3035
El filósofo Immanuel Kant decía que mentir es siempre una decisión moralmente equivocada. Pero, ¿es posible vivir sin decir una sola mentira durante un año entero? Esa es la tarea que Cathal Morrow se ha fijado a sí mismo y que nos permitirá conocer el próximo año si es posible, cuando haya terminado su desafío y el libro sobre el experimento, que se denominará "El Kant completo". Blog de seguimiento del desafío: thecompletekant.com/ ¡ojo, todo lo que dice es cierto... o debería!
menéame
Ej :
- ¡Qué me caso! ¿a qué es genial?
- NO, es más bien triste que te comprometas a pasar tu vida (o una parte de ella) con tu pareja, que ha demostrado en numerosas ocasiones que no está a tu altura.
o
- ¡Qué me caso! ¿a qué es genial?
- Si, claro. Espero que seas muy feliz.
Por algo las llaman piadosas.
¿Será eso verdad, o mentira?
¿Que preferis oir "cariño estas hecho un leon" o "nen, eres un mierdas y me mola mas hacermelo con el mango del cucharon"?
Más que cierto simplemente sincero, todo el mundo puede equivocarse. </mode Mr Perfecto>
Más bien
Cariño, ¿estoy gorda?
PD: No es el tema, pero se relaciona. Nunca, pero nunca a la critica de su esposa/novia sobre nuestra esponjosa barriga contesten algo como:
"Pues tu también tienes y yo no te digo nada"
Dormirán varios días en el sofá.
No mentir no implica decir la verdad... ¿Nadie ha oido eso de verdades a medias?¿Decir solo la mitad de una verdad?
Para casos como:
-Cariño, ¿Estoy gorda?
-No...(Dependiendo si lo comparas con un mamut o con un homo sapiens)
Es un ejemplo algo bestia(no demasiados negativos plz, que ando de crisis hasta con eso
Se puede mentir siendo político, siendo cura, siendo médico, profesor o padres. Una cosa es la mentira compulsiva, es decir, mentir sin motivo aparente, solo por el hecho de llamar la atención.
También se puede mentir para confundir a alguien, para hacerle daño, para causarle problemas o por infidelidad y finalmente, mentirijillas de a diario, como las que se les cuentan a los niños que en parte tienen una relación "mágica" para hacerles el mundo un poco mas divertido (Los Reyes Magos, el Ratoncito Perez...) que no considero que sean realmente una mentira sino una forma distinta de decir las cosas.
Allá cada uno. Creo que sin mentiras se puede vivir. Otra cosa es no decir las cosas tal cual, sino dulcificandolas o haciendolas asequibles para no acabar a hostias con media humanidad.
¿Se aprovechará su mujer para intentar destapar trapos sucios?
Es un reto complicado incluso de manera inconsciente.
¡Ánimo, estamos contigo! (oups, ya mentí)
1. Cariño, ¿me veo gorda?
2. Cariño, ¿he sido la mejor mujer con la que has tenido sexo?
3. Cariño, ¿Tienes miedo al compromiso? (si aún no está casado)
4. Cariño, ¿A veces te masturbas?
5. Cariño, ¿Este hermoso vestido que tarde tanto tiempo en buscarlo se me bien?
6. Cariño, ¿Me estoy volviendo fea?
Puede pasarle lo de Hal 9000
Además, hay que pensar que se puede engañar a alguien sin decir mentiras (como tanta gente ha dicho ya). En esto de la mentira, tiene más importancia lo que interpreta el receptor que lo que dice el emisor. El juego debería ir por aquí: no dejar que nadie malinterprete las respuestas o ideas que le transmites.
Ya tengo ganas de ver los resultados!
- Uno en el que anuncia lo del reto de no mentir en una año.
- Otro donde dice que su hermana es una "diseñadora fantástica" y que compremos cosas suyas... Esto, como mínimo, es una gran mentira piadosa (ver diseños de las tacitas y platos de la hermana).
-Espero que seas muy feliz
Ya no estarias mintiendo de ninguna forma, por que eso es lo que esperarias que le sucediera a tu amiga/o, no?.
No te miento, directamente, no te digo nada..
Si contestas que seas muy feliz, suena un poco como "mamá que hay hoy de comer" espero que te guste....
A esa pregunta tienes que contestar "si, es genial, por esto y aquello" o "no, es horrible, por esto o aquello"
Si no, no contestas a la pregunta.