Hace 4 años | Por blodhemn a bbc.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a bbc.com

Conformada por presidentes ejecutivos de casi 200 de las corporaciones más poderosas de USA, el Business Roundtable quiere cambiar la visión que durante las últimas décadas impulsó a las empresas de ese país. Se trata de compañías con más de 15 millones de empleados e ingresos anuales superiores a los 7 billones $. A partir de ahora, su propósito se ampliará con la mirada puesta en favorecer no solo a los accionistas sino a los empleados de las compañías, a sus clientes y a las comunidades en las que operan. Pero,¿a qué obedece este cambio?

Comentarios

lachouffe

15 millones de empleados? Ni el Gobierno de España!

D

#1 lol entraba a decir eso mismo.

D

Los ricos si que tienen sindicatos, pero a los de abajo les dicen que eso de la lucha de clases esta trasnochado.
Por cierto, lo que dice el articulo de que van a dejar de ser unos psicópatas, no se lo cree nadie. Sensacionalista.

D

#2 Las uniones de ricos y los lobbies son cosas sanas y necesarias llenas de democracia y trabajo en equipo.

Los sindicatos son mafias antediluvianas rémoras del comunismo salvaje que se basan en el chantaje y la coacción de las libertades, porque lo correcto es que cada obrero individualmente negocie sus condiciones a despacho cerrado con el empresario.

axisnaval

No se lo creen ni ellos. Esas acciones redundarían en una pérdida de competitividad que no pueden permitirse en un mercado global. El inversor no entiende de derechos laborales. Desde el jubilado que se peleaba por medio punto en su plazo fijo hace años hasta el tiburón de wall street. Todos son iguales, buscan beneficio sin mirar a los lados.

D

Puro humo.
Esos grandes empresarios solo tratan de salvar la "buena reputacion" del capitalismo.
Desde el 2008 eso es imposible.
Lei en un articulo que el capitalismo es algo netamente europeo, en muchas culturas antiguas y no tan antiguas, primo alguna forma de socialismo.