Hace 10 años | Por Ripio a forovigilantes.es
Publicado hace 10 años por Ripio a forovigilantes.es

El CGPJ considera de dudosa constitucional muchos de los artículos más controvertidos del anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana y propone su supresión o una nueva redacción. El informe plantea que el texto establece criterios “excesivamente amplios” para justificar la intervención policial y rechaza que la mera sospecha sobre la posibilidad de que se produzcan perturbaciones justifique la denuncia de una autoridad o empleado público.

Comentarios

upok

#10 La política no es de MNM, sino de sus usuarios.

La noticia, salvo que pase otra vez lo que dice #9, me parece buena. Buenas hostias se está llevando el PP ultimamente con sus proyectos de dictadura.

Galero

#11 Los usuarios no penalizan Kaos por el simple hecho de enlazarlo. Eso es cosa del algoritmo.

upok

#12 Ah, perdona, había entendido que hablabas del boikot. Sorry.

Galero

#14 Culpa mía. Por escrito, ambigüedades las justas.

D

#11 Si hostias se están llevando, y esto seguro que aunque se apruebe se podrá tumbar al menos en lo que respecta a las partes mencionadas en el artículo, pero como siempre, son procesos lentos y farragosos, y mientras... pues ahí estará.

Además, ya veremos si cuando llegue el momento se llevan la gran hostia electoral, que sería lo útil, aunque la verdad es que lo dudo.

vazana

#9 el paso 5 no es exactamente así, es más bien: "¡Gran victoria de la democracia, el pueblo y de las protestas! ¡Campeones, OOEEE, campeones, OOEEE! ¡Vamos que podemos!", etc. Mientras tanto los políticos callados con esta cara:

Eso o como dice #11: "Buenas hostias se está llevando el PP ultimamente con sus proyectos de dictadura."

¡Esta lucha está ganada muchachos! ¡Seguid así! ¡Redoblemos los esfuerzos! ¡Es la dirección correcta! ¡Hasta la victoria, siempre!

rcgarcia

#9

Gráficamente:

Dasoman

#4 Hemos llegado al punto de menear un copia/pega de un foro en lugar del medio original en el que aparece la noticia.

Dasoman

#13 Es que es un boicot mal entendido. Una cosa es menear fuentes alternativas, que me parece muy respetable, y otra muy distinta es menear un PLAGIO de la web original. Con meneos como éste le dais la razón al gobierno.

Ripio

#18 En esta pagina siempre se ha cumplido a rajatabla lo de la fuente original y se han masacrado sin miramientos los envíos "copia/plagio".
Lo sabes perfectamente, tu y todo el mundo.
Se han roto las reglas de manera unilateral, pues rotas quedan.

noexisto

#2 los informes preceptivos del CGPJ (o del Cementerio de Elefantes, digo Consejo de Estado*) sólo son obligatorios en eso, en serlo, luego se lo pueden pasar por el forro como les venga
Es un "te lo dije" en toda regla

*http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/27/zapatero-cobra-6383-euros-del-consejo-de-estado-por-acudir-a-un-pleno-mensual-100763

editado:
#23 #24 No me queda muy claro el tema, sinceramente, una cosa es que lo haga el foro de habichuelas verdes o el de geranios de terraza y otro menéame. Creo que si suben muchas así a portada (aunque la copia venga desde otro sitio) Igual hay problemas para la casa. No sé qué hacer
#24 a mi esta me dio mucha pena Dos polizones del 'Melillero' salvan a unos inmigrantes que saltaron al mar desde una patera
Hace 10 años | Por noexisto a diariosur.es
(y sabía que era AEDE) pero boicot, es boicot

Seta_roja

#25 yo no voto negativo las de AEDE, pero tampoco positivo y no entro a verlas...

El problema de base son las visitas a medios que no quieren que los agregadores los parasiten... Bueno, pues internet es el campo y ellos los porteros. Es un aviso de lo que les puede pasar y ellos tendrán que hablar con sus perros de la guerra porque son los perjudicados.

A mi menda igual leer la noticia aquí que allí, activar el adblock o no y todo eso. Tengo mi ética y según ella actúo. Si ellos no la tienen y me perjudican, puede que mi ética cambie y les perjudique.

Hay vías más o menos sencillas para saltarse la normativa que quieren imponer a los agregadores. Lo preocupante es que no vean lo que le hacen a nuestra libertad y a las empresas por el bien de unos pocos. Si ellos son caciques, nosotros somos guerrilleros.

noexisto

#27 hasta ahora creo que sólo he votado negativo 5 aedes (eso ya lo hace la gente) prefiero encontrar alternativas no aedes y ofrecéserlas al enviante, es más entretenido http://www.meneame.net/search.php?q=alternativo&w=comments&h=&o=&u=noexisto

#23 muy de acuerdoripioripio si alguien ha luchado por evitar el copypaste ha sido siempre mnm y eso siempre ha repercutido en las webs originales. Una de las grandes beneficiadas del tema es AEDE. y eso son visitas para ellos.
Igual se llevan una sorpresa y bien grande: muchos de los RTs o "noticias" vía FB vienen desde aquí no son generados ni por FB, ni por twitter. Algo hace portada aquí y ya está todo el mundo haciendo su tuit o su noticia de FB. Los accesos vía mnm son muchos más de los que creen ellos que son

frankiegth

Para #18. Ahora, la censura con esto de no poder enlazar sin pasar por caja, además va a consistir en hacernos perder el tiempo reescribiendo todas las noticias cambiando el orden de todas las palabras para que digan lo mismo pero evitando acusaciones de plagio.

Estoy con #23, se ha roto la baraja.

D

#18 No lo comparto, según la propuesta de ley, un copia/plagio no está sujeto al cannon, pues no enlaza la fuente original ni se hace un extracto no significativo de la información copiada. Por tanto la ley penaliza el derecho a cita, que es de pago, mientras deja el plagio como medio gratuito para compartir información. Así que a cumplir la ley, aunque sea absurda.

D

#8 Hemos llegado no, nos han llevado (la AEDE) a esta situación, que no se te olvide eso.

D

#8 Boicot!!!! pero que no me afecte, que yo tengo principios, pero hasta un limite.

Galero

#4 Habrá que pedirle al señor Galli que cambie la política de MNM, porque entre censura y boicot sólo vamos a ver fotos de gatos sin derechos de autor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Como si les importara un pimiento. Cuando les interesa se pasan las decisiones judiciales por el forro.

vazana
isra_el

La constitución tiene sus cosas buenas aunque se empeñen en mandarlas a tomar por culo

vjmed

Es lo que pasa cuando pones a redactar una ley a los cuatro amiguetes-asesores del ministro mientras están de fiesta en un burdel. Que no tienen ni pu...ñetera idea de derecho ni ganas de hacerlo bien y "te la lían". Ah, eso sí, cobrar van a cobrar a fin de mes...

D

Me encanta el avatar del administrador de forovijilantes

c

Excelente noticia, ahora solo falta que este gobierno autoritario escuche al CGPJ.

D

Este proyecto de ley es innecesario y fascista. Con las leyes actuales ya somos un estado policial, donde los derechos civiles no se respetan, con esta ley no habría muchas diferencias con el régimen de Franco.

El problema es que nos tragamos todas la leyes de criminalización del entorno abertzale que castigaban el pensamiento, y con esas misma leyes reprimen ahora cualquier idea o pensamiento acción que no sea del agrado del sistema.

D

Ganitas tenía yo.

Por ahora esto no es una autocracia. Pero ya vemos todos por dónde van los tiros.

delcarglo

Pues a ver si queda desmontada del todo...porque a nivel sanciones es para mear y no echar gota.

D

Algunas de las nuevas infracciones incorporan conductas que actualmente son faltas penales. El informe indica que, ante la supresión de esta clase de infracciones penales en la ley orgánica que proyecta el Gobierno para el Código Penal, hay que tener en cuenta las siguientes consecuencias:
a) la sanción no se impone por un órgano judicial, sino por la Administración, a quien corresponderá la valoración del comportamiento, sin perjuicio de la posibilidad de revisión ante órganos jurisdiccionales;
b) para la revisión judicial de la sanción administrativa, será necesario el pago de tasas judiciales, que no existen en el actual procedimiento penal.
También hay que analizar que, en el procedimiento sancionatorio administrativo, las declaraciones de los agentes que formulen denuncia gozan de valor probatorio de los hechos denunciados, mientras que en el procedimiento penal tienen el valor de simples declaraciones.
Además, siempre según el informe, la multa penal se impone ahora por un juez y teniendo en cuenta la capacidad económica del denunciado, mientras que para la determinación de la multa administrativa no se atiende a esta circunstancia.
Y no solo eso: según el anteproyecto, la sanción firme administrativa será inscrita en un Registro Central de Infracciones, mientras que ahora la condena por falta no es susceptible de inscripción en registro alguno.

o

Pues toca cambiar los jueces del CGPJ.

A

Esto es un informe de dos vocales del CGPJ, que luego los otros 18 pueden votar a favor o no. Y en caso de que se apruebe y rechace el proyecto de ley no es una decisión vinculante, así que el Gobierno seguirá haciendo lo que le salga de los huevos.

Recurrirán la ley al Constitucional y de aquí 10 años ya dirán que sí, que era contraria y ya tal. Pero el año que esté en vigor (entiendo que el próximo Parlamento la va a derogar) no nos lo quitará nadie.

D

La Ley del Señor Fernandez da asco tocarla con un palo y de "ley de seguridad ciudadana" nada "ley de seguridad de la casta política conservadora"

Bueno va pasando el tiempo, así que menos de dos años nos quedan para que esta gentuza siga arriba,

La próxima vez pensad en la responsabilidad de vuestro voto o de vuestro no-voto.

enlagar

Bueno, por fín se impone el sentido común.. a veces escasea tanto que se te olvida lo que es razonable.

Belu84

No hay problema, se cambia la Constitución, que seguro que para estas cosas sí se puede y además se ponen de acuerdo.

marioquartz

#19 Hay una parte que se puede cambiar y son cosas que en cualquier pais irían en Leyes Orgánicas. Pero que en este país se prefirió poner en la constitución, pero pudiendose modificar como si no lo estuviera.

Ademas no, no podría haberlo pues el PSOE lo critica.

Belu84

#21 El PSOE lo critica...
El PP también criticaba la subida del IVA cuando estaba en la oposición... Y el PSOE critica cosas que cuando estaban en el gobierno ellos también hacían o dejaban de hacer.

Lo que quiero decir es que cuando les interesa se ponen de acuerdo. Cuando lo de las presiones de Merkel la cambiaron. No discuto que haya partes en las que no se necesiten los 2/3 de la Cámara y disolver Las Cortes. Pero seguro que también hay cosas que no hacen falta y se escudan en lo de que cambiarla es un marrón.