3 meneos
169 clics

De «Pokemon» a «Gürtel»: el porqué de los nombres de los casos de corrupción

Los nombres que reciben las operaciones policiales no son fortuitos. Normalmente guardan relación con los hechos y dependen de la «imaginación» de los agentes de Policía. | Relacionada: menea.me/12z2e
etiquetas: gürtel, pokemon, palma arena, bárcenas, ere, nóos, pallerols, malaya, palau
negativos: 1   usuarios: 2   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Dice el artículo que nada de nombres muy obvios: Palma Arena, Bárcenas, ERE, Noos, Palau, Bankia...

    Unos linces, vamos. Se salvan Malaya y Gürtel (y la últmia es Correa en alemán)
    votos: 1  karma: 21  link
    el 22-01-2013 06:12 UTC por jonolulu jonolulu
  2. #2   Dos comentarios:

    - El primero, que no es de recibo hacerte cliquear diez veces para ver una noticia entera (y sí, ya sé que eso cada vez se hace más, y por qué se hace; sigue sin ser de recibo, si quieres más clicks atrae más gente, no trates como a lemmings a tus sufridos usuarios porque a lo mejor se hartan y se largan)

    - El segundo, que es muy mala idea que los nombres de las operaciones no sean fortuitos. En los ejércitos creo que eso no se hace desde que a los alemanes y los italianos se les ocurrió llamar "Operación Aida" a su invasión de Egipto en 1942 y los británicos cazaron el significado al vuelo... ¿Os imagináis lo que hubiera pasado si un implicado en Gürtel se hubiera enterado del nombre sin saber de que iba la operación y le hubiera dado al traductor de Google?
    votos: 1  karma: 19  link
    el 22-01-2013 06:48 UTC por iramosjan iramosjan
  3. #3   #0 El tema ya se ha tratado por aquí con anterioridad... Dupe...

    Por ejemplo: www.meneame.net/story/picnic-malaya-guateque-ballena-blanca-gurtel...q
    votos: 0  karma: 10  link
    el 22-01-2013 06:54 UTC por Bojan Bojan
  4. #4   #3 Podría considerarse relacionada. El voto más apropiado en ese caso sería [cansina] pues [duplicada] no es.
    votos: 0  karma: 17  link
    el 22-01-2013 06:56 UTC por Ergo Ergo
  5. #5   #4 Bueno, eso depende del criterio de cada uno, si me explican el motivo de los nombres, como se eligen y cual es la sistemática, para mi es una noticia duplicada aunque la redacción no sea la misma. Para otros puede encajar mejor en "antigua" al ser un refrito. Para mi no sería cansina, porque no se ha hablado sobre ello ad vomitum, aunque cada vez que sale un nuevo caso con nombre rimbombante alguien redacta una noticia similar.

    En cualquier caso, si te sirve de consuelo, el voto negativo afecta exactamente igual pongas cansino, pongas duplicada o cualquier otra opción.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 22-01-2013 07:01 UTC por Bojan Bojan
  6. #6   #5 En cualquier caso, si te sirve de consuelo, - ¿Consuelo? :-|
    No veo razón alguna por la que tener que consolarme por algo que no me apena en lo absoluto: ver como los usuarios de menéame ejercen su derecho de voto libre.

    el voto negativo afecta exactamente igual pongas cansino, pongas duplicada o cualquier otra opción. ¿Tú crees? :troll:
    votos: 0  karma: 17  link
    el 22-01-2013 07:05 UTC por Ergo Ergo
  7. #7   #6 Consuelo en si no estabas de acuerdo por mi voto negativo a la noticia. ;)

    La segunda frase no sé como interpretarla. Pero bueno, como tiene una trollface me la tomaré con humor ;)
    votos: 0  karma: 10  link
    el 22-01-2013 07:06 UTC por Bojan Bojan
  8. #8   #7 xD
    Iba a poner un "Ah, ¿pero que no tienen valores diferentes? </ironic off>" pero era escribir demasiado. :palm: ya lo escribí
    votos: 1  karma: 27  link
    el 22-01-2013 07:08 UTC por Ergo Ergo
comentarios cerrados

menéame