Freud al enterarse que libros suyos habían sido quemados "¡Cuanto ha avanzado el mundo: en la edad media me habrían quemado a mí"!
http://es.wikipedia.org/wiki/Quema_de_libros

alehopio

La polémica la habrán generado los talibanes de siempre...

Skanda

No sé qué pasa, al intentar entrar a leer la noticia se me bloquea la página y no la carga. Ni con el Firefox ni con el Explorer. Probaré dentro de un rato otra vez, pues el tema me interesa y me gustaría menearla.

jm22381

Cada uno puede inculcar a sus hijos los valores que considere oportunos... pero debería estar prohibido por ley inscribir a menores en cualquier religión, secta, etc Cuando sea mayor de edad como si se hace pastafarista!

UnMatiz

Es normal que hagamos libros para niños diciendo que arderán eternamente si se tocan o cosas similares (mira que puedo encontrar ejemplos en tantas religiones), pero no es normal hacer un libro ateo. Vaye hombre con las sectas estas.

D

#1 Censurados los que censuran el libro.

Ferran

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo, no se apartará de él. Proverbios 22:6

D

Pues que quereis que os diga. El libro este no es ni más ni menos que la clase de cosa que hace que la gente se ofusque aún más. Vamos a ver, la mejor manera, si eres ateo o agnostico o lo que sea que quieras ser o creer es respetar y al mismo tiempo ignorar de la mejor manera posible a las demás religiones. Nos quejamos del adoctrinamiento teocrático y alabamos esto como algo positivo!. Que dejen de una vez a los niños en paz con las reivindicaciones religiosas o antireligiosas. Como ha comentado acertadamente #9, que el crio, cuando sea adulto escoja de manera independiente y voluntariamente la corriente que crea más oportuna. En las instituciones públicas sólo y únicamente debería enseñarse historia de las religiones en el contexto histórico, para que nuestros infantes puedan comprender y entender toda la literatura, arquitectura, pintura, guerras y demás que giraron (y giran) alrededor de este sentimiento humano. Por extensión, en las instituciones privadas no debería admitirse como miembro a ningún menor. El tema del hogar y las relaciones paterno-filiales es otro cantar, pues como seres humanos que somos, creceremos, en principio, a imagen y semejanza de nuestro más inmediato ejemplo en el que fijarnos. Por lo tanto, si tus padres son católicos-musulmanes-judíos-ateos-otros... y practican la religión/no religión, raro será que no termines familiarizandote con esa práctica y forma de vida. Entonces, el hecho de no permitir a los menores su admisión en una religión chocaría con este último punto, puesto qué, si por ejemplo soy católico y deseo bautizar a mi hijo, me encontraría con que no puedo, pero claro, yo, al ser creyente, estaría aterrorizado de que mi hijo falleciese sin haber recibido los sacramentos de la religión católica... Oh paradoja...Cohartar la libertad religiosa del progenitor para proteger la del menor... Yo diría sí, pero es mi opinión y como los culos, todos tenemos uno...difícil solución veo para contentar a todos... Es por este motivo que no veo con buenos ojos fomentar la crispación con libros así, y máxime dirigidos a los niños...Esta opinión la hago extensible a cualquier libro de la temática religiosa o antireligiosa que sea que intente por la vía que sea moldear el cerebro de un crio para sus fines. La educación y el respeto son los únicos libros que necesitan. Luego que la vida y sus circustancias le hagan decantarse por lo que desee. Ahh, no me vale lo de que los curas, imanes, rabinos etc los adoctrinan y tal... No habíamos quedado en que eso está mal!!. Pues no copiemos lo malo. La mejor manera que tienes de convencer es enseñando y no manipulando. Fomenta la lectura científica y crea en los niños la necesidad del saber, del conocimiento, y no necesitarán de cerditos...

geloso

#1 Pero si no es un comentario, solo es la entradilla... da algo de tiempo para que alguien comente algo

ailian

Un libro que muestra y critica los fundamentalismos no puede ser peligroso para la juventud. Más bien es una... ¡bendición!

Más peligrosa es la biblia, con sus muertess justificadas, su dios ordenando exterminar pueblos enteros, y su idea misma de pueblo elegido que es la misma semilla del racismo.

D

¿Alguno sabe donde se puede comprar? ¿Estará traducido al español?

dpoyanco

#7 la biblia es un libro escrito hace 5mil años, por lo que ser ateo en base a la biblia es poco serio. Aparte que ser ateo no es lo mismo que ser anticristiano o anti catolico, es no creer en dioses (como yavhé, alá, shiva, el espaguetti volador, etc)