Hace 4 años | Por --310732-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --310732-- a eldiario.es

Hoy vivimos un clima de creciente polarización social y política. Lo evidencia la llegada de una ultraderecha agresiva, que criminaliza a determinados sujetos sociales y que defiende a las claras la ilegalización de partidos políticos a los que no considera adversarios políticos sino enemigos. Pero no solo lo evidencia Vox. La polarización y la confrontación total es una lógica cada vez más extendida dentro de la propia izquierda, tanto en la manera de afrontar la batalla con la derecha como en sus propias disputas internas.

Comentarios

box3d

#1 No existe un solo candidato/partido unidimensional, aunque muchos piensen que "El otro equipo" es unidensional.

r

#2 El espectro político lo és. Una linea que va de la izquierda a la derecha, una dimensión. ¿O acaso se posicionan los partidos de otro modo?

Y eso es así por diseño. ¿Te suena lo de "No le temo al sufragio universal, la gente votara lo que se le diga"?

box3d

#4 Tienes al menos, en todos los partidos, diferencias que no son Derecha/Izquierda como por ejemplo centralista/federalista.

Ya son dos ejes.
Siguiente pregunta, a no ser que me digas que Derecha es universalmente X e Izquierda universalmente Y

r

#6 Desde la perspectiva del votante no es así. No hay más que ver la lucha de los partidos por ocupar ciertas posiciones y por moverse en el espectro izquierda/centro/derecha.

No hay más que hablar con cualquier sobre cualquier tema y en base a tu postura te va a colocar en algún puto de ese único eje.

box3d

#9
Soy federalista duro, como si cataluña quiere irse.
Soy pro-libertad de expresión hasta sus màximas consecuencias.
Deberíamos bajar impuestos

Colócame en la recta Rojiazul. lol

r

#10 Eso lo has respondido tú en las últimas elecciones al meter la papeleta en la urna.

El día que puedas votar sobre el federalismo/centralismo, sobre los límites de la libertad de expresión o sobre las políticas fiscales en España* de forma independiente ya me cuentas sobre la multidimensionadidad política de la que disfrutamos.

*por seguir con los ejemplos que has puesto, pero en realidad deberías de poder votar sobre cada tema

D

#1 "No hay nada que entender del otro, no puedo ponerme en su lugar, es esencialmente distinto a mí porque es malo y, por lo tanto, solo puedo aspirar a su desaparición."

Triste realidad

ipanies

Cuando te dedicas a eliminar de la sociedad el pensamiento critica lo que consigues normalmente es polarización y bandos que se dejan guiar por populismo y demagogia que son de fácil digestión y no requieren pensar nada.

D

Podemos y Pablo Iglesias saben mucho de esto

D

#5 Cualquier miembro de un partido político sabe mucho de esto. Y gran parte de la ciudadanía se deja arrastrar por esas personas

D

A los seres que ladráis sobre Podemos. Cuándo un cartel electoral de Podemos ha hecho que el objetivo de dicho cartel se transforme en un atentado terrorista con 11 personas asesinadas?

D

#11. Bueno, empezar una frase con un "a los seres que ladrais sobre Podemos" es un buen ejemplo sobre el asunto de la noticia...

D

#13 Así es como suelo tratar a terroristas y seres que los incitan.