Publicado hace 13 años por Matroski a cienciatraducida.wordpress.com

El Proyecto Iccarus es un plan ambicioso que tiene como objetivo revaluar la capacidad de la humanidad para enviar una nave espacial a otra estrella, pero ¿hay algo más que ciencia ficción? Hasta hace poco, los geólogos planetarios tenían sólo un puñado de sujetos de estudio. Sin embargo, el descubrimiento de exoplanetas ha cambiado todo esto. El número de planetas conocidos que orbitan otras estrellas está cerca del medio millar y sólo unos pocos astrónomos dudan todavía de que un cuerpo similar a la Tierra aparecerá en algún lugar...

Comentarios

Matroski
CIB3R

#1 Se menea el original, se pone como nota o en la entradilla el vía.

Matroski

#2 Yo meneo en español si lo hay.... y aplicate el cuento a tus envíos la-tierra-vista-por-akatsuki#c-1 que a mi me gusta el japonés

Negret

En cuanto al artículo, hasta ahora los exoplanetas más cercanos están mucho más lejos que la estrella de Barnard por lo que se tardaría muchísimo más tiempo en llegar a lo que habría que añadir los años que tardarían en llegar los datos a la Tierra (si el planeta esta a 100 años luz los datos tardarían 100 años en ser recibidos).

Para el problema del frenado bastaría con que la sonda se diese la vuelta a mitad de camino automáticamente.

t

#4 Depende del sistema de propulsión que uses. Con una vela solar no se puede dar media vuelta y frenar...