1341 meneos
5240 clics

Pola de Lena en pie de guerra, los antidisturbios cargan contra los mineros y civiles  vídeo

Si el otro día fue Ciñera, esta noche es Pola de Lena. Mineros contra antidisturbios enfrentándose en una lucha nocturna entre barricadas y cargas policiales. Es la primera batalla que se plantea en medio de la noche, lo que encrudece el conflicto después del desprecio del Gobierno español con los mineros a principios de esta semana.
etiquetas: asturias, pola de lena, mineros, protesta, antidisturbios
negativos: 6   usuarios: 512   anónimos: 829  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Lista de Twitteros presentes en la batalla entre mineros y GuardiaCivil en Pola De Lena twitter.com/#!/teleoperador/pola-de-lena
    185  votos: 20   link
    el 05-07-2012 23:47 UTC por disconubes disconubes
  2. #3   Y los que no somos mineros lo seremos mañana, somos los siguientes.
    Me parecería bien que la gente se diera cuenta, que fuera derrocado este Régimen por el clamor del Puebloy convocadas eleciones constituyentes. Fuera la Constitución de la Corrupción.
    89  votos: 10   link
    el 05-07-2012 23:53 UTC por Oscarlos Oscarlos
  3. #4   La Guardia Civil estaba disparando botes de humo indiscriminadamente contra la población "civil" y contra los pisos. Los niños preguntando si eso es la guerra.
    :-(
    598  votos: 73   link
    el 05-07-2012 23:54 UTC por disconubes disconubes
  4. #6   De noche no hay helicóptero, y andan perdidos los GRS.
    137  votos: 14   link
    el 06-07-2012 00:22 UTC por Xergi Xergi
  5. #7   Madre mía, 3 cosas sin confirmar que asombran:
    + Uso de quitanieves para retirar las barricadas: twitter.com/iiriis_lopez/status/221036247018254338
    + Han intentado robar un bus aunque no queda claro quién y por lo visto han desistido: twitter.com/javier_alvarez/status/221035755546484736
    + Coches (militares) blindados en las inmediaciones: twitter.com/SectorRadical/status/221026792494993408

    Aunque repito lo de sin confirmar.
    149  votos: 16   link
    el 06-07-2012 00:27 UTC por Viperey Viperey
  6. #8   Según he leído, han gaseado a un niño.

    También han disparado bastantes pelotas de goma. Dicen que es interesante tratar de guardar todas esas bolas de goma porque luego son útiles para lanzarlas con tirachinas, usándolas por ejemplo, para competiciones deportivas consistentes en disparar a dianas, como con el arco, pero con bolas de goma. Ya me entendéis.

    #2: La noticia está redactada en castellano, con lo que usar el topónimo en castellano no es un error. Tampoco es un error poner "Lérida" o "Gerona", por mucho que alguno se empeñe en decir que sólo son válidos los topónimos oficiales.

    Precísamente, los topónimos traducidos son una forma de riqueza lingüística que deberíamos preservar. Y no me refiero sólo al castellano, sino a TODOS los idiomas.

    NOTA: El segundo párrafo es literal, no tratéis de ver segundos significados.
    104  votos: 20   link
    el 06-07-2012 00:39 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  7. #9   A las 10 de la noche en la A66 a su paso por La Pola L.lena (Pola de Lena) Los mineros cortan la autopista, unas dos horas despues los antidisturbios cargan contra la poblacion civil que se habia reunido a apoyar a los mineros de forma pacifica y desde una de las calles de La Pola.

    www.youtube.com/watch?v=_OPbV4ATCzU

    Gas.
    261  votos: 30   link
    el 06-07-2012 00:41 UTC por Vlemix Vlemix
  8. #11   Y mañana nos seguirán hablando de que España a ganado la Eurocopa en las noticias...
    54  votos: 6   link
    el 06-07-2012 00:53 UTC por --260776-- --260776--
  9. #12   #10: El topónimo se puede traducir a cualquier lengua. De hecho, en vez de "Rusia" deberías haber puesto "Россия" si siguieras esos mismos principios:
    ru.wikipedia.org/wiki/%D0%A0%D0%BE%D1%81%D1%81%D0%B8%D1%8F

    Y a saber si sabes de dónde es capital กรุงเทพมหานคร, o mejor dicho กรุงเทพมหานคร อมรรัตนโกสินทร์ มหินทรายุธยา มหาดิลกภพ นพรัตนราชธานีบูรีรมย์ อุดมราชนิเวศน์มหาสถาน อมรพิมานอวตารสถิต สักกะทัตติยวิษณุกรรมประสิทธิ์.

    Por cierto, es gracioso que algunos pongan "Catalonia is not Spain", y luego se enfaden si pones "Cataluña" con Ñ.

    Y por no hablar de la pérdida de riqueza cultural que sería abandonar las traducciones de los topónimos.
    268  votos: 39   link
    el 06-07-2012 00:56 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  10. #13   Son díes de Barricá.

    www.youtube.com/watch?v=Zs3fUgjKmR4

    A mi es que la gaita me puede.
    103  votos: 11   link
    el 06-07-2012 01:04 UTC por Vlemix Vlemix
  11. #15   Hay una ley al respecto que los topónimos oficiales serán los que marque el gobierno autonómico a todos los efectos en el estado.

    ¡Por supuesto! Pero no hablamos de topónimos oficiales, sino del habla común del día a día, y en esa situación no hace falta usar el topónimo oficial y puedes usar un topónimo traducido. Y por lo que dije antes (riqueza cultural) yo creo que es una buena idea traducirlos siempre que sea posible.

    Y lo dice alguien que no le importa que se traduzca "Castilla y León" a todos los idiomas.
    10  votos: 7   link
    el 06-07-2012 01:19 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  12. 13  votos: 0   link
    el 06-07-2012 01:24 UTC por pinkix pinkix
  13. #18   #17: En un periódico se puede usar el topónimo traducido. No le des más vueltas, todos los idiomas tienden a traducir topónimos y eso no es algo malo.
    -4  votos: 3   link
    el 06-07-2012 01:33 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  14. 33  votos: 2   link
    el 06-07-2012 01:38 UTC por pinkix pinkix
  15. #21   #7 Había furgonetas militares de apoyo a los GRS.
    95  votos: 9   link
    el 06-07-2012 01:39 UTC por pinkix pinkix
  16. #23   Van a tener que tomar todo Asturies casa por casa. Luego que no lloren.
    87  votos: 10   link
    el 06-07-2012 01:55 UTC por --328175-- --328175--
  17. #24   Mensaje de la minería al pueblu desde Pola de Lena:
    www.youtube.com/watch?v=6a0nzlQk5cw&feature=plcp
    Vía: @radioLlena
    83  votos: 9   link
    el 06-07-2012 03:00 UTC por Viperey Viperey
  18. #25   Importante:

    Esto es lo que lanzan: twitter.com/xauglez/status/221016907397079043/photo/1
    en.wikipedia.org/wiki/CS_gas
    CS contamination can be removed by washing with an alkaline solution of water and 5% sodium bisulfite.

    La contaminación con CS puede ser eliminada lavando con una solución alcalina de agua y un 5% de bisulfito de sodio. Eso si, no se dónde se consigue ese bisulfito de sodio.
    14  votos: 3   link
    el 06-07-2012 03:37 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  19. 14  votos: 1   link
    el 06-07-2012 06:37 UTC por galen galen
  20. #27   mineros y civiles... los mineros se consideran ya un cuerpo armado? :-P
    61  votos: 6   link
    el 06-07-2012 06:45 UTC por moraitosanlucar moraitosanlucar
  21. #28   #19 soy de pola y de toda la vida ye pola de lena, el cartel de entrada pone pola de lena, y todo el mundo lo conoce como pola de lena. La mania de asturianizarlo todo es una chorrada que da lugar a absurdos, como asturianizar nombres de pueblos como villallana. Si hubiera sido con l.lencia lo entiendo, pero pola ye lena.
    4  votos: 12   link
    el 06-07-2012 07:07 UTC por crp13 crp13
  22. #29   Cagondiox, tan ocupando militarmente un pueblu y vosotros falando de topónimos...
    612  votos: 70   link
    el 06-07-2012 07:37 UTC por Espiñeta Espiñeta
  23. #30   Militares esperando fuera del pueblo y La Guardia Civil disparando pelotas y botes a las ventanas, cada vez se parece más a una dictadura. El que no lo vea está ciego, mecagonros, dejaros de topónimos y de jubilaciones y sueldos, lo que está pasando es muy peligroso.
    379  votos: 46   link
    el 06-07-2012 07:45 UTC por enol79 enol79
  24. #31   #4 Efectivamente, eso es.
    62  votos: 6   link
    el 06-07-2012 07:54 UTC por portera portera
  25. #32   #29 #30
    Ahí le habéis dado.
    No solo es la lucha de los mineros, es la lucha de toda una clase social.
    Ánimo!
    120  votos: 13   link
    el 06-07-2012 07:55 UTC por elgatolopez elgatolopez
  26. #33   #23 ¿y dejar desatendido al resto?
    6  votos: 0   link
    el 06-07-2012 07:57 UTC por portera portera
  27. #34   Algunos estais un tanto flipaos...
    21  votos: 4   link
    el 06-07-2012 07:57 UTC por alfbueno alfbueno
  28. #35   #28 Cuantos años tienes?...Pregunta que fue antes, si el huevo o la gallina...y de paso pregunta quien fue el que le quito una L al toponimo, porque vivimos en la innópia me parece a mi...
    9  votos: 4   link
    el 06-07-2012 08:01 UTC por salchicher salchicher
  29. #36   Los mineros ya no son civiles????
    35  votos: 3   link
    el 06-07-2012 08:02 UTC por gabachierre gabachierre
  30. #37   #22 como decis "vosotros" eso es demagogia barata,
    lo que no se puede permitir es el SITIO de una poblacion con inhibidores de frecuencia,entrando en los portales y a las casas,
    por parte de los que se suponen deben poner orden ,
    por cierto! a los cuales tambien pago yo sus nominas
    pero eso esta bien,que te pareceria que te rompieran la puerta de TU portal sin pertenecer ni siquiera al sector?
    pues eso me ha pasado personalmente en CIÑERA
    y eso en mi "pueblin" se llama FASCISMO
    pero tambien es FASCISMO que los medios de comunicacion obvien ésto.....
    426  votos: 49   link
    el 06-07-2012 08:03 UTC por colipan colipan
  31. #38   Y para entrar a tono comparto un docu, ganador de un oscar, enterito y subtitulado, una joya... La historia de una huelga de mineros en Estados Unidos.

    www.youtube.com/watch?v=RuHhaAydKcc
    48  votos: 5   link
    el 06-07-2012 08:04 UTC por cargul cargul
  32. #39   Y los prisioneros que toma la Guardía Civil son torturados. No se respeta ni la Convención de Ginebra.
    47  votos: 4   link
    el 06-07-2012 08:06 UTC por PedroMateu PedroMateu
  33. #40   ultima hora
    La selección española desmiente que vaya a jugar al tikitaka con las pelotas de goma
    17  votos: 1   link
    el 06-07-2012 08:06 UTC por odio odio
  34. #41   #39 Preguntarselo a Paco (fotografiado hace unos dias como detenido), menuda paliza le dieron esos MATONES,si si !! MATONES a sueldo publico ,
    verguenza le tenia que dar a esos GRS,y que no me vendan la moto que es su trabajo,los matones de la mafia tambien hacen "trabajitos" por dinero...
    MENOS REPRESION SEÑORES!!!
    63  votos: 6   link
    el 06-07-2012 08:10 UTC por colipan colipan
  35. #42   Cuantos vamos a ir a Madrid para apoyar a los mineros??
    48  votos: 5   link
    el 06-07-2012 08:10 UTC por elgatolopez elgatolopez
  36. #43   #7 Las quitanieves sí se usan para quitar barricadas (Vídeo de Ciñera el otro día, la quitanieves sale en el minuto 11:53 --> www.youtube.com/watch?v=vvRfsu1l9M0)

    Los otros dos puntos.. ya no sé decirte :-D
    26  votos: 2   link
    el 06-07-2012 08:16 UTC por totem totem
  37. #44   La cosa es clara o estamos con los mineros o con los banqueros!
    63  votos: 6   link
    el 06-07-2012 08:17 UTC por cor3 cor3
  38. #45   #10 conceyu también hay que decirlo en asturiano? Si hablas de un condado inglés hay que decir "county"? Qué chorradas leo!

    Me recuerda a cuando la gente, supongo que por hacerse culta, en vez de decir estado de Alemania, no puedo entender por qué, dicen "Lander", que está pésimamente dicho, porque es "Land", mientras que "Länder" es el plural y se pronuncia más o menos "Lenda". Si existe la palabra "estado" por qué hay que complicarse la vida de esta forma? Un estado es un estado, da igual donde esté, por favor.
    25  votos: 4   link
    el 06-07-2012 08:21 UTC por Shotokax Shotokax
  39. 46  votos: 4   link
    el 06-07-2012 08:37 UTC por cor3 cor3
  40. #47   Una niña y una mujer heridas en Pola de Lena al enfrentarse mineros y policía www.elmundo.es/elmundo/2012/07/06/espana/1341563042.html
    73  votos: 7   link
    el 06-07-2012 08:38 UTC por disconubes disconubes
  41. #49   Eso lo han aprendido de Rita Barberá
    6  votos: 0   link
    el 06-07-2012 08:41 UTC por Sidku Sidku
  42. #50   ¡¡¡TODA ESPAÑA tiene que estar con los mineros coño!!!

    Hoy son ellos, pero tengo al sensación de que en el momento de que se levanten los mineros con nuestro apoyo, España entera irá detrás. Ya va siendo hora de hacer algo, y si hay que parar España, pues se para. Y que les den por culo a Europa y a su puta madre. Cojones ya.
    235  votos: 27   link
    el 06-07-2012 08:42 UTC por Moreno81 Moreno81
  43. #51   Una niña de cinco años herida en la cara por un pelotazo. Putos perros psicópatas, se me ocurren otras palabras, pero no quiero parecer un "asturtxale".

    Por cierto, la G.C. dice que hay una señora herida por un cohete, hay fotos donde se ven los botes en su casa con los cristales rotos. Por suerte estamos en el siglo XXI
    59  votos: 6   link
    el 06-07-2012 08:43 UTC por enol79 enol79
  44. #52   Los nacionalistas sois un coñazo. De verdad.
    19  votos: 9   link
    el 06-07-2012 08:51 UTC por cuchufleta cuchufleta
  45. #53   #46 Estaba buscando si nadie lo ponía, lo posteaba yo. Me lo comento un minero esa solución, no tenia ni idea, pero ese poster esta de vicio.
    17  votos: 1   link
    el 06-07-2012 08:55 UTC por Xergi Xergi
  46. #54   Vaya bemoles que tienen estos Señores...lo que llevan aguantado y arrastrado y cada día les dan más caña y siguen!! y siguen!!! eso es valor y creencia, eso sí que es fe. Miedo? en la Rae, porque estos hombres no parecen conocerlo...qué barbaridad
    15  votos: 1   link
    el 06-07-2012 09:01 UTC por Bast- Bast-
  47. #55   #10 Di que sí, eso es lo importante, el topónimo. Hay que joderse!
    25  votos: 2   link
    el 06-07-2012 09:03 UTC por Carraldepila Carraldepila
  48. #56   #52 aquí son cuatro gatos pero cada uno inventa cuatro topónimos... algunos sinceramente no sé en que mundo viven, eso de La Pola Ḷḷena es de risa.
    -77  votos: 9   link
    el 06-07-2012 09:03 UTC por elpoeta elpoeta
  49. 21  votos: 1   link
    el 06-07-2012 09:08 UTC por raul2010 raul2010
  50. #58   #56 Tú sí que das risa, ignorante.
    32  votos: 4   link
    el 06-07-2012 09:11 UTC por Espiñeta Espiñeta
  51. #59   #57 ¿Y qué me dices con eso? ¿Es acaso un nombre que use la gente a diario? Porque forzar por forzar no es para nada recomendable. No me sé la historia de ese topónimo, pero si de algún otro forzado y artificial como Uviéu.
    En fin, no quiero contribuir a seguir desviando la noticia, un saludo.
    -1  votos: 3   link
    el 06-07-2012 09:13 UTC por elpoeta elpoeta
  52. #60   #59 En fin, no quiero contribuir a seguir desviando la noticia, un saludo.

    Ahí hablaste bien
    22  votos: 1   link
    el 06-07-2012 09:19 UTC por Espiñeta Espiñeta
  53. #61   Hoy quiero ser asturiana.
    51  votos: 5   link
    el 06-07-2012 09:19 UTC por Draakun Draakun
  54. #62   Veo que los arboles no nos dejan ver el bosque...,
    considero que el tema de los toponimos no es la noticia
    Un saludo
    63  votos: 6   link
    el 06-07-2012 09:20 UTC por colipan colipan
  55. #63   #56 #57 #58 Creo que estáis dando demasiada importancia al topónimo. Lo importante de la noticia son los disturbios, y la carga policial, en la cual han resultado heridas dos personas que estaban en sus casas.
    www.20minutos.es/noticia/1531852/0/enfrentamientos/mineros/pola-de-len
    10  votos: 3   link
    el 06-07-2012 09:23 UTC por KrisCb21 KrisCb21
  56. #64   #14 Que yo sepa eso es para textos de caracter oficial. La RAE recomienda usar el topónimo en castellano para el resto de casos.
    24  votos: 4   link
    el 06-07-2012 09:37 UTC por sotanez sotanez
  57. #65   Después de leer la noticia, los twitts y la noticia de el mundo, solo puedo decir que esto se le ha ido de las manos a todos.

    Mal por los mineros: Está bien que quieran hacer barricadas, protestar y defenderse, pero no arrasando con todo lo que pillan, y menos entrando en un pueblo para ello. Tampoco se debe "secuestrar" un autobús con personas dentro para hacer una barricada.

    Horriblemente mal por los antidisturbios: no se puede entrar a un pueblo lanzando botes de gas lacrimógeno y pelotas de goma a diestro y siniestro. Nada, ni siquiera tener que dispersar al pueblo entero (incluidas las personas de las casas) justifica cubrir un pueblo con gas lacrimógeno y lanzar botes y pelotazos a las casas.

    Eso si, no creo que nadie pida disculpas por lo que ha sucedido, ni de una parte ni de otra.
    26  votos: 1   link
    el 06-07-2012 09:38 UTC por Apathas Apathas
  58. #66   Que manera de destrozar una noticia importante con una pelea de patio de colegio con topónimos.

    Esto si que es señalar la luna y obsesionarse mirando y dándole vueltas al dedo.
    20  votos: 4   link
    el 06-07-2012 10:16 UTC por kikoseis kikoseis
  59. #67   Que cojones importara el nombre, cuando están pegando pelotazos a niñas.
    35  votos: 6   link
    el 06-07-2012 10:20 UTC por gan gan
  60. #68   Nos gobiernan hijos y nietos de torturadores y genocidas.
    35  votos: 4   link
    el 06-07-2012 10:21 UTC por PSILOCYBINO PSILOCYBINO
  61. #69   lo que hace falta son fotos,tomar todas las fotos posibles,y grabaciones!!!
    para que se vea todo....
    14  votos: 1   link
    el 06-07-2012 10:49 UTC por colipan colipan
  62. #70   Si esto estuviera pasando en Cuba, los medios hablarían de los valientes disidentes haciendo frente al malvado régimen. Pasa aquí, y a los mineros se los tacha de terroristas, y los medios mencionan esto de refiloncillo. Siento verdadera vergüenza de este puto país.
    55  votos: 5   link
    el 06-07-2012 10:51 UTC por saaannn saaannn
  63. #71   #70 totalmente de acuerdo!!!!
    viles servidores del poder,suplicando una cuñita publicitaria...
    mi proxima manifestacion delante de la sede de una cadena radiofonica TERRORISTA aqui en Leon
    25  votos: 2   link
    el 06-07-2012 10:57 UTC por colipan colipan
  64. #72   #14 Perdón por el off-topic, pero ¿qué es esa "L." ?

    Si me dices el nombre ya lo busco yo en la wikipedia. Gracias.
    6  votos: 0   link
    el 06-07-2012 11:05 UTC por tinocasals tinocasals
  65. #73   #72 Representa un sonido consonántico usado sobre todo en las variantes occidentales del asturiano (o asturleonés o cómo quiera llamarlo el que lo lea). Suele llamarse (con mal criterio a mi entender) "che vaqueira". Antes de que la Academia de la Llingua Asturiana propusiera las grafías "ḷḷ" o "l.l" se empleaban otras como la "ts", bastante popular aún en la provincia de León.
    Para más información:
    es.wikipedia.org/wiki/Che_vaqueira
    36  votos: 5   link
    el 06-07-2012 11:49 UTC por benderin benderin
  66. #74   ¿Una mujer y una niña heridas y Gabino de Lorenzo sigue escondido en su criadero de caballos?
    Botella se ríe de la marcha negra y pacífica con destino Madrid. Soria desprecia las negociaciones que él mismo rompió unilateralmente. ¿Nadie asume responsabilidades en este país? Porque mira que las pagamos bien caras.

    #72 también se conoce como 'che vaqueira'
    42  votos: 4   link
    el 06-07-2012 11:59 UTC por puxalcarru puxalcarru
  67. #75   #64 Tienes toda la razón.
    15  votos: 1   link
    el 06-07-2012 12:00 UTC por benderin benderin
  68. #76   #74 Eso había escrito: que "suele llamarse "che vaqueira"". :-)
    7  votos: 0   link
    el 06-07-2012 12:01 UTC por benderin benderin
  69. #77   #51 cierto.

    #28 mientes, no pone eso en el cartel de la entrada ni en mi dni.

    #76 no había refrescado la página. :-P
    14  votos: 1   link
    el 06-07-2012 12:13 UTC por puxalcarru puxalcarru
  70. #78   #77 Y yo me lié con los números... :roll:
    15  votos: 1   link
    el 06-07-2012 12:14 UTC por benderin benderin
  71. #79   Es lo que suele pasar cuando no jugamos todos, que se rompe la baraja y como esto sigua asi, más colectivos que romperán la baraja. Luego el ministro, que tiene muchas y buenas cartas se queja de la violencia de los mineros.
    Mi corazón y mi apoyo con los mineros.
    20  votos: 1   link
    el 06-07-2012 12:14 UTC por Miguel_Martinez_1 Miguel_Martinez_1
  72. #80   #70 Pero además en la "democracia" española se ilegalizan partidos políticos por NO condenar la violencia.
    Pero además, España pertenece a la OTAN, organización que se dedica a invadir países donde las fuerzas represoras agreden a civiles indefensos y desarmados.
    Claro, a mi no me sorprende el concepto de "democracia" que tienen los españoles, entre los 40 años de dictadura y los casi 40 de dictablanda.... :roll:
    ...Lo que si me sorprende es la mania que tienen los "españoles" en dar lecciones de democracia a los demás.
    53  votos: 6   link
    el 06-07-2012 12:16 UTC por lambretta lambretta
  73. #81   #80 que gran intervencion!!!! me has leido la mente
    "OTAN, organización que se dedica a invadir países...
    un positivo
    21  votos: 2   link
    el 06-07-2012 12:41 UTC por colipan colipan
  74. #83   #81 Na, no es para tanto, pero gracias. ;)
    Hoy mismo a muerto un niño soldado en Siria, supongo que en combate contra el ejercito.
    ¿Que coño hace un niño armado con un Kaláshnikov?
    ¿Porqué en Siria los civiles armados son "opositores", pero en España la resistencia PACIFICA es terrorismo?
    ¿De verdad somos tan ignorantes en España?
    ¿Que clase de "libertad de prensa y libertad de expresión" tenemos en España?
    Los que llaman "opositores" a terroristas que operan en países donde no les gustan sus líderes, hacen APOLOGÍA del terrorismo, y son cómplices, pero la "justicia" no actúa y por tanto, prevarican.
    En fin, que tenemos un sistema que es una puta mierda, llena de hipócritas y fariseos.
    15  votos: 1   link
    el 06-07-2012 13:13 UTC por lambretta lambretta
  75. #84   Que mala es la Guardia Civil, intentando reabrir una carretera de uso público.

    This is Ejpain.
    6  votos: 2   link
    el 06-07-2012 13:18 UTC por franky33 franky33
  76. #85   Asturias esta tomada por el ejercito, la policia y la guardia civil. Vas por las carreteras y ves gente con libretas en la mano mirando las matriculas, por que tienen fichados a los coches de los que participan en las manifestaciones. Luego tenemos a los de la policia secreta que cuando menos te lo esperas te dan el alto.
    27  votos: 2   link
    el 06-07-2012 13:33 UTC por lamata23 lamata23
  77. #86   Y la delegación del Gobierno en Asturias encabezada por el sr. Gabinone de Lorenzo dice que la pelota de goma que hirió a la niña fué lanzada por los mineros:

    p.twimg.com/AxHuirpCQAAxObH.jpg
    13  votos: 0   link
    el 06-07-2012 13:55 UTC por pinkix pinkix
  78. #87   #80 Occidente en general da risa cuando va dando lecciones de democracia por ahí, como si tener a un presidente que nadie ha elegido fuera muy distinto de lo nuestro, que tenemos un presidente que aplica medidas que nadie ha votado porque no las llevaba en el programa xD
    11  votos: 0   link
    el 06-07-2012 14:30 UTC por saaannn saaannn
  79. #88   #73 #74
    Muchas gracias, muy interesante.
    6  votos: 0   link
    el 06-07-2012 16:41 UTC por tinocasals tinocasals
  80. #89   #29 pues que les den por culo. Como si no estuvieran peor las cosas en otras partes de España y al personal no le subvencionan.
    6  votos: 0   link
    el 06-07-2012 18:07 UTC por JAIALAI JAIALAI
  81. #90   #77 #35 Pone la Pola Lena, en ningun momento L.lena. Y vale, si, en la asturias de hace 40 años Pola era L.lena y la llamaba asi la gente. Ya me diras cuanta gente del millon de asturianos la conoce hoy en dia como tal, ahora ye Pola de Lena pa todo dios, como mucho la pola.
    Y vaya puta mania con lo de los toponimos y demas. Columbiellu fue toda la vida columbiellu, y ahora todos los asturianistas de Dios quieren que sea columbiel.lu, que ni es, ni suena bien.

    A lo que voy, me parece una chorrada lo de querer que en la noticia se ponga L.lena. Uno, porque en el castellano la L.l no existe, y dos, porque en el uso comun de la lengua, a diferencia de Lleida, se dice Lena, le duela a quien le duela.
    -8  votos: 2   link
    el 06-07-2012 18:55 UTC por crp13 crp13
  82. #91   #89 Vete, vete tú a darles por culo, a ver si puedes.
    18  votos: 1   link
    el 06-07-2012 20:50 UTC por Espiñeta Espiñeta
  83. #92   Yo vivo en Pola de Lena, justo en los edificios que aparecen en las imágenes. Tuve que tapar los conductos de ventilación de mi cocina porque los antidisturbios lanzaban gas lacrimógeno a discreción y se me metía para casa. UNA VERGÜENZA.
    15  votos: 1   link
    el 07-07-2012 04:51 UTC por llenizu llenizu
comentarios cerrados

menéame