Hace 12 años | Por Barrenos a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 12 años por Barrenos a recuerdosdepandora.com

Una acampada de 1.000 personas en pleno centro de Madrid es noticia y tiene un impacto durante dos días. Si ese número se multiplica, puede seguir siendo noticia durante otros dos días. Pero seamos sinceros, una acampada permanente en el centro de Madrid, termina dejando de ser noticia. Y cuando deja de ser noticia, deja de estar en boca de la sociedad. Y si deja de estar en boca de la sociedad la movilización deja de tener sentido.

Comentarios

D

De ahí que sea mejor una retirada a tiempo, dejando un buen sabor de boca y un mensaje diciendo "nos vamos a organizar y vamos a volver con más fuerza", que estar ahí "por mis cojones" y dejar una sensación general de fracaso.

D

No me cansaré de repetir, que para mantener el movimiento vivo lo que necesitamos son movilizaciones significativas. (vease Moncloa, Parlamento... ) Y no acampar de forma indefinida en una plaza.

Barrenos

Hay que cosas que no me estan gustando nada de las acampadas.

De como surgio un movimiento ciudadano heterogéneo que daba cabida a diferentes ideologías y unía o por lo menos intentaba abarcar a la gran parte de la población para denunciar el estado de la nación, la mediocridad de los políticos, la impunidad de los bancos y las grandes empresas, nuestro poco margen de maniobra participativa en la democracia.

Se está viendo salpicado cada vez más por oportunistas o despistados, que están usando el tiron mediatico para promover sus propias ideas... modos "alternativos" de vida, república, espiritualidad reconvertida....etcc....

Me indigna, que desvien la atención hacia sus intereses particulares desvirtuando el origen de este movimiento que aglutinaba a la gran mayoría.

Sin ir más lejos, en mi población (un pueblo pequeño) también tenemos acampada, en la última manifestación aparecian unos carteles a favor de la república.

ChukNorris

#2 ¿Y que esperabas? llevan un montón de días acampados y no son capaces de ponerse de acuerdo para para hacer una petición de mínimos medio coherente. Viendo el cacao de ideologías que hay allí, los políticos es lógico que traten de hacer proselitismo en las acampadas.

D

El autor no parece tener mucha idea de lo que se está cociendo, al menos a nivel de las asambleas de barrio de las que obviamente no esperamos los medios se hagan el menor eco.

Milhaud

#6 sí, conozco las asmbleas de barrio y de hecho he participado en ellas. Pero las asambleas no justifican que exista un campamento permanente, y de hecho le hace más mal que bien.

i

De acuerdo con el articulo.