Hace 6 años | Por swatieson a cuatro.com
Publicado hace 6 años por swatieson a cuatro.com

Unidos Podemos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a iniciar, en el menor tiempo posible, las modificaciones pertinentes en la Ley de Igualdad para evitar la imposición de uniformes diferenciados por género en la enseñanza pública, así como en la concertada, la privada y en el mundo laboral.

Comentarios

TocTocToc

#5 ¿Y los niños también podrán escoger?

jolucas

#9 Todos/as con pantalón.

Yomisma123

#29 Yo he llevado ropa adecuada a la temperatura y la actividad a realizar.
Es decir,no llevaba uniforme

G

#37 yo también llevabas la ropa adecuada e iba con uniforme simplemente en el recreo si quería hacer alguna actividad física dedicaba un minuto a ponerme el pantalón de deporte.

Shotokax

#9 hasta que llegan a cierta edad y se dan vueltas a la falda para que los chicos les vean los muslos.

perrico

#6 ¿Que problema ves en ello?

TocTocToc

#13 ¿Por qué supones que veo problemas? ¿Son tus prejuicios?

perrico

#16 Porque la pregunta que has hecho, básicamente deduciendo de mi ejemplo (el caso estadísticamente más común) que la opción de que un hombre lleve falda me pudiese resultar resultar incómodo.

TocTocToc

#19 Porque te centras en la obligación de las niñas y te olvidas de la de los niños. La libertad es una opción personal, no estadística.

perrico

#20 Porque es un ejemplo. Y siempre es mejor poner el ejemplo más representativo.
Cuando la gente tilda la medida de chorrada, como se estaba haciendo en los comentarios, muestro el caso más habitual que se está dando. Aunque no sea el único. Más que nada porque se está haciendo ver que se está pidiendo solucionar un problema irrelevante cuando en realidad afecta a mucha gente. Especialmente a nivel numérico, a niñas que van incómodas llevando falda.
Por eso he puesto el ejemplo más normal para el público al que iba dirigido mi comentario.

TocTocToc

#21 Claro, es un problema de ámbito nacional. Curiosamente, antes no había sido un problema. ¿Eso de que las niñas van incómodas llevando falda es una estadística personal hecha por ti?

E

#21 Reconoce que cuando lo has escrito ni se te había pasado por la cabeza un niño con falda

p

#46 en Escocia los hay. Y mayores.

perrico

#46 No.

D

#3 #4 #14 Que ridículos sois.

Reducción simplista, en un parlamento o ayuntamiento hay infinidad de propuestas hasta de las más nimias, como en cualquier país democrático. Muy común usarlo a la hora de atacar.

Es evidente que es la falda, veis muchas faldas me imagino en las mujeres en el día a día. El problema que tenéis es que podría acabarse en mayor medida que las jóvenes vayan en minifalda y a eso no queréis renunciar.

Que las niñas lleven falda debería ser una elección, no estamos en tiempos de la dictadura donde a las hembras se las obligaba a llevar una determinada vestimenta donde el pantalón no se permitía.

#6 Que eligen ¿falda?, tú lo que quieres es que no te impidan ver lo que tienen debajo de la falda

moraitosanlucar

#23 Que las niñas lleven falda debería ser una elección.
Estoy de acuerdo.

El problema que tenéis es que podría acabarse en mayor medida que las jóvenes vayan en minifalda y a eso no queréis renunciar.
Me parece que a ninguna mujer (dejamos a parte los locales de alterne) le obliga nadie a llevar minifalda.

cutty

#23 JW.ORG not seal of approval

T

#23 Entonces que hablen de faldas, no de uniformes.

i

#5 Le obligarán los padres que le lleven a un colegio privado, donde obviamente, tienen sus normas y con las que están de acuerdo.

Yomisma123

#41 También hay públicos con uniforme. Cada vez más

i

#48 Serán los menos.

D

#5 Podemos no plantea la eliminación de la distinción de uniformes por sexo por comodidad, o libertad, si no como parte de la agenda de la ideología de género.

Según los ingenieros sociales de la ideología de género, el sexo biológico no es importante, ni determinante, solo ese invento posmoderno del género, que como no es determinado por el sexo biológico, creen como dogma religioso, que con una educación "asexual" los niños se desarrollaran "libremente", como si no existiese predisposición biológica innata.

Varlak_

#66 estas de broma? claro que con una educación asexual los niños se desarrollarán liberemente, y el que tenga una predisposición biológica innata se comportará de una forma y el que tenga otra se comportará de otra forma distinta, precisamente el plan es que tu comportamiento, tus gustos y tu forma de vivir se deba a ti mismo, a tu predisposición biológica innata y tus decisiones, mas que a lo que "decida" tu entorno o tu sociedad. Nadie pretende ignorar las predisposiciones biológicas innatas, se trata precisamente de lo contrario.

h

#4 además ''urge al gobierno'

No hay más problemas q esos en la educación española, no?

GeneWilder

Todos/as con falda.

jolucas

#2 Todos/as con pantalón.

D

#2 Mejor uniforme fluido y asi respetamos la fluidez de genero

moraitosanlucar

#Podeame, la política que te interesa

D

#7 Claro que es importante, por eso en su momento coleta trotska ( ) denunció estos actos de utilización y adoctrinamiento de los más pequeños en los colegios.

Mateila

#24 sólo un stalinista llamaría trotska a un trotskista. Ya te has retratado.

D

#61 ¡Me retraté hace ya mucho tiempo!

D

#7 Sí, la educación es muy seria y esto es una gilipollez más grande que un piano.

D

#31 Claro que habrán un colegio musulmán y les obliguen a llenar burka, ya puestos.

D

#39 Me cuesta entender lo que dices- ¿Quieres decir "abran"?

D

#52 Si, eso quiero decir. La ortografía no es mi fuerte. Perdón.

D

En fin roll

s

#1 El PP estará encantado con Podemos. Todas las razones para no votar al PSOE ahora en el nuevo partido que se supone que venía para echarlos a todos.

t

#27 En la pública no se puede imponer uniformes.
Lo que deberia proponer Podemos es prohibir la imposición de uniformes en la escuela privada.
Si no, que en la vida pública se imponga uniformes como en la China Maoísta. Ya querría ver a todo el profesorado de uniforme, a los funcionarios, a los ministros.
No impongamos en la escuela lo que no queremos para nuestras vidas.

D

#36 los uniformes evitan entre otras cosas que los niños se burlen por cómo se visten unos y otros.

Yomisma123

#44 Se burlan igual:
Uno estrena uniforme cada año y el otro lo hereda del primo y lo tiene gastado y sucio.
Uno le compran cada temporada y al otro le aguantan hasta que los pantalones le quedan pesqueros

D

#51 Pues yo llevaba el chandal con pegatinas para los roces y nadie se reia de mi. Ahora en el instituto como no vistieras las TN de 150 pavos eras un pobre de mierda.

Yomisma123

#36 Cada vez hay más colegios públicos con uniforme obligatorio

T

#36 ¿Qué tienen de malo los uniformes?
En muchos casos, se ha visto que generan un sentimiento de pertenencia a un grupo y aumenta la cohesión y eso puede tener efectos positivos en el aprendizaje.

camvalf

#36 Pues que quieres que te diga, es posiblemente lo mejor que pueden hacer, siempre y cuando no pongan los precios por las nubes. No hay diferencias ni burlas por las marquitas, no hay quebraderos de cabeza con que se poner, aumenta el sentimiento de pertenencia yque yo sepa a los unicos que imponen el pantalon es a los niños, las niñas pueden ponerse pantalon o falda que normalmente es según la epoca del año.....

MrsH

#1 Sí señor, "urgiendo" a solucionar el problema más grave del país: las falditas de tablas y los pantalones.

ur_quan_master

Lo ridículo no es pedir que se acabe esta discriminación. Lo ridículo es que a estas alturas todavía haya que pedirlo.

Yomisma123

En algunos colegios las niñas pueden llevar el pantalón de niño pero el corte no es igual..
En mi zona, hayun colegio cuyo uniforme es chinos y polo. Me parece lo menos malo (dentro del uniforme que ya me parece malo

K

#26 Yo desde los 4 a los 16 años, le cogí tirria al color marrón y a la pata de gallo, nunca mas me volví a poner algo de ese color.

Aleurerref

#28 yo iba con falda al colegio y jugábamos a la cuerda, a la liga, a la goma, baloncesto, alguna vez se te veían las bragas, en invierno llevaba leotardos, nunca pase frío ni deje de jugar a lo que me apetecía
En fin, que cada cual se ponga lo que le de la gana

D

#34 Nadie te impide ir en falda simplemente es dar la elección a más modelos.

Pero yo si tengo que elegir prefiero la falda como cualquier macho alfa.

Pero claro ese no es realmente el debate.

https://japonismo.com/wp-content/uploads/2013/08/CanalBlog_Loose_Socks17-640x480.jpg

D

Si quieren debatir sobre educación, más vale que hablen sobre esto: https://pbs.twimg.com/media/DKZC9Q6W0AAUfSI.jpg

En Podemos no cabe más demagogo ni más cínico.

Aleurerref

Todos con falda

D

#22 Yo soy más fan de la desigualdad, mejor los tíos con falda y las tías con minifalda.

La vida sería mucho más simple, los pantalones coartan, seríamos más libres.

D

Que envíe dos cruceros de policía.

rakinmez

Caemos con estupidez y estilo

D

A los meneantes "ocurrencia", estirabot que decimos en catalan, parece que si.

baronrampante

He de deciros que hay niñas, no sé si muchas o pocas, a las que les encanta llevar la falda de su colegio. En cualquier caso, me parece estupendo que puedan elegir si llevar falda o pantalones.

D

Me parece razonable que una niña pueda elegir si lleva pantalón o falda.

D

La verdad es que lleven uniforme es bastante cómodo para los padres, se ahorran además un montón de pasta en ropa.
A mi personalmente no me gusta, pero que es cómodo desde mi punto de vista es verdad

c

#55 pues a mí me sale más barato no tener uniforme.

Los uniformes no tienen rebajas. La ropa que yo compro sí. Este año he comprado camisetas a 4 €, un polo de uniforme no baja de los 18€. Y además las camisetas las puedo usar fuera del cole.

Yomisma123

#55 ¿Barato? Una camiseta 100% algodón en kiabi o en primark vale 2€. Una de uniforme 10€, un polo, más caro.
Un chándal en Decathlon: 10€, de uniforme 20€ la chaqueta, 10€ el pantalón

D

Podemos tiene un problema muy gordo con las feministas, o las saca del partido o lo terminan de hundir

D

Lo que preocupa al pueblo.

D

#14 Yo si voto en el futuro ya no sé a quién será