1316
Esta afirmación pronunciada por Ana Botella –responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid– falla en el análisis pero pone en valor un hecho innegable: el inmenso gasto que sufren los municipios españoles para asear las paredes cubiertas de pintadas ilegales.
menéame
...o que las limpie el que la hace.
Pero también hay que decir que en cierto modo los ayuntamientos lo permiten, pues en Zaragoza durante la Expo no hicieron grafitis en los alrededores ni en las riveras del Ebro, y ahora ya está plagado...qué casualidad...¿no sería que antes vigilaban más a los cafres que los realizan?
Crea espacios en la ciudad donde no solo se puedan hacer grafitis sino que se incentive su creación. Pon orden de forma que no sea rechazado por los grafiteros, que quieran participar. Dales una razón para querer hacerlo bien.
Como siempre en todo hay gente para todo, pero la mayoría de grafiteros no son unos gamberros. Son gente que quiere expresarse y esa es la mejor forma que han encontrado.
Si eres incapaz de conseguir que esas personas se expresen de forma civilizada debes preguntarte que estas haciendo mal antes de preguntarte que es lo que están haciendo mal ellos.
Los grafitis deberían pintarse en paredes autorizadas para ello, traseras de edificios, etc. pero no como rayotes en fachadas y vallas...demuestran lo poco cultos que somos, y la falta de vehículos de expresión para estos artistas...
El grafiti es bonito, pero en muros donde se puedan hacer, no en la fachada de mi casa, ni en el metro que paran los niñatos y que gracias a ellos llego tarde al curro, ni las firmitas en los camiones de la fruta, etc etc.
Eso se arreglaría si en su casa les enseñasen sólo una palabra: RESPETO
Botella: Y cuanto cuestan los grafitis
Experto: 10M
Botella: Y una escuela
Experto: 40M
Botella: Y cuantas escuelas se podrian hacer con la limpieza de grafitis...
Botella: Y cuanto cuestan los grafitis
Experto: 40M
Botella: Y una escuela
Experto: 10M
Botella: Y cuantas escuelas se podrian hacer con la limpieza de grafitis...
Por otra parte, ¿Medir las cosas en escuelas? ¡Yo lo quiero medido en campos de futbol!
Jo, qué suerte tienes.
La diferencia entre el graffiti de verdad y esto está clarísima, y lo peor es cuando una pintada chula, acaba con 10 o 15 firmas superpuestas, una pena
(La pena es que haya acabado dominando la chorrada de las firmitas, porque la expresión en el espacio público no me parece mal, dado lo controlados que están los espacios habituales como los grandes medios de comunicación en manos del poder)
perdonad, es el sueño...
Su marido
Hum... ¿con qué empresa privada tienen esta subcontrata?
Pero cuando realmente se sentian orgullosos era con el graffitti. Y eso es lo que se puede considerar arte.
Por lo demas, esta claro en que el dinero del contribuyente se malgasta de formas inimaginables, pero eso no quita verdad, como reconocen en publico, a lo que cuesta.
Saludos
La gente se queja de los tags y del graffiti que no hacen daño a nadie pero cada día se nos destinan como 2000 vallas publicitarias que en mi opinión contaminan y hacen mucho mas daño que los tags y que el graffiti.
El problema es: preferimos borrar graffiti a crear escuelas.
Detrás del graffiti, al igual que detrás del alcoholismo, al igual que detrás de otros comportamientos "incívicos" hay problemas de base que nuestro sistema educativo, hoy por hoy, no soluciona.
www.smartplanet.es/redesblog/?p=59
Se podrian construir mas de 95.000 viviendas sociales con el dinero que el gobierno vasco se quiere gastar en el tren de alta velocidad, un dos tres responda otra vez...
fijate si de primera mano vieran los grafiteros que ese dinero iba para hacer escuelas hasta dejaban el vandalismo, pero claro, eso no se lo cree ni ella.
graffity life
¿Ahora es cuando se pone lo de [/ironic off]?
Por cierto buenos comentarios, #8 #3 #7 #15 y #1 por no entrar a la trampa/trapo de igualar cosas distintas.
Por cierto que no borren la pintada "A la tercera va la vencida Esperanza..." o algo asi que estaba enfrente del Patio Maravillas...que por cierto van a desalojar este jueves por si alguien no lo sabe.
Dedicado a #3 #6 #7 #9 #10 #17 #18 #21 #25 #27 #28 #36 #56 #61
El fondo de la cuestión son las pintadas que afean nuestra ciudad. Sí, es cierto que hay algunas pintadas que embellecen nuestra ciudad, pero no se trata de hablar de esas, se trata de hablar de las que las afean, y desgraciadamente esas son la mayoría.
No hay arte en la firma pintada sobre un telefonillo, en un ascensor (a veces rayando en lugar de con pintura), no hay arte en el amasijo de firmas de las marquesinas, ni en las de los bancos, cabinas, chirimbolos y demás mobiliario urbano. No hay arte en la mayoría de amasijos de firmas y "yo estuve aquí" en paredes de edificios privados, publicos, en portales, en el cristal de un comercio.
No hay arte, y lo que es peor, ni siquiera hay reivindicación, que al menos sería una razón de peso para estropear el bien común o ajeno.
Ya no quedan pintadas como las de antes:
Romani item domun!
#74 En ningún momento se habla de qué es más importante. Sólo compara el dinero que cuesta. A mí no me gustaría vivir en una ciudad sin escuelas, pero tampoco en una llena de pintadas del Johny y sus amigotes. (Pintada=/=Graffiti)
Para todo lo demás, #8
Es imposible parar el Graffiti real, coges a uno y salen 20. Es algo irónico pero a un graffitero de Málaga le pillaron firmando en las lozas del metro y su castigo, después de juicio y demás, fue horas a la comunidad como profesor de Graffiti. Yo me apunto a ese castigo!
¿Limpian las paredes para que tengan paredes sin grafitis para pintar?
-Con el dinero que el estado emplea en monumentos y estructuras publicas se podrian salvar 5.000 gatitos recien nacidos de padecer desnutricion.
-Con el dinero que el estado emplea en albergues municipales se podrian construir 8 hospitales privados.
-Con el dinero que sube el pan cada vez que ana botella abre la boca se podrian construir 37 zoologicos publicos.
Y a los que hacen graffitis (creo que todos conocemos la diferencia entre graffiti y guarrear una pared)que se les pague por decorar muros y edificios. Se puede fomentar en los institutos creando zonas habilitadas, entre otras actividades que les puedan entusiasmar.
Una cosa es expresarse y otra molestar a costa de todo el que paga impuestos. Pero claro, estamos en España, donde la propiedad pública no es de nadie y la ensucio y destrozo porque me da la gana. Lo que es público lo pagamos todos, a ver cuando aprendemos a cuidar de lo que es nuestro y nos cuesta la pasta.