Hace 6 años | Por bomowski a maikelnai.naukas.com
Publicado hace 6 años por bomowski a maikelnai.naukas.com

¿Podría una persona sobrevivir únicamente a base de patatas? Sabemos bien los desastres que la ausencia de este tubérculo puede suponer en economías agrarias poco diversificadas. La historia de la gran hambruna irlandesa a mediados del sigo XIX y sus dos millones de muertos está ahí para quien quiera consultarla, pero lo cierto es que los irlandeses comían (al menos aquellos que podían) algo más que patatas, luego no es el ejemplo perfecto si lo que buscamos es respuestas.

Comentarios

L

Desde el punto de vista de la nutrición alimentarse sólo de patatas comunes no parece demasiado convincente, en un año o dos ibas a estar carente de nutrientes por todas partes, en 4-8años tendrias serios problemas dentales por la falta de calcio. Sin embargo, si hirvieramos las patatas junto con cualquier mala hierba silvestre comestible (verdolagas, camarrojas y otras achicorias, cardos, etc...) junto con otras verduras y tubérculos aunque sea escasamente (las batatas que comenta el artículo, espinacas, zanahorias, ajos, cebollas, acelgas, pimientos o lo que consigamos) , sin olvidar que muchas especias que puedes usar para cocinar o en infusiones y que crecen de manera silvestre tienen altos valores de vitaminas, acidos grasos y minerales importantes como el calcio (romero, tomillo, diente de león, menta, te, manzanilla...) podríamos alcanzar los VRN fácilmente. Seguramente de vez en cuando no vendría mal cazar algun conejo, pájaro o salir a pescar para tener suficiente B12, pero se podría sobrevivir decentemente, en cuanto a nutrición se refiere. Aunque si consigues acceso a algun limonero (fruta) y a algun almendro (frutos secos) la tarea de nutrirse resultaría mucho más fácil aún.

Dene

Si son alioli, jamon y demas mierdas, ROTUNDAMENTE NO!
Si son solo con sal, entonces hablamos.

Bernard

#1 Eso es que te falta probar un alioli o unas bravas en condiciones.

ElPerroDeLosCinco

#1 ¿ Las de alioli de Vidal tampoco? Snif snif.....

MJDeLarra

#1 Y fritas en aceite de oliva virgen extra. Las demás son como paja.

squanchy

Sí, siempre que se acompañen de huevo batido y cebolla.

mciutti

El protagonista de la película Marte no tiene las patatas que cultiva como único sustento.

Maestro_Blaster

#10 Ni el Taylor ese que mencionan en el articulo tampoco:

"Taylor se basó casi en su totalidad en las patatas, aunque también introdujo algunos otros ingredientes, como la leche de soja, la salsa de tomate, la sal, algunas hierbas y complementos vitamínicos de B12."

Solo de patatas... solo de patatas, leche, tomate, sal, vitaminas y a saber que más.

t

#10 Por no hablar de que la idea de la peli/libro no es subsistir indefinidamente el resto de su vida, sino no morir de inanición hasta que llegue la nave que lo rescata. Para sobrevivir unos meses, probablemente podría alimentarse de gominolas, que aunque llegase con una anemia o algo así, no creo que se muriese.

Rorschach_

#10 No, al final termina aliñándolas con vicodina.

bomowski

#2 relacionada si

Rorschach_

#3 No, no es dupe, pero está más que claro que estos de Naukas son unos jodidos oportunistas. La de #2 del 21/09, esta de ayer. Vaya tropa

La onda gravitacional GW170814 ha sido detectada por triplicado/c26#c-26

D

#2 segun un biologo d Alaba,
que practica la dieta macrobiotica,
se puede sobrevivir comiendo solo mijo
-
respecto a las patatas : descalcifican , enfrian demasiado y
producen muchas flemas y muchos gases e indigestiones,
ademas son el vegetal al que mas pesticidas s ele echa

Aleurerref

Yo compartí piso con un irlandés que se alimentaba de patatas cocidas con pimienta, era como un gorrión

t

De patatas no, pero una vez leí que de boniatos, muy probablemente sí. Tienen un poco de todo, y se podría vivir casi indefinidamente con ellos.