Publicado hace 9 años por WarDog77 a elconfidencialdigital.com

Descarta contar con miembros del Ejército para eludir el riesgo de sanciones por actividad política El círculo de las Fuerzas Armadas de Podemos recurrirá a civiles para defender las propuestas recibidas en el ámbito militar. El propósito que persiguen con esta medida es evitar las posibles represalias a los miembros del Ejército implicados en la composición de su hoja de ruta definitiva.

Comentarios

.hF

No entiendo el titular.

¿Las otras formaciones sí pueden recurrir a militares o tienen que recurrir también a civiles?

.hF

#6 #7 Entendido muchas gracias

KrisCb21

#3 Que los militares que apoyan a Podemos van a usar a familiares y amigos para crear su círculo. Vamos, lo que ya hacen los afines a otros partidos.

D

Los militares tienen prohibido estar afiliados a partidos politicos porque es un tema muy serio eso de que la politica se mezcle con los militares, ya que son dos poderes y deben separarse. Uno es el poder politico y el otro el poder militar, y otro que tradicionalmente se ha querido concentrar ha sido el religioso. Historicamente, cuando eso ha ocurrido malo y de eso ya se dieron cuenta llegados a la republica romana y eso que solo el ultimno rey, el soberbio, fue malo.

Podemos hace esto y encima lo reconocen, como medio para reirse de la ley vaciandola de su espíritu, utilizando a las mujeres o maridos de los militares como refugio.

D

Vuelve la mili? lol

Charles_Dexter_Ward

#1 Falta haría. Más de uno/a aprendería a hacer la cama.

D

Qué mal rollo, militares metidos en política.

c

#12 Nada nuevo

D

Como aparezca por el círculo el Martínez Inglés, me voy a estar partiendo la goma una semana.

D

Normal, los militares lo tienen prohibido.

Olarcos

¿Civiles? La Guardia Civil????

colipan

bien hecho!!, estos "abraza banderas" les buscarian las vueltas para sancionarles

D

#14 ¿Pero de verdad no te das cuenta de lo importante que es que los que tienen acceso directo a las armas (y no estoy hablando precísamente de pistolas) no puedan participar directamente en política? ¿No te imaginas lo que podría significar que una unidad acorazada (pon el ejemplo que quieras) se manifestase a favor o en contra de una opción política concreta? ¿Crees que no ha sido costoso conseguir en casi todo el mundo civilizado subordinar el poder militar al civil?

D

Tranquilos, que con la excusa del problema catalán, todos vamos a correr delante de los Leopard.

z

A ver si algún militar va a casa de Gallir y le obliga (democráticamente) a punta de pistola a que cambie ya de una vez el nombre de esto por podeame. Ya esta bien de hacerse el remolón.

Cristina coge el rifle que nos vamos a las montañas, la reTuerka.