Hace 9 años | Por --349771-- a elplural.com
Publicado hace 9 años por --349771-- a elplural.com

Podemos ya ha ganado las elecciones independientemente de sus resultados en el futuro. El panorama político gira en torno a este movimiento y a sus análisis. Todos los medios de comunicación, sin excepción, manejan encuestas y sondeos sobre quién ganará las próximas elecciones generales pero la realidad es que gane quien gane ya nada será como antes. Como antes de que se creara Podemos.

Comentarios

D

#5 La gente que apoya a Podemos suele ser muy crítica lol lol lol

#22 Tan críticos que han abandonado otros partidos para apoyarlos.

Qué luego se muevan si les decepciona es otra cosa, pero al menos han demostrado ser más críticos que los que votan a los mismos una y otra vez.

R

#5 También se subestima el poder de las redes clientelares (recuerdo un artículo académico de investigación, de un antropólogo europeo, antes de la aparición de PODEMOS que afirmaba que en España sólo militaban en los principales partidos políticos aquellas personas que obtenían un beneficio directo -cargos, enchufados, familiares a sueldo, asociaciones subvencionadas, etc.- o esperaban obtenerlo) y también se subestima el pucherazo electoral que se practica en España.

D

#5, no entiendo la vinculación de la edad a algunos partidos políticos. A mis 68 años, tengo la sensación de que hay quienes se creen (error) que porque aún no hayan cumplido los 40 parecen que están reinventando el ANTICAPITALISMO. Siempre hubo y habrá quienes luchemos por los DERECHOS DE LA CLASE TRABAJADORA PESE A QUIEN PESE. Siempre hubo y habrá FACHAS CON ESTOMAGOS AGRADECIDOS INDEPENDIENTEMENTE DE LA EDAD. Siempre habrá (no hubo) quienes VOTEN AL PSOE Y AUN CONSIDEREN QUE ES UN PARTIDO CERCANO A LOS TRABAJADORES. Yo personalmente estoy HASTA LOS COJONES DE QUE HAYA CIUDADANOS/AS COMO USTED QUE INTENTENTEN INSULTAR LA INTELIGENCIA DE QUIENES TENEMOS CIERTA EDAD.¿ EXISTE ALGUNA LEY VINCULANTE SOBRE LA EDAD Y LAS IDEAS POLITICAS ? ¿ CUAL...?

D

#8 Para no decir nada, lo que ha hecho siempre PPSOE.

sorrillo

#10 ¿Y?

D

#11 Nada, eso. Yo he escuchado hablar a Pablo, de todas formas, y si que creo que muchas veces habla bien clarito.

sorrillo

#12 Dejémonos de las infantiladas de "o estás conmigo o estás contra mí". Se puede criticar Podemos sin ser del PPSOE.

y si que creo que muchas veces habla bien clarito.

Hagamos un ejercicio, citame un segmento de discurso de Podemos y explicamos ambos qué hemos entendido en cuanto a lo que supondrá en medidas concretas si gobiernan. A ver si suena la flauta y coincide.

D

#13 Ya lo sé, hombre. No te mosquees, es que tu comentario habría estado mejor, creo, si hubieses dicho que en esa entrevista cayó un poco en lo del discurso bacío, igual que PPSOE. Escribí algo más en #12 mientras me contestabas.

D

#13 Mira, tú dime si has visto alguna vez a un político hablar así en este país:

. Ya si entramos al tema de propuestas concretas, yo entiendo que no quieren lanzar un programa de gobierno sin madurarlo bien. Habrá que estar pendientes de ver su programa para las elecciones.

sorrillo

#27 He mirado el vídeo a "saltos" intentando encontrar alguna propuesta concreta. Puede que se me hayan pasado pero no he visto ninguna. Si puedes citarme un minuto y segundos concretos lo comentamos.

Todo el discurso se lo pasa criticando a lo que se hace ahora, la típica crítica de una charla de bar (se lo dan a los banqueros y no a la sanidad, no es problema que sean de derechas o de izquierdas sino que son todos inútiles, etc.).

Pero si quisieras plasmar lo que dice en actuaciones concretas tendrías problemas gordos.

Es hacer subir la gente enfadada al gobierno para que hagan algo. No estoy en contra de ello, me parece que es mejor que la situación actual, pero creo que en cuanto empezaran a hacer cosas concretas, a realmente sacar de ahí para ponerlo allí, es cuando la mayoría de su electorado se daría cuenta que está en desacuerdo en muchas cosas que puedan hacer. No estarían todos en desacuerdo en lo mismo, sino unos en unas cosas y otros en otras. Lo que estarían haciendo no coincidiría con sus imaginaciones, que son a lo que te remite Podemos en sus discurso, a que tú te imagines cómo arreglarían ellos eso que critican.

D

#30 No sé si dices eso de "la típica crítica de una charla de bar" de forma despectiva, espero que no. Yo soy habitual del bar y no creo que decir las cosas de una u otra forma, en un lugar u otro, tenga importancia, siempre que se entienda la postura del interlocutor.

sorrillo

#31 Hay una diferencia abismal entre hacer críticas superficiales y basadas en simplificaciones que hacer propuestas serias donde se han estudiado las actuaciones concretas y específicas y se han valorado las consecuencias directas e indirectas a corto, a medio y a largo plazo.

La típica charla de bar suele englobarse en el primer escenario, mientras que de un partido político que aspira a llevarlo a cabo deseo y espero el segundo escenario.

Y es que hacer la carta a los reyes magos la sabemos hacer todos, queremos mejor sanidad, mejores infraestructuras, menos impuestos, más ayuda a los más desfavorecidos, menos corrupción, más inversiones extranjeras, más respeto a los derechos fundamentales, etc. ¿Puedo ya ser Presidente del Gobierno?

Pero llevarlo a cabo es otro mundo. Los recursos son limitados, las presiones externas están ahí y evitarlas tiene sus consecuencias, hacer justicia requiere de pruebas, etc.

D

#33 Bueno, a mi me queda claro que Podemos no está de acuerdo con las políticas actuales. Por tanto, cuando logren concretar su programa, supongo que veremos propuestas concretas y diferentes.

Yoryo

#8 "Y sin mayoría absoluta deberán pactar y eso les hundirá." Pues no me parece muy acertada tu suposición... se hundirían si pactasen antes de las elecciones, una vez con mayoría (sin ser esta absoluta) es necesario el pacto para llevar su ideario del papel a la calle, con lo cual necesitan votos de otras formaciones. El inconveniente puede venir cuando hagan según que tipo de concesiones a cambio de votos para sacar leyes adelante.

sorrillo

#14 Podemos ha vendido la imagen que todos son casta (excepto partidos residuales que no les servirían para gobernar).

Así que si debe pactar para gobernar estará pactando con la casta. Y pueden justificarlo como quieran pero lo cierto es que la parte del electorado de Podemos que venía odiando a esa parte de la casta no creo que se lo perdone.

El inconveniente puede venir cuando hagan según que tipo de concesiones a cambio de votos para sacar leyes adelante.

Lo que viene a ser pactar con otro partido.

Yoryo

#17 Entiendo que existan pactos en democracia, el problema viene en cuanto a que se "vende" por conseguir un objetivo.

Dudas que es posible que PODEMOS y UPyD voten juntos una ley en la que a los corruptos se les meta 15 años entre rejas, a las dos formaciones les conviene, otra cosa es que UPyD pida algo a cambio y PODEMOS se lo de.

Un pacto puede perfectamente no llevar acompañado una contraprestación ¿crees que el PsoE no votaría junto a PODEMOS la denuncia del concordato?

sorrillo

#21 ¿crees que el PsoE no votaría junto a PODEMOS la denuncia del concordato?

En primer lugar creo que no deberías confundir el PSOE que gobierna del que no gobierna. En muchos casos están en las antípodas.

En segundo lugar si Podemos únicamente consigue tirar adelante las propuestas en las que coincide con PSOE o UPyD habrá fracasado.

Yoryo

#25 Son solo dos ejemplos pueden producirse miles de pactos win-win sin mas intercambio que un redactado de la ley ajustado a los deseos de las fuerzas que la voten.

D

#14 Claro que necesitarán votos de otras formaciones, ahi es cuando el discurso de política Disney choca con la realidad. La factura se la pasará el discurso de "todos son casta menos yo", porque habrá innumerables ocasiones en las que tendrán que tragar para intentar sacar sus objetivos adelante. En politica real el Primperam es una herramienta básica.

D

#36 ¿Con política real te refieres a la que se ha practicado en este país? lol

D

#37 Claro, no por ser politica de mierda deja de ser real. Conviene no confundir deseos con realidad.

D

#38 Yo diría que ni siquiera política de mierda, más bien tejemanejes mafiosos. roll

D

#39 Como te da la gana de tildarla, eso ha sido lo que ha habido y lo que hay. Las reglas no han cambiado y no se presenta el partido de los unicornios con los que pactar presupuestos si no tienes mayorias absolutas

D

#40 Yo pactaría antes cambio de reglas, que intenten impedir realmente las prácticas mafiosas.

D

#41 Ya majete, ya. La cosa, te vuelvo a repetir, es que son diferentes los deseos que la relaidad.

Posiblemente ambos compartamos el deseo de cambiar estas reglas mafiosas, y posiblemente ambos nos demos con un canto en los dientes porque hasta ahora, quien parece que más se acerca en sus previsiones a la realidad es Arriola.

Quiero decir que se pueden subir cientos de artículos triunfalistas, pero la asquerosa realidad de esta pais, es que en las urnas sigue ganando el PP.

D

#42 Pues tenemos, y podemos, que cambiar esa asquerosa realidad, y por eso lucharé.

D

#8 También pactarán los otros con ellos y eso si que les va a hundir aún mas de lo que ya están.

D

#8 Las mayorías absolutas son lo peor que hay vengan de donde vengan, terminan pudriendo el partido.

Lo mejor es la política de consensos y formación de gobiernos de colación que se hace en el centro y norte de Europa.

Problema en España no son capaces de consensuar nada debido a que hay otros intereses por encima de la ciudadanía. Por tanto poco creo en ello.


Si por ejemplo PP-PSOE-Podemos tienen un 20% de los votos, por huevos debe existir negociación tras las elecciones y formar coaliciones de gobierno. A la larga impiden mejor la corrupción y se pueden realizar políticas a largo plazo.

El bipartidismo es una tomadura de pelo, es estable a corto plazo, pero como hemos visto al largo plazo destroza el país al no perseguir ni la corrupción ni tener políticas a medio-largo plazo, cada vez que llega uno deshace lo del anterior.

El problema es que ahora pacto PP-PSOE no es creíble, eso debería haber sido en esta legislatura. Si lo hacen en la siguiente será para que todo siga tal como está.

En España han tomado mucho el pelo con las colaciones de gobierno, la extrema derecha política y mediática.

En Europa es lo normal y se hace tras saber los resultados, normalmente no es antes.

Merkel ha gobernado en coalición las tres legislturas, dos con los socialistas y una con los liberales

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Disculpa, se me ha olvidado avisarte.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hostias, han sido las elecciones y yo no me enterado.

D

#2 No es eso, hombre. Lee que no le falta razón.

perrico

#2 ¡Hostias! ¿ya has leído el artículo? No me había enterado.

D

No me vale que hayan ganado unas batallas, es necesario que ganemos la guerra por goleada y que luego no la caguemos. No habrá otra oportunidad si se falla.
Y

s

Pues claro que ya han ganado. ¿Alguien se cree que la Infanta estaría citada para el banquillo si no hubieran aparecido? ¿Y Bárcenas en la cárcel? Y todo lo demás que están haciendo ahora tarde y mal. El problema es que no es más que maquillaje de una realidad mucho más compleja con la que hay que acabar de raíz.

D

Buena reflexión.

D

#1 Es que no hay otra. Si los ciudadanos no nos hubiéramos organizado a partir del 15-M, esto seguiría siendo el coño de la Bernarda con los 4 hijos de puta de siempre ahí arriba robando a manos llenas.

D

PSOE es el IBEX y Podemos debe olvidarse de él si quiere mantener su propuesta:
Dar el poder a la gente frente al IBEX.

aerocuerno

Tranquilos que no cunda el pánico, los Españoles ya nos encargaremos que Podemos vaya sobrado de votos, para que cumpla su programa electoral.

Grecott

Fuera también parece que les aplauden...

C

El PP sigue teniendo los mismos votantes desde hace más de 30 años. Nuestra única esperanza es que, con el paso de los años, se van muriendo. Ley de vida

K

#46 No hace falta que se mueran todos, mira lo que pasó con UCD, podría suceder lo mismo y no creo que falte mucho para ello.

R

#45 No es un "tú más", en este caso es "y tú menos", pero es que es así, el resto de partidos no tiene ni un borrador ni nada, PODEMOS en realidad va mas avanzado que el resto...tal vez porque al resto les hacen el programa desde la Troika hohohohoho

D

#49 Hay mucho cagaprisas. Hay que darles un programa al momento y que vaya a solucionarlo todo

En todas las elecciones siempre hay un ganador, suele cambiar cada 8 o 12 años, lo que no cambia nunca es el perdedor, el ciudadano.

D

No estoy de acuerdo.

Podemos está tocando su techo ahora mismo. En el momento que tenga que plasmar un programa económico CONCRETO para las elecciones municipales, y sobre todo para las generales, mucha gente verá que no tienen coherencia ni entre ellos mismos.

D

#24 Efectivamente no sabemos nada del resto.

D

#24 Los otros partidos son un desastre, pero eso no quita para que el programa de Podemos sea muy poco concreto.

Pero bueno, como siempre vemos que los fanáticos de cada partido recurren al "Y tu mas" para defenderse....