Hace 3 años | Por FueraSionistasd... a ccma.cat
Publicado hace 3 años por FueraSionistasdeMeneame a ccma.cat

La Generalitat confirma que ir a un miting electoral es uno de los motivos que permiten saltarse el confinamiento municipal ya que se engloba en el ejercicio de derecho de manifestación y participación política.

Comentarios

M

#24 Creo que el término que buscas es "casta". Hace mucho que no lo oigo.

LeDYoM

#8 #5 Bueno, algunos intentaron parar esto y hacerlo más tarde, pero...
Es la democrácia, amigo!

blockchain

#8 si no le interesa a las personas, va a interesarle a los políticos?

D

#8 Siguen siendo seres humanos, tampoco nos equivoquemos. Claro que les importan las vidas humanas, y no todos son iguales. Ahora bien, una cosa es que te importen las vidas humanas y otra que, a pesar de ello, te importen más aún los votos y el poder político.

SalsaDeTomate

#57 La Generalitat no debía haber convocado elecciones sin una base legal para luego suspenderlas. Pero a la Generalitat ya sabemos que las leyes le traen sin cuidado, luego con llorar ya si eso...

BM75

#100 La conocatoria no fue automática por la salida de Torra. Se pudo elegir la fecha.

SalsaDeTomate

#100 La Generalitat ha tenido tiempo de sobra desde marzo para sacar adelante una ley electoral que diera cabida a lo que luego ha pretendido hacer. Lamento que tu nivel de comprensión lectora no te permita entender mi comentario y me vengas a hablar de nivel de política.

SalsaDeTomate

#77 Claro, no se podía saber, después del salvemos la navidad no iba a pasar nada.
Yo me miro lo que tú quieres, pero tú podrías empezar a hacerte mirar cómo funciona el ejecutivo, el legislativo y el judicial antes de pensar que cada uno puede hacer lo que quiere porque sí.

h

#68 Tira el currículum como letrado del parlament, seguro que lo haces mucho mejor.

D

#68 Pero qué payasadas hay que leer.

La Generalitat no ha convocado estas elecciones, está obligada por ley tras la destitución de Torra por los tribunales.

La Generalitat ha intentado aplazar estas elecciones por evidentes motivos de salud pública, y de nuevo los tribunales lo han impedido. Y sólo porque le conviene al PSC, además.

Ahora ve y dile a los tribunales que quieres prohibir los mítines, si tienes cojones. Igual te inhabilitan a tu candidato y todo, que se mueren de ganas. Si lo hicieron con Torra por poner un cartel que ni siquiera era propaganda electoral...

Menuda sarta de capullos sin cerebro estáis hechos los que culpáis de estas insensateces y sinsentidos a aquellos que están obligados a acatarlas, en lugar de a los subnormales que las ordenan.

Copia para #23, que es otro claro ejemplo.

M

#8 los partidos políticos quisieron retrasar las elecciones. La justicia española lo prohibió, por joder.

FueraSionistasdeMeneame

#20 Próximo objetivo: salvar el futbol

i

#42 el fútbol no es un problema. En tercera y regional seguimos yendo. En un campo de 4.000, vamos 400. Dos asientos libres, uno ocupado y al aire libre. No hay ningún problema en esto. Veo muchas aglomeraciones más peligrosas en muchos sitios.

D

#21 Pues el fútbol debería poder tener público, el único problema que le veo es securizar el transporte público y evitar aglomeraciones en las salidas y entradas. Bueno y los baños.

EmuAGR

#56 No, la mayoría de contagios en febrero/marzo del año pasado se esparcieron ahí.

D

#66 claro porque no había ninguna medida de seguridad, ahora estamos hablando de meter 2000 personas repartidas en un estadio en el que caben 20 o 30000

Cantro

#85 En Segunda B y categorías inferiores se podía y la Xunta ya lo ha prohibido en Galicia. Imagino que en otras comunidades está la cosa por el estilo.

L

#56 Eso, y que luego del partido se queden haciendo una cuarentena sin salir del estadio.

m

¡Qué pwnazo tienen en la cabeza! ¿Pero es que no se pueden ver en línea? ¿Tiene que estar todo lleno de público con banderas agitándose? ¿No pueden poner si quieren imágenes antiguas?

#20: Más que salvar las elecciones, es salvar la campaña electoral.

oliver7

#15 #20 y después no querrán que les llamen asesinos... roll

CMJ

#20 Tendrían que responder por sus crímenes, se consideran homicidios imprudentes.

D

Esto es surrealista

Llegolaley

#3 te quedas corto, esto parece la coordinación de los de mi oficina mandando órdenes lol

M

#3 plan renove para no pagar pensiones

j

#49 consideras que la participación política es ir de público a aplaudir en un mitín?

carlesm

#64 No, es tener acceso a los actos o mecanismos por los que los partidos proponen sus programas, ideas, etc. La otra cosa es que los programas electorales se los pasen por el arco del triunfo en -10 segundos, que a los palmeros del partido de turno se la sude lo que ponga en el programa, etc.

j

#67 y vamos, que cualquiera con Internet se puede mirar el programa. No se como son los mítines, nunca he ido a uno, pero por los extractos que he visto me parece que el programa brilla por su ausencia. un discurso de lo buenos que somos, los malos que son los demás, aplausos, bocatas y a casa.

p

#67 Pueden perfectamente colgar el video míting en Youtube, o emitirlo por TV.

obmultimedia

#49 es que si no hacen mitines luego no tienen como justificar los gastos electorales.

p

#3 Mirándolo bien, es una buena noticia. Habrá auto-escabechina de fachas. lol

Socavador

Menudo cachondeito... En fin.

S

#1 El virus huye de los mitines, son el sitio más seguro ..

Dr.PepitoGrillo

#1 Te equivocas, para los políticos es algo muy serio tratarnos como ganado.

illuminatis

#1 luego si me voy por la montaña solo a dos municipios más allá soy un delincuente multable. Ajá.

Noeschachi

#1 Esto si que es claramente culpa de los constitucionalistas (de los que si se la han leido digo) lol

M

#1 con lo fácil que hubiera sido retrasar las elecciones....

sleep_timer

#2 Los jubilaos por los bocadillos, los paraguas y las banderitas.

Precisamente los mas vulnerables.

pip

#7 pues nada, bocadillos por Deliveroo

neo1999

#2 En mi comunidad no paran de convocar reuniones de 10 personas con la que está cayendo. Ni te imaginas la de gente que pasa de todo.

D

#2 que lo haga el Rubius desde Andorra

c

#2 es difícil justificar gastos y sobres en un evento online...

pip

#13 el sábado a uno de JuntsXCat y el domingo a uno de Ciudadanos. Es que ando indeciso.

benderin

#14 Es para quedarse a dormir e ir a los dos. Todo sea por salvar la democracia.

carlesm

#13 La Vall d'Aran es la zona con un índice IA14 mas alto de Cataluña, cercano a 2000 en estos momentos (también es cierto que tienen 51 casos la semana pasada y 115 esta, que como son poca gente, esto dispara mucho las estadísticas).
https://dlscitizens.blob.core.windows.net/rtreports/last/RS/InformeCasosRt_RS_7100.pdf

D

#19 De hecho son los tribunales quienes están obligando a llevar esta locura adelante. Y ahí son todos constitucionalistas de derechas, así que no repartas mierda tan alegremente.

E

El 15 febrero de hará un confinamiento total y global en España. Asco de políticos

j

#16 Si las encuestan pintan mal para el PSOE puede que se haga antes.

r

Cuestión de prioridades. No os olvidéis que lo primero es la salud de la gente, pero por delante están los intereses políticos, su ego, y pillar poltrona. Esta gente no tiene problemas de cobrar salarios y seguir con su nivel de vida.

SneakyDisk

#55 Bravo, puede que seas el primero que ha razonado un poco antes de postear. Mira que no seré yo quien defienda a los ladrones y corruptos de la derecha burguesa catalana que tienen la sartén por el mango en la Generalitat (a ERC los encuentro un poco más fáciles de tragar), pero basta con saber sumar 2+2 para darse cuenta de que aquí la Generalitat no puede ni pinchar ni cortar.

O se retrasan los comicios, o no se pueden prohibir los mítines.

Dicho esto también digo: El partido que organice algún mítin presencial con movilidad entre municipios y sin medidas de seguridad, tendrá las manos manchadas de sangre.

Pepepaco

#59 En principio, por lo que yo he visto todos los partidos tienen previstos actos con aforos muy restringidos y retransmitidos por las redes. Y además repartidos por toda la geografía del país.
En primer lugar el Gobierno no lo puede prohibir, en segundo lugar està la responsabilidad de cada uno porque si lo puedes ver tranquilamente desde el sofá no sé que le añade estar sentado en una silla a distancia de los demás sin poder ni cantar ni gritar (1) ni tan siquiera darle la mano al candidato. Pero claro hay gente pa tó.

(1) no és una vacilada, en el protocolo de los actos de campaña figura eso, ni cantar, ni gritar, ni corear eslogans, ni nada de eso

cosmonauta

#55 Ya les conocemos a todos. Se quejaron porque no se convocaban, se quejaron cuando se convocaron, se quejaron cuando se iban a posponer y ahora porque se garantiza el derecho de voto. Y seguirán quejándose. El tema es tirar mierda. Siempre los mismos personajes con el mismo monotema.

Pelafustan

#55 Viendo el nivel que se esta manejando en este tema... creo que como no uses dibujitos pocos lograran entenderlo...

D

#55
Totalmente de acuerdo, y a ese argumento se le puede dar la vuelta; quienes no querían convocar elecciones porque eran peligrosas, ahora ven seguros los mítines...

Pepepaco

#80 ¿Que parte de :"El Govern no puede prohibirlo" no has entendido?
En la rueda de prensa han recomendado que no se haga, nadie ha dicho públicamente (al menos de momento) que los mitines sean seguros.

D

#88. Disculpa mi torpeza, la frase la entiendo entera, de ahí que esté de acuerdo con ella...

"O sea que gente aplaudiendo con las orejas que no se suspendan las elecciones del #14F porque iba contra los derechos fundamentales y ahora quejándose porque se permite el ejercicio del derecho de participación política."

Esta es la parte 'reversible', que quienes ahora ven 'lógico' los mítines antes veían 'mortal' ir a votar.

Saludos.

El_higado_de_Jack

#84 el 8m versión 2

No habrá confinamiento hasta el 15 de marzo

Son psicópatas

x

Pues a mí me parece encantador , la verdad. Solo es una gripe y el machismo la abstención mata más que el virus.

Suigetsu

Gracias PSOE

Dravot

#15 jajajaja que es tu querido govern nacionalista el que ha tomado esta gilipollez de medida. votar es un derecho fundamental. que las tietes de Ripoll cojan el bus para ir a un míting de JxCat en Badalona, una aberración.

SalsaDeTomate

#23 Las elecciones no se suspenden por culpa del PSOE.

Dravot

#69 dos mentiras en una sola frase.

1- las elecciones no se suspendieron, se cancelaron.

2- Fue Izquierda en Positivo (escisión de Podemos) y Federalistes (organización muy tranvsersal) quiénes recurrieron el decreto de CANCELACIÓN.

SalsaDeTomate

#71 Tampoco se cancelaron, se dejó sin efectos la convocatoria. Si quieres que seamos puntillosos lo somos (y no, dejar sin efecto no es lo mismo que cancelar).
¿Por qué hablas de Federalistes y no de la Lliga Democràtica y sus contactos con el PSC https://www.lavanguardia.com/politica/20201028/4951401638/psc-explorara-alianza-units-lliga-democratica-lliures-elecciones-cataluna-reunion-iceta-illa.html?

D

#71 ¿Pero qué demonios dices de cancelar elecciones, si la Generalitat propuso la fecha alternativa del 30 de mayo?

Es más, todos los partidos estuvieron explícitamente de acuerdo con aplazarlas hasta esa fecha. Hasta que empezaron a salir resultados de encuestas y al PSOE se le hizo el culo pepsicola con la idea de celebrarlas cuanto antes.

¿No os cansáis los fachirulos de inventar gilipolleces embusteras que todo el mundo sabe que son mentira?

Ahora si tienes cojones ve y dile a los tribunales (ésos que están obligando a llevar esta locura adelante) que quieres restringir el acceso a los mítines, que es lo mismo que impedirlos. Y luego le cuentas al burro de #23 qué te responden.

carlesm

#23 No. El aplazar las elecciones implica esto (ya se dijo, que el proceso electoral no era solo votar el 14F....). Aunque el PSOE pactó el aplazamiento con los demás (aunque por detrás hiciera otra cosa )

Lamantua

Que es un miting...? wall

Karmelo_Kotón

#26 Eso mismo me preguntaba yo.

LeDYoM

#26 Es donde se reunen varias personas en una empresa para hablar de trabajo

a

#26 Es un señor chino.

freieschaf

#26 Es un anglicismo, el participio de presente del verbo tu mit.

ferrisbueller

#26 Es eso que se rozan dos personas para alcalnzar el orgasmo sin penetración. Ah no, eso es petting...da igual, pero es más interesante que el miting.

senfet

#51 Parecido a la fiesta de El Español, con creo recordar que unas 200 personas, montones de políticos, incluido Illa. Simplemente les importa una mierda.

El_Drac

Yo pienso votar al que haga un mitin cada semana en una pista de esquí!!!

Cantro

#27 Anda que si lo hace Vox... les pega lo de los forfaits

lorips

No olvidéis que este virus no entiende de territorios...

D

#4 El virus es democrático y esos días no infectara.

g3_g3

Aquí demuestran los políticos lo que les importa la salud de los ciudadanos.

El_higado_de_Jack

#37 el único que quiso mantener las elecciones fue el PSc de el excelentísimo illa.

Lleva 80000 muertos y le parecen pocos

M

Una oportunidad única para quedar las familias que quieran verse. Ir a las últimas filas y ponerse de espaldas.

El_Drac

los jueces y el PSOE + VOX... son los únicos que las quieren antes

cathan

¿¿¿Pero qué puta broma es ésta???

T

No tengo ni la mas remota idea de a quién voy a votar el 14F (si me dejan votar por correo), pero tengo claro que me va a ayudar mucho a descartar opciones saber qué partidos harán mítines presenciales.

Si para algo tan burdo como rascar votos les da completamente igual el bienestar de las personas, para el resto de la gestión pública ya podéis imaginar.

p

Flipante

malespuces

Que todas las muertes caigan sobre la conciencia del PSOE que ha querido tirar adelante éstas elecciones buscando que suba la abstención y todo para poder ganar al independentismo, aunque sea a costa de matar a miles de personas. Atajo de hijos de puta.

A mi madre con casi 70 años le ha tocado de presidenta de mesa. Ella que ya tenía el voto por correo preparado.
Ésta situación es surrealista.

KimDeal

#90 pero si lo de poder ir a los mítines es idea del gobierno indepe, cap de suro lol

BM75

#90 Muy de acuerdo con el primer párrafo.

Respecto al segundo, si tienes más de 65 años no tienes la obligación de ir a la mesa, puedes alegarlo frente a la Junta Electoral Provincial. Que viene hasta en el librito que te reparten...

D

#90 Cualquier persona mayor de 65 años está exenta de participar en las mesas electorales. No tiene más que alegar su edad.

D

DEBEN POSPONERLAS, menudos h**** d* p***

r

Qué hijos de puta! es que son unos hijos de puta... a éstas alturas, con tantos contagios y muertes, luego de 1 año de haber comenzado la pandemia, no me sale otra definición

D

#44 A los tribunales se la sudan los muertos, ya lo han demostrado en varias ocasiones impidiendo otras medidas preventivas necesarias,

avalancha971

El hecho de que se celebre en plena ola de covid un mitin electoral es lo que debería de ser para poner el grito en el cielo.

Lo de romper el confinamiento municipal es lo menos relevante. Al fin y al cabo existiendo un número elevado de casos tanto dentro como fuera de los municipios, es una medida completamente absurda, y que se pueda romer lo demuestra.

K

Yo no veo problema en que se vaya a votar es lo mismo que ir a un supermercado y hacer cola en la caja.
En portugal van a tener elecciones presidenciales y que han hecho pues confinar justo antes de las elecciones para que bajen los casos y se tengan menos riesgos. Si quieren pueden.
https://www.elnacional.cat/es/internacional/portugal-reves-catalunya-confina-elecciones-24_573312_102.html
Lo que deben hacer es cambiar la forma de hacer campaña en vez de mítines presenciales que los hagan via telematica y en vez de solo hablar el politico que aprovechen y contestes a las preguntas de sus votantess Que hagan algo más interactivo.
Y hagan también más debates electorales.

El_higado_de_Jack

#78 si ganan los socialistas valen. Ellos son de una persona un voto. La persona, ellos, el voto el suyo.

K

#78 si la participacion es baja quien gane puede repetir las elecciones. Si se hacen ahora es porque los que mandan ahora no las quisisieron adelantar. #99 Como que si ganan otros no hacen lo mismo. Llevan un año sin presidente en Cataluña sin convocar elecciones y sin gobernar. Vuelvo a preguntar porque en Portugal si pueden y en Cataluña, no? Porque no han tomado medidas mas duras para poder votar con menos casos? No sera que los que estan ahora en el gobierno catalan les viene mal? Y eso han tenudo mas de un año para adelantarlas.

K

#92 Los mayores de 60 años pueden renunciar a ir a mesa electoral

BM75

#107 No es cierto. Son los mayores de 65 años.

Por otro lado...

La JEC rechaza excluir los mayores de 60 años de las mesas electorales el 14-F
https://www.elnacional.cat/es/politica/jec-rechaza-excluir-mayores-60-anos-mesas-electorales-elecciones-14-f_572475_102.html

De nada.

C/c #92

c

#35 Con la diferencia que en un supermercado no deberían ir contagiados, ni personas en cuarentena a hacer la compra, y aquí tendrán una franja horaria “recomendada” para votar.

Y ya ni hablemos de los miembros de las mesas electorales. Personas que en muchos casos no pueden ni ver a la familia por estar en municipios distintos, ni ir a un comercio “no esencial” el fin de semana, y ahora se ven obligados a estar en una mesa electoral, por la que pasarán un desfile de vecinos, incluidos positivos.

A mí me parece todo un despropósito.

Thelion

#35 Yo soy de riesgo y no piso un supermercado, me lo traen a casa.
Pero la urna no me la traen a casa.

p

Llegolaley

Que cracks , me encanta Catalunya , digo España , digo el conjunto total , bueno España.

DDJ

Controles de alcohol y drogas en los plenos, ya

mariKarmo

tócater papor. Espero que el independentismo se la pegue bien en estas elecciones. No tiene Cataluña el chichi para farolillos con la que está cayendo.

u

#38 ¿Qué tendra que ver el independentismo en esto?

Se propuso cambiar las elecciones a otra fecha, varios reclamaron ante el juez, el juez dice que nanai, que de momento son el 14F...pues si son el 14F es para lo bueno y para lo malo. La generalitat aqui ni pincha ni corta, al igual que no puede cambiar la fecha de las elecciones tampoco puede restringir derechos fundamentales. E ir a un miting es un derecho fundamental.

mariKarmo

#75 pues que se gasta mucho tiempo en ello, y no estamos como para gastarlo. Prefiero que quién gobierne Cataluña dedique su tiempo a sacarnos de la crisis pandémica y económica, que no a hablar de independencia.

Otras elecciones me daría igual. En el escenario actual, no.

u

#86 su tabaco gracias

El_higado_de_Jack

#75 "varios" no

Filiales del PSC reclamaron para intentar rebañar un supuesto efecto illa.

Buitres sedientos de muerte.

PSOE, repartiendo muerte desde 1879

Baro

#75 salir de tu municipio también es un derecho fundamental (derecho a la libre circulación). Se supone que estamos en un periodo en el que suspendemos derechos fundamentales por el bien común. Pero claro, como se pare la máquina electoral y no agarremos poder, la hemos liado. Que estemos juntando a gente para comerles la olla da igual.

En fin. Todo paripés. Para eso que abran todo.

D

Le deseo al PSOE una amplísima derrota por el hijo de puta de illa

El_higado_de_Jack

#82 no caerá esa breva. Preferiría q ganará la cup, fijate

dacotero

Y no sería más fácil prohibir los mítines

D

#58 Díselo a los tribunales, que son los que están obligando a llevar esta locura adelante.

He ahí el problema, que el estado español está impidiendo incluso aplazar estas elecciones. Si nos ponemos a prohibir mítines ya ni te cuento, por menos que eso han destituido presidentes electos.

s

¿No quedamos con la Generalitat que era peligrosísimo y que había que retrasar las elecciones?

D

#33 La Generalitat sigue diciendo que es peligroso y que hay que aplazarlas, por motivos evidentes. Son los tribunales quienes les están obligando a llevar esta locura adelante.

Ahora ve tú y dile a los tribunales que quieres impedir el acceso a los mítines, si tienes cojones. Igual hasta te inhabilitan a tu candidato, que se mueren de ganas, y ya lo han hecho anteriormente con menos motivo.

El_higado_de_Jack

el independentismo? Fue el PSc y sus filiales quien lo pidieron ante el juez para rascar poder

u

De puta madre!!...este finde me voy a un miting en Baqueira-Beret...me llevo los esquis no sea que nieve mucho y no me pueda mover por la region sin esquis..no seais mal pensados.

thirdman

esto va a crear 100 independentistas menos y de los no independentistas también unos cuantos cientos menos

BM75

#50 ¿Qué tiene que ver esto con el independentismo?

box3d

Venga, a este ritmo, que más eventos políticos van a tener exenciones?

Yo tengo uno en mente... lol

D

El problema no son los que vayan a un miting, el problema son los que organizan un miting abierto al público en estos momentos.

Que digan quienes van a hacerlos porque me niego a votar a ningún partido que organice uno.

#31 PACMA no se presenta en estas elecciones. Elecciones que no deberían hacerse.

pezonenorme

La fiesta de la democracia

D

https://dle.rae.es/mitin
Eso de miting suena muy Engrish.

El_higado_de_Jack

Darwin, haz tu magia

a

Bueno, sale más barato decir que vas a un mitin que comprarte un forfait. Cataluña 1 - Andalucía 0

1 2 3