Hace 17 años | Por --18698-- a bottup.com
Publicado hace 17 años por --18698-- a bottup.com

Polémicas declaraciones de Polanco. El presidente del Grupo Prisa, aseguró hoy que siente "mucho miedo" ante las "ganas de revancha" que cree que va a mostrar el PP si recupera el poder. Polanco afirmó que su grupo intenta ser "neutral" ante la confrontación política, pero le resulta muy difícil dada la actitud de algunas formaciones y en "un momento en el que hay quien desea volver a la guerra civil". En su opinión, al PP "le vale absolutamente todo" para regresar al Palacio de La Moncloa.

Comentarios

Catacroc

¿Si han sido neutrales que revancha temen?

ignatius

Es de risa poner a Polanco como un ideologo de la izquierda, o como una especie de darth vader que lo controla todo en la sombra. Este señor es un EMPRESARIO más, que hace lo que más le conviene en cada momento (€€€) y lo seguirá haciendo, sea cual sea la linea editorial de el Pais, y gobierne quien gobierne.

m

A lo mejor lo que le da miedo es que no le regalen mas televisiones y emisoras.

k

#9, creo que te equivocas de operación mediática: Antena 3 radio fue comprada por el grupo PRISA para, a continuación, cerrarla; y fue en durante uno de los gobiernos de Felipe González.
La maniobra que mencionas fue el intento (chapucero) de crear un gran conglomerado multimedia afín al PP que hiciera de contrapeso a PRISA.

D

Dicen por ahi arriba que Polanco se forró con el PP.

PUES NO,hijitos,Polanco se forro en tiempos de Franco con los libros de texto.
POLANCO es un vendedor de libros (para mayor gloria de la profesion)Un LISTILLO enterao que le hace el juego sin escrupulos al que pueda usar para sus fines,que suelen ser LOS CORRUPTOS

Favor de informarse ,no os escandaliceis los votantes del Prisoe
http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_Polanco

CFlyman

Yo simplemente les pondría en su sitio: devolver antena 3 radio, retirarles la licencia ilegal de Cuatro, retirarles el monopolio de la televisión digital, etc... pues si, la verdad es que deben de echarse a temblar.
Ahora, ha sacado una viz comica que no le conocia, neutral dice, juas juas

D

"...Con la reforma educativa del ministro Villar Palasí (franquista), concretada en la Ley General de Educación de 1970, Santillana fue la única editorial que tuvo listos con arreglo a la nueva ley los libros de textos el curso escolar 1970/1971 con gran éxito."

el viejo truco de sacar un concurso AMAÑAO para que solamente tu amiguito lo gane... escandalizaos,votantes del Prisoe

N

mmmm donde hizo esas declaraciones?, en el club de la comedia??. PRISA neutral????, si, y yo monja de la caridad

a

Miedo, odio, crispación, división, fanatismo, intolerancia, mentiras, y el todo vale en uno y otro lado.

Eso es lo que hay ahora, y ni Zapatero ni Rajoy son unos santos, pero satanizar solo a uno de los dos, es contribuir a reforzar el clima que ellos han creado.

Es como cuando dos presidentes de dos clubs de futbol se empiezan a insultar y luego en los estadios la gente la lia parda. Será porque somos unos pardillos y nos creemos cualquier cosa que caiga de nuestra parte digo yo.

Menda

Neutral de risa. ¿Alguien ha visto los informativos de Cuatro o la Sexta? Manipulación al poder, sobre todo los de ésta última, que parecen un espacio de opinión.
Aquí la más "neutral" de todas es Telecinco y ya está.

SER, COPE, El país, El Mundo, Cuatro, Antena 3, La Primera, la Sexta... todas todas están manipuladas para contar lo que les interesa y como les interesa.

RJNieto

Las primeras televisiones fueron Antena 3 y la propiedad de esta era fundamentalmente el grupo Vocento, con La Vanguardia como directora de orquesta, la vendieron despues de vender primero la radio(antena 3) a Prisa.La mala gestion les llevo casi a la ruina.

La television Tele5 era principalmente de ONCE y los italianos.
Hicieron un grupo mediatico con Onda Cero que luego disgregaron y vendieron Onda cero a Antena 3 TV, cuando esta(antena 3 TV) era propiedad de TELEFONICA.ONCE por presiones politicas salio de las radios y televisiones, cuando su objetivo era estar en los medios como plan estrategico y traladar a la sociedad un mensaje social con los discapacitados.

El tercer permiso de TV era television de pago y se la dieron a Prisa con Canal + Francia.

Quedaron fuera del reparto Grupo Zeta, Grupo Moll, y otros.

La concentracion de las radios se produjo por que La SER emitia exclusivamente por OM y al comprar Antena 3 de Radio empezo a emitir por FM, en muchas ciudades le llamaban Radio Madrid 2 Fm,en realidad hoy en dia en todas las ciudades(medianas y grandes) puedes oir todas las emisoras practicamente.
De hecho en España hay mas emisoras que en Alemania por ejemplo.
Esto se produjo porque la incorporacion española a la television se produjo muy tarde. En America Latina ya tenian 25 y mas televisiones privadas y en España solo habia 2 publicas. De hecho en España no habia television por la mañana hasta hace poco. En la epoca de Franco se cortaba la emision por la tarde.

a

Eso, eso, que declaren al PRISOE gobernante perpetuo, que embalsamen a ZP -si no está ya embalsamado- y le pongan en un mausoleo y todos a vistarle los días 1 y 15 de cada mes hasta el fin de los tiempos. Viva kim-Il-Polanco II

ikipol

Pues no sé por qué le da miedo, si Álvarez Cascos ya no está

r

Tendra miedo de que cambien la ley y le quieten las antenas que le ha regalado zetapetas.
Aunque no se por que se las ha regalado por que este mafioso le da de vez en cuando caña en rama.

E

No se como alguien que se forró en épocas de Franco, vendiendo libros de texto, puede decirnos que su imparcialidad se debe a la "actitud de algunas formaciones". En fin... viva la manipulación. Seguro que muchos leerán la noticia y dirán: "Oh, pobre Polanco, seguro que si el PP llega al poder le harán la vida imposible". Pero vamos a ver, con el dinero que tiene este tio, le debería importar tres cojones quien esté en el poder.

s

Cree el ladrón...

q

"neutral"
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAs

ikipol

No quiero defender a nadie (válgame Dios), pero #12, para temer represalias no hay que tener mala conciencia. Se puede temer represalias simplemente por decir algo que le molesta al otro, aunque sea verdad... por ejemplo: Hay cosas que PRISA insistentemente dice que son verdad (autoría del 11M, por ejemplo) y que a Acebes y compañía le repatea el estómago.

Y también se puede temer al PP visto lo que está haciendo la espe en la comunidad de Madrid con las concesiones de televisiones locales digitales.

martingerz

ummm y a mi que el Pais me parece de derechas no sé de donde sacais que la izquierda está unificada. vean el editorial de hoy contra el presidente de izquierdas de Ecuador, PRISA tiene pavor a las izquierdas latinoamericanas por ejemplo. lo que me que claro es que a los poderosos no les interesa un PP ultraderechista, sí Botín también dió esquinazo a Rajoy no hace mucho.

r

Eso de que cuando gobernó el PP no le tocaron el pelo a Polanco no es verdad. Acordaros del tema de los descodificadores y del juez Gomez de Liaño. Lo querían meter en la cárcel. No me extraña que tenga miedo.

marc0

Me parece que a Polanco le empieza a afectar la edad y chochea.

mandeulia

...pués a mí los que consiguen más de 50K€ anuales, fíjate que no me merecen ningún tipo de confianza ni me preocupan sus miedos... ¿Será envidia?

mandeulia

...por cierto, nunca tuve claro de que especie eran Calac y Polanco ¿Alguna pista?

rasca

A muchos se les olvida que el gran crecimiento de el "imperio" de Polanco se produjo durante el mandato del PP, como por ejemplo el monopolio de la tv digital. La política es dinero, y el dinero no entiende de ideologías

CalamarDeRio

No la votéis negativa que Galli trabaja para el!!!!

D

#7 Como verás, tus temores eran infundados. Ahí están, incólumes, los críticos con Polanco, mientras quienes hicimos comentarios favorables hemos sido encarnizadamente deskarmizados y hemos pasado a 'lo gris'. ¿No te dice nada?

flashinghurt

Muy cierto, si por el fuera el PP sería ilegal

D

Desgraciadamente, Polanco tiene parte de razón: al PP le vale cualquier cosa para volver al poder, es obvio su ansiedad fuera de la Moncloa... aunque lo de que el grupo PRISA intenta ser neutral, me da un ataque de risa que ni os imagináis

T

Como dice #22, el Sr. Polanco se forró en su día gracias a Aznar y al gobierno del PP, y entonces no pareció que le importara de dónde procedían sus ganancias, ni si era o no moralmente aceptable que su grupo mediático tuviera una posición de cuasimonopolio en algunos sectores mediáticos. Para él la libertad de expresión no tiene otro interés que el llenarse los bolsillos y permitir estar al lado de quien manda mientras convenga. Todo ello muy progresista y muy de izquierdas, sí señor.

D

¿Neutral?... claro hombre... y Jimenez Los Santos es moderado y de centro... JA JA JA... lol

Normal que tenga miedo, años de apoyar al PSOE en el Poder para comprar Antena 3 a precio de risa... le crean muchos enemigos.

D

El diario "independiente" de la mañana
La Ser (o tambien llamado el BOE 2)

Esta bien que Polanco sea sincero, pero que recuerde tambien que el PP no realizo sentencias que lo perjudicaban (vease Antena 3 Radip y su desmantelamiento)

Por cierto, ¿si todo vale para llegar al poder, por que despiden a una persona que es Critica con el Gobierno? German Tetch no es precisamente afin del PP, solo hay que escucharlo todas las mañanas en Onda Cero, en el programa de Carlos Herrera. No se que es peor, si ser condescendiente con el gobierno y aceptar todo lo que digan o criticarlo cuando haya que criticarlo y felicitarlo cuando lo hagan bien.

ayuda

Pues yo no pienso que sean iguales los medios de comunicación por el hecho de apoyar a uno u otro partido. Importan más las formas y ahí creo que PRISA tiene mucho ganado. No hay más que ver las cosas que se llega a inventar EL MUNDO, el tipo de ataques de la COPE, la manipulación de Telemadrid (antes era TVE1 con Urdaci), etc. Lo podrían hacer de otra manera. Por ejemplo, a Antena 3 se la ve de que pie cojea pero lo hace de una forma moderada y más o menos discreta. Antes el TeleMadrid de Gallardón no era tan descarado, etc.

D

#17 Comparar que te den un canal en abierto (y encima sustituyendo a Canal +, lo que hace que la gente no tenga que ni sintonizarlo) con regalar un canal en TDT que no ve ni el gato es de risa. Eso si, te doy la razón en que todos los políticos regalan teles a sus amigos.

Por cierto siempre me ha parecido curioso ver como la izquierda que esta fragmentada politicamente (PSOE, IU, ERC...) está tan unificada mediaticamente (PRISA controla todos los sectores: radio, prensa, televisión...). Y en la derecha es justo al revés, está toda unificada políticamente en un partido (PP) pero divida mediaticamente en muchos medios (COPE, Abc, La Razón, El Mundo, etc.)

D

POLANCO ES MULTIMILLONARIO Y AMIGO DEL REY.(ANTES DE FRANCO)

tomy

#15 Pero Fraga y el Ansar vigilan todo desde la oscuridad

C

¿Polanco partidista? Naaaa.... el que le regalaran una licencia de emisión en abierto (Quatro) que a otros les costó una millonada seguramente no tiene "na que ver"

Vengan esos negativos... los prisoistas talibanes intentando negar los hechos lol

¿miedo?... no es ese partido "de fachas" el que va por ahi pretendiendo cerrar medios de comunicación al margen de la ley precisamente. Mas bien que le tenga miedo a sus "amigos" si un día no les ríe las gracias, que ya ha propuesto alguno un "comité político de censura" Por supuesto con un nombre con mas talante claro está

jaz1

miedo no, causa asombro, si no supieramos que quiere "el poder de gobernar" nos reiriamos.

D

Si a él le da miedo el PP y está forrado hasta las cejas, a mi que no tengo un puto duro ¿que me debería de dar?

D

#26 Claro, no se puede satanizar sólo a uno si ese uno es el PP, ¿verdad? Y tu, en el fiel de la balanza intentando hacer aparecer como iguales al mal mayor y al mal menor, al efecto y la causa. Anda, bájate de ahí, que te vas a caer y se te va a ver el plumero.

D

1) Polanco no dice que Prisa sea neutral, sino que intenta serlo. Y lo explica: la cripación impostada del PP y su guerracivilismo lo dificultan.
2) Polanco no tiene nada contra la derecha, siempre que esta sea civilizada.
3) Aznar actuó con Polanco según la milenaria táctica: "si no puedes derrotar a tu enemigo, abrázalo". Antes de eso un juez prevaricador había llegado al extremo de retirar los pasaportes a la cúpula de Prisa, imputada en el tristemente célebre caso de los decodificadores. Quien crea que Aznar y su escudero Miguel Ángel Rodríguez no tuvieron nada que ver es un ingenuo.
4) La descripción que Polanco hace de la política del PP coincide con lo que perciben a diario millones de españoles, que también tienen miedo. Y no a perder nada personal, sino a vivir en un país con las libertades amenazadas y bajo el impeprio del juego sucio y la mentira.
6) Si no me equivoco Polanco ha atravesado una grave y larga enfermedad. Esperemos que retome las riendas y se acaba el pasteleo equidistante de El País. La situación requiere que se canten las verdades con toda claridad.

D

acojona que llegue de nuevo el PP al poder, acojona... y no vale decir chistes tontos sobre Polanco y sus millones. ACOJONA Y MUCHO. ya nos arrepentiremos... de todos modos, espero que lleguen al poder, espero, porque asi las clases media peperas, esos que cambian de camisa cada cuatro años, flipen

diegocg

#14 A Polanco le regalaron Cuatro, y a Libertad Digital TV les ha regalado las licencias la espe por la cara. Como ves, la cosa está bastante equilibrada.

D

Hay que ver... 5 minutos y ya han votado negativo mi comentario...

La verdad duele.

D

Nadie nos va a salvar de los fachas? nadie va a enarbolar el grito que solo oyen los que no quieren escuchar y va a poner fin a sus...va a ponerles fin y punto? ...