Hace 6 años | Por --76276-- a meneame.net
Publicado hace 6 años por --76276-- a meneame.net

Hoy en día definirse de derechas o de izquierdas es simplificar tanto el debate político que lo desvirtúa por completo. Consigue que haya dos bandos, uno bueno y otro malo que en la práctica sean irreconciliables. Y que por tanto lograr consensos, propuestas o soluciones que gusten a la mayoría sea casi imposible. Habrá políticas más conservadoras, más liberales, más progresistas o más socialistas, y muchas veces entremezcladas, que hacen que polarizar la realidad entre derechas e izquierdas sea ponerle un filtro que no conduce a nada bueno.

Comentarios

Azucena1980

El poder de la izquierda se acaba en el momento en el que sale la gente a cantar "A por ellos" a los policías que van a reprimir a quien pone en tela de juicio la sacrosanta unidad de Sssspaña, su monarquía y el resto de sus sandeces.

U

#10 Y desaparece cuando se olvida el NO ES NO y con abstenciones se le da todo al PP

Kuttlas

Los políticos necesitan un discurso sencillo y de confrontación para captar los votos.

La democracia no es perfecta y creo que este es uno de sus defectos inherentes.

aunotrovago

Yo me hice un test para saber si era de derechas o de izquierdas, y salí de izquierdas. Preguntaba cosas como: una vez que militares españoles están desplegados en el extranjero, ¿deberías esforzarte en no criticar ninguna acción que lleven a cabo?

D

#0 Si el señor de izquierdas antepone lo que sea que tu entiendas por "integridad" a su ideología, entonces está renunciando a sus principios, y si no piensa que tiene razón es que tampoco será muy íntegro con respecto a esos principios. Es más honesto reconocer que es dueño de su razón dentro de su ideología, y luego si eso discutir sus ideas con otras que consideramos mejores. Pero pedirle que sea relativista o asuma una moral que puede no compartir es pedirle que traicione sus principios. Es como decirle a un cristiano que sea primero de todo bueno y luego que sea cristiano. Pero si su dios es la base del bien el cristiano, antes de ser bueno, tiene que ser necesariamente cristiano. Y una expresión de ese bien puede ser putear a los gays con el fin de que no prolifere un mal. Por lo tanto ser "bueno" para un cristiano puede ser muy distinto de ser "bueno" para un nazi, un liberal o un marxista.

D

La gente es simple, y mas al opinar sobre politica.

D

#1

Por suerte tenemos La sexta Noche

D

#1 bolardo.catalan es maruender.

D

#4 Un buen cristiano, de los de antes.

D

#6 ...del nodo.

D

#7 Un treceteuver de los buenos.

D

#8 un bocaclanquer amancebador!!!!

D

#1 la derecha no avala derechos ni queire igualdad d oportunidades
en españa derecha es PP C$ y PP$_E ( pprivatizacion que empPeora servicios y ls encarece creando tajo PPrecario y PPeligroso, rescate recortes ,no impuestos a ls ricos ni a nivel d la uE , no hacer pagar a ls bancos rescate ni con pisos venta VPO a mafias d alquiler
usurPPacion expPLotacion no regular precios d ls alqyuileres
protegerse de la corruPPcion propia cn aforamientos maniPPulacion rePPresion
ppuertas gitratoriasetc etc etc
-
pero la izda es mas racionalista...pqe la derecha
esta siempre intentando ocultar como roba cn mentiras y la izda destaparlo...
-
ls analisis d la derecha son viscerales y sesgados y por tanto
poco profundos y tendenciosos...
-
la derecha es mas reaccionaria : aPPologia d la dictadura golpista asesina franquista
-
ademas la derecha quiere que la gente no sepa como les roba y
para ello les desinforma
y asi las opiniones d la gente son poco intelectuales
pero son verdades como puños :
pobreza enfermeda desgracias habre frio
falta d cultura y educacion etc

daphoene

Es que precisamente esa es la idea, lo que yo llamo el pack indivisible, si quieres la idea A, te tienes que llevar el pack completo de A,B,C,D y E. Lo mismo si quieres J, que te llevas por el mismo precio K,L,M y N.

Con esto consigues que la gente realmente no se de cuenta de que el 70% está de acuerdo en L, porque es del lado de los izquierdosos, que como mucho serán el 50%, y de ellos por pura estadística sólo quieren L el 35% o menos. Y lo mismo para los del otro lado.

Si la gente no estuviera fuertemente polarizada, votaría por las ideas que le parecen más coherentes, independientemente de que fueran reivindicaciones históricas de la izquierda o dogmas inamovibles de la derecha. Las ideas realmente no tienen un color, son apropiadas o no para un momento y una sociedad concretos. Muchos planteamientos de Franco son tildados hoy en día por el PP como comunismo y perrofláuticos, a pesar de ejercer ellos mismos un intervencionismo del estado que critican en países supuestamente comunistas. Luego están otros planteamientos de la izquierda que son más inocentes que un bambi de gominola, o directamente contrarios a su propia filosofía de base.

En una democracia real no hay que ser de izquierdas ni de derechas, porque las ideas estaban aquí antes de que existieran todos estos planteamientos, materialismos históricos aparte, lo que hace la gente al votar es ( o debería ser ) decir 'yo quiero esto'. Y eso es lo único que debería ser.

Si la gente votara realmente cada cuestión particular por separado y en secreto, mucha gente en este país de posturas irreconciliables seguramente se llevara más de una sorpresa.

Otra cosa es que España acabara siendo el país de idiocracia, ahí ya no lo tengo tan claro.