Publicado hace 4 años por doctoragridulce a agenteprovocador.es

Después de hacerse pública la sentencia que condena a tres acusados a penas cercanas a los cuarenta años de cárcel por la agresión sexual cometida en 2017 contra una adolescente de, por entonces, quince años, hemos asistido a un pandemonio de hombres adultos analizando al detalle el caso para justificar las violencias de los tres agresores como apropiadas en un contexto, según el cual, la víctima azuzó durante días los instintos de un trío de verracos y luego no supo afrontar las consecuencias de de haber activado la noble berrea arandina.

Comentarios

v

#2 más o menos venía a contar lo mismo y casi me lapidan vaya, el usuario Ze7eN me llamó incluso depravado o depredador sexual...

Aquí ya todo está polarizado al 100% o eres de los mios o en contra mia vamooooooooos

Nómada_sedentario

#2 #5
A ver, de lo que aquí se trata es de si las penas están sujetas a derecho (son las que corresponden) o no.
Si es así (que a nadie le cabe duda en este caso), lo que tendrían que hacer los legisladores es reducirlas.
Sin embargo, en los tiempos que vivimos y donde especialmente desde la derecha, se pide reiteradamente aumentar las penas de la mayoría de delitos/faltas, no deja de sorprenderme que para un caso donde objetivamente una menor ha sufrido abusos por parte de tres adultos (no aplico ningún matiz adicional para no perder la objetividad), se pidan penas menores.
Las penas, ya sean para titiriteros, una pelea con guardia civiles no estando éstos de servicio, o abusos sobre una menor, nos podrán parecer más justas o menos, y por supuesto podremos decirlo. Lo peligroso es considerar que nosotros tenemos la razón (éstas penas son demasiado benévolas, y aquellas demasiado duras), afirmar que la justicia en general no funciona, o supuesto intentar vilipendiar a una víctima o acusado.

Vendemotos

#8 Nadie que no sea idiota defiende que los acusados son inocentes. Son adultos que tuvieron relaciones sexuales con una menor y eso es delito.

Lo que se discute es la proporcionalidad de las penas.

madeagle

#2 Correcto, parece que cualquier que haya criticado la condena es que esta a favor de la completa absolucion, y no es asi. Se ha polarizado tanto estos temas que parece que hay que elegir entre 38 años de carcel o 0, como si no hubiera una alternativa intermedia mas ajustada los hechos que se han juzgado.

Cualquiera que defienda esa pena esta mas cerca de VOX, que ultimamente le ha dado por proponer cadena perpetua a quien le toque un pelo a una mujer, que de cualquier partido u organizacion con mas sentido de la justicia.

Vendemotos

#4 Tú no has escuchado los audios de la chica ni te hago leído la parte de la sentencia en la que se explica lo que le contó a sus amigas, ¿verdad?

Mira, aquí lo tienes todo, mascadito
https://medium.com/el-saco-del-coco/la-sentencia-del-caso-arandina-explicada-3185de13b6d5

mgah

"un pandemonio de hombres..."
"analizando al detalle" Como se atreven a analizar una condena así! How dare you!
"para justificar las violencias.."

Vendemotos

#1 la sentencia es tan, pero tan demencial que las barbijaputas de turno no saben qué balbucear para justificarla

D

#3 Y los "berracos" como dice el articulo, solo se mueven como si de una berrea se tratara cuando ven una presa fácil ... lo curioso es que para defender la condena que les ha caído, solo sabeis difamar a la VÍCTIMA, sí eso lo haceis con una niña de 15, que no haréis con una mayor de edad... ¿será miedo?

yatoiaki

Esa sentencia es una barbaridad, no son 38 latigazos, ni 38 flexiones con una mano, ni 38 capirotazos, son 38 AÑOS de privacion de la libertad a unos chalvbes que rondan los 20 años.
38+20 = 58 años, una forma cruel de robar la vida por unos hechos que, evidentemente hay que castigar y con dureza, pero joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, 38 años, una salvajada se mire como se mire.

T

#9 En España lo máximo que se cumplen son 20 años.

D

De todos es conocida la irrresponsabilidad de los adolescentes, ayer mismo iba en coche y varios de ellos estaban andando por la carretera, tan normalmente, "desafiando al mundo", como adulto que soy obviamente tomé todas la precauciones, frené algo el vehículo y me aparté de ellos todo lo que pude. El problema viene cuando se cruzan con otro adolescente o un "adulto" que justo acaba de dejar de ser adolescente, ahí vienen los problemas.

Las leyes están para cumplirlas, pero una cosa son las leyes, y otra la justicia, no siempre aplicando las leyes se alcanza la justicia, para eso están los jueces, para tratar de alcanzar la justicia.

Siempre he dicho que aplicando las leyes se suele conseguir alcanzar la justicia en el 99% de los casos, pero, hay casos, sobre todos esos que implican "elementos" que están cerca de los límites (en este caso tenemos varios elementos que acaban de dejar de ser adolescentes, y ahora son adultos) que es muy difícil alcanzar la justicia aplicando las leyes.